Usuario discusión:Dorieo/Archivo9

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Guerra del Peloponeso[editar]

Hola, ¿cómo anda todo? Hacía varios días que no nos cruzábamos. Me alegra que te guste lo que estoy haciendo del artículo. Tengo la idea de traducir hoy la parte de la Paz de Nicias y luego revisar lo que hice hasta el momento. Una vez hecho esto, se podría comenzar a entrecruzar todo: el artículo que ya existe, lo traducido por mí y lo que hayas encontrado. O, si preferís, termino con la traducción del inglés completa y después cruzamos toda la info. Otra cosa que podemos hacer es solicitar en el Taller gráfico que nos traduzcan imágenes.

Un tema aparte: también estoy traduciendo desde el inglés el mapa de las Guerras Médicas del cual después te voy a pedir que lo revises para que me ayudes con los nombres de ciudades que no conozco.

Un saludo, Guille (¿Me hablas a mí?) 17:00 29 dic 2007 (CET)

No te preocupes. Entre tanto, voy a terminar de traducir desde :en. También estoy viendo de preparar Batalla de Mantinea (418 adC), que la que figura es la segunda, la de 362 adC. Un saludo, Guille (¿Me hablas a mí?) 23:41 30 dic 2007 (CET)
¡Excelente! Esto pinta para AD en enero o febrero ;). Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 23:53 30 dic 2007 (CET)
Muy bien, paso para avisarte que ya terminé la traducción de en:Peloponnesian War. Ahora queda integrarlo al artículo y tus agregados. Aprovecho para mandarte un gran abrazo y mis deseos de un año excelente para tí y los tuyos. Guille (¿Me hablas a mí?) 14:39 31 dic 2007 (CET)
Si te da lo mismo, colocalo en el taller, así todo queda más a mano. Te cuento que también tuve problemas pero de servidor, no de troyanos: desde ayer a media tarde hasta hoy a la mañana, no podía abrir ni Wikipedia ni otras páginas :(. Tuve que dedicarle algo de tiempo a la caja boba, pero después compensé leyendo el 5º libro de Las aventuras del capitán Alatriste casi hasta terminarlo :D. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 23:00 8 ene 2008 (CET)

Doriii[editar]

.. vengo con retraso mil, acabo de ver ese vampiro tan guapo y hermoso que me dejaste el otro día (ya te vale, que feoooo xD). Bueno, he estado fuera de vacas pero ya toy por aquí de nuevo. En nada me pongo al día y te devuelvo el tema del vampiro ese :P, el tema de Roure, etc, etc, etc... Espero que pasases unos dias de navidad estupendos :-). Un muerdo en la yugular conde Vlad! :P Yeza 20:56 29 dic 2007 (CET)

Feliz año!!![editar]

Ya sé que es un poco pronto (que aún le queda un día y pico a este año) pero ando escasa de wikitiempo y por si mañana no puedo pasar por aquí, te mando mis mejores deseos para este año nuevo que está al caer. Por si acaso no le pidas muchas cosas, que últimamente los años son un poco tacaños y no lo conceden todo (lo que te falte pedirle, se lo encargas a los Reyes Magos, a ver si hay suerte) ;) Un beso, Núria (¿dígame?) 16:13 30 dic 2007 (CET)

Re: ¿Dark?[editar]

Buenas Dorieo, te comento que el títere de Dark, Beatriz Pérez (disc. · contr. · bloq.) ya fue bloqueado por Gizmo II. Gracias por avisar. Saludos y feliz año nuevo. Ale Flashero - Discuta! 17:18 30 dic 2007 (CET)

Feliz 2008[editar]

Querido amigo: estos días estoy muy viajero y andaré lejos de cualquier ordenador, pero pronto volveré a dar guerra, je, je. Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el nuevo año, será un gustazo volver a coincidir contigo Macarrones (mensajes) 23:16 30 dic 2007 (CET)

Vampiropedia 2008[editar]

Hola Dorieo, estoy como muy igual que tu, bastante desconectada entre viajes y mil cosas, algún rato suelto entro en medio pero poco. Ya volverán nuestras noches de mordiscos en plena yugular a los copys cuando pasen estos días. Disfrutalos un montón con tu hijo, a preparar los Reyes Magos y feliz año 2008!!!! Petonets. Yeza 11:14 31 dic 2007 (CET)

Dori...[editar]

tienes un mail. Un beso Βεατρίκη (discusión) 12:30 31 dic 2007 (CET)

¡FELIZ 2008![editar]

Sí Dorieo (¿espartano?)[pésimo chiste :P] que tengas este año, recién iniciado, muy feliz con la gente a quienes quieres, te agradezco mucho tu mensaje y como siempre te felicito por tus valiosos aportes.
Un abrazo.
-- José "¿y usted qué opina?" 20:54 1 ene 2008 (CET)

Feliz año nuevo[editar]

Te deseo también un año espléndido, en el que espero poder seguir aprendiendo de tus magníficos artículos. Tus mensajes son siempre reconfortantes, y le animan a uno a seguir.:) Un abrazo, Rupert de hentzau (discusión 21:30 1 ene 2008 (CET)

Hola[editar]

¿Pudiste ya solucionar tu problema informático? Veo que ya encontraste los artículos que hice ayer (en los que estás corrigiendo algún que otro error XD) y que te enteraste del Wikirreto 2008. ¿Estás pensando anotarte? ¡Yo ya lo hice! Guille (¿Me hablas a mí?) 13:02 3 ene 2008 (CET)

Creo que estás confundido: no veo en ninguna parte que sea necesario crear un AD por mes. Lo que yo veo más complicado es que hayan 10 wikificados por participante en el mes; pero en todo caso, la penalización no sería tan grave. ¡Claro que estoy de acuerdo en que trabajemos juntos para ABD! (Poniéndonos un poco caraduras, podríamos preguntar si tiene validez nuestra futura "Guerra del Peloponeso", jaja.) En cuanto a restarle tiempo al PR:AG, yo no lo veo así: tenemos varios artículos que crear y mejorar, los cuales incorporaríamos al WR. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 13:38 3 ene 2008 (CET)
Me parece excelente que te anotes, jaja. Un Cp es un "creado pequeño" (de menos de 2 kb). Ojo que ese sólo puntúa (con 0,5) si va acompañado de un artículo creado de más de 2 kb. Lo de la Guerra del Peloponeso, se lo pregunto a Eric cuando terminemos de armarla (total, sirva o no para el WR, lo vamos a hacer, no?). Los artículos que hagas, los colocás en la lista una vez que los tengas terminados. Nos mantenemos en contacto. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 14:10 3 ene 2008 (CET)

Increíble[editar]

Mientras vos comenzabas a trabajar en Critón de Atenas, yo estaba comenzando el Juicio de Sócrates. Un saludo, Guille (¿Me hablas a mí?) 14:45 3 ene 2008 (CET)

Una pequeña consulta...[editar]

¡Buenas noches! ¿Cazando vándalos? Te cuento que acabo de terminar Hecatompedón (¿es con "m"?) y quería preguntarte si te parece que la página principal sea esa, o Pre-Partenón o Antiguo Partenón (así luego no tenemos problemas con las redirecciones). ¿Qué opinas? Guille (¿Me hablas a mí?) 02:44 4 ene 2008 (CET)

Gracias por la respuesta; ya creé las redirecciones. Ya sabés que no me molesta en absoluto tus correcciones; es más, te las agradezco :D. No sé si "imparable" sea el término adecuado, que lo que estoy haciendo no son artículos demasiado grandes (lo cual no quita que sean valiosos, claro). ¡Y eso que pensabas que el WR podía quitar tiempo al PR:AG! En dos días, yo creé cuatro artículos y Filipo uno; a este paso, en uno o dos meses liquidamos la lista de artículos por crear ;). Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 03:08 4 ene 2008 (CET) PD: Y para cuando tengas tiempo, podés ir viendo el artículo sobre la Batalla de Mantinea que estoy preparando en mi taller, jaja.

Re: Mi PC me odia[editar]

:( Vaya inconveniente. En todo caso, si alguien pasa a dejarte un mensaje, yo le aviso acerca de tu problema informático. En lo concerniente a Guerra del Peloponeso, este fin de semana voy a tratar de ponerme a "fusionar" lo que traduje con lo que ya estaba previamente. Ojalá puedas solucionar todo pronto. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 22:02 4 ene 2008 (CET)

(Perdón que haya tardado en contestarte, pero estaba haciendo mantenimiento de AB y había ¡10 artículos aprobados! :P) Me alegra que estés de regreso :D. Yo pasé estos días con dos artículos que había dejado colgados del Torneo Wikificar y creando algunos no muy grandes para el Wikirreto. (Tengo que terminar con la Batalla de Mantinea, así me ayudas con esas "cosas" que nunca sé.) Bueno, bienvenido vuelta y esperemos que los bichos no molesten. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 01:32 7 ene 2008 (CET)

Muy mal[editar]

Por haber sido malo.

No has querido ser biblio este año, así que te toca carbón.

Batalla de Mantinea[editar]

Primero de todo, si querés seguir con las figurillas, te las regalo :). Incluso ya tenés traducidos los pies de imagen, la intro y los enlaces. Sacalo de mi taller que no tengo problema.

Ahora, volvamos a la batalla: "Hipponidas" es el nombre de uno de los capitanes, pero desconozco cuál será su traducción. "Heraeans" creo que sí se refiere al gentilicio de Herea. En cuanto a los "xymbouloi", voy a preguntarle a Bea si es que sabe algo. Un abrazo y que descanses, Guille (¿Me hablas a mí?) 22:14 7 ene 2008 (CET)

Re: Wikirreto[editar]

Hola Dorieo21. Oye, no encuentro el error que me comentas, pues el único artículo que tenía con menos de 2K es de Wikificación, por lo que sí es 1 punto, según leo en las normas. Pero seguramente esté equivocado, que llevo unos días desastroso. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 19:49 8 ene 2008 (CET)

Pues nada, que días malos seguro que tenía hasta cierto poeta lidio que parece que no se lee pero debería tenerse en la mesilla... Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 22:33 8 ene 2008 (CET) Veo que tenemos muchas cosas en común, a ver si nos hacemos algo juntos en la wiki ;)
Pausanias, Homero, Séneca o el que sea, ¡más clásicos, por favor! ;) Lucien ~ Dialoguemos... 22:45 8 ene 2008 (CET)

Guerra del Peloponeso y otras cosas[editar]

Bien, mañana trato de verlo (que ya estoy de vacaciones hasta el 22, je je). Sí, vi tus preparativos de la guerra arquidámica (también tengo tu taller en la lista de seguimientos, ja); yo ya me anoté Nicias para mejorarlo ;). En cuanto a los argivos, no tengas apuro; en todo caso, lo pasaré a su página y pondré el cartel de "en desarrollo". Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 23:53 8 ene 2008 (CET)

You've got mail...[editar]

Pos eso :p Un beso Βεατρίκη (discusión) 11:17 9 ene 2008 (CET) PD: Ah, se me olvidaba. Si estás de acuerdo conmigo en lo de Salónica/Tesalónica, ponlo en la discusión del artículo, a ver si conseguimos llegar a un acuerdo con Rupert ;)

Malditos troyanos![editar]

Dorieo, ya les avisé a Eric y Siabef sobre el problema de tu PC para que tengan conocimiento respecto al WR. En cuanto a vigilar tu lista de seguimiento, creo que no se puede (o al menos no tengo idea de cómo); sí vigilaré las páginas que tengo agregadas a mi propia lista. Un abrazo y que tu PC "sane" pronto (chiste tonto: quizá deberías solicitar ayuda a algún griego, ja). Guille (¿Me hablas a mí?) 14:41 10 ene 2008 (CET)

Si por casualidad ingresas en algún momento, ya tengo la respuesta de Eric:
Lo cierto es que Dorieo apenas lleva 7 puntitos (con lo cual sus puntos sí cuentan, al haber pasado de 3), y no ha wikificado nada, con lo que sí que afectaría en las penalizaciones globales su ausencia por el resto del mes. Sin embargo, no tenemos potestad para borrar a alguien (a menos que sea un vandalismo obvio, como cuando retiramos a un títere del innombrable) a menos que él dé su consentimiento o se borre él mismo. Para tal cosa, y si puede editar él mismo, basta con que elimine su nombre de la lista de enero en que se apuntó.
Mi consejo es que, si sabe con seguridad que no va a poder hacer nada en lo que queda de mes, se quite para no perjudicar a los demás en las famosas penalizaciones, ya que apenas pierde puntos de cara a premios acumulativos en los siguientes meses. Pero lo dejamos a su voluntad, por supuesto. Transmítele mis más sinceros deseos de mejora para su enferma máquina. No deja de ser notable que Dorieo, que tanto ama a Grecia, esté batallando con los troyanos, ¿no? Esperemos que la guerra acabe igual que la de la antigüedad. Saludos, Eric - Contact 14:49 10 ene 2008 (CET)
Guille (¿Me hablas a mí?) 14:54 10 ene 2008 (CET)
Pues nada, mucho ánimo y suerte con la reparación. Saludos, Eric - Contact 15:06 11 ene 2008 (CET)
Dorieo, por casualidad he visto tus problemas en la página de Eric. Ánimo, y que se solucionen pronto y nos podamos ver las caras en el Wikirreto. Manuel Trujillo Berges 23:37 11 ene 2008 (CET)

Bienvenido de nuevo tras la derrota de Troya, victorioso. Por poco te pierdes la discusión más relevante en el reto de enero (sobre los artículos de creación automática) Si dispones de un rato, pásate por favor por la discusión y lee desde la entrada cyborg, ya verás el dilema. No te preocupes por no haber wikificado, hay otros que han hecho como 4 personas, y otros que no han hecho nada: cada uno se organiza como quiere, y a pesar de las penalizaciones, no vamos a ir uno por uno viendo quién hizo y quién no. Si de todas formas prefieres tener la tranquilidad de que a la hora de las penalizaciones has hecho tu parte, sólo se piden 10 wikificados por participante. Recuerda que las penalizaciones son trimestrales, por lo que no importa si un mes es deficitario en alguno de los aspectos, puesto que al siguiente se puede reequilibrar la cosa. En las estadísticas del reto estamos poniendo lo que falta en total de cada cosa. Suerte y ánimo para el resto del mes, si tienes alguna duda, Siabef y yo estamos a tu disposición. Saludos, Eric - Contact 07:56 20 ene 2008 (UTC)

Qué tal?[editar]

¡Hola! ¿Cómo anda todo? ¿Ya pudiste solucionar el tema de los virus? Gracias por la corrección en "Bonaparte cruzando los Alpes". Pese al tiempo y revisiones que le hice, veo que siguieron quedando cosas por corregir. Un saludo, Guille (¿Me hablas a mí?) 00:34 17 ene 2008 (UTC)

Holass. Tan solo comentarte la posibilidad de proponer el artículo Septem sermones ad mortuos que cree hace ya tiempo pero que pienso puede considerarse Artículo Bueno como mínimo. Ya sé que soy un pecador y me salgo del Wikiproyecto, pero no quería dejar pasar esta opción. Igual es un artículo un poco oscuro y dificil de entender, pero es inevitable... tratándose de Jung. Ya me comentas, si tienes tiempo. No hay prisa. Un abrazo. --Xabierlozano 13:24 17 ene 2008 (UTC)

¡¡Estos troyanos!! No pasa nada. Una buena limpieza, que supongo te cobrarán, y un buen antivirus que se actualice con frecuencia. Quién no ha sufrido al respecto. Qué se le va a hacer. Respecto de mi artículo, no te preocupes pues ya me han asesorado y voy editando los detalles de siempre. Un abrazo. --Xabierlozano 21:22 17 ene 2008 (UTC)
Ya he ido realizando cambios preliminares. Como siempre, pregunto si sería mejor proposición a Bueno o a Destacado. Sin prisas. Un abrazo. --Xabierlozano 12:17 18 ene 2008 (UTC)
¡¡Bienvenido!! ¡Qué rápido! A mí me tardaron casi dos semanas. --Xabierlozano 23:19 19 ene 2008 (UTC)

Tácticas militares de Alejandro Magno[editar]

Saludos Dorieo, disculpa mi ignorancia pero, ¿Qué es un fanlangita? Que yo sepa no existe ni existió ningún tipo de tropa con semejante nombre, te agradecería que me explicases lo que pudieses sobre el tema (dí por hecho que se trataba de un error y lo modifiqué por "falangista"), un saludo. Oikema (pronto?) 15:50 17 ene 2008 (UTC)

Malditos "víruses"[editar]

Felicidades por acabar con ellos. Lamentablemente, no creo que nos crucemos hasta el miércoles. Es que me tomo unas minivacaciones, je. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 21:51 19 ene 2008 (UTC)

Tienes un e-mail (je). Guille (¿Me hablas a mí?) 22:33 19 ene 2008 (UTC)

Historia de las instituciones en la antigüedad[editar]

Hola Dorieo, ¿podrías revisar Historia de las instituciones en la antigüedad? Habla con su autor: Usuario:Thor8, seguro que te lo agradecerá. Un abrazo José MC (mensajes) 22:03 21 ene 2008 (UTC)

Hace...[editar]

...tanto tiempo que no nos veíamos! Vaya, lo que son las cosas, yo creí que andabas de vacaciones, o algo. A lo mejor era yo que me aparecía intermitentemente. Vamos, un abrazo. --Cobalt, →mensajes00:15 22 ene 2008 (UTC)

Te dejo descansar. Sé lo que es pasar ambas cosas (revisar la lista de seguimiento y formatear tu computadora). La primera es desagradable si no lo has hecho en días. Buenas, hasta mañana! --Cobalt, →mensajes00:22 22 ene 2008 (UTC)

Buenas noches[editar]

Si quieres pasarte a echar un vistazo al artículo de Aspasia de Mileto, ya está muy avanzado. Todavía le queda trabajo, pero ya está basante presentable... Filipo (Mensajes a la botella ) 00:28 22 ene 2008 (UTC)

Aviso que todavía queda trabajo por hacer. Me queda añadir unas cuantas notas al pie de página y revisar toda la redacción. Filipo (Mensajes a la botella ) 00:37 22 ene 2008 (UTC)
Me pareció leer en el café que había una prueba piloto. Lo que pasa es que llevo un tiempo desconectado de las discusiones de la comunidad y no sé en qué consiste el nuevo sistema. Filipo (Mensajes a la botella ) 00:56 22 ene 2008 (UTC)

Juicio de Sócrates[editar]

Muchísimas gracias por las correcciones (y por aprobarlo, je je). Al final, hice un viaje relámpago y aquí estoy de vuelta. Espero que por allá todo siga bien y sin problemas. Seguramente nos encontraremos mañana. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 03:34 22 ene 2008 (UTC)

Por favor, discúlpame si yo te he ofendido en algo, en absoluto era mi intención. Sobre el comentario de Morza, creo que sería más saludable no tomárselo como un ataque personal, así te evitas el disgusto que llevas ;) Un cordial saludo y ánimo! —Bedwyr (Mensajes) 01:11 23 ene 2008 (UTC)
Exacto. No te lo tomes tan a pecho que hay cosas mucho más importantes. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 01:29 23 ene 2008 (UTC) PD: Ladran, Sancho...
Te entiendo. A mí también me molestó lo dicho pero preferí esperar a enfriarme y ver cómo se daban las cosas. Ahora ya expuse mi respuesta. Reconozco que el enfado es incluso lógico, pero no quiero que te pongas mal (sobre todo por una cuestión donde la acusación no tiene razón alguna) y piensa que con enojarte no ganas nada.
Yo pensaba más bien en Figurillas de terracota griegas (que no está nominado pero en su momento casi chocamos por hacerlo) más que en el Trono Ludovisi. Ja! A Morza le daría en el hígado (no sé si en España se usará esa expresión). Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 01:56 23 ene 2008 (UTC)
Pasado mañana, te reviso Figurillas, mañana tengo el día ocupadísimo, estaré casi todo el día fuera. Sí, sé que tenía derecho a enfadarme, pero debía haberme aplacado antes de contestar, es cierto. Y lo de darle en el hígado, no es una expresión que se diga aquí, pero te la plagio, jeje. A ver si este fin de semana me pongo al día en el WP:WR, me pongo con varias revisiones pendientes a las que me he comprometido, y reanudo la edición de la Guerra arquidámica y la del Peloponeso. Un abrazo, Guille, eres genial. XD Dorieo ¡Homerízate! 02:10 23 ene 2008 (UTC)
Dorieo, vaya revisión más cojo*uda le diste al artículo de CASF. Si algún día logro llevar un artículo hasta CAD espero que haya alguien como tú que me ayude a mejorarlo con tanto mimo ;) Un abrazo —Bedwyr (Mensajes) 10:09 23 ene 2008 (UTC) Me alegra que estés más tranquilo; esos disgustos no son buenos pa' la úlcera

Disculpas[editar]

Aunque ya lo he puesto en la discusión de WP:SAB te lo pongo también aquí: disculpame si te has sentido ofendido, en ningún momento quise decir que tu no te lo habías leído, digo que es lo que puede pensar alguién y poniendo comentarios o una plantilla se evitaría. Este proyecto ha sido muy discutido en ocasiones porque dicen que es muy fácil que un artículo sea aprobada aunque tenga graves fallos y por eso debemos evitarlo. En cualquier caso, siento mucho haberte molestado. Morza (sono qui) 10:12 23 ene 2008 (UTC)

Para que lo pienses[editar]

¿Te parece que nos anotemos aquí? Guille (¿Me hablas a mí?) 23:31 23 ene 2008 (UTC)

¡Ah! ¿Y viste esto? ¡Ja! Guille (¿Me hablas a mí?) 23:36 23 ene 2008 (UTC)
¡Hola! ¡"Volví"! No sé qué habrá pasado pero desde ayer al mediodía no podía entrar a Wikipedia y a varias otros sitios. Al parecer ya todo está solucionado. Guille (¿Me hablas a mí?) 20:25 25 ene 2008 (UTC)
Listo. Ya estamos inscriptos y aquí está la lista de nuestro equipo. Sobra decir que lo que más me interesa es la traducción de artículos, pero eso no descarta que pueda hacer alguna otra cosa. En cuanto a lo del reto, si quieres podrías tratar de llegar a los 30 puntos para aspirar al "Premio anual al Perseverante" (además, te faltan agregar tus 2 puntos por la evaluación como AB de Juicio de Sócrates). Ahora que terminé William Bruce (arquitecto), a lo sumo haré algunos artículos no muy grandes y algunos (semi-)"automáticos" que tengo pensados para tratar de quedar entre los primeros 10. Luego seguimos conversando. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 21:17 25 ene 2008 (UTC)

Olimpiadas[editar]

El artículo que elegiste me parece estupendo. Lo único es que no estoy totalmente seguro de que se pueda tomar un artículo cualquiera o si debe ser uno de los que se encuentran dentro de las categorías que figuran en la página de las Olimpiadas (en la parte de traducción). Le pregunté a Millars y me contestó, pero no me quedó nada claro. Si podés, ¿le preguntarías a algún otro jurado? Yo no voy a estar conectado mucho tiempo más. Hoy tuve un día bastante movido y estoy cansado. Además, mañana tengo que levantarme temprano para alcanzar a una amiga hasta el trabajo (lo que hace uno por las mujeres :P). Una última cosa: con respecto al tema de la evaluación de AB y el wikirreto, como se estaba sobrecargando el programa de selección, se decidió dar 2 puntos a los participantes que evaluen un artículo (independientemente de si es aprobado o no) hasta un máximo de 6 puntos por mes. — El comentario anterior sin firmar es obra de Willyboy (disc.contribsbloq). Dorieo ¡Homerízate! 01:27 26 ene 2008 (UTC)

Bien, yo me fijo si Millars contesta. Y sí, la alcancé ;). Es que esta noche se va para su pueblo y no la veo por toda una semana :'(. Hasta luego. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 12:55 26 ene 2008 (UTC)

Pelusio[editar]

Ha quedado muy bien. He realizado una primera revisión y ha quedado listo. Un abrazo, José MC (mensajes) 13:04 26 ene 2008 (UTC)

Si la ampliación es de interés, sería deseable. Queda a tu buen criterio. José MC (mensajes) 13:19 26 ene 2008 (UTC)
Redacta una lista de los temas de interés y nos ponemos con ello. José MC (mensajes) 14:55 26 ene 2008 (UTC)

Arturo Prat[editar]

Hola Dorieo!! Lo más adecuado sería dirigirte a Napoleón333, o si lo consideras, dejar tus apuntes en la discusión y que cualquiera los corrija. como quieras :P. Un saludete Rastrojo Siémbrame 13:07 26 ene 2008 (UTC)

¿Podrías darle un vistazo al 4º párrafo? Me quedaron algunos gentilicios sin traducir y revisar. Gracias y saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 14:19 26 ene 2008 (UTC)

Tuve respuesta del usuario de la inglesa. Así que ahora le doy los últimos toques. De todas formas, sigo sin saber cuáles serán esas ciudades. Guille (¿Me hablas a mí?) 19:22 27 ene 2008 (UTC)

Aspasia[editar]

Por mi parte ya está terminado. Tan pronto como hayas acabado de revisarlo lo presentaré a CAD. Filipo (Mensajes a la botella ) 13:07 27 ene 2008 (UTC)

Primera Guerra Macedónica[editar]

Heraclea de Traquinia es correcto. Muchas gracias por tu ayuda en el artículo.--Jaime85 17:29 27 ene 2008 (UTC)

Re:Figurillas de terracota griegas[editar]

Je je. Gracias. Con este ya van cinco en el mes XD. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 22:07 27 ene 2008 (UTC) PD: ¿No recibiste novedades de Millars?

¿Lo de CAD lo dices por William Bruce? Porque en su momento dudé si presentarlo a AB o directamente a AD. ¿Y por qué no usas lo que me mandaste por mail sobre Farax y lo conviertes en artículo? Sería uno más para el reto. Disfruta de la cena y luego hablamos. Guille (¿Me hablas a mí?) 22:20 27 ene 2008 (UTC)
Hola chicos. ¿Podríais echarle un ojo al artículo y decirme si las fotos han quedado mejor? Es que en mi monitor (igual es por la resolución que tengo) se veían bastante "desmadradas". He tocado aparte alguna cosita insignificante. Ya me diréis. Un saludo :) —Bedwyr (Mensajes) 22:52 27 ene 2008 (UTC)

Opo[editar]

Acabo de encontrar algo que coincidiría con la ciudad que dudabas, Opo. Busca en la Wikipedia inglesa, Opus, Greece.--Jaime85 23:44 27 ene 2008 (UTC)

Período Tardío egipcio[editar]

Mmmm... es un artículo que escribí hace mucho tiempo, antes de conocer wikipedia. Originalmente la idea era tenerlo para uso personal y de algún conocido interesado. Releyéndolo noto que mezclé algunas especulaciones personales, que me parece que en general no están muy fuera de lugar, pero de todos modos debería revisarlo. Hasta febrero no podré pasarme por bibliotecas (receso de verano, grrr), así que por ahora no puedo hacer mucho. Un saludo y que tengas un buen día. Alejandro - mensajes 04:20 28 ene 2008 (UTC)

Re:¿Apetece?[editar]

Hola. Pues sí. Trataré de hacerlo hoy. Excelente trabajo despejando la ambigüedad en la Expedición a Sicilia. Una cosa más: no me llegó ningún mail tuyo. Bueno, me voy a trabajar que se me acabaron las vacaciones :'(. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 11:12 28 ene 2008 (UTC)

Bien, terminé con Necrópolis de Varna. Cuando puedas dale una ojeada que hay algunas cosas... No sé, quizá sea yo o puede que se trate de una traducción del búlgaro y el inglés no sea muy bueno. Hasta luego, Guille (¿Me hablas a mí?) 21:58 28 ene 2008 (UTC)

Marco Valerio Levino[editar]

Ola, acabo de encontrar un artículo bastante bueno de Marco Valerio Levino, lo tienes en la wikipedia francesa con el nombre de Marcus Valerius Laevinus, si pudieras traducirlo me harías un gran favor porque no encuentro información de él en ningún sitio y la wikipedia inglesa tiene un artículo que no se podría calificar de miniesbozo. Como información te diré que mi francés es peor que chapucero jeje y no me veo capaz de enfrentarme a ese artículo. Te doy las gracias otra vez por tu ayuda en el artiículo de Primera Guerra Macedónica. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jaime85 (disc.contribsbloq). Guille (¿Me hablas a mí?) 12:51 28 ene 2008 (UTC)

No soy yo quien te propuso traducir el artículo sino Jaime85 (disc. · contr. · bloq.). Lo que pasa es que olvidó firmar el mensaje y yo coloqué la firma. Hasta luego, Guille (¿Me hablas a mí?) 16:24 28 ene 2008 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de Falange macedonia[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Falange macedonia, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Falange macedonia para las cosas que necesitan ser tratadas.

¡Vamos que son "pequeñeces"! Un saludo, Guille (¿Me hablas a mí?) 14:11 28 ene 2008 (UTC)



Cónsul Suffect[editar]

El término cónsul suffect significa que se elegía un cónsul para ocupar el cargo que otro dejaba vacante (por muerte u otras circunstancias). El cónsul que era elegido para ocupar la plaza era el cónsul suffectus, aunque utiliza el término consul suffectus que a mi parecer es más correcto. Otra vez te doy las gracias por tu ayuda.--Jaime85 17:19 28 ene 2008 (UTC)

Una ayuda para enlazar: Cónsul romano#Cónsul sufecto (consul suffectus). Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 14:48 29 ene 2008 (UTC)

Publio Valerio Flaco[editar]

Hola, acabo de terminar de traducir el artículo de Publio Sempronio Tuditano, del artículo los enlaces importantes que quedan son Demetrio de Faros y Publio Valerio Flaco. A Demetrio de Faros lo he encontrado en la versión inglesa pero a Flaco no, voy a seguir buscando. Soy relativamente nuevo en lo de los artículos buenos y destacados ya que es el primero que escribo que he visto que podría llegar a ser elegido como bueno. Asi que me gustaría que cuando pensaras que lo podemos presentar me lo dijeros. Saludos.--Jaime85 19:02 28 ene 2008 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de Falange macedonia[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Falange macedonia, ha sido aprobado , ve a Discusión:Falange macedonia para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Guille (¿Me hablas a mí?) 20:42 28 ene 2008 (UTC)

Felicidades, Dorieo. Tienes un mail. Un beso Βεατρίκη (discusión) 11:06 29 ene 2008 (UTC)
Y ahora tienes otro mail :p Bss Βεατρίκη (discusión) 12:42 29 ene 2008 (UTC)

Olimpiadas[editar]

Hola. Por supuesto, se puede usar la información de otars wikipedias ya que tiene la misma licencia. Lo ideal es que cuando lo traduzcas lo indiques o bien en la dicusión o en el resumen de edición. Pero recordad que sólo cuentan los artículos que estén en las tres categorías de mantenimiento a trabajar (copyedit, referencias y traducciones, siendo estas últimas las de Traducción automática - Traducciones por revisar - Traducciones solicitadas y no nuevas traducciones). Un saludo. Millars 21:36 28 ene 2008 (UTC)

Es decir que no podemos crear un artículo desde cero, sólo podemos trabajar en los que se encuentran listados en esas categorías (más las de copyedit y referenciar). Por lo tanto, adiós en:Maritime history y fr:Histoire des bateaux a menos que igual las trabajemos para el reto del mes de febrero, que seguro da para un AD. — El comentario anterior sin firmar es obra de Willyboy (disc.contribsbloq). Dorieo ¡Homerízate! 22:28 28 ene 2008 (UTC)
Bueno, entonces nos preparamos para comenzar con Anatolia. Después voy a darle una mirada a las categorías a ver si encuentro otros artículos para trabajar después de ese. Hasta luego. Me encantaría soñar con ella, pero mi ex volvió de sus vacaciones y parece decidida a quitarme el sueño. Ya me tiene la cabeza a punto de estallar. Guille (¿Me hablas a mí?) 11:49 29 ene 2008 (UTC)

Cerámica griega[editar]

Hola Dorieo, ¡de nada! Al fin he podido sacar un rato para la wikipedia. En cuanto al artículo del ejército macedonio intentaré echar una mano en lo que pueda porque últimamente voy fatal de tiempo. Vamos, tan mal que este año creo que voy a tener (de nuevo) que ver las Fallas por la tele. Un saludo, —NudoMarinero (Discusión) 01:09 29 ene 2008 (UTC)

Hay gente que encuentra muchos fallos en el artículo y hay un comentario en la discusión de éste sobre Lineal B que debe asociarse a la civilización micénica y tal... te pido que le eches un vistazo al comentario y al mío para a ver que se puede hacer al respecto. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo. Thor8 (Discusión) 12:14 29 ene 2008 (CET)

Dimale[editar]

Hola, ¿sabes a que artículo puede corresponder la población de Dimale?. Por cierto, lo de Valerio Lavino no me corre mucha prisa aunque te agradecería mucho que lo tuvieras antes del fin de semana porque ya no me quedan enlaces en rojo de personajes, solo Lavino.--Jaime85 15:25 29 ene 2008 (UTC)

Levino[editar]

No pasa nada, era por si podías, en cuanto a lo otro, en la lista de cónsules aparece como Marco Valerio Levino asi que lo mejor es respetar la lista. Por cierto, ¿como se hace para que las referencias aparezcan en pequeñito, como en el artículo francés de Levino?, digo las referencias de los libros, porque quiero hacerlo en el artículo de la Primera Guerra Macedónica pero no se.--Jaime85 17:15 29 ene 2008 (UTC)

Hola Dorieo, veo que en el artículo de Levino tienes tres dudas: En la primera no se muy bien a que se refiere pero creo que se refiere al propio Levino que intentó entablar negociaciones de paz con Aníbal o con los habitantes de la región que estaban al borde de la revuelta.

La segunda es sencilla, Tito Otacilio Craso es correcto.

En cuanto a la tercera se refiere a que la primera centuria votó a estos dos candidatos, pero Torcuato no lo permitió--Jaime85 17:20 4 feb 2008 (UTC)

En la lista de cónsules de Terencio Varro pone que es Levino--Jaime85 20:56 4 feb 2008 (UTC)

Milo[editar]

Fue un placer, pasé mis últimas vacaciones allí y me parece que la isla se merece que se conozca mejor. Además, todo lo que sea mejorar la Wikipedia es bueno. --Junta 19:11 29 ene 2008 (UTC)

Macedonios y argivos[editar]

Bien, tardé un rato pero ya tienes un mail con la respuesta (allí te explico la tardanza).

En cuanto a la batalla de Mantinea (418 adC), supongo que ya habrás visto que está en el espacio principal de nombres. Dejé "Mil Argivos", aclarando que era una élite y sin enlazar. Me decidí a dejar ese término luego de ver esto (en el cuarto libro pone "Mil argivos").

Si necesitás alguna otra cosa, avisame. Supongo que estaré editando entre media hora y una hora más. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 23:46 29 ene 2008 (UTC)

Tienes un nuevo mail. Viendo tu mensaje, veo que llegamos a la misma conclusión: el missile se refiere a proyectiles. Por eso, en la nueva traducción que te mandé coloqué "armas arrojadizas". En conclusión, una traducción tosca para mounted missile troops sería "tropas a caballo que lanzan proyectiles". Ya te encargarás de pulirlo, je. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 00:22 30 ene 2008 (UTC)

Una prueba[editar]

Hola Dorieo. Mira esto, es una prueba de visión, si no ves nada, ¡que mal! :D, no, jejejeje, si tienes seleccionada la codificación UTF-8 (nada que ver con UTC) y no ves nada, tiene que deberse a un problema [gordo] de fuentes, pero creo que Axxgreazz puede echarte una mano o un botón. Saludos. Lin linao ¿dime? 02:51 30 ene 2008 (UTC)

Entonces vamos bien, la 1, 2 y 4 son fuentes extras, no vienen dentro de Arial Unicode MS y si ves el georgiano, quiere decir que probablemente sí tengas esa fuente. En cuanto al monobuc (y también a esto y a tu falta de UTF-8, que debe ser la clave), Axxgreazz y Platónides, aunque muchos más tienen los conocimientos básicos para ayudarte. Saludos. Lin linao ¿dime? 03:13 30 ene 2008 (UTC)

Estimado Dorieo: te respondí aquí. Saludos. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal 07:07 30 ene 2008 (UTC)

Uso de Infobox en artículo Farax[editar]

Hola, Dorieo/Archivo9. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo en la creación de artículos. Una forma de mejorarlos es considerando siempre el uso de plantillas infoboxes de esta lista. Por ejemplo, en un artículo sobre un actor de cine podría usarse: Plantilla:Ficha de actor. Las infoboxes hacen los artículos más interesantes, ofrecen una guia de referencia rápida y homogeneizan el formato respecto.

poco 

@ poco >>Mensajes<< 03:58 30 ene 2008 (UTC)

wikiencuentro[editar]

Aunque tengo dos niños, si hay una quedada me apunto. Si quedamos a comer o por la tarde no tengo ningún problema. Pero yo no tengo vacaciones escolares, por lo que solo podría en sábado o domingo o a partir del 19. résped ¿sí? 19:02 30 ene 2008 (UTC)

Sí, yo pondría un anuncio en el café y en la lista de correo. Lo mejor para que todo el mundo pueda es que sea el sábado 15, porque aún no hay excesivo jaleo para que los más jóvenes puedan venir y los que trabajamos no creo que tengamos problema un sábado y no se cogen las vacaciones de Semana Santa que caen muy pronto este año. Yo voy desde Gandía y en Fallas no cogeré el coche, así que prefiero que sea en un lugar céntrico o bien en la periferia (yo antes vivía por la Av. del Cid y el Hospital General) para sí ir en coche pero poder aparcar. Por blasco Ibáñez o zonas del norte me vendría peor. résped ¿sí? 19:30 30 ene 2008 (UTC)

Homero[editar]

Hola, compañero:

Espero que se hayan solucionado todos esos problemillas informáticos que has tenido recientemente. Te quería comentar que en el artículo de Homero te he revertido porque según he visto en la discusión del artículo en francés, parece que, a partir de ayer, la versión de la wiki francesa, que era destacada, ha dejado de serlo. Un gran saludo.--Dodecaedro 20:18 30 ene 2008 (UTC)

Re:Mail[editar]

¡Hola! Ayer me tuvieron ocupado los anexos del reto. Ya ví el mail y estuve estudiándolo, pero no creo poder encontrar referencias :S. Mejor nos buscamos otro. En cuanto al ejército macedonio, cuando pueda lo leo. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 13:07 31 ene 2008 (UTC)

Largamos la Olimpiada[editar]

¡Holaaa! Casi tengo terminado Catedral de Módena. Sólo faltan subir un par de imágenes que estaban en el artículo de la wiki italiana. ¿Podrías subirlos? Es que no me llevo muy bien con ese tema :S. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 14:59 1 feb 2008 (UTC) PD: Y no te preocupes el fin de semana; pasalo con tu hijo que yo también vengo complicado con cumpleaños de amigas.

Guerra Macedónica[editar]

Hola Dorieo, ¿que tal vas con el artículo de Levino?, a instancias de un wikipedista que me lo ha aconsejado, acabo de nominar el artículo de la Primera Guerra Macedónica a artículo bueno. Como has contribuido mucho en él era para avisarte. De todas formas quería abusar un poquito más de tu experiencia jeje, lo de las referencias no lo entiendo y si no te importa ¿te podrías pasar un momento por el artículo y organizarlas en las filas que creas convenientes? Muchas gracias por todo Dorieo --Jaime85 18:01 1 feb 2008 (UTC)

Apolonio de Rodas[editar]

¡Hola! La aportación del anónimo es válida. En estos momentos no puedo referenciarla con ningún libro concreto, pero sí recuerdo haber leído acerca de esa teoría. Un gran saludo.--Dodecaedro 20:04 1 feb 2008 (UTC)

¿Sabías que...?[editar]

Aceptado de mil amores como animal de compañía muy, muy principal: aunque de vez en cuando aparecen usuarios que ayudan (ahora mismo alguien ha llenado febrero), es un peso porque se me agota la imaginación. Estoy por proponer que al año que viene se repitan los días y listo, total nadie lo comprobará. Mercedes (mensajes) 09:30 2 feb 2008 (UTC)

De nada[editar]

Para servirte :). Y, teniendo en cuenta el historial de protecciones, si en junio vuelven, me avisas y lo protejo infinite, así nos ahorramos molestias. Un saludo. Durero 19:04 2 feb 2008 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de Ejército macedonio[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Ejército macedonio, ha sido aprobado , ve a Discusión:Ejército macedonio para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. He disfrutado un montón leyéndolo y evaluándolo. Enhorabuena por tu trabajo, compañero. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 10:29 3 feb 2008 (UTC)

Ha sido un auténtico placer... me encanta leer cosas sobre los griegos... Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 10:38 3 feb 2008 (UTC)

Hola Dorieo, te felicito por tu nuevo artículo bueno, yo ando liado porque estoy ampliando los artículos de los emperadores, ya he hecho a Galba, Otón, Vitelio, Tito Flavio Vespasiano, Tito Flavio Sabino Vespasiano y Tito Flavio Domiciano, por cierto, si no fuera mucho pedir, ¿me podrías decir mas o menos cuando terminaras el artículo de Levino?, que no te parezca que te meto prisa, solo era por saberlo. --Jaime85 15:56 3 feb 2008 (UTC)

¡Felicidades por tu logro! Ya tienes tu primer AB para el Wikirreto de febrero. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 17:16 3 feb 2008 (UTC)
Felicidades wapísimo!!! Te reitero la pena que me da no haber participado en este gran proyecto, pero el que vendrá será aún mejor. Un besote Βεατρίκη (discusión) 18:13 3 feb 2008 (UTC)
De eso nada, yo sólo me limité a poner los títulos. La gloria es toda tuya esta vez ;) Aún sigo teniendo internet, no sé por cuánto tiempo (estos de timofónica te toman el pelo de lo lindo: me han pasado a su compañía sin mi permiso), así que a ver qué pasa. Besos! Βεατρίκη (discusión) 19:07 3 feb 2008 (UTC)
Pues creo que le has contestado bien, estoy de acuerdo con el tema de las referencias y esto es GNU, si quiere, lo puede modificar. Desde luego no me parece importante. El artículo es espectacular. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 08:56 5 feb 2008 (UTC)
Manuel y yo nos hemos aliado en las WP:O/II porque somos temibles en el WP:WR y así nos tenemos vigilados, ;). La verdad es que es un placer trabajar con él. Por cierto, eso de llamarte "uno de los siete sabios de Grecia" sería, para mí, el mayor orgullo, así que ¡enhorabuena! Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 10:05 5 feb 2008 (UTC)

Uno de los sabios[editar]

Si hay siete, tú eres uno de ellos y estás en la wiki. Gracias por tus muestras de aprecio. Un abrazo. --Petronas 18:18 3 feb 2008 (UTC)

Trabajo en olimpiada[editar]

No te preocupes que yo también estoy tomándomelo con bastante calma. En todo caso, decime si preferís alguno de los artículos que te había mandado por correo electrónico para ir trabajándolo de a poco. Además, veo que conseguiste subir las imágenes de la Catedral de Módena, con lo que dí por terminado el artículo. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 19:16 3 feb 2008 (UTC)

Lo que pasó en enero no creo que se repita. Como ya te había comentado, estaba de vacaciones y no me fui a ninguna parte (prácticamente pasé todos mis días en casa, frente a la PC :P). Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 20:40 3 feb 2008 (UTC)
Creé el Taller. Podemos empezar por el que quieras de esos artículos. O también puedes ver de hacer alguno de los te había mandado como posibles por mail, que pueden trabajarse desde el francés, u otro que hayas encontrado. Guille (¿Me hablas a mí?) 20:56 3 feb 2008 (UTC)
Sí, ví que estás con nuevos artículos. Yo también estoy con un par que todavía no agregué a la lista: Papiermark y Anexo:Episodios de Héroes. Incluso me crucé con uno para referenciar pero es bastante largo y complicado y tengo que pensar bien si me decido a trabajarlo. ¿Hay algo en lo que pueda ayudarte con la Batalla de Montjuic? Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 16:04 4 feb 2008 (UTC)
Decime alguno de los términos con el que tengas problema sobre cómo traducirlo que así pruebo algo. (Muy misterioso lo mío, ¿no?) Guille (¿Me hablas a mí?) 16:38 4 feb 2008 (UTC)
No hay caso, sorry. Lamentablemente no encuentro nada. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 17:15 4 feb 2008 (UTC)

Yo voy a tratar de terminar Papiermark que ya falta poco; además, cuenta para traducción y copyedit, je je. Luego veré que hago. También estaré aquí, por lo menos un par de horas, así que ya sabes. Nuestras ex están cruzadas. Yo ví a la mía hoy en el trabajo y estaba de lo más mansa tranquila. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 20:16 4 feb 2008 (UTC)

Wikiproyecto: Suiza[editar]

Hola, te gustaría participar en el wikiproyecto suiza? Si es asi avisame, es mas que nada para tener a alguien experimentado en el trabajo ademas de Gduwen y ya que te gusta la geografia... — El comentario anterior sin firmar es obra de LCS 1992 (disc.contribsbloq). Dorieo ¡Homerízate! 20:33 3 feb 2008 (UTC)

Ya os vale[editar]

Hola. Acabo de ver que habeis organizado un wikiencuentro en Valencia. Para una vez que me pilla al lado resulta que el 13 de marzo me voy a Irlanda. Bueno, una pena, pero espero que lo paseis bien. Millars 21:28 3 feb 2008 (UTC)

Juas, he releido el mensaje (el mío) y hasta suena borde. Ey, de ningún modo es un reproche, quería ser satírico y he sido sádico :P Un abrazo. Millars 21:45 3 feb 2008 (UTC)
Pues hemos cogido billetes de avión para ir el 13 y volver el 25, ¡12 días! A ver si todo va bien, nunca me he ido tanto tiempo así a la aventura. Esperamos estar en Dubín unos días y disfrutar de St. Patrick's day en la capital para luego alquilar un coche y visitar el sur y oeste del país. A ver que sale de todo ello. Pues si puedo igual me animo y te doy una visita antes del día 4. Un abrazo. Millars 22:13 3 feb 2008 (UTC)

¡Vago![editar]

¡Mira que dejar de editar en Ejército de Cartago! jaja.

¡Es broma! Tenía que escribirte un saludete diciéndote que ya estaba de nuevo por aquí, pero como ves lo estoy retomando poco a poco. A ver si en breve me cambio de curro y tengo más tiempo para esas cositas ;) Para ser ingeniero... ya me quedan sólo dos semanitas (no me lo creo). De todos modos, si quieres ir comentándome algo, disponible estoy.

¡Un abrazo!

RedTony (⇨ ✉) 22:46 3 feb 2008 (UTC)

Ager Falernus[editar]

Tranquilo, es una traducción que comencé ayer (llevaba mucho tiempo a medias) y logré darla un buen empujón. Si quieres, puedes encontrar muchos artículos de batallas a medias en el wikiproyecto de las Guerras Púnicas.

Quizás para la próxima wikiolimpiada me apunte yo también. :-) Filipo (Mensajes a la botella ) 10:46 4 feb 2008 (UTC)

No te preocupes por Aspasia. Os estaba dando un tiempo prudencial para ver si teníais más comentarios, pero ya me encargo yo de nominarlo. ;-) Por lo demás, y ya que os ponéis, mirad a ver qué podéis hacer con las traducciones automáticas, que cada vez son más y son muy complicadas de arreglar. Filipo (Mensajes a la botella ) 10:59 4 feb 2008 (UTC)

De vez en cuando aparece algún usuario con una máquina traductora, y crea artículos que se leen fatal. Si los lees, verás que parecen a simple vista traducidos por ordenador. Los marcamos con la plantilla {{autotrad}}, y los puedes encontrar en la Categoría:Wikipedia:Traducción automática. No pido que los arregléis todos, porque prácticamente hay que hacerlos desde cero (algunos directamente los borro), pero si arregláis alguno estará muy bien. Filipo (Mensajes a la botella ) 11:44 4 feb 2008 (UTC)

Yo opino que sí. Cuando un artículo es completamente incomprensible y lleva más trabajo arreglarlo que rehacerlo lo mejor es borrarlo. Filipo (Mensajes a la botella ) 12:04 4 feb 2008 (UTC) PD: Ya he nominado a Aspasia.

Re:Prostitución en la Antigua Grecia[editar]

¡Je! Llegué a casa, ví el error en la portada y me lancé a corregirlo. Después me dí cuenta que también hubo problemas respecto a los tiempos verbales en la redacción, que ya habías resuelto. Hasta luego, Guille (¿Me hablas a mí?) 20:01 4 feb 2008 (UTC)

Kuh-e Rahmat[editar]

Nunca entendi esa costumbre de borrar los miniesbozos, peor es nada, y hay articulos largos que mas lo merecerian. Asi que con gusto me dedicare a ampliar la montañita -en un rato me pongo a revisar mis libros. Mis afectuosas proskynesis, Alejandro - mensajes 23:29 4 feb 2008 (UTC)

Creo que deberías darte una vuelta por aquí: y leer Wikipedia:Referencias, ya que tu articulo no cumple con la guía de estilo de las referenecias. Un saludo

De igual manera me disponia a dormir, pero me di cuenta de que existia un articulo de guerra y fuerzas armadas que no habia revisado. Bien, mira cuando escribes una refernecia lo hases del siguiente modo

Después unos 23.000 griegos (que podrían haber incluido norteños e incluso macedonios) fueron asentados por Alejandro en las satrapías persas orientales. A su muerte se rebelaron con el deseo de volver a Grecia y fueron masacrados por los macedonios.[1][2].

Cuando deberia ir asi (Ejemplo tomado al azar):

Estas escuelas de formación de oficiales junto con la Escuela Militar de Aviación integran al Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana, su misión es graduar oficiales para llevar a cabo las operaciones aéreas en forma segura y eficiente.[3]

Para citar un artículo publicado en una página de Internet, emplea esta plantilla con la siguiente sintaxis:

*{{ref-internet
|Apellido = APELLIDO
|Nombre = NOMBRE
|Vínculo autor = Título del artículo sobre el autor en la Wikipedia.
|Título = TÍTULO
|Año = AÑO
|Edición = EDICIÓN
|Lugar = CIUDAD, PAÍS
|Editorial = EDITORIAL
|URL = Dirección electrónica en donde se puede encontrar el articulo o libro.
|ID = (opcional): Algún número de identificación, tal como ISBN.
|ISBN = (opcional)
|Fecha de acceso = Fecha de acceso de la URL.
|}}

Referencias

De este modo quedan asi

  1. Shipley Graham, El mundo griego después de Alejandro (323-30 a.C.), (2001), Barcelona, Editorial Crítica, ISBN 8484322300, p.308.
  2. Cf. Arriano, Anábasis de Alejandro Magno, v, 27,5, sobre el envío de regreso de los tesalios desde Bactriana
  3. SEDENA (2006). «Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento». Mexico DF.  Parámetro desconocido |Fecha de acceso'= ignorado (ayuda)

Esto facilita en gran medida su revision.Un saludo

OK. perfecto solo ere un comentario lo de las referencias, ya que me acostumbre a referenciar asi, espero que su compañero Lucien, no se alla molestado; yo nunca dige que no fuera AB, solo te recomende que te pasaras por la seccion del manual... Un saludo.

Sorpresa[editar]

¿Y esto? Creí que de inglés, nada. ;) Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 23:57 4 feb 2008 (UTC)

Batalla de Montjuic[editar]

El primero lo sé, el segundo lo saco por contexto pero creo que quedaría así: muchos catalanes huyeron excepto (o a excepción de) una compañía, que hizo frente al ataque, diezmando a los atacantes y eliminando a los oficiales.

En cuanto al encuentro cuando falte menos de un mes podíamos anunciarlo en el café. résped ¿sí? 09:41 5 feb 2008 (UTC)

¡Buenos días! Veo que ya pudiste terminar el artículo :D. Si te parece, hoy o mañana podríamos comenzar juntos con uno de los artículos más grandes que, además, si lo llevamos a AB (o incluso AD) nos daría puntos para el Reto. ¿Qué dices? Guille (¿Me hablas a mí?) 11:00 5 feb 2008 (UTC)

Propuesta de trabajo[editar]

Yo voto por Carro de guerra. Pero si prefieres algún otro, no tengo problema. Guille (¿Me hablas a mí?) 11:13 5 feb 2008 (UTC)

Pues ya que comenzaste con la sección "Oriente Próximo" (hay que corregirle también el nombre), ¿puedes seguir con ella y con la intro? Yo me encargo de "Formas tempranas" e "Indoiraníes". Luego me dices si te parece bien y cómo seguimos. Ya me voy al trabajo así que voy a estar un rato desconectado (aunque no descarto que tenga algún rato para editar desde allí). Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 11:40 5 feb 2008 (UTC)
Hola. Estoy viendo que avanzaste un montón con el artículo. Yo ayer no pude hacer mucho ya que fui al cumpleaños de la hija de un amigo y terminé quedándome hasta muy tarde. Pero bueno, ya estoy aquí y respondo a tus mensajes:
El tema de los distintos nombres/sinónimos que cita el texto inglés, creo que es mejor dejarlo de lado. No pude encontrar nada al respecto y desconozco totalmente si existen distintos términos en español para realizar una traducción fiel.
En cuanto a Ratha, lo miré muy por encima. Tendría que estudiarlo en más detalle para decidirme a traducirlo (¿Te gusta picarme por el lado del Reto, eh?)
Espero poder editar algo más el día de hoy para avanzar con el artículo. Te dejo con lo tuyo, mi fiel auriga. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 13:11 6 feb 2008 (UTC)

Podrias por favor mirarlo a ver si te parece que puede llegar a ser articulo bueno. Parece que las referencias no deberian ser así pero yo no veo que incumplan nada. Gracias --Nano 12:56 5 feb 2008 (UTC)

Patroclo[editar]

Hola, compañero:

El caso es que el mérito del artículo debe atribuirse a Marcel Maquereau, que ha sido el redactor, y yo lo único que he hecho ha sido un brebe añadido en la introducción porque la compañera Bucephala aconsejó ampliarla. Yo vi en mi lista de seguimiento el artículo totalmente cambiado, y vi que se trataba de una traducción de la wiki francesa. Como no conocía al usuario, me puse a repasar con lupa todo el artículo esperando encontrar fallos y no pude encontrar más que alguna mayúscula fuera de lugar cuyo origen me explicó el usuario. Así que decidí proponerlo a artículo bueno. Saludos.--Dodecaedro 21:35 5 feb 2008 (UTC)

Hey![editar]

Tienes un e-mail :p Besotes Βεατρίκη (discusión) 11:21 6 feb 2008 (UTC) PD: Ya acabé los exams, biennn!!!

Murgantia[editar]

Hola Dorieo, me alegro poder serte de ayuda, veo que tienes dos dudas: En la primera, dudas en un Marco Cornelio. Se refiere a Marco Cornelio Cétego, un artículo que escribí yo. En cuanto a la segunda lamento decirte que no se a quien se refiere. Un abrazo.--Jaime85 17:22 6 feb 2008 (UTC)

Qué susto me diste...[editar]

...el problema es con Willy (disc. · contr. · bloq.). Ja ja, me parece que ya se te están cruzando los ojos de tanto editar. Supongo que la "relación" con Prostitución en la Antigua Grecia no es más que una (in)feliz coincidencia (al parecer hay gente que nunca oyó hablar del "presente histórico"). Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 20:47 6 feb 2008 (UTC)

respuesta retrasada ![editar]

Hola Dorieo, he visto el mensaje que me dejaste hace 4 meses[1] en una página de discusión, que por no ser la principal nunca miro. Me parece interesante, la propuesta, de hecho te agradezco mucho que iniciaras el artículo idioma etrusco, de hecho en cuanto tenga tiempo trataré de escribir un artículo de gramática etrusca (en los últimos 15 0 20 años ha aparecido material publicado que podría constituir prácticamente una esquema de gramática, pero ese material no parece estar todavía demasiado accesible en internet, así que me gustaría traer aquí parte de esos trabajos publicados). Davius 21:22 6 feb 2008 (UTC)

El artículo de "protogriego" en catalán, es razonablemente completo. Claro se puede añadir bastante más porque es un tema sobre el que existe mucho material publicado, pero la versión catalana es un buen inicio. También merece una ayudita el artículo idioma eteocretense (lengua minoica) y podría crearse idioma eteochipriota y substrato pelásgico (pre-griego). Aunque de eso último no he encontrado demasiado material en otras wikis, aunque existen ciertas referencias bibliográficas interesantes. Que, ¿entonces nos ponemos con alguna cosa juntos?Davius 21:40 6 feb 2008 (UTC)

Sí...[editar]

... yo también me alegro de volver, echaba de menos editar. Te contesté el mail. Besotes Βεατρίκη (discusión) 14:37 7 feb 2008 (UTC) PD: Voy a hacer un artículo de "Alex" por mi cuenta, para equilibrar la balanza. Voy a elegirlo y ahora te comento

Jus, eso de que con las redirecciones se peta el servidor es una wikileyenda urbana, nada más. No pasa nada, déjalos como están. Los que vayamos viendo ya los iremos cambiando, pero no hay prisa. En cuanto a lo de los permisos, está toda la info aquí. Mañana te sigo contando, que me voy a dormir. Besos Βεατρίκη (discusión) 00:02 8 feb 2008 (UTC)

Kuh-e Rahmat[editar]

Revise mis libros y dicen... eso, que es una montaña que esta al lado de Persepolis. Parece que tendra que quedar como miniesbozo por ahora. saludos Alejandro - mensajes 23:44 7 feb 2008 (UTC)

TERC[editar]

Hola.

Cuando dijiste que sería bueno cambiar la frase con la que inicia el artículo ...las dos ciudades más importantes del Mediterráneo por aquellos tiempos, se me ha ocurrido cambiarla a ...las dos ciudades más importantes del Mediterráneo occidental..., ya que teniendo en cuenta que el primer tratado fue firmado en 509 adC sabemos que por aquellas mismas fechas había otra área de influencia (griega) que estaba creciendo en el Mediterráneo oriental. ¿Qué dices al respecto? Un abrazo, AlfaSimon 01:15 8 feb 2008 (UTC)

Cartago y los cartagineses[editar]

¡Qué rabia me da tener tan poco tiempo para lo que me gusta! Menos mal que me cambio de empresa en marzo, jeje. A ver... que me has tocado la fibra sensible (para bien, para bien).

Sobre los cartagineses. Primeramente, me parece pretenciosa la cantidad de personajes importantes que hay registrados en las wikis francesa e inglesa. Tras la Tercera Guerra Púnica, todos los documentos históricos cartagineses fueron destruidos o (según cuenta alguien que no recuerdo, probablemente Polibio, que vivió personalmente la batalla de Cartago) repartidos a reyezuelos vecinos, númidas principalmente, que los guardarían como tesoro personal más simbólico que cultural, dado que pocos sabían leer. Todavía me queda la esperanza de que, en alguna excavación, se descubra parte de la historia perdida de Cartago.

Por otro lado, en las traducciones no sigo un criterio específico, pues por más que he buscado y rebuscado, no lo he encontrado (estoy pensando en poner una duda en el Diccionario Panhispánico de Dudas, que sólo habla de traducción de gentilicios actuales), pero popularmente se acepta traducir los nombres que finalizan en el sufijo griego "ων" (omega-nu) con el sufijo español puro (nótese la tilde) "ÓN" (Γισκων -> Giscón; Mαγων -> Magón), aunque realmente los nombres griegos a su vez están "helenizados" desde el idioma púnico, como podemos ver en Annôn -> Hanón o Hannón).

En el caso de Hanón, en ocasiones se le traduce como "Janón", creo que más que un tema gramatical proviene de una mala traducción sajona, donde la "H" es sonora, y no sorda, de modo que me niego a castellanizarlo de esa manera. La prueba está en el nombre de Aníbal, del cartaginés Hani Ba'al, y que en países de habla sajona se pronuncia parecido a "Jánibal". Por otro lado, sabemos que Amílcar es la adaptación del púnico Abd Melkart o "siervo de Melkart", y en lengua sajona se traduce como "Hamilcar" -> pronúnciese Jamílcar en español.

El lugar donde mayor información se puede encontrar sobre personajes importantes de la Antigüedad, donde no se libran los cartagineses, es en Smith, William (editor); Dictionary of Greek and Roman Biography and Mythology, [2], Boston, (1867) (en inglés) - copio la referencia porque me da pereza reescribirlo. Allí se pueden ver los nombres originales en griego, con lo cual se podría extraer *alguna* conclusión.

Luego sigo editando, que ha llegado mi jefe ;)

RedTony (⇨ ✉) 11:19 8 feb 2008 (UTC)

Prostitución en la Antigua Grecia[editar]

Hola, encantado de saludarte.

Vengo a consultarte un par de dudas sobre el artículo. En la introducción al apartado Prostitución femenina, se dice lo siguiente:

Paralelamente, las leyes reprobaban muy severamente las relaciones fuera del matrimonio con una mujer libre — en el caso de un adulterio, el marido engañado tiene derecho de matar al ofensor cogido en flagrante delito — incluso aunque ésta la violara. La edad media del matrimonio era de 30 años para los hombres; el joven ateniense no tiene otra elección, si deseaba tener relaciones heterosexuales, tenia que recurrir a sus esclavas o a las prostitutas.

Se habla aquí, primero, de relaciones fuera del matrimonio con una mujer libre; sin embargo, inmediatamente después, se habla del adulterio y de un marido engañado que tiene derecho a matar al ofensor: ¿qué tiene que ver esto del adulterio con la prostitución femenina? Ahí, entiendo, se viene a poner el caso de una mujer casada que mantiene relaciones con otro hombre (el ofensor), con lo que no veo la relación con la prostitución femenina. La frase siguiente, "incluso aunque ésta la violara", sencillamente no tiene sentido. Y la apreciación siguiente, resulta un tanto confusa en cuanto a lo que quiere expresar: ¿es extraño que un hombre casado para mantener relaciones heterosexuales deba recurir a prostitutas? ¿Qué se quiere decir con que no tenía otra elección?

(Por cierto, que he mirado las versiones en inglés y francés del artículo, y no me han aclarado nada al respecto)

Gracias por tu buena disposición. Saludos. --Camima 20:23 8 feb 2008 (UTC)

Tranquilo, tú dedícate a tu hijo, que eso es lo importante (además, ya me dirás como le ibas a decir que tenías que dedicarte a unas prostitutas griegas en vez de estar con él...XDD...).
He revisado con tus indicaciones la introducción al apartado del que te hablaba antes. Creo que es mejor que le eche yo primero un vistazo general (más que nada, porque mis ojos son vírgenes al respecto y me será más fácil detectar anomalías, de haberlas). A medida que vaya corrigiendo las cositas de lengua que pueda haber, me fijo en si hay zonas poco comprensibles en cuanto al contenido, que yo no domino, te pregunto y ya está. Luego lo revisas tú, y...hecho. Saludos. --Camima 19:33 9 feb 2008 (UTC)
Tranquilo, no hay prisa. Yo voy revisando poco a poco, y cuando tú puedas revisarme, me revisas. Saludos. --Camima 18:02 10 feb 2008 (UTC)
Hola, otra vez. Por mi parte, ya he terminado de revisarlo (al final, no estaba tan mal...). No obstante, quiero llamar tu atención para que te fijes bien en el apartado dedicado a la prostitución masculina; hay algunos aspectos del contenido, que quedan fuera de mi alcance para poder intentar arreglarlos, que como lector percibo como un poco difusos.
En mi opinión, no queda muy claro el concepto de pederastia al respecto (si tenía la connotación que hoy tiene o no); de hecho, he eliminado la palabra de un título, porque luego no se habla de ella casi nada.
También creo que debería clarificarse la percepción social que había, tanto desde el punto de vista moral como legal, del que se prostituía y del que usaba de la prostitución masculina. Saludos. --Camima 20:02 10 feb 2008 (UTC)
De acuerdo. Disfruta del nuevo niño. --Camima (discusión) 19:22 2 mar 2008 (UTC)

Carne a CAD[editar]

Se está realizando la votación a CAD para el artículo sobre la carne, sé que hizo comnentarios al respecto y estos quedaron resueltos. Agradecería que se pasase de nuevo por la sección de votación y opinase al respecto. Faltan pocos días para la nominación y tengo sospechas de que el artículo podría quedar fuera por insuficiencia de votos. Un saludo Tamorlan 04:33 9 feb 2008 (UTC)

Muchas gracias, quedo tranquil@, leelo y dame tiempo para poder atender a caulquier duda que tengas. Lo que mencionas de los libros descatalogados me es interesante. ¿Se pueden mandar por e-mail? Ocupan mucho?. Un saludo Tamorlan 12:21 9 feb 2008 (UTC)
No te preocupes no sé si saldrá elegido, es una pena pero no importa la política de votaciones a CAD va a cambiar en breve por un método más racional. Este caso de la carne apoyará y argumentará el cambio que era necesario en las elecciones. Un abrazo y ya sabes donde me tienes. Tamorlan 07:15 13 feb 2008 (UTC)

Doriforo[editar]

Hola, Dorieo:

Así, a primera vista, veo una parte de esa aportación bastante objetiva pero también hay partes muy personales que sin duda deben haberse sacado de algún libro como fuente (sobre si puede ser o no plagio no puedo pronunciarme). Echaré un vistazo más a fondo y trataré de suprimir los comentarios personales. Un abrazo. --Dodecaedro 13:26 9 feb 2008 (UTC)

Gracias...[editar]

...la verdad es que he leído bastante sobre Esparta y me ha gustado wikificar y copyedit ese artículo... jejejejejeje, si hay que hacer un trío de la muerte seríamos Manuel, tú y yo ;). Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 14:10 9 feb 2008 (UTC)

Ains...[editar]

... no me queda ná... :( Aunque lo bueno de estas mejoras son los nuevos enlaces rojos que van saliendo, y que animosamente van siendo creados por otros, como éste. Muchas gracias por tus ánimos, que siempre vienen bien. Kordas (sínome!) 18:25 9 feb 2008 (UTC)

Batalla del Ager Falernus[editar]

Je, je... Mejor así, sé que no habrías sido imparcial. ;-) Filipo (Mensajes a la botella ) 19:52 9 feb 2008 (UTC)

Naaa... Habrías hecho algún cambio, pero seguro que lo terminabas aprobando... :-P Filipo (Mensajes a la botella ) 21:00 9 feb 2008 (UTC)

Vergonzoso...[editar]

... gracias por el aviso, si no me lo hubieras dicho tú no me habría dado cuenta del estropicio que formó un usuario en Demetrio II de Macedonia, confundiéndolo con Demetrio I. Un besote Βεατρίκη (discusión) 22:16 9 feb 2008 (UTC)

LASET[editar]

Muchas gracias por el enlace de LASET, me parece interesante. Creo que voy a contactar con ellos, hace algún tiempo en asociación con dos amigos traté de poner en marcha un programa de análisis combinatorio que puediera arrojar luz sobre el desciframiento de lenguas de las que conocemos inscripciones pero desconocemos el significado. La idea era analizar coocurrencias estadísticas y determinar concordancias, marcas de caso, marcas verbales y otra información útil que sentara el tema sobre bases científicas sólidas y dejara a un lado interpretaciones anecdóticas. Creo que si encontrara colaboradores sólidos en un proyecto como LASET si podría sacar adelante algo así. Claro el asunto es que LASET se interesa por personas con publicaciones académicas en ciertas campos, y todas mis publiacaciones académicas se encuentran en las ciencias aplicadas, algo lejos de lo que andan buscando en LASET, aunque mi convencimiento es que se requieren ciencias como la computación y la estadística de textos para avanzar en campos. No sé es muy interesante, te agradezco mucho el "chivatazo" y voy a tratar de contactarlos. Davius 13:29 10 feb 2008 (UTC) PD: estuve recogiendo datos para un artículo sobre el substrato pelásgico del griego.

Filipo V[editar]

Hola Dorieo, acabo de reescribir el artículo de Filipo V de Macedonia, como de Macedonia sabes mucho más tu me gustaría que te pasaras y le echaras un vistazo. Un abrazo--Jaime85 16:10 10 feb 2008 (UTC)

Anunciada[editar]

He anunciado el wikiencuentro en el café, que se nos adelantaban los madrileños. ;) résped ¿sí? 17:14 10 feb 2008 (UTC)

Hola Dorieo[editar]

¿Ya te funciona el orde?--Jaime85 21:00 10 feb 2008 (UTC)

Hola de nuevo Dorieo, me voy a poner pesao jeje. ¿Podrías echarle un vistazo a Filipo V?--Jaime85 21:35 10 feb 2008 (UTC)

¿Otra vez problemas con la PC? Y justo que yo te venía a comentar que me encargaron una traducción enorme que está consumiendo todo mi tiempo. Además, como si fuera poco, me hurtaron el auto ayer, lo encontraron hoy, y ahora voy a tener que realizarle arreglos (no cosas muy grandes, pero son varias). En fin, ya volveré lo más pronto posible para la Olimpiada y el Reto. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 21:42 10 feb 2008 (UTC)

Hola, soy el Señor Impaciente, jeje. En el artículo de la Primera Guerra Macedónica le he dejado u mensaje al que me lo puso en espera pero no me ha hecho ni caso aún y en el de Tito me lo han puesto en espera también (¡Noooooooo!), porque me han dicho que "el texto da giros demasiado forzados", en fin... , me ha dicho Filipo que me va a ayudar pero también que está ocupado asi que va para largo. ¿A ti te costó tanto que te dieran tu primera AB? porque me estoy empezando a desesperar--Jaime85 21:50 10 feb 2008 (UTC)

Es Lucio Furio, pero me temo que no hay artículo sobre él ya que parece que no llegó al consulado. De todas formas te lo voy a buscar a ver si encuentro algo. ¡Y TRABAJA CON LEVINO!!!!! jeje, pues si que soy impaciente si. Un abrazo.--Jaime85 00:39 11 feb 2008 (UTC)

Hey[editar]

Como veo que Guille ya ha puesto el banner de que no estás aquí, también avisé de tu ausencia en las wikiolimpiadas y demás, como me pidió Jaime en tu nombre. Lamento no haberlo podido hacer ayer, no estuve en casa en todo el día. Vaya, veo que Jaime ha hecho un artículo relacionado con el que estamos preparando en PR:ATG! Se merece estrenar su vitrina de premios con el wikipremio estrella argéada! Voy a dárselo. Un beso Βεατρίκη (discusión) 11:52 11 feb 2008 (UTC)

Te veo editando. Estás en otro PC? Besos Βεατρίκη (discusión) 12:02 11 feb 2008 (UTC)
Juas, a ver si te van a poner un reporte!! :p Sí, es verdad que hay pocas llamadas últimamente... ¿Qué estará pasando? Será la relocalización, seguro ¬¬ Besos Βεατρίκη (discusión) 12:18 11 feb 2008 (UTC)
Hola Dorieo, he traducido el artículo del tratado que me dijiste aunque solo en su primera parte, se lo voy a decir a RedTony a ver si puede hacer algo. Por cierto ¡Ya tengo mi primer AB!, aprovecho para agradecerte toda la ayuda que me has prestado en el. Un abrazo.--Jaime85 15:22 12 feb 2008 (UTC)

Batalla de Cannas[editar]

La verdad, espero redactar un buen CAD. Creo que hay material suficiente (en inglés ya es AD), y la batalla tiene entidad suficiente como para serlo.

Además, te confieso que me divierto mucho más con los artículos de batallas y de guerras que con las biografías, así que tengo intención de cuidar mucho el resultado final. ;-) Filipo (Mensajes a la botella ) 08:23 14 feb 2008 (UTC)

Difícil, difícil[editar]

¡Que texto más ambiguo! yo creo que sería más o menos así.

..., la rueda de hierro y los accesorios que bordeaban el centro...--Jaime85 15:18 14 feb 2008 (UTC)

Mi ejemplar de De Bello Gallico dice así

El modo de luchar de los carros es este. Primero avanzan por todas partes disparando dardos, y con el mismo terror que infunden a sus caballos y con el estrépito de las ruedas suelen desordenar las filas, y, una vez que se introducen entre los escuadrones de los jinetes, saltan de los carros y combaten a pie. Mientras tanto los aurigas van retirándose poco a poco de la batalla y situan los carros de tal modo que, si aquellos se ven apremiados por la multitud de los enemigos, tienen libre la retirada hacia los suyos. De esta manera unen en la batalla la rapidez de los jinetes con la firmeza de los infantes, y es tal la destreza que les da el continuo ejercicio que, aun en los parajes pendientes y escabrosos, hacen parar a los caballos lanzados al galope, los refrenan en seguida y les hacen dar la vuelta, estando ellos acostumbrados a correr por el timón, a mantenerse en pie sobre el yugo y a volver de allí rápidamente a los carros.--Jaime85 17:19 14 feb 2008 (UTC)

Hecho[editar]

Wikipedia:Encuentros/Encuentro de Wikipedistas en Valencia résped ¿sí? 20:18 14 feb 2008 (UTC)

Valerio Mesala[editar]

No, voy a ver si lo encuentro en alguna Wikipedia y lo traduzco, de todas formas, en cuestion de la Antigua Roma, a pesar de todo el trabajo que se ha hecho estamos un poquito flojos y ya si te hablo del imperio ni te cuento. En fin, ¡ah!, Filipo y yo hemos estado editando el artículo de las Tácticas Fabianas, pero no tenemos referencias. Si encuentras alguna avísame.Jaime85 22:08 14 feb 2008 (UTC)

Aquí de regreso[editar]

¡Hola! ¿Cómo sigue el tema de tu PC? Te cuento que hoy terminé por fin la traducción en la que estaba trabajando así que mañana ya estaré por aquí de manera más o menos regular (es que retomo mi trabajo habitual y tengo que estudiar para un final que rindo el miércoles). En cuanto pueda, veo todos tus avances en el artículo de "Carro de guerra" y me pongo a contribuir en él.

Ah, no sé cómo será en España, pero leí que en algunos países el Día de San Valentín también se festeja la amistad, así que te mando un feliz día y un abrazo doble. Guille (¿Me hablas a mí?) 23:16 14 feb 2008 (UTC)

Okie, dokie[editar]

Pero ahora mismo yo también estoy sin internet en casa. Ya me han dado de baja :( Pondré un cartelito de aviso, pero vamos, calcula una semana, más o menos. Qué rabia, ahora que había empezado con los diádocos!! ¿Cómo va todo? Besotes Βεατρίκη (discusión) 10:16 15 feb 2008 (UTC)


Carros[editar]

Dorieo (¿te importaría hacer llegar esto también a Williboy por favor?). No sería mala idea que a la traducción que vais haciendo esforzadamente del carro de los ingleses añadierais un apartado dedicado a la Península Ibérica, que ellos ignoran. Hay publicaciones sobre el carro ligero de guerra aquí, pero suelen ser poco accesibles y antiguas, pero podríais hacer una síntesis más que suficiente a partir de http://www.ffil.uam.es/equus/carros%20FQuesada.pdf y de http://www.ffil.uam.es/equus/art_2.htm Un saludo y mucho ánimo --85.53.209.28 18:12 15 feb 2008 (UTC)

Gracias por vuestra amabilidad. No tengo tiempo para otra cosa, pero si teneis alguna duda sobre los términos más técnicos de la traducción -lo de los carros es un mundo, y lo de los carros ligeros más- dejadla marcada en amarillo y echaré un vistazo para dejaros una propuesta por si quereis ponerla. Saludos.--85.53.209.28 21:48 15 feb 2008 (UTC)

Muttinés[editar]

Hola Dorieo, ya he arreglado la tablas (¡menudo destrozo habías hecho!), es broma, es broma, jeje,. En cuanto a lo de Muttínes lo he encontrado en la versión catalana con el nombre de Mutines. Por cierto me han dicho que a lo mejor me aprueban el artículo de Tito. Una cosa, si alguna vez tienes alguna duda en algún pasaje de un libro puedes preguntármelo porque tengo todos en casa, Cicerón, Julio César, Polibio, Tito Livio etc... Si quieres podemos intentar traducir ese artículo que querías, de:fr:Ports puniques de Carthage. Un abrazo amigo.--Jaime85 18:45 15 feb 2008 (UTC)

Tito Livio[editar]

Hola Dorieo, según lo que he leido en el pasaje que mas dicho significa que Aníbal intentó que sus soldados no practicaran pillaje en la región porque quería granjearse la amistad de los tarentinos. Sin embargo Levino había llegado días antes y había reclutado una pequeña fuerza y establecido puestos de vigilancia de manera que los tarentinos no le apoyaron debido a la presencia de la fuerza romana. Espero que te sirva. Un abrazo amigo--Jaime85 16:28 16 feb 2008 (UTC)

Hola de nuevo Doriero, aprovecho que estas conectado para pedirte que revisaras dos artículos que he escrito. Son la Guerra Romano-Siria y la Guerra Etolia. Tampoco son muy largos asi que no te asustes, por cierto ¿como te va el orde?--Jaime85 01:01 17 feb 2008 (UTC)

Bueno Dorieo, los etá revisando gulle asi que no hace falta, gracias de todos modos.--Jaime85 01:04 17 feb 2008 (UTC)

¿Eras tu el de los enlaces?, creía que era Lucien, como no estaba firmado, bueno pues muchas gracias, ya los he puesto, a ver si la próxima vez que se conecte me lo aprueba. Muchas gracias de nuevo por los enlaces Dorieo, ¿que te parecen los artículos de la Guerra Romano-Siria y la Guerra Etolia. Te habría pedido a ti que lo revisaras pero como tienes el ordenadot medio estropeado.--Jaime85 01:24 17 feb 2008 (UTC)

El tercero ¡no me lo creo!, bueno pues ya que estamos en racha voy a intentar un CAD, estoy editanto el de Nerón, lo tengo en mi taller, si quieres puedes pasarte porque seguramente en algún momento te pedire ayuda para enlaces. También tengo en mente hacer el de Guerra Acaya o Guerra Istriana así que ya te aviso. Un abrazo.--Jaime85 13:06 17 feb 2008 (UTC)

El dichoso carro[editar]

Hola. Antes que nada, te expreso mi alegría porque hayas podido solucionar el problema de tu PC. Esperemos que no siga trayendo problemas. En cuanto al carro de guerra, si te parece lo presentamos para AB, aunque lo justo es que los puntos para el reto sean todos tuyos (que al final, yo trabajé muy poco en él). Por cierto, que no se te pase anotarte para el reto en marzo: ¡la inscripción ya está abierta! Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 23:58 18 feb 2008 (UTC)

Gracias[editar]

Otra vez te funciona mal el ordenador? pffff, lo siento. Bueno era para darte las gracias y veo que me has dejado un mensaje, de la Guerra Aquea. El nombre correcto sería Guerra Aquea, esque me confundí al escribirlo. Ah! y son independientes, unas es Guerra Aquea y otra Guerra Istriana. Un abrazo y suerte con el orde.--Jaime85 (discusión) 19:24 19 feb 2008 (UTC)

Hola, vengo de nuevo a molestarte, ya he terminado el artículo de Nerón, (sólo me queda refereniarlo y unos pequeños retoques) y si me pudieras dar algún enlace externo y algún enlace bibliográfico en español te lo agradecirí muchísimo. Un abrazo Dorieo.--Jaime85 (discusión) 19:05 20 feb 2008 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de Carro de guerra[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Carro de guerra, ha sido aprobado , ve a Discusión:Carro de guerra para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Manuel Trujillo Berges (discusión) 19:09 20 feb 2008 (UTC)

Un placer leerlo, y más porque citas uno de los artículos que he trabajado (a ver cuándo lo acabo), la Batalla del monte Graupius... un abrazo, Manuel Trujillo Berges (discusión) 19:09 20 feb 2008 (UTC) (conflicto de edición)
Tranquilo, Dorieo, ya lo he añadido a tu tabla del Wikirreto. Un abrazo, Manuel Trujillo Berges (discusión) 19:30 20 feb 2008 (UTC)
Léase con voz del Sr. Burns Excelente. También te aviso que leí tus novedades en la discu de Bea. Si puedo (que sigo liado con trabajos que salen de un día para el otro), vigilo tu lista para controlar que no vandalicen. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 00:37 21 feb 2008 (UTC)
Listo, añadido. Incluso le pregunté a Eric sobre el reparto de puntos en el reto. Que descanses y hablamos en otro momento. Guille (¿Me hablas a mí?) 00:58 21 feb 2008 (UTC)

Hey!![editar]

Pues sí, ya estoy de vuelta. He sido una de esas pocas personas afortunadas que están menos de una semana sin conexión, así que casi ni lo he notado. Ya he avisado a las personas que me has dicho. Si necesitas que me conecte con tu cuenta (¿para qué sería, de todas formas? ¿algo relacionado con el wikiconcurso? ¿no sería trampa?), dímelo: seguramente podré, aunque también depende del día y hora. Un besote! Βεατρίκη (discusión) 21:04 20 feb 2008 (UTC)

No te preocupes[editar]

No hay problema, no somos muros de hormigón sin corazón, si necesitas esos 30 para el premio al perseverante (que creo que es el único que implica el número 30) para mí es como si los tuvieras. Siabef y yo sabemos que los problemas que tienes son técnicos, pero que tu intención y ganas de participar son mayores que las de muchos otros (en serio), así que ya te digo, no pasa nada. Mis mejores deseos de mejora para tu enferma máquina ;-) Saludos, Eric - Contact 21:23 20 feb 2008 (UTC)

Nerón a CAD[editar]

Hola Dorieo, para cuando puedas leer este mensaje decirte que voy a presentarlo primero a AB y así si falta algo por pulir me lo dicen, aunque está sin faltas, he evitado redirecciones y tengo unas 200 referencias aunque esta un poco falto de enlaces externos. Voy a buscar enlaces externos donde me dijiste y a ver si se te arregla pronto el ordenador y pulimos el artículo.--Jaime85 (discusión) 14:37 21 feb 2008 (UTC)

Hola Dorieo, casi prefiero entonces poner los enlaces externos cuando tengas bien el ordenador porque no lo comprendo muy bien. Un abrazo.--Jaime85 (discusión) 21:38 23 feb 2008 (UTC)

Gracias por los añadidos, ¿desde que ordenador estás trabajando?. Un abrazo.--Jaime85 (discusión) 01:15 24 feb 2008 (UTC)

Bueno me voy a acostar que ya no me funciona el cabezo jeje. Mañana si puedes te conectas y me dices algún enlace externo, aunque hay tiempo, porque hasta que lo califique alguien, pffff, me va a dar tiempo a terminar a Tiberio que lo tengo en mi taller. ¿tu crees que es artículo suficientemente bueno para ser CAD?, eso si, una vez pulido por el "Wikipedista Excelente" como dice Lucien, jeje. Un abrazo, hasta que nos leamos.--Jaime85 (discusión) 01:45 24 feb 2008 (UTC)

Hereo de Argos[editar]

Yo empecé a verlo ayer y creo que hoy lo termino entre ratos libres que tenga en el trabajo, incluyendo la traducción que falta. No te preocupes, luego veo si encuentro algún otro artículo no demasiado largo que hayas marcado para seguir con él. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 14:11 22 feb 2008 (UTC)

Buenas noches, amigo. Veo que estás sacando provecho de la computadora prestada, je. Yo "terminé" el artículo pero me gustaría que le eches una mirada. Dejé oculto parte del texto porque la verdad es que lo que dice me resulta incomprensible. Además, ¿qué te parece el segundo párrafo? ¿No es repetitivo? En fin, cuando puedas lo ves y me contás. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 02:04 24 feb 2008 (UTC) PD: ¿Sigo con algún artículo en especial?
No sé, pero habría que ver si tenemos alguno marcado con la plantilla de nuestro grupo y que no hayamos trabajado. Además, queda por terminar Capua :S --Guille (¿Me hablas a mí?) 02:19 24 feb 2008 (UTC)

Coliseo o Anfiteatro Flavio[editar]

Hola. BL y yo hemos coincidido en la traducción de Juegos inaugurales del Anfiteatro Flavio y estamos en la duda de si este sería el título más adecuado o sería mejor Juegos inaugurales del Coliseo. Gracias por tu ayuda. Millars (discusión) 13:21 23 feb 2008 (UTC)

Re:Capua[editar]

Justamente estaba viendo que trabajabas en Dionisio I y mientras me fijaba en los artículos marcados sin tocar. Estoy totalmente de acuerdo con Heliea, al que falta poco para terminarlo. Luego, Capua. Pensá cómo podemos repartirlo y mañana me pongo con eso. Bueno, me voy a dormir que ya no doy más. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 02:54 24 feb 2008 (UTC)

Es verdad...[editar]

...mantendré vigilados a ambos. Un abrazo, y muchas gracias a acudir a mi discu cuando la bibliobienvenida :) --Cobalt, →mensajes02:34 25 feb 2008 (UTC)

¡Huy! pues suerte con esa PC, está bastante salada XDDD. Muchos saludos, --Cobalt, →mensajes02:40 25 feb 2008 (UTC) Te espero prontoooo!

Re: Mensaje[editar]

Hola: Este mensaje es informar mis intenciones al modificar el artículo "windows 95 Plus!"; he dejado un mensaje en el cual indico mis razones en la discusión del mismo; acabo de publicar un nuevo tema llamdo "Microsoft Plus!" con el contenido del anterior y lo estoy wikificando (¡jamás he borrado un tema de forma arbitraria!!!)

saludos XD — El comentario anterior sin firmar es obra de Lucholuis123 (disc.contribsbloq). Dorieo ¡Homerízate! 02:46 25 feb 2008 (UTC)

Ya lo leí. A la próxima, no olvides el subst: XD --Cobalt, →mensajes02:53 25 feb 2008 (UTC)

Hola. Me gustaria saber porque queres borrar mi articulo? Pienso completarlo poco a poco. Saludos Usuario:Carlosbenitez26

Ahh. No sabia lo de esa plantilla. Disculpa, es que soy nuevo por aca. Gracias por el consejo, pondré esa plantilla.

Saludos Usuario:Carlosbenitez26

Ayuda[editar]

Hola, Dorieo.

Necesito que, por favor, me eches una mano en cuanto a cómo crear una plantilla de navegación.

Muchas gracias. Un abrazo. AlfaSimon (discusión) 02:29 26 feb 2008 (UTC)

¡Ya soy ingeniero![editar]

Pues sí, ¡por fin entregué el proyecto fin de carrera! (y con matrícula de honor). Además, cambio de trabajo y la semana que viene me he tomado unas vacaciones unilaterales. Así que, ya estoy por aquí :) creo que empezaré por las reformas de Jantipo... jeje RedTony (⇨ ✉) 08:20 26 feb 2008 (UTC)

He rellenado la sección "las reformas de Jantipo". Creo que el artículo está cobrando muy buena forma, en cuanto acabemos todas las secciones deberíamos darle una vuelta y estructurarlo de forma cronológica, no sé si convendría separar las diferentes secciones militares, ya que están estrechamente relacionadas, como el tema de elefantes y caballería. He ampliado un poco mi sección de notas con nueva información que he encontrado sobre, por ejemplo, los carros de combate fenicio-púnicos. También he añadido datos de Frontino, general e historiador romano, de sus "estratagemas". A ver qué te parece :)

RedTony (⇨ ✉) 01:25 27 feb 2008 (UTC)

Verrinas[editar]

Hola Dorieo, estoy buscando lo que me has pedido. La cita 27,68 dice así

Al día siguiente los habitantes se reunen en asamblea y se preguntan que es lo mejor que pueden hacer. Cada uno, según mayor era el prestigio que tenían, hablaba a sus conciudadanos de acuerdo con su parecer. No hubo nadie que no reflejara en sus palabras la opinión de que, si los lampsacenos se vengaban con una acción violenta del nefasto delito de ése, no había que tomar que el Senado y el pueblo romano tomasen medidad contra aquella ciudad; porque si los embajadores del pueblo romano usaban contra sus aliados y las naciones extranjeras un derecho tal que no se les permitía conservar a salvo la honra de sus hijos de la lujuria de aquellos, era mejor soportar cualquier cosa que vivir en medio de tal violencia y crueldad

¿Te sirve? Voy a mirar citas de Verres en el libro.--Jaime85 (discusión) 19:32 26 feb 2008 (UTC)

Hola Dorieo, a mi tampoco me apetece ponerlo públicamente así que no te lo puedo mandar escaneado. Mañana como muy tarde te lo tengo te lo prometo.--Jaime85 (discusión) 21:49 26 feb 2008 (UTC)

Pues es la verdad...[editar]

Si quieres que te evalúe el contenido de un artículo de Derecho, de fiscalidad, e incluso de Ciencias Empresariales o de contabilidad, tengo conocimientos, fuentes y experiencia, pero en el bonito campo de la historia soy un mero aficionado.

Eso sí, si alguna vez necesitas que alguien te redacte un contrato, ya sea a nivel nacional o internacional, o si tienes cualquier otro tipo de consulta jurídica, soy tu hombre (y tengo precios muy asequibles). XD Filipo (Mensajes a la botella ) 08:57 27 feb 2008 (UTC)

RE:2 cosas...[editar]

Ese estaba en Alexander Sources, y tampoco es de los más útiles. Aunque como lectura complementaria no está mal. ¿Qué tal todo? Besos Βεατρίκη (discusión) 17:28 27 feb 2008 (UTC) PD: Pásate por Critias (diálogo) y ríete un rato...

Dionisio y otras cosas[editar]

Vayamos por partes:

Sigo con la sección que me "encargaste" del artículo, esta vez repasando referencias. Agregué bastantes de la Biblioteca Histórica de Diodoro (incluyendo enlaces externos para leerlas :D). Sin embargo, tengo que repasar la sección porque veo que está muy liada y no respeta algunos datos cronológicamente.

Lo de Vía Apia es una lástima, pero ya bastante cargados estamos. En cuanto a Whoopi, ella dice que no vamos tan mal aunque hayamos abandonado Capua :P. El que sí cree que podríamos terminar/ampliar es Heliea, que daría para AB.

Los ojos rojos, ojeras, cansancio crónico y dolores cervicales son todos síntomas de la famosa Enfermedad del Wikipedista. Esto incluso explicaría tus problemas con la computadora: los puedes considerar parte del "tratamiento".

Bueno, que tengas un buen descanso y seguimos mañana. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 02:00 28 feb 2008 (UTC)

Yo también lo lamento mucho, pero acabo de llegar a casa y estoy molido física y psicológicamente. En un rato supongo que me voy a dormir. También espero repetir la experiencia y dedicar más tiempo en marzo al wikirreto (y al 6º período del Torneo Wikificar). Claro que si aparece un troll, encontraré fuerzas suficientes para combatirlo (y arrojar más leña en su futura hoguera). Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 23:23 29 feb 2008 (UTC)

Trolleo[editar]

Cielos señor que impresionante su paciencia con estos tipos Usuario Discusión:87.222.8.128. Skipe linkin Roundel de la FAM Honor, valor, leltad. 04:52 28 feb 2008 (UTC)

Ummmm... qué IP fue la que incluyó el texto plagiado???... es que el historial tiene un chapandongo enorme :S {Netito}~ ~{Diálogo} 05:44 28 feb 2008 (UTC)
{{revisar}}??? {Netito}~ ~{Diálogo} 05:50 28 feb 2008 (UTC)
Espero que eso no lo desanime para seguir en la wiki, solo mire a Carmin, que no solo con vandalizar su pagina se contentan, tambien la acosan y no solo por luchar contra el vandalizmo si no por el simple hecho de ser mujer, no puedo crer que la gente tan profesional se tenga que degradar a poner a los vandalos en su lugar; pero ni hablar. Saludos y suerte =D Skipe linkin Roundel de la FAM Honor, valor, leltad. 18:54 28 feb 2008 (UTC)

Encuentro[editar]

Espero que Rodriguillo se nos una definitivamente y vayamos armando grupo, si bien aún quedan dos semanas, espero que si alguno más se une anime a los indecisos, que seguro los hay. Si quieres llamarme, suelo estar disponible por las tardes (si el móvil no te lo puedo coger te llamaría luego) y es mala hora entre las 8 y las 10 (hora de baños y cenas). résped ¿sí? 09:31 28 feb 2008 (UTC)

He seguido sus consejos...[editar]

Sr o Sra Dorieo21... Siguiendo sus consejos, acabo de exponer el caso en el Café, en el Tablón para Guerras de Ediciones, que es donde me ha parecido más adecuado. Si ha de ser en otro tablón, le agradecería me lo indicara. También me acabo de registrar, en vistas de que algunos de vosotros habéis usado ese argumento en mi contra como si fuera algo motivo de menosprecio o cuando menos de resquemor. Saludos. --Critias dialogos Timeo (discusión) 09:36 28 feb 2008 (UTC)

Pd. Por favor, le ruego no diga más que yo le acoso, le recuerdo que fue usted quien se dirigió a mi persona, no yo a usted. Sólo he respondido, como ahora... En cualquier caso, si es su deseo que no vuelva a responder o replicar más en este espacio suyo, sencillamente lo único que debe hacer es no responder este mensaje, o no escribir ninguna otra amenaza contra mi persona.

Denuncia[editar]

Hola Dorieo21. Ante esta denuncia de violación de derechos de autor, me he permitido abrir esta página para que el denunciante pruebe las acusaciones y las partes puedan manifestarse. Si no consideras oportuna mi mediación, no tienes más que indicarlo y me abstendré de continuar para que se recurra a otro bibliotecario o al CRC. Saludos. --Petronas (discusión) 09:49 28 feb 2008 (UTC)

Hola Dorieo. Establecí un procedimiento que espero nos sirva para solventar el tema cuanto antes. Gracias. --Petronas (discusión) 17:38 28 feb 2008 (UTC)
Pues los tres estamos en la lista por haber defendido a Xabier. He solicitado al usuario que retire de inmediato nuestros nombres o tomaré medidas. Siempre tiene que haber alguien que haga de esta enciclopedia un lugar farragoso. En fin, qué pena que tengamos que perder el tiempo de esta manera cuando varios artículos nos reclaman. Pero seguro que se hará justicia, tranquilo. Saludos Βεατρίκη (discusión) 12:05 28 feb 2008 (UTC)
Dori, tienes messenger o IRC? Besos Βεατρίκη (discusión) 12:42 28 feb 2008 (UTC)
Ya no estáis en la lista. La he modificado y el denunciante me ha dado su visto bueno a la modificación. Os he mandado un mail. Filipo (Mensajes a la botella ) 15:13 28 feb 2008 (UTC)
Yo también estuve "por ahí" [3] pero me ignoraron categóricamente. ¿Tendré que sentirme insultado? Bueno, en serio, tómense las cosas con calma que «la mentira tiene patas cortas». Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 19:21 28 feb 2008 (UTC)

Hermes y herma[editar]

No sé qué tiene que ver el enlace que me das: ambos artículos están en obras, por lo que te pido por favor que aguardes a que finalice el trabajo en ellos antes de ponerles ésa u otra plantilla de mantenimiento. En ambos casos, el texto está traducido de en:, fr: y de:, y de fuentes en el dominio público como el Dictionary of Greek and Roman Biography and Mythology, el Dictionary of Greek and Roman Antiquities y el Dictionary of Classical Antiquities. Un saludo. --Dodo (discusión) 15:08 28 feb 2008 (UTC)

La mesa está servida[editar]

Hola, Dorieo, tienes un recién servido en la mesa, Manuel Trujillo Berges (discusión) 16:26 28 feb 2008 (UTC)

Encuentro en Valencia[editar]

Hola Dorieo, muchísimas gracias por tu mensaje, y enhorabuena por organizar el evento. Como le escribí a resped me parece una idea muy buena para poder conocernos de una manera distinta de como lo hacemos por aquí, y aprovechando que es en Valencia (y no en Madrid, Barcelona o Sevilla, que ya es bastante más lejos) no me gustaría perder esta oportunidad. Aunque por ahora se ha apuntado poca gente, los tres que estáis ya confirmados sois colaboradores a los que admiro, que trabajáis mucho en la Wikipedia y que encima creáis siempre buen ambiente, así que de entrada creo que va a ser un encuentro interesante. Me imagino que dentro de unos días os podré confirmar con total seguridad mi presencia y la de Bárbara, pero por lo menos la mía en un principio casi dadla por seguro. Un saludo, --Rodriguillo | Discusión 17:31 28 feb 2008 (UTC)

Tienes correos nuevos[editar]

(Dif. entre las dos últimas versiones) XD. Ahora acabo de llegar, pero ya me voy corriendo para el instituto. However, te mandé un correo. Nos veremos pronto! --Cobalt, →mensajes12:04 29 feb 2008 (UTC) En sentido figurado, no creo verte en realidad XD