Usuario discusión:Escarlati/Archivo diciembre 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aviso importante: Esta página está ya archivada.
Si quieres escribirme un mensaje, hazlo en Usuario Discusión:Escarlati para que pueda enterarme.


Mensajes de diciembre

De WP:CAD y el quorum[editar]

Gracias por tomarte el tiempo de leer la propuesta, y también por tus comentarios (no lo voy a negar, se me infló el pecho un poquito ;-)! Creo que estamos llegando a buenos destinos en esa discusión, ya hay tres o cuatro propuestas que han tomado forma. Voy a pasar todo en limpio, para presentar las alternativas de la mejor forma y ver si cerramos el tema (por supuesto, si se nos ocurre alguna otra, estamos a tiempo de ponerla para que todo mundo la pueda valorar). Saludos! --Sergio (Discusión) 04:50 1 dic 2006 (CET)

CAB[editar]

Hola Escarlati: se encuentra muy cerca la hora en que deberás convertirte en un "censurador/dictador" (conocidos oficialmente como Bibliotecarios), ¿has pensado en permitir ser postulado a corto plazo?, creo que con poner más destruires estarías listo para ser un excelente bibliotecario. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 11:16 1 dic 2006 (CET)

No hay manera[editar]

de encontrar nada concreto sobre el resultado de la embajada de Ruy González de Clavijo. En Encarta y en la Britannica ni saben quien es, y el el Espasa o el diccionario biográfico de la Enciclopedia dirigida por Artola -que es una fuente muy buena normalmente- son muy vagos, como en todas partes. Así que especulemos: el mismo hecho de haber llegado y vuelto es un éxito, pero un fracaso para el propósito de la misión, que era hacer la pinza a los turcos. El intercambio de regalos no quiere decir nada. Por ahí he encontrado que Ibn Jaldún también se entrevistó con Tamerlan en 1401, en este caso en el sitio de Damasco, poco antes de morir en 1406.[1] (hay un libro reciente de Sampedro que se llama Los mongoles en Bagdad, al calor de Bush) Por cierto que Jaldún también parece que fue embajador de Pedro el Cruel ? [2]. Sería curioso saber si se conocían él y Ruy, pero no encuentro nada, aunque se cruzan mucho en Google, lógicamente. Saludos.--Ángel Luis Alfaro 13:05 1 dic 2006 (CET)

Pues justo ...[editar]

... le acababa de poner el {{sinrelevancia}}. A ver que dicen. Petronas 19:58 1 dic 2006 (CET)

Muy bueno, sí señor. No tenía ni idea del trastero de la película y su uso y disfrute posterior. Petronas 20:52 2 dic 2006 (CET)

Hey ...[editar]

Veo que no me haces ningún caso Petronas. 85.57.5.235 20:01 1 dic 2006 (CET)

Baltasar Gracián[editar]

Es difícil esribir una biografía literaria, y además bordarla. No es alguien que resulte especialmente conocido. Respecto al enlace que te comentaba, sobre la agudeza, creo recordar un título del siglo de oro español, ¿Quevedo?, llamado Agudeza y arte de ingenio.
Artículo destacado en grado sumo con todo el merecimiento. Labor ardua la tuya.

Enhorabuena. Dorieo21 19:07 2 dic 2006 (CET)

Licencia de una imagen[editar]

Hola,

¿Me puedes ayudar con una imagen en Commons? Se trata de ésta, me refiero en cuanto a licencia, pues no sabía cual poner y puse que el trabajo era propio, pero que se mantenga la licencia (parecido). Pero lo que yo quiero poner es que tengo el permiso de un autor, que me la deja utilizar, pero no vi ninguna apropiada para ello. ¿Qué hago? ¿Qué otra licencia sería más apropiada? Palak de la Vila 22:09 2 dic 2006 (CET)

Bien, gracias igualmente. Un placer haber leído y votado el artículo Baltasar Gracián. Espléndido, sin duda. Saludos :) Palak de la Vila 22:32 2 dic 2006 (CET)

Bienhallado[editar]

Y a mí me alegra encontrarte. Llevo unos días en un exilio semivoluntario, pero tengo muy claro que no pienso abandonar el proyecto. ¿En qué andas ahora? Hentzau (discusión ) 17:00 3 dic 2006 (CET)

WS[editar]

Hey Escarlati, que tal? veo algunos comentarios en WS que parece que te has fugado? He visto lo que pasó, pero espero reconsideres tu decisión y puedas continuar colaborando. Saludos Axxgreazz (discusión) 23:02 5 dic 2006 (CET)

Bueno, entiendo tu parecer, pero espero que no dure mucho el autoexilio. Para alegrar los ánimos te he instalado el monobuqe. Tan sólo necesitas presionar F5 para poder utilizarlo. Saludos Axxgreazz (discusión) 23:27 5 dic 2006 (CET)

revisa[editar]

Hola,

tienes un error en el vinculo http://tools.wikimedia.de/~daniel/WikiSense/Gallery.php?wikifam=commons.wikimedia.org&wikilang=en&order=-img_timestamp&img_user_text=Escarlati&ofs=0&max=250

a tus colaboraciones en commons, dale una revisada.

Saludos! Sgiraldoa ...''Conservemos la pureza de la Wikipedia''... 23:41 5 dic 2006 (CET)

Dentelladas[editar]

Perdona, andaba en Commons. Ya he revisado las contribuciones y como no las pula el usuario son todas autotraducciones que merecen la papelera más que un contextualizar. Anna -> ¿preguntas, quejas? 03:10 6 dic 2006 (CET)

Atalaya de Torrelodones[editar]

Estaba modificando, estaba suprimiendo y poniendo cosas que yo savia de mi pueblo--MM 18:25 7 dic 2006 (CET)

Acabo...[editar]

... de leer que andabas medio exilao ??? Sursum corda, hombre, y sigue en tu línea, que ya quisieran otros. Lourdes, mensajes aquí 18:36 7 dic 2006 (CET)

No pasa nada, aparte me faltaban las fuentes de información y los enlaces internos.

--MM 18:52 7 dic 2006 (CET)== Atalaya de Torrelodones ==

Ahora, que tal?

y ahora que tal--MM 19:15 7 dic 2006 (CET)

Requerimos tus servicios[editar]

Hola Escarlati. Abusando, que es gerundio, Lourdes y yo agradeceríamos cualquier ayuda para azulear los enlaces en rojo que nos quedan en la Catedral de Toledo. Vamos como saturados y sacamos información de las piedras, pero les cuesta cantar. Un abrazo. Petronas 19:25 7 dic 2006 (CET) P.D. Sin compromiso.

Lo que tu digas, sin problemas. He curioseado algo así como cierto desencanto. Es la primera crisis (todos la hemos pasado); mantente firme. Luego vendrá la segunda, que es la buena, en la que quieres darle la patada en los morros a más de uno. Esa es la crisis buena en la que te creces. ¿Puedo llamarte?. Saludos. Petronas 20:05 7 dic 2006 (CET)

Atalaya de Torrelodones[editar]

Lo del ultimo párrafo lo he mirado en distintas webs de información de Torrelodones y dicen eso de que atalayas de Hoyo de Manzanares e Torrelodones estaban en una linea, y se mantenían. A y gracias.

Silvestre[editar]

¿Es el valenciano Silvestre? Pues es un buen amigo mío y no me le imagino en plan borde. Seguro que si llego a estar yo, os presento y ya ni mal entendidos ni nada. A veces ocurren cosas tontas y se lían porque en Internet podemos estar muy cerca y muy lejos a la vez. Voy a hablar con él, a ver si sigue siendo mi amigo. Lourdes, mensajes aquí 20:35 7 dic 2006 (CET)

Le dejé un mensaje. Ojalá os pueda acercar a los dos. Lourdes, mensajes aquí 00:28 8 dic 2006 (CET)

Siento que te siga durando el enfado[editar]

Si lo que quieres es una disculpa la tienes, aunque sigo pensando que no sé tal vez (y seguramente creo yo) sufriste un mal entendido, ya que tuviste una discusión con un usuario problemático(que tu bien sabes) en mi página de discusion y como bien dije entonces yo no tome parte.

Pero si en algo te ofendí fue en lo del cachete, lo reconozco que no tuve que usar esa expresión y asumo mi culpa. Pero sinceramente aparte de eso... no sé. a Lourdes le comentas que yo te recriminé las reversiones en documentos...

Eso es otro mal entendido, yo nunca hice tal cosa, sólo la reversión en su página de usuario, no sé aqui en wikipedia, pero allí las páginas de usuario (incluida su discusión son de los usuarios). Y no por un motivo gratuito, sino para evitar problemas posteriores... piensa que todo el tema sucedió a raiz de eso. El usuario se sintió atacado y tu ofendido.

Por tanto te pido disculpas.

Un saludo, y.. tal vez me conozcas bastante pero no del todo, ya ves.. no me gusta tampoco que intervenga nadie en mi favor, solo me gusta ser yo mismo y así me conocen.

Disculpas. Con etiqueta wikipédica. --Silvestre 13:58 8 dic 2006 (CET)

referente[editar]

ya que parece el tono distendido, te comento que veas la cosa de otra forma, el fondo de la cuestión al que aludes para mi en wikisource solo hay uno... y es LadyInGrey. No más y no creas.

También lo que ocurre es que no te dabas cuenta de que yo ya estaba sobre la pista en cuanto a reversiones y demás, pero allí somos cuatro administradores y últimamente lady no podía estar. Así que es difícil contener y entrar en una guerra de reversiones y bloqueos, te lo digo por experiencia. Además cuando entraste el tema estaba casi cerrado. Comprendo tu adtitud en defender en ese caso la advertencia de Lady, pero como se dice.. a toro pasado si te fijas si no hubieras revertido esa en concreto no se hubiera montado el pollo.

También comentarte sobre lo primero, yo estoy en todos los proyectos colaborando, y wikisource es especial, allí no se acepta las wikietiquetas de usuario así como las plantillas babel, y no lo digo yo lo dice Lady, yo empecé a subirlas y me dijo que no, asi como otro usuario que incluso le dieron un toque de atencion desde el mas alla (wikimedia). yo me limito a lo que allí se hace.

Por eso te comente esto último así como cuando empezaste con las categorías, recuerdas... te supo mal mi aviso... luego te diste cuenta que te vovieron a comentar lo mismo. Tal vez sea un poco fuera de etiqueta pero con buen corazón e intento ayudar.

lo que si te puedo decir y me lo dice la experiencia que no es cierto lo que referencias a otros proyectos, puedes visitar mi página en commons está de luto.. un usuario de alicante conocido por su ideología catalanista (lo cual respeto) se alzó con la condición de bibliotecario, la uso para sabotearme y bloquearme, aduciendo vandalísmo... era sólo en represalia porque aquí en pedia no le dejaban hacer. Tal vez hayan cambiado las cosa.

Y aquí este mismo me saboteo una plantilla muuy currada esta es la plantilla:comarcas, es una de las primeras plantillas completas... ete usario me dijo que la había copiado de la versión catalana, etc... ¿? allí no había, asi mismo y para intentar evitar que esta fuera aplicada, la modificaba conatantemente... con el beneplacito de la afición. de este caso sabe un poco Lourdes, jejeje... pero eso ya es otra historia.

Ah!! que conste que no quiero ser administrador pero en source no tuve más remedio era la forma de ayudar a Lady y a los usuarios que por allí se pasean.

Una de las cosas que mas me ha sabido mal es que pensaras que no ayudo a los que colaboran, y más por que eso tu sabes que no es verdad, auqneu te comprendo que lo dijeras en un momento de rabia.

Un saludo --Silvestre 16:53 8 dic 2006 (CET)

No, resquemor no.[editar]

..contra pedia.., no, ni contra sus usuarios, sino contra la burrocracia que se ha ido imponiendo, esto no quiere decir ir contra las normas. Muchas cosas que yo fuí creando, y que burrocraticamente se ponían en duda, ahora son norma. Y... que nunca impuse. Un ejemplo lo puedes ver en las plantillas... en casi todas tienes instrucciones.. je je. Ah!! y los botoncitos del usuario apagado o fuera de covertura jeje. son míos, bueno ahora los han creado en version svg.

Aquí pasan cosas rocambolescas. Por ejemplo un usuario pensó que una plantilla no era válida (no estaba registrado apenas 3 meses) abrió un proceso de borrado, sólo alegó que no servía. Vaya, que me descuido y la borran.

En cuanto a lo de la biblioteca, jeje la verdad que cuando leí el mensaje que Killer te dejó, dije ahora seguro que el profe piensa que somos una atajo de piraos. ..puedes mandarme a donde Cristo perdió la boina (aprox.) sin ningún tipo de reparo..

Luego otra detalle que quisiera comentarte, que no estes tan seguro de que un usuario entiende... ya que nunca sabes quién es una ip anónima, o eso se cree, varias veces aquí se ha investigado por curiosidad y resulta que un elevado número son de un usuario registrado. En cuanto a reversiones allí se respeta las página de usuarios y los documentos se firman , por usar la expresión, ya que los contenidos son muy diferentes.

Para evitar temas vandálicos (los menos) y usuarios problemáticos (los más) cree una página.

Te explico si tu pasas por allí y revirtes vandalísmos, te lo agradezco cosa que ya has hecho recientemente. Pero piena que no vivo dentro de internet, por tanto tal vez y a pesar de que intento verlo todo, esas cuestiones se me pueden escapar. Así que puedes revertir una edición... y otra y otra y yo pensar que se esta trabajndo en el texto. Si ya se tu pones (rev) pero de quién reviertes? yo miro el historial y de no ser una ip... continuo, salvo los usuarios que les llevo la pista. Pero comprenderas que no puedo estar visionando todas las ediciones. Y revertiendo tu... Tal vez no me dé cuenta, y ocurren dos cosas, el vándalo disfruta re-editando, y tu te cansas de esa situación. (cosa +/-) que ha pasado.

Bien pues la página la cree para precisamente se colocara allí el usuario y el motivo.(te dejo el link en wikisource), evidentemente.. cuando sea algo relevante, incluso malos entendidos etc, algo así como para mediar etc... Yo soy adm. pero también hay otros y si yo no puedo ya actuan los otros. Y para finalizar lady me enseñó que lo mejor es dejar hacer.. y después se corrige, una vez el niño se ha cansado y se va a dormir. Es más fustrante, que si vé que le re-editan y acontinuación vuelve a revertir. También hay quién lo hace por soledad, es otra forma de comunicarse.

un saludo --Silvestre 09:57 9 dic 2006 (CET)

Teotocópuli[editar]

Gracias por todo. El próximo regalo ha de ser un apretón de manos con Silvestre ;-). Hasta luego Lourdes, mensajes aquí 15:12 8 dic 2006 (CET)

Afoticos[editar]

Gracias Escarlati, te venía siguiendo los pasos y estaba entusiasmada. Cambian mucho las páginas con ilustraciones. Lourdes, mensajes aquí 01:36 10 dic 2006 (CET)

Gracias dobles...[editar]

... por tu doble mensaje :) Ahora a trabajar, que ya es hora. Saludos!! Kordas (sínome!) 13:04 10 dic 2006 (CET)

Siendo aún más puristas[editar]

...habría que fumarse un puro.

No me parece mal que aparezca ahí el hijo francés bastardo ése animado. Es norma común (¿deberíamos votar? :-P) incluir artículos relacionados en las desambiguaciones. Otra cosa es que andemos editando por editar, no sé si me explico...

Si te gustó el artículo del Escargot, prepárate para lo que viene. :-P Ah, y repito: admito sugerencias.

Juas. Lo del mouse fue una pena. Triunfó una particular interpretación de las normas (¿dónde pone en WP:CT que se deba usar el término más hablado?) para hacer valer el resultado de una encuesta entre wikipedistas (WP:NFP) que prefería un término inglés (ejem) frente a un sinónimo español menos difundido pero reconocido académicamente (ese "excepcionalmente" de la primera sección de WP:CT también se estiró como chicle recalentado).

De todas formas, tampoco abriría yo así como así la caja de los truenos. Que hay gatos muertos en todas partes... aunque no se recomiende matarlos. :-P

Saludos.--Dodo 19:10 10 dic 2006 (CET) PD: Por cierto, ya escribiré un post en el blog sobre "Titulitis".

folk[editar]

Pues a lo que tu te refieres es a música folclórica, no a música folk. Música folk puede haber de muchos paises (así como hay rock de muchos paises), pero no se refiere a la música folclórica sino al folk, que proviene de estados unidos (al igual que el rock) y se toca en muchas otras partes del mundo (al igual que el rock). Con esto quiero decir que el folk no es una música auctóctona (excepto en EEUU), a diferencia de la música folclórica. El folk hoy en día es un género más de la música moderna, y hasta con cierta aceptación entre los jóvenes, con artistas como Devendra Banhart o animal collective o vetiver. Karaoke 21:24 10 dic 2006 (CET)

¿Yo que carajo sé que deberían estar haciendo tus amigos? Karaoke 00:08 12 dic 2006 (CET)

¿Andas muy ...[editar]

... ocupado? es por pedirte un favor respecto a un artículo que hemos tenido que borrar la sección de biografía por copy. No te doy más detalles por si no puedes hacerlo, que sé que tienes mucho en el tintero. Lourdes, mensajes aquí 20:45 11 dic 2006 (CET)

Pues para una buena convalecencia no hay como cotillear, así que ya sabes, a ponerte bueno con esta práctica saludable ;-). Gracias de todos modos. Lourdes, mensajes aquí 20:52 11 dic 2006 (CET)

Correcciones[editar]

Pues te he decir que yo sólo corregí unas cuantas "san" para ponerlas en mayúsculas,cuando edité ví que salían las otras correcciones, como soy nueva en estos lares, me quedé extrañada , pero no toqué nada.. así que tu que eres más experto intenta averiguar que pasó y te agradecería me dijeras algo. Un saludo--MarisaLR 10:23 14 dic 2006 (CET)

Hola buenos días. Pues la explicación que da Marisa es fácil de entender. Síguela los pasos como tutor, que yo hoy no te podré ayudar en eso porque estaré fuera casi todo el día. Marisa ha cambiado los san y me da risa... ya verás qué pronto alguien los vuelve a cambiar, me lo sé de memoria, siempre pasa. Es algo que me da igual porque se trata de una cuestión de costumbre del escribiente. Las correcciones que has hecho me parecen perfectas y no me tienes que dar ninguna explicación. La capilla mozárabe: no veo por ningún lado que ponga que es de estilo mozárabe, es que la tal capilla se llama así, mozárabe por el rito litúrgico. De todas maneras vuelve a hacer la consulta a Petronas porque fue él quien la construyó. Y muchas gracias por estar tan atento y por ayudarnos tanto. ¿Estás mejor? Lourdes, mensajes aquí 13:06 14 dic 2006 (CET)

El buscador[editar]

Hola Escarlati. Según mis datos el artesonado es mozárabe, al igual que el del Claustro del Monasterio de Silos. Pero comprobaré mejor, porque puede que el cojuelo se colase en la edición. Salud (mumca mejor dicho). Petronas 13:30 14 dic 2006 (CET)

"Albar"[editar]

Hola Escarlati! Siento haberte molestado tanto, no era mi intención, si no empezar con timidez a hacer algo y casi me alegro de haber causado esa "risa" a Lourdes. Tampoco es mía la corrección de "Albar"( por lo menos conscientemente).Un saludo --MarisaLR 15:14 14 dic 2006 (CET)|

Natividad-Navidad[editar]

Oye, no estoy de acuerdo con fusionar porque aunque sea prácticamente lo mismo, son conceptos distintos. Natividad es la palabra que se utiliza en arte y nunca Navidad. La Navidad lleva consigo un estado de cosas muy complejo. Si te fijas, cada página habla de temas diferentes, aunque todo suceda el 25 de diciembre. Saludos. Lourdes, mensajes aquí 21:28 14 dic 2006 (CET) Voy a copiarlo en la página de discusión

Botonera[editar]

Hola Escarlati: Sobre este tema algunas observaciones:

  • Sobre el módulo de búsqueda dame mas detalles si te refieres a los botones de búsqueda o al estilo de toda la sección.
  • La botonera de Alhen está incluída en el monobook, sin embargo está desactivada. Para activarla, sigue los siguientes pasos:
    • Accede a la página Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Panel de control y selecciona con el clic izquierdo la opción «Cambiar a la versión suite del monobook.js (configurable)»
    • Accede a tu monobook.js
    • Edita tu monobook y retira las dos barras diagonales (//) que se encuentran al inicio de la línea que dice: incluir ("","","botoneraflotante.js");.
    • Guarda los cambios y actualiza la caché presionando F5
    • Listo!! ya cuentas con la botonera flotante. Ojo que esta botonera tiene menos funciones que la barra de herramientas.
    • Si quieres desactivar la barra de herramientas lo que tienes que hacer es acceder nuevamente a tu monobook y colocar dos barras diagonales (//) antes de la linea que dice: incluir ("","","toolbarextendido.js");
  • Lo de guardar con un solo clic ya está.

Si necesitas una mano, me avisas. Saludos Axxgreazz (discusión) 05:57 15 dic 2006 (CET)

Fácil no? ;) bueno lo de los botones ya sé porque es, aunque podrias instalarte el monobook-full.css donde queda mejor este módulo. Esto lo puedes hacer en el mismo panel de control. Lo de usar regexp se refiere a usar Expresión regulares. Usar esto es mas o menos complicado e incluso yo no las domino aún. :( Saludos Axxgreazz (discusión) 19:08 15 dic 2006 (CET)

Poética[editar]

Hola Escarlati!

Gracias por solucionar tan rápido el problemita de los títulos, ahora está mejor. Por cierto, lo del voto en contra fue un error, creía que escribía debajo del último en votar a favor. Fue un gran error, pues tu artículo se merece ser destacado. Así que muchas gracias por decírmelo, que si no lo llegas a hacer seguramente no me habría dado cuenta. Bueno, para lo que necesites, ya sabes donde encontrarme.--Durero 16:38 15 dic 2006 (CET)


La dirección[editar]

He observado que en 'Un perro andaluz' se requiere de cita o algo así en la curiosidad del las noches de Halloween de la Universal,pues bien te dejo la dirección del vídeo y la referencia ponlo tu porque yo no se hacerlo:

http://youtube.com/watch?v=Ai429AdaTcY&search=un%20chien%20andalou%20eye%20razor — El comentario anterior sin firmar es obra de Archivaldo (disc.contribsbloq). Escarlati - escríbeme 16:20 16 dic 2006 (CET)

Invitación a Wikiproyecto:Teorías acientíficas y anticientíficas[editar]

Hola. Ultimamente ha habido en el café varias discusiones muy interesantes sobre los artículos pseudocientíficos o anticientíficos y cómo tratarlos para conjugar WP:PVN y WP:VER con el mantenimiento de la credibilidad de la wikipedia. En concreto los hilos han sido este, este, este y también este. Para canalizar las energias que han aparecido en todos estos hilos se ha creado Wikiproyecto:Teorías acientíficas y anticientíficas (nombre en discusión) y como tu eres uno de los participantes en dichos hilos me permito invitarte a participar, bien como participante activo, o al menos echando un vistazo a nuestras discusiones y aportanto tu punto de vista. Gracias anticipadas por tu interes, un saludo y te espero en el wikiproyecto. (nota: traete a tus amiguitos ;)) Martingala 00:11 17 dic 2006 (CET)

Muchas gracias[editar]

Hola Escarlatti,sólo quería darte las gracias por hacerme caso y colocar la dirección.

Archivaldo

la foto de la valla[editar]

Hola José he retocado la foto la he subido a mi dominio para que la veáis primero he colocado las dos el antes y el después, veras que ha ganado en intensidad de color y por supuesto he quitado la vallas con la ayuda de la brigada municipal de Toledo;)

http://www.ciudadtudela.com/lourdes/

ya me dirás Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 19:56 17 dic 2006 (CET)

el retoque[editar]

Pues si, acepto el reto de los del plano, es mas pensaba ir un dia de estos a Zaragoza, ya que hay una exposición "Ferdinandus Rex Hispaniarum, Principe del Renacimiento" [3] y de paso veo el edificio Aljafería, que vivo al lado y nunca lo he visto.

un saludo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 20:58 17 dic 2006 (CET)

Bueno, estaba con mi batallica un poco atascado y me he entretenido en quitarte los numéricos ya te la he subido, si le quieres hacer mas cosas la subimos otra vez retocada y con el mismo nombre y ya está.

Image:Plano Aljaferia224.jpg

pues es interesante la propuesta de cicerón, ya te diré si al final subo.

un saludo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 21:21 17 dic 2006 (CET)

Aljafería[editar]

Estuve hace poco. Es una maravilla y las obras modernas me gustaron mucho, creo que han acertado. Y qué decir de las yeserías... el arte de la yesería es para mí de lo mejorcito del arte español. Y sí voy a tener "endibias". Me voy a acenar.. Lourdes, mensajes aquí 21:28 17 dic 2006 (CET)

Sube-fotos[editar]

Favor: ¿Puedes subir esta foto (que creo se puede) [4]? y me la colcas en Procesión del Corpus Christi de Toledo sección expansión y evolución. La Mandona

Te agradezco que te hayas ocupado. La foto de Tacoronte es muy bonita pero no sirve como ilustración de la página, no viene a cuento. Me gustaba la de México. Bueno ya saldrá alguna americana que es lo que andaba buscando. No hay prisa. Gracias de nuevo. Lourdes, mensajes aquí 00:42 19 dic 2006 (CET)

Pues mira, puede valerme ésta [5] hasta que tengamos otra más bonita. Gracias Lourdes, mensajes aquí 01:06 19 dic 2006 (CET)

Muchas gracias, ya la vi. Creo que queda bien. Lourdes, mensajes aquí 01:13 19 dic 2006 (CET)

Es verdad[editar]

Escarlatti, no me invento información así porque sí,en Zaragoza existe un instituto (no se si construído o nombrado en su honor) en honor a Buñuel y de hecho aquí tengo su página web: http://www.educa.aragob.es/ieslbuza/

En lo que sí que tendrás razón es que no tenga que ver con su biografía,pero pienso que es un dato importante. Archivaldo,

Tu sigue con el spam cinematográfico ...[editar]

No te cortes, que así aprendo. ¡Faltaría más!. Petronas 20:41 18 dic 2006 (CET)

Poderse se puede, pero ...[editar]

... hay que reconocerla como {{cc-by-nc-sa.2.0}}, o sea, no comercial. Y al caer en es.wikipedia será discutible que permanezca. Se puede buscar otra de procesión del Corpus, si eso es lo que quiere. Petronas 00:09 19 dic 2006 (CET)

A sus pies[editar]

y gracias por la "crudeza". En Ayuda:Imágenes se dice El «Texto alternativo» debería contener una breve descripción de la imagen, o un epígrafe. y en el DRAE éste como: 1. m. Resumen que suele preceder a cada uno de los capítulos u otras divisiones de una obra científica o literaria, o a un discurso o escrito que no tenga tales divisiones. 2. m. Cita o sentencia que suele ponerse a la cabeza de una obra científica o literaria o de cada uno de sus capítulos o divisiones de otra clase. 3. m. Inscripción en piedra, metal, etc. 4. m. rótulo (ǁ título). Otra cosa es que yo los haga farragosos, que puedo concederlo. De todas maneras, intentaré mejorarme: Lo bue si bre... Lo que sí me parece es que son una oportunidad de dar información que no tendría sentido en el cuerpo del artículo, y que si se lleva a una nota se aleja de la imagen que comenta (no trato simplemente dar los datos de la imagen, sino dar una perspectiva "divergente" al texto enciclopédico).--Ángel Luis Alfaro 08:30 19 dic 2006 (CET) Mira por ejemplo Ideología o Pueblo español--Ángel Luis Alfaro 08:33 19 dic 2006 (CET)

Es que tú eres muy "gracianesco", y yo a veces me paso de gongorino. En el térmnino medio está la virtud: Hipogrifo violento... sobra comento.--Ángel Luis Alfaro 14:07 19 dic 2006 (CET)

Perdóname....otra vez[editar]

Pues eso,la próxima vez me asegurare de lo que pongo,¿ok?.Otra cosa,¿podrías ir a Los olvidados y poner esta dirección como referencia?,yo lo he intentado pero no funciona:

http://video.google.es/videoplay?docid=-6647220327996891031&q=olvidados

Gracias de nuevo.


Archivaldo

Pregunta "técnica"[editar]

Quiero saber cómo se dice el estilo de expresión de Góngora. La frase sería: "empleban un lenguaje gongo....". Lourdes, mensajes aquí 19:54 19 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad desde Valladolid[editar]

feliz Navidad y toda clase de bienes. Lourdes, mensajes aquí 01:20 20 dic 2006 (CET)

Re:Diff[editar]

Casi con seguridad inventado. He revertido y avisado al usuario, gracias Escarlati. Anna -> ¿preguntas, quejas? 05:22 20 dic 2006 (CET) P.D. ¡¡Feliz Navidad!! que se me olvidaba.

Reto lingüístico[editar]

No se dice espumillón sino espubillón. No me preguntes de dónde salió la palabra porque no lo sé, ni lo recoge el DRAE. La confusión es tan normal que dentro de poco ya nadie habrá oído la palabra espubillón. Espumillón es una tela de seda, pero como su cacofonía recuerda lo de la espuma, pues se adopta para las tiras navideñas. Te dejo pensativo y para que investigues. Ya me dirás. Lourdes, mensajes aquí 17:06 20 dic 2006 (CET)

Bon Nadal[editar]

Feliz Navidad y todo lo que se suele decir por estas fechas. Un petonet --MarisaLR 21:36 21 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

Bravo! Divino tu catalán afrancesado!! --MarisaLR 23:34 21 dic 2006 (CET)

Palmireno[editar]

Hola Escarlati, la imagen carga bien, no es nada pesada, quizá tus dificultades sean por la lentitud de wiki, lleva unos días más lenta que un caracol. Las licencias están bien, lo único que no concuerda es que en la tabla de información has puesto atribución requerida que es esta otra licencia Commons:Template:Attribution no las que tú has colocado. Cambia eso y ya está. Voy a ver si encuentro una categoría para meterla. Y cuando tengas un rato te encargaré un retrato, caramba, qué buen dibujante eres :) Anna -> ¿preguntas, quejas? 02:24 22 dic 2006 (CET)

Pues tu diligencia tampoco queda rezagada, :) tuve conflicto de edición contigo y ya que estaba en ello, le he añadido la categoría Commons:Category:Writers from Spain también. Felices fiestas para ti también, me parece que hasta vamos a tener navidades blancas, ¡qué frío hace, rediez! Anna -> ¿preguntas, quejas? 02:40 22 dic 2006 (CET)

Felices y más[editar]

Hola Escarlati. Te enviaré un correo. Bueno, Feliz Navidad mañica (recuerdo un noviembre con niebla en Zaragoza; aquello era invierno). Jo...! No se te da mal lo de las imágenes. No estaba conectado, por eso no te contesté. Un abrazo. Petronas 10:56 22 dic 2006 (CET)

Fusión[editar]

He visto tu propuesta de fusionar los artículos referentes a Juan Bautista de Toledo y Juan Bautista Monegro. Son dos personajes que no tienen entre sí ninguna relación directa y no comprendo la razón de la pretendida fusión. Supongo que habrá alguna que tú poseas y yo desconozco. Un saludo. --AnTeMi, mensajes 20:04 29 dic 2006 (CET)

Ya he retirado los carteles. Ambos esquemas biográficos los escribí yo en su día y puedo decirte que estos dos arquitectos españoles no tienen en común sino el nombre de pila, además de haber intervenido, aunque de distinta manera, en las obras de El Escorial. Saludos. --AnTeMi, mensajes 20:37 29 dic 2006 (CET)

La Gitanilla[editar]

L' Abbé Prevost se inspiró en esta obra cervantina para escribir Manon Lescaut y más tarde Próspero Mérimée escribió Carmen con la ayuda de estas dos obras que conocía muy bien. Son unos copiones. Lourdes, mensajes aquí 20:47 30 dic 2006 (CET)

Lo aprendí en clase de Literatura, en el Instituto. Luego leí algo parecido en la obra (en francés) de Carmen, en edición de bolsillo (poche) y en el Institut Français de Madrid, cuando estudiábamos Manon, nos lo volvieron a comentar. Sé que es así, pero no tengo referencias escritas. Cuando volví a releer La Gitanilla, sabiendo esos datos, y habiendo leido las otras dos obras, me di cuenta de que era la verdad. Lourdes, mensajes aquí 21:04 30 dic 2006 (CET) Se me olvidaba: ya había cotilleado lo del patio de vecinos de Petro

Derechos[editar]

Hola, sobre los artículos de Sevilla y el sitio... la verdad es que no le di mayor importancia, ya que la wiki (tengo entendido) es un sitio del que se puede tomar toda la información pero no a la inversa, también tengo entendido que gusta que aquellos que toman información dedique un espacio de su sitio a desvelar la "fuente" de dicha información. --Lobillo 21:22 30 dic 2006 (CET)

Tal vez deberíamos avisar al autor de la página para que corrija su error. --Lobillo 22:16 30 dic 2006 (CET)

Buena imagen[editar]

Muy buena, pero mucho. ¡Qué calidad!. Y te veo con el palacio ... espléndido. Petronas 00:37 31 dic 2006 (CET)

Sí, por supuesto. ¿Te parece el día uno?. Así me da tiempo al repaso (si te parece) y pulimos lo que pueda quedar. Petronas 00:58 31 dic 2006 (CET)
Ya he empezado a toquetearlo. Del tipo ese me encargo yo mañana por la mañana. A cotillear y a dormir. Petronas 01:17 31 dic 2006 (CET)
Tiburcio, que vaya nombrecito. Y este caballeroPetronas 12:25 31 dic 2006 (CET)
Después de las fiestas y la degustación de vinos varios, aquí estoy sin dormir. :)). Lo he subido a CAD. Petronas 05:33 1 ene 2007 (CET)

Buen Año[editar]

He leído el articulo sobre el Palacio de la Aljafería, me parece muy bueno. a la hora de describir el palacio, no se si lo has hecho siguiendo "una ruta" como si de una guía se tratara o saltando de sala en sala sin "orden", lo digo mas que nada, por la gente que se imprimirá el articulo y quiera visitar el palacio, ojo, es una forma de pensar según mis gustos..., tal y como está ahora es perfecto, por las descripciones, y matizaciones que das.

Vamos a esperar, si te parece, a Petronas, a que lo suba como articulo destacado, sabrá mejor que yo como hacerlo, aunque si te soy sincero, sería un verdadero placer subirlo, y mas este, que es una época que me derrite, me recuerda la temporada que viví en Granada y la Alhambra que la visité tropecientas mil veces o más y me extraña que nadie le haya metido mano para hacer de el un articulo destacado.

bueno, te deseo una buena entrada de Año y una buena continuidad. un abrazo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 12:10 31 dic 2006 (CET)


Gracias por la explicación, eso eleva a mas puntos la buena realización del articulo. Tengas buen año, y que sigamos colaborando en esta nuestra wikipedia. un saludo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 14:35 1 ene 2007 (CET)