Usuario discusión:GinnevraDubois

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, GinnevraDubois. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. - José Emilio –jem– Tú dirás... 10:05 20 jun 2017 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «David García-Intriago»[editar]

Commons-emblem-speedy.svg

Hola, GinnevraDubois. Se ha revisado la página «David García-Intriago» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Tarawa Flags of Bilbao and the Basque Country.png (jo ta ke irabazi arte) 07:18 27 may 2017 (UTC)

Re: Hola y gracias[editar]

Hola, GinnevraDubois. Aunque con retraso, no quería dejar de responder tu mensaje. Sobre todo quiero subrayarte que los bibliotecarios (y el nombre lo usamos en Wikipedia en español, que es un proyecto internacional, no solo en España) y la enorme mayoría de wikipedistas estamos siempre dispuestos a ayudar, pero algunos dedican mucho tiempo al patrullaje y las reversiones, siempre con el ánimo constructivo de mejorar la calidad del proyecto, y eso hace inevitable que cometan errores y/o que no puedan dedicar el tiempo suficiente a atender todos los problemas. He revisado el artículo que intentabas crear y tenía varios problemas; fundamentalmente que, salvo una mínima frase, no era un artículo sino una lista de trabajos, y que no tenía ninguna referencia independiente que acreditara su relevancia. En esas condiciones los artículos no son aceptables, y no debe sorprenderte su borrado; y si has encontrado «cientos de páginas parecidas» (sin texto y sin referencias) sería bueno que colaboraras con su marcado o incluso solicitando su borrado, que es lo que corresponde. Espero que comprendas que es bueno que haya unas exigencias mínimas para que la enciclopedia funcione debidamente, y que entre todos debemos ayudar a garantizar que se cumplen en todos los artículos; reitero en cualquier caso que siempre encontrarás apoyo si lo necesitas, y en esa línea te he dejado más arriba una bienvenida con enlaces útiles que te ayudarán a seguir tu aprendizaje y buena labor. Suerte y saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 10:05 20 jun 2017 (UTC)

Fuentes[editar]

Hola. Si lee el resumen de edición, lo que cuestiono no es el uso de las comillas, sino la fuente de la información. Un blog no es una fuente fiable, como podrá usted entender. Sí lo sería la cita a una autoridad en tipografía. Aquí le dejo enlaces a las fuentes y sobre cómo citar: Wikipedia:Referencias. Saludos. Macarrones (oiga, joven) 20:06 28 mar 2019 (UTC)