Usuario discusión:Cratón/mayo junio 07

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gregorio Taumaturgo[editar]

Hola Cratón, perdona te moleste, acabo de encontrar plagio en Gregorio Taumaturgo y justo al ir a dar el aviso me he encontrado que eres tú.-rafax (Dime cosas) 05:06 1 may 2007 (CEST)

Hola cratón perdona, ha sido culpa mía, como siempre voy a la carrera, no me había fijado que al final del artículo se cita la fuente con el permiso. Me lo comentó chabacano anoche y ya le dije que me había extrañado mucho siendo tú. Si me hubiese fijado que era un artículo tuyo antes de hacerle la prueba google, ya ni se la hago. Bueno, voy a ver si hago algo que tengo un montón de fotos por subir. Recibe un cordial saludo.-rafax (Dime cosas) 19:36 1 may 2007 (CEST)
Nada que perdonar. Hiciste lo correcto de punta a punta. Saludos --Cratón 19:45 1 may 2007 (CEST)

Feliz dia,[editar]

Craton encontré este artículo Diana Carolina Mora, y es un asunto que en este momento se presenta en Venezuela, yo pregunto si mas bien en vez de artículo de relevancia, no es para colocarlo en las noticias del dia, de hecho fue sacado de la prensa nacional, otra cosa, se asegura que.., cuando esta persona recién fue detenida por la policia, no ha sido a juzgada. Bueno Usted con su experiencia me comentará. Gracias, Saludos, PAZ Y BIEN. Edmenb (Mensajes) 23:08 1 may 2007 (CEST)

Muchas gracias[editar]

Estimo enormemente el apoyo que mostraste hacia mi candidatura desde hace tiempo. Un saludo afectuoso. :) Escarlati - escríbeme 15:59 2 may 2007 (CEST)

Candidatura[editar]

Me gustaria saber tu opinion al respecto del artículo sobre del Huáscar. ¿Concideras tu que cumple con los requisitos para ser AB? Si no es el caso ¿Que le faltaría? Tus comentarios serán muy apreciados. Saludos Arquitecto Naval 16:38 2 may 2007 (CEST)

Muchas gracias por tus comentarios. Aplique corrector ortográfico de Word. de todos modos me gustaría que, si tienes tiempo, le hagas un proof-reading. SaludosArquitecto Naval 17:56 2 may 2007 (CEST)
Muchisimas gracias nuevamente. ¿Cuales son los pasos a seguir ahora? ¿tu que piensas AD ó AB? Atte. Arquitecto Naval 07:53 3 may 2007 (CEST)

Saludos:[editar]

Estimado señor Cratón:

Ignoro los criterios cronológicos que usted use mas las "31 horas" a las que (injustamente) me condenó ya abrcan más de un mes.

Le pido comedidamente que, por favor, tenga la amabilidad de desbloquearme o, en su defecto, decirme los medios que ha menester para autodesbloquearme.

Gracias.

--Powered by GOD 17:12 2 may 2007 (CEST)

Contestación[editar]

Entonces ¿por qué no puedo editar ni subir nuevso artículos? --Powered by GOD 19:00 2 may 2007 (CEST)

Hola.[editar]

Son TODOS.

No puedo editar, ni subir artículos, ni indagar las diferencias en el historial de éstos porque, de inmediato, aparece un aviso de descarga de archivos.

Ya me tiene desesperado esta situación. Me envuelto en la desagradable tarea de hacer lo anterior anónimamente (excepto lo de subir artículos).

¿Será algún defecto de la Wikipedia o del computador en el que estoy?

En cuanto a mis faltas a la WP:E. hay que aclarar que un compañero mío de universidad obtuvo mi clave (no sé cómo) y se puso a hacer "hochas y panochas" a mi nombre. Ya lo encaré y modifiqué mi clave.

--Powered by GOD 19:36 2 may 2007 (CEST)

Torpe de mí[editar]

El problema es que pongo muy pocos resúmenes de edición :P. Era la reversión de un vandalismo. Vamos, que no me hago responsable de lo que ponga ahí. —Chabacano(D) 01:12 3 may 2007 (CEST)

El Taumaturgo[editar]

Hola Cratón: comentarte esta minucia. El enlace corregido en esta [contribución] está hecho sobre una subpágina de usuario que ya trasladé al espacio de artículos, en concreto a Patrología que sería la versión válida. Es culpa mía porque debí haber borrado la entrada en mi espacio de usuario para evitar este tipo de confusiones. Un cordial saludo.--Egaida (Discusión) 17:46 3 may 2007 (CEST)

Hola Cratón: Creo que no deberías calificar de irrelevante el libro Ordenadores con bandera pirata. Está contextualizado, no es laudatorio, tiene enlaces objetivos que lo avalan y, además, wikipedia no tiene mucho sobre libros de Literatura infantil. Te ruego que reconsideres tu opinión. — El comentario anterior sin firmar es obra de Objetividad (disc.contribsbloq).

Creo que no deberías titular de nuevo como irrelevante el artículo Ordenadores con bandera pirata[editar]

Hola Cratón: Has vuelto a colocar el cartel de irrelevante al artículo. De verdad que creo que está contextualizado, no es laudatorio, tiene relevancia dentro de la Literatura infantil y remite a enlaces externos objetivos. Por favor, reconsidera tu decisión. — El comentario anterior sin firmar es obra de Objetividad (disc.contribsbloq).

Acepto pero no comparto tu opinión sobre Ordenadores con bandera pirata[editar]

No has aludido a las razones que yo te daba para mantener la reseña del libro. 1º) El libro está resumido/comentado de una forma más o menos objetivo (en cualquier caso, como se suelen comentar esas obras de Literatura infantil) 2º) Tiene enlaces exteriores objetivos que avalan su cierta importancia (tampoco mucha, pero como ocurre en los demás libros de literatura infantil, para que vamos a engañarnos). 3º)Es una obra de un autor de literatura infantil más o menos conocido con un montón de obras publicadas en editoriales de prestigio como Siruela, Bruño... En fin, tienes todo el derecho del mundo a opinar y actuar como lo has hecho pero me ha parecido notar una cierta agresividad. No sé por qué. — El comentario anterior sin firmar es obra de Objetividad (disc.contribsbloq).

Opiniones[editar]

Claro, ningún problema en que me preguntes. He estado mirándolos y, aunque es posible que sean relevantes la redacción es bastante promocional. A mí me recuerda a los resúmenes de las editoriales, y parece que quieren atraer a los niños y convencer a los padres/profesores. Lo que se diga de esas obras tiene que estar recogido en alguna publicación seria (no vale la solapa del libro ni "críticas" promocionales), de lo contrario es la opinión del autor del artículo. No sé si los libros en sí podrían tener artículo o no, seguramente sí, o se podría hacer una consulta. Pero la redacción actual no. Y además todos los artículo son del mismo autor, que no ha hecho ningún artículo más. Vamos, que creo que tiene todos los ingredientes de una campañá promocional. Yo borraría. —Chabacano(D) 19:41 3 may 2007 (CEST)

Spiritus[editar]

Apoyé tu comentario porque es verdaderamente indignante, aunque sé que no se puede hacer nada, o casi nada. Lourdes, mensajes aquí 15:51 4 may 2007 (CEST)

Club Deportivo[editar]

Disculpa, acabo de terminar un artículo sobre un club deportivo chileno (el Club Deportivo Anita García de Cerda - Cabildo), que compite durante 2007 en la Tercera división chilena. El registro me indica que lo borraste. Me gustaría saber por qué, dado que los demás 42 equipos de dicha división sí tienen su propio artículo, y, por lo demás, dado que es una competencia deportiva organizada por la Federación de Fútbol de Chile, tiene interés enciclopédico, o al menos, resulta relevante para las personas que desean informarse de dicha competencia, que tiene carácter nacional. Cristian 22:54 4 may 2007 (CEST)

Borrado de serie de artículos: Ordenadores con bandera pirata, Bárbara detective, Bárbara y el misterio de Ariadna, Los extraños vecinos del bajo B...[editar]

Hola Cratón, Soy El Hierro, el usuario que creó los artículos citados. Prefiero que se borren tales artículos antes de que aparezcan con el cartel de propuesta de borrado. Lo he intentado hacer yo mismo pero ésa no debe de ser la forma (soy novato) porque otro editor ha revertido los cambios y ha pensado que estaba cometiendo vandalismo. ¿Podrías hacerlo tú mismo? Para mí es un poco humillante que mis primeros trabajos en wikipedia sean eliminados y, además, eso esté a la vista de todos. He probado a hacer reseñas de otros autores de Literatura infantil (Laura Gallego, Alfredo Gómez Cerdá, Jordi Sierra i Fabra) pero creo que me quedan como contraportadas de libros y no son objetivos. En fin, le daré vueltas a ver cómo se pueden introducir reseñas de libros de esas características sin que parezcan tan subjetivas. Por tu parte, ¿podrías eliminar ya esos artículos? Yo los creé y tienes toda mi autorización (aunque supongo que no la necesitas). Gracias a pesar de todo.

Necesito tu ayuda para mejorar el artículo César Fernández García[editar]

Hola Cratón: Cuando he intentado borrar por mi cuenta (sin saber que no estaba autorizado) los cuentos de César Fernández, he despertado las sospechas del bibliotecario Humberto, Mex. Éste ha pensado que yo estaba cometiendo vandalismo y ha decidido también quitarme los últimos arreglos que hice al artículo César Fernández García y lo ha dejado en la última versión que hizo el bibliotecario Lin linao. ¿Podrías tú comprobar que mis últimos arreglos mejoran el artículo porque aportan enlaces exteriores (4 más de los que hay ahora), quitan datos innecesarios (en su biografía, como sus gustos personales), unifican criterios de estilo con respecto a otros autores (cuadraditos en lugar de fechas), ponían la cita requerida que ahora aparece. Muchas gracias por comprobarlo. He escrito tanto a Humberto Mex como a Lin linao para que los revisen ellos pero no me han contestado. Si tú ves algo que se puede mejorar en mi primer artículo de wikipedia, por favor, hazlo (me estoy desanimando un poco porque quería continuar con otros autores de literatura infantil sobre los que versa mi tesis doctoral pero vistos los resultados...) Gracias. Firmado El Hierro.

Explicación[editar]

Disculpa, era solo una edición de prueba debido a que es la dirección IP de un amigo con el cual queríamos comprobar un par de cosas, niñerías. El experimento no reslutó, así que si eres bibliotecario puedes borrar la página. The Game, HHH 00:48 6 may 2007 (CEST)

PD: Espero que no lo tomes como un acto vandálico

Agradecimientos de El Hierro por ánimos dados[editar]

Hola Cratón, Gracias por darme ánimos. Dedicaré un tiempo a aprender despacio antes de pasar a incorporar a otros autores de Literatura infantil y juvenil que no aparecen en wikipedia todavía y cuyas fichas ya he elaborado. Lo que prefiero que hagan otros es reseñas de las obras porque no es nada fácil adoptar el adecuado tono enciclopédico. Al redactarlas, influyen las contraportadas de los libros y las críticas que aparecen en las revistas que, claro, no son objetivas. Sin embargo, sería conveniente que wikipedia organizase el trabajo de crear reseñas. Por ejemplo, en las páginas de autores de Literatura infantil tan destacados como Jordi Sierra i Fabra, Alfredo Gómez Cerdá, Fernando Lalana o Laura Gallego no hay ni una sola obra reseñada. Bueno, lo dicho, muchas gracias por animarme. Firmado El Hierro.

No lo hay, no[editar]

Cuando la ceguera, la soberbia y el engreimiento están a flor de tierra, no hay nada que hacer. Pero no te preocupes mucho, siéntate a esperar y verás milagros, te lo digo por experiencia. Nunca creí que se iba a dar el milagro de la transformación del Monitor Huáscar. Tratas de hacer las cosas bien, tratas de dialogar... y nada y al cabo del tiempo viene un valiente que en poco consigue aquello con lo que uno soñaba. Lourdes, mensajes aquí 01:19 7 may 2007 (CEST)

Ponme un poco más al corriente de lo que debe hacer Egaida, ¿es que con la reversión se ha perdido algo suyo? Lourdes, mensajes aquí 01:34 7 may 2007 (CEST)

Selll[editar]

Habrá que tener fe. Un saludo Txo (discusión) 18:46 7 may 2007 (CEST)


Entrada borrada[editar]

Hola, cree hace poco la entrada de [Rubén Fernández], que es un historietista que publica en la revista de humor [El Jueves], la mas importante en España de todas las que se dedican al comic. Mi entrada fue borrada y como soy nuevo la volvi a crear sin saber que eso provocaria el bloqueo. Bueno, el caso es que quisiera saber por que se borro la entrada, si por que no les parecia importante (existen entradas de otros 15 dibujantes de esta revista sin ningun problema) , porque la creyeron inventada, por incumplir alguna regla para editar que no vi o por alguna otra razon. Gracias. A ver si me aclaro a firmar Danisegarra

Encratismo[editar]

Eso mismo comenté hace tiempo en la discusión [1]. Por otro lado, creo recordar que Google no daba resultados con Encatrismo. Pienso que es mejor una fusión para que no se pierdan los historiales. A tu criterio lo dejo.--Egaida (Discusión) 09:06 8 may 2007 (CEST)

En vista de los cual...[editar]

... habrá que volver a borrar protegiendo (Steelcase ). ¿Qué crees? Lourdes, mensajes aquí 19:48 8 may 2007 (CEST) Hecho

...como le dije a Lourdes, no había visto esa historia, y está visto que algunas entradas fallan por su contenido, pero otras muchas por su génesis. Así que todo ok, y gracias por tu espíritu atento. Saludos ----Antur---- (mensajes) 16:27 9 may 2007 (CEST)

Se cruzaron nuestros mensajes... Dejé una respuesta al tema de discusión. Creo que el punto de vista neutral obliga a poner todos, pero distinguiendo bien en qué artículo deberían ir... Eso es todo lo que propongo. Un saludo, RoyFocker, Discusión 19:53 8 may 2007 (CEST)

:_([editar]

¡Hola, que tal Cratón!. :'(, es para asustarlos (jejeje), saludos. Humberto(Se aceptan consejos) 04:59 9 may 2007 (CEST).

¡Hola, que tal Cratón!. Es para asustar solo a los usuarios que cometen vandalismo, saludos y buen día. Humberto(Se aceptan consejos) 05:04 9 may 2007 (CEST).

Selll[editar]

De su 'Bloqueo y censura'.Le respondo en mi página. A ver si dejamos los conceptos y las ideas claras.—Sell 10:33 9 may 2007 (CEST) Hola,de nuevo le contesto en mi página.Espero que se aclare algo más el asunto.Un saludo.—Sell 01:12 10 may 2007 (CEST)


SVU[editar]

Tu solicitud de verificación de usuarios ha sido respondida en la página respectiva. Saludos, Cinabrium 18:15 11 may 2007 (CEST).

el mundo[editar]

--190.56.107.38 01:55 12 may 2007 (CEST)carolina y joseph besandose y amandose siempre (¿?) --Cratón 01:59 12 may 2007 (CEST)

Sobre la Contracultura[editar]

¿Te parecé irrelevante la contracultura? Quería destacar la existencia de ciertos grupos que considero que tienen inquietudes y que estan moviendose. Dan conciertos y tocan porque les gusta la música no porque esta les de dinero. No estoy de acuerdo contigo tachandoles de irrelevantes. Un montón de articulos que tenia programados me los has chafado. Tu les consideras irrelevantes. David Bisbal sin embargo tiene un articulo. Irrelevante y promocional son dos terminos contradictorios, David Bisbal es relevante porque tiene promoción. Los grupos que yo quiero describir no lo son porque no tienen promoción. Tenía que habermelo imaginado. Pensé que Wikipedia era una enciclopedia libre, ya veo que no lo es. Muchas gracias por devolverme a la realidad. Seguire escribiendo mis articulos en otros medios menos censurados por mentes estrechas. Un saludo Timy B (Usuario se refiere a artículo Autofans, borrado por mi basado en WP:BR. Mensaje de usuario confirma lo correcto del borrado. --Cratón 15:20 14 may 2007 (CEST)

SVU[editar]

Tu solicitud de verificación de usuarios ha sido respondida. El resultado es afirmativo. Saludos, Cinabrium 23:03 14 may 2007 (CEST)

Lo sé[editar]

Hola Cratón. Varios biblios estamos con el tema: Hispa, Rupert de hentzau y yo mismo. De momento los textos están ocultos. Si después se tiene que borrar del historial, se lo pediremos a Drini (disc. · contr. · bloq.). Un abrazo. --Petronas 21:13 15 may 2007 (CEST)

Semiprotección[editar]

Wiiiiiiiiii, saludos! Pasando por la discusión de Chenoa veo que los fans no se ponen de acuerdo en decir cuantos discos lleva vendido esta santa srta. Como soy ajena al tema, inspeccioné de dónde sacaban sus afirmaciones y ví que el enlace que dejaron como prueba (www.chenoafansclub.com) está roto. Así que, a mi parecer, lo más sensato fue borrar la cantidad de discos vendidos (supuestamente...), quitar el link roto y los demás enlaces a pseudo-páginas de fans y colocar el {Wikipedia:No es un foro} en la discusión, además de pedirles solucionar esto cuanto antes a los susodichos usuarios (todos ellos IP's). Mucho caso no me hicieron ya que borraron mi aviso de la discusión y del artículo. Así que revertí todo y coloqué {Semiprotegido} en la página principal, pero dado el hecho de que no soy bibliotecaria, la plantilla no tiene efectos. En fin... ¿serías tan amable de semiprotegerla vos? Gracias! (=. Andrómeda 15:01 16 may 2007 (CEST)

Grax. Andrómeda 17:55 16 may 2007 (CEST)

Hola Cratón, ya inicié las consultas de borrado para los artículos de Diana Carolina Mora, Movimiento de Liberación Nacional Rómulo Gallegos y Luis Rodríguez Villamizar. Sin duda son artículos irrelevantes, pero si llegan a salvarse (no sería la primera vez) toca neutralizarlos, obviamente fueron creados por alguien de izquierda. Disculpa la tardanza pero llevo bastante tiempo alejado de Wikipedia cara muy triste. Un abrazo Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 01:34 17 may 2007 (CEST)

A pedir un favor[editar]

He hecho una primera fusión de historiales entre este artículo ((159) Emilia) y al que va redirigido: (159) Aemilia, este último es el nombre correcto; la duda que me queda es a)Si en el paso 4. de la Guía para fusionar historiales hay que pinchar en «¿Ver o restaurar n ediciones borradas?» (yo sí lo he hecho) o no; y b) en definitiva, sí he logrado hacer bien la fusión de historiales. Si no puedes ayudarme le pregunto a otro, no te preocupes. Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo. Escarlati - escríbeme 19:22 17 may 2007 (CEST)

Muchas gracias. ¿Podría ser que se refresque la "caché" con un F5? En fin, que gracias. Escarlati - escríbeme 19:32 17 may 2007 (CEST) Pues es verdad que no refresca. Estamos ya como si fuera julio. ;) Escarlati - escríbeme 20:02 17 may 2007 (CEST)

Re: Mis mas sentidas disculpas[editar]

Como dirían en mi barrio mala mía. Espero aceptes mis disculpas. El Coquí | Escríbeme 01:40 18 may 2007 (CEST)

video / vídeo[editar]

Hola Cratón, ya me han dicho que video también se puede escribir sin acento. Como eso es propio de América, yo que soy español pensaba que video es incorrecto. Saludos y gracias por el aviso, Muro de Aguas 21:34 18 may 2007 (CEST)

Desproteger[editar]

Yo creeria que sí, total si se siguen cambiando las ediciones se las revierte y ya. Voy a poner el artículo en mi lista de seguimiento. ¡Saluditos! Andrómeda 05:20 20 may 2007 (CEST)

Sobre el vandalismo en curso...[editar]

Uh, bue... muchas gracias por el consejo. Hoy me dió por buscar páginas vandalizadas en la wikipedia y esas fueron las que encontré. Ojalá hubiera una indicación en donde se dejan las notificaciones de vandalismo que diga que solo es para hechos recientes. De todas maneras muchas gracias, en verdad. Eliand 05:23 20 may 2007 (CEST)

Insisto en que estoy bloqueado[editar]

Para que veas que no es embeleco mío lo de mi bloqueo, mira a continuaci{on lo que me aparece cada vez que voy a editar, crar artículos o ver el historial:

(Imagen eliminada)

Cuando le doy la orde de "descargar" no sale nada, lo cual me impide hacer algo.Esto me aparece, no sólo en Explorer sino también en Mozilla y en otros.

¿Ahora qué vas a hacer? ¿Cómo me desbloquearán? ¿Me veré obligado en poner esto en conocimiento del Comité de Resolución de Conflictos?

Gracias y comunícaselo a todos aquellos que me bloquearon.

--Powered by GOD 17:23 22 may 2007 (CEST)

Don Craton[editar]

Un placer saludarle, tengo una duda que con su experiencia me puede ayudar, en la desición de borrado dice:

Al cabo de un mes, se evalúan los votos emitidos, y se llega a una decisión. Para que el artículo se borre, debe haber al menos cinco votos emitidos, y un 75% de ellos debe apoyar la moción de borrado. De ser este el caso, un bibliotecario procederá a borrarlo. De otro modo, se eliminará el aviso de consulta. No es necesario ser bibliotecario para hacer esto. Para eliminar el aviso, todo lo que hace falta es quitar de la página del artículo el texto de la plantilla, que estará al comienzo de la misma, y archivar la consulta correspondiente.

Luego de que está archivada la votación ¿se hace algo en el artículo?, pues observe que queda la plantilla de consulta. El artículo es este y me preocupa que lo haya hecho mal: AJVA - Asociación Juvenil Villa de Aljucer. ¿Me puede enseñar?, gracias por su paciencia, PAZ Y BIEN. Edmenb (Mensajes) 15:48 24 may 2007 (CEST)

Letra canción...[editar]

Hola Cratón! La verdad es que dudaba de si una letra de canción podía estar en wikipedia, pero no por lo del copyright, sino porque distrae del artículo principal. Creía que lo que tenía copyright era la canción en sí, y no la letra (ya lleva varios meses y nadie la quitó, por eso pensé que no pasaba nada). Gracias por la aclaración y un beso Βεατρίκη (discusión) 21:13 24 may 2007 (CEST)

No pasa nada, si yo no la puse... Sólo la coloqué en estrofas. Si hubiera sabido que estaba prohibido, la hubiera quitado. Beesos Βεατρίκη (discusión) 21:14 24 may 2007 (CEST)

Ya está ;)[editar]

Y no moleeestasss :D. En serio, que aquí tienes tu traductora griego-español. Siento responder tan tarde, es que estoy de exámenes y no ando mucho por aquí, como habrás visto. Besos!!! Βεατρίκη (discusión) 00:07 29 may 2007 (CEST)

Jajajajaja!! Weno, pero tampoco te pases, que estoy de exámenes :D. Besos Βεατρίκη (discusión) 12:35 29 may 2007 (CEST)

Re: Análisis comparativo de IBM, Microsoft y Apple[editar]

Psss... y bueno, falleció recién nacido. Es posible que tuviera potencial, o tal vez podría ser adecuado copiar el texto en la página del usuario para que no se desanime en su primera contribución, pero lo dejo a tu criterio. Saludos, Tano ¿comentarios? 07:17 31 may 2007 (CEST)

Consulta[editar]

Cratón:

Por qué borras la frase del artículo de la Batalla de Huamachuco que dice que Gorostiaga al mando de lo que le quedaba, el escuadron Cazadores y su estado mayor cargó contra la artillería peruana y la barrió si eso es lo que ocurrió? Te pregunto por que no encuentro que los términos sean ofensivos ni desmedidos.

De todas maneras, desconozco aún muchas reglas de Wikipedia, por tanto espero tu respuesta para que me ayudes con esto.

Felipe Oróstica H.

Gracias[editar]

Gracias por tu ayuda. De aquí en más cuidaré mas de mi redacción en los artículos.

Felipe Oróstica H.

Alivio[editar]

Ya solucioné mi cuita, gracias de todas formas.

Atte.:--Powered by GOD 23:47 1 jun 2007 (CEST)

OJO[editar]

Me dirijo a Ud.,pues es el único Bibliotecario,que considero ha tenido algo de tacto hacia mi "Caso",cosa que otros y otras no han querido saber y se han centrado en sus propias creencias religiosas u otros factores.(Algo que no se puede tolerar,en una WIKI libre).Y aunque Ud.me bloqueó (no lo consideré correcto ni antes ni ahora).No quiero dirigirme a otros ,lo hago a Ud.

Es Ud. tan amable de ver el artículo OJO.(Digame si encuentra algo no neutral, o proselitismo de diseño inteligente) esto se dice en la página de discusión de ÁWÁ.Hasta se le quiere bloquear sino cambia "según se dice".

Un saludo.—Sell 09:43 3 jun 2007 (CEST)

Gracias,por su prontitud y respuesta en mi página.Saludos.—Sell 19:43 3 jun 2007 (CEST)

Mouse[editar]

No me interesa en absoluto discutir sobre ése artículo. Abogo más por una solución más completa al problema que evite estas batallas de trincheras, como por ejemplo adoptar las obras de la RAE como fuente decisoria. Así que declino tu amable invitación. --Dodo 21:19 4 jun 2007 (CEST)

Dejame crear[editar]

Dejame crear paginas para colaborar con Wikipedia en español y ya no violo los archivos.GRACIAS por tu comprension Usuario Discusión:Globalphilosophy

Dejame crear tambien[editar]

Queria saber porque ha decidido borrar sin consultarme y sin hacer el esfuerzo de saber si este articulo es serioso o no ? Este concepto es en realidad una verdadera tendencia en el Internet. merezca un articulo.

Toma 2 segundas para borrar un articulo, un poco mas para crearlo.

Gracias![editar]

Hola Cratón gracias por tu apoyo en este proceso, procuraré dotarme de una dosis extra de paciencia. Saludo Chien (Ôô) 19:33 5 jun 2007 (CEST)

Capto el mensaje[editar]

Alucino con la velocidad de interceptación de un mensaje ofensivo, no ha pasado ni un minuto.....qué quieres que te diga, llevas razón..aunque a veces me pregunto si por aquí se persigue más el saltarse lo políticamente correcto que el abuso sistemático de vandalismo...es simplemente una apreciación de alguien que está hasta más allá de donde tú quieras poner el límite de lo correcto, que procura que la Wikipedia sea un espacio de gente noble, y que le revienta que haya gente que por simple diversión se dedique a deshacer el camino que otros hemos construido a costa de nuestro tiempo y esfuerzo. Si eso no vale un juramento en voz alta....

Saludos Pacoperez6 23:33 5 jun 2007 (CEST)

En fin, tendrá que ser así....lamento de todas formas mi lenguaje vulgar, no he tenido un buen día. Saludos de nuevo. Pacoperez6 23:40 5 jun 2007 (CEST)

NO COMPRENDO POR QUE!!![editar]

NO entiendo porque motivo borraron mi pagina me parecio algo totalemte autoriatario.Podrian haber consultado conmigo o haber investigado en otras fuentes sobre la existencia de panplete.Me interesaria discutirlo personalmente o por chat mi mail es panplete@hot

Solicitud sobre vandalismo en Holodomor[editar]

Estimado Cratón,

me dirijo a vos para hacer una solicitud de arbitraje en un artículo en particular ( Holodomor ). No he tenido tiempo para realizar una investigación seria y, por lo tanto, aportar con una edición para el mismo, pero sí he cuestionado el carácter antienciclopédico, panfletario y macartista del artículo, que tiene como única referencia el Libro Negro del Comunismo, el cual es universalmente conocido como un rejunte de falacias, descalificado totalmente por cualquier historiador y/o académico de mediana seriedad.

Al ver esta situación, hace un tiempo, puse un cartel de No Neutralidad, el cual era sistemáticamente quitado por el Usuario: Q4767211492. Hice en todo momentos intentos de evitar una guerra de ediciones, y le advertí que de proseguir su accionar pediría su bloqueo a algún bibliotecario, fundamentalmente porque vi en el historial de este usuario, y está involucrando en innumerables guerras de ediciones, tiene un trato pésimo con otros wikipedistas, insulta, etc. Es un declarado anticomunista, dedicándose a hacer exaltaciones del Partido Popular español y modificaciones injustificadas e injuriosas en artículos sobre Comunismo, utilizando siempre la misma fuente, si es que usa alguna.

De todas formas, después de algunas modificaciones que hizo sobre el artículo en cuestión (Holodomor), acepté quitar el cartel de No Neutralidad sobre todo el artículo y dejarlo sólo en las referencias, pero ahora me lo quita sistemáticamente y me dice que es un problema de estilo, amenazándome inclusive con denunciarme ante un bibliotecario por revertir su vandalismo.

Pido por favor que se evite bloquear el artículo sobre Holodomor, pues justamente es una táctica siempre utilizada por User: Q4767211492 para salirse con la suya, la guerra de ediciones hasta lograr el bloqueo.

Estamos evidentemente ante un abuso, por ello decidí apelar a un bibliotecario para llamarle la atención a este usuario que tiene un largo historial de faltar a los estándares de Wikipedia.

Curso copia de esta queja también a User: Petronas.

Saludos,

--Maxijozami 04:57 8 jun 2007 (CEST)


Pensando un poco más y teniendo en cuenta los antecedentes, solicito el bloqueo de Usuario: Q4767211492 o algún tipo de sanción prevista por las reglas de Wikipedia.
Atentamente, --Maxijozami 05:06 8 jun 2007 (CEST)
Gracias! --Maxijozami 08:59 8 jun 2007 (CEST)

Bloqueo[editar]

Hola. Soy Soda-POP/Andrómeda. Dodo me bloqueó por un mes hace un par de días por unos comentarios en la consulta de borrado de Amalia Granata. He estado viendo esto y me pareció interesante, más allá de que aún no es una política oficial.

El procedimiento recomendando para los bloqueos controvertidos es:

  • Compruebe los hechos con cuidado.
  • Relea las partes apropiadas de la política de bloqueos.
  • Si es posible, contacte con otros bibliotecarios de manera informal para estar seguro que los otros están de acuerdo con su razonamiento. Puede utilizar el Wikipedia:Café, listas de correos, IRC, etc.
  • Realice el bloqueo, teniendo especial cuidado en el mensaje de "razón", e incluya un enlace a la página de usuario del usuario bloqueado.
  • Coloque una nota del bloqueo en la página de discusión del usuario bloqueado, con información adicional, resumiendo los hechos y la parte de la política de bloqueo que crea aplicar.
  • Esté dispuesto a discutir el bloqueo con otros wikipedistas.

Las guerras de bloqueos, en el cual un usuario es repetidamente bloqueado y desbloqueado, son extremadamente dañinas. Son una fuente de frustración y decepción de muchos wikipedistas veteranos y tienden a animar el mal comportamiento por parte del usuario bloqueado. Evítelas. Si discrepa sobre un bloqueo, discuta el asunto con el bibliotecario que efectuó el bloqueo y otros, e intente alcanzar un consenso, en lugar de desbloquear. Considere que el bibliotecario que bloqueó pueda saber más sobre la situación que llevó al bloqueo.

Los puntos en negrita me parecen fundamentales a la hora de aplicar un bloqueo, digo esto porque me tuve que enterar viendo las contribuciones de Dodo, ya que no se me notificó que había sido bloqueada. Siguiendo el consejo de algunos bibliotecarios como Chabacano y Mahadeva, me aconsejaron enviarle un mensaje a Dodo explicando por qué yo había realizado esos comentarios (eran fruto de una provocación), pidiendo disculpas, aceptando mi error y hacer notar que mi último bloqueo fue hace 8 meses. Dodo no me contestó. Posiblemente está muy ocupado con sus labores wikipédicas o escribiendo en su blog.

Recurro a tí porque la verdad, de todos los bibliotecarios, por lo menos tú y algunos más siempre fueron corteses y sé que puedo confiar. Me hubiera gustado que la persona que me bloqueó se haya tomado la molestia de ver la raíz de toda la polémica, siendo que si contesté de forma inapropiada, fue porque estaba siendo provocada por los usuarios Mauron, LeAngeGardien y Lele999, a quienes había advertido en su página de discusión de no realizar ataques personales, como corresponde, pero la perjudicada resulté ser yo.

Podés ver lo ocurrido en las consultas de borrado de Amalia Granata, Wanda Nara, Guido Süller y Melina Pitra y en la discusión dél "artículo" Marcelo Süller.

Atte.: Andrómeda.

P/d.: Te agradecería que me contestaras vía e-mail. En mi página de usuaria tenés el método para enviarme mensajes externos a Wikipedia. Gracias una vez más.

Mensaje en medio de mi mensaje[editar]

Cratón, dejaste tu mensaje, en medio de mi mensaje, complicando la comprensión. No quiero moverlo yo a su lugar cronológico, para evitar cualquier susceptibilidad, de la que ya está lleno ese debate. Te envió un saludo, -- Pepe 06:56 8 jun 2007 (CEST)

Copia del mensaje dejado en Catástrofe...[editar]

Repito aquí el mensaje que te dejé allá

Estimado Cratón: No logro entender totalmente tu planteo. Del primer párrafo (fuente primaria) creo entender que no piensas que este artículo es una fuente primaria, al menos en el estado (o camino) en que se encuentra actualmente. ¿Es así? Entonces este tema estaría resuelto. Del segundo párrafo (neutralidad) mencionas que faltaban otras opiniones, que ya están apareciendo. ¿si? Entonces básicamemte consideras que estamos avanzando hacia un texto de consenso, al menos en lo que a tí respecta. Creo no interpretar mal tu mensaje, ¿no? Te envío un saludo, y agradezco la precisión. -- Pepe 07:06 8 jun 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias Cratón. Buenos sueños. -- Pepe 07:17 8 jun 2007 (CEST)

Disc frame[editar]

Me encanta tu plantilla Disc frame. ¿Puedo robártela? Solo para uso personal (Fair use). :). -- Pepe 07:21 8 jun 2007 (CEST)

Holodomor[editar]

Espero que entiendas mi posición. El holodomor es el mayor genocidio predemitado del siglo XX, con mas de 6 millones de personas muertas, más que el exterminio del pueblo judio.

Que algo tan importante, tenga un articulo en wikipedia escaso y no neutral es lamentable.

Te pido que me indiques que aspectos te parecen no neutrales, no veraces, y como corregirlos lo antes posible.

Un saludo.Q4767211492 11:34 8 jun 2007 (CEST)

holodormor[editar]

la mayor parte del articulo es una traducuin del articulo en portugues. Q4767211492 17:42 8 jun 2007 (CEST)

La Hambruna de los años 1932/33 en Ucrania no fue un fenómeno casual de origen natural o social. Fue una consecuencia del terror por hambre, aplicado por un estado totalitario con un fin determinado, o sea genocidio. Esta es la verdad.

Voy a buscar referencias de la ONU, de la Union Europea, de cualquier entidad y organismo con prestigio internacional y las editare. Y luego voy a quitar el cartel de no neutral. Y espero que mi tiempo valga para algo y que cuando cualquier wikipedista con tendencias comunistas cuelge el cartel de no neutral, cuestionando los crimenes cometidos por las autoridades sovieticas, se le sermone, por negar un genocidio y por vandalo.

un saludo

Gobernantes de Argentina[editar]

Hola Cratón, en el marco del aprecio personal que te tengo me dirijo a tí para que te fijes si el artículo Gobernantes de Argentina puede llegar a ser postulado para WP:CAD, ya que creo que es un buen artículo redactado siguiendo los estándares wikipédicos.

El artículo tuvo su candidatura a destacado en diciembre de 2006 y estuvo a punto de ganar, pero por esos días había pocos wikipedistas activos en CAD y no llegó a tener los votos necesarios. Después fue removido de WP:AB por errores que ya han sido arreglados.

Si crees que el artículo es merecedor de una segunda oportunidad házmelo saber para luego postularlo. Mauron 23:50 8 jun 2007 (CEST)

Si...[editar]

Hola: me escribio y cuando mire su historial de nuevo solo vi el mensaje que le dejo a humberto y no pude evaluar el resto de las contribucuines. Le dí una oportunidad, le dije que iba a estar vigilando y que se leyera las politicas (nadie le habia dado la bienvenida aún) y que pidiera ayuda. Si siguen mal... se le bloquea de nuevo... siempre estamos a tiempo. Un saludo Txo (discusión) 22:27 11 jun 2007 (CEST)

¡Castigado![editar]

A lidiar con 3 troles de tu elección durante un mes. --Dodo 23:30 11 jun 2007 (CEST)

holodomor[editar]

Holodomor

He empezado a hacer algunos cambios, incormporando muchas referencias de la wiki en portugues y unos cuantos enlaces en castellano. Seguire ampliando el articulo, y organizandolo. Tardare tiempo.

También he creado a imagen y semejanza de la wiki lusa La posición internacional respecto al Holodomor, La mitad esta en Portugues para mañana al medio día lo dejo todo en español.

Después de negarme la posivilidad de quitar la plantilla de no neutral me entere que eres bibliotecario y mediador y de que hay un conflicto. Perdona por mi "sobre-entusiasmo"

un saludo

Terrenito[editar]

Te cambio tu campo arrocero en Tarapacá por otro en Chol-chol. Es planito, con baja permeabilidad del suelo y bastante fértil, una maravilla para cultivar arroz. Lo hago por cambiar de aires ;P. Saludos. Lin linao, ¿dime? 05:02 13 jun 2007 (CEST)

Hola!![editar]

Pues ya me habían comentado lo de hacer una página vendiéndome un poquito, pero no he tenido mucho tiempo, entre los exámenes y demás. No sé, me sugieres escribir unas líneas en la misma página de candidatura??, pero de todas formas, ¿tú que me aconsejas? Besos y gracias por escribir ;) Βεατρίκη (discusión) 23:37 14 jun 2007 (CEST)

Pues nada, ya escribí unas líneas. Ya me dirás qué te parece. Besos Βεατρίκη (discusión) 23:46 14 jun 2007 (CEST)
Bueno, he hecho la página de candidatura, en realidad. Usuario:Bucephala/CRC. A ver qué te parece... Que tú eres uno de mis profesores aquí, dame algún consejo... :D Βεατρίκη (discusión) 00:25 15 jun 2007 (CEST)

Primero te lo digo como confesión personal a ti, luego lo pondré también en mi página. No, no creo ser de carácter explosivo, sino que defiendo en lo que creo. Antes, como era semi-novata (y daba por seguro que los demás me conocían), pues se me pudo malinterpretar, ahora sé decir lo mismo con diplomacia. Todos hemos cometido errores (que tire la primera piedra quien no los haya cometido), pero no es cuestión de estar toda la vida recordándo a los demás hace tres meses hiciste tal o cual. Además debo señalar que en ese caso concreto actué defendiendo WP:NSW, y a mi compañera Raystorm, y me dolió mucho las malas interpretaciones que me dieron algunos que yo pensaba que me conocían. Pero desde ese momento hasta ahora, he recibido muy buenos consejos por parte de wikipedistas que me aprecian y pienso que he cambiado bastante de actitud. Si no te parece así, coméntamelo... Pero sabía que esa pregunta llegaría, y por eso estoy preparada para contestarla. Besos! Βεατρίκη (discusión) 00:45 15 jun 2007 (CEST)

Pues por supuesto que sí!! Pero otros me hicieron mucho daño, y de ahí que haya cambiado tan radicalmente... Sólo tengo que decirte: mil gracias por tu apoyo y comprensión. No sabes cómo te lo agradezco. Besos! Βεατρίκη (discusión) 00:58 15 jun 2007 (CEST)

Alipio Ponce Vásquez[editar]

Anotado. Achata 23:55 15 jun 2007 (CEST)

Me vi obligado a...[editar]

poner {{copyedit}} al artículo Subordinacionismo pues Sell quitó la plantilla de wikificar que había puesto JdeMarcos y no ha corregido su extraña forma de escribir sin acentos ni espacios tras los signos de puntuación. Le ruego que me diga si he obrado mal. Pondré, un aviso en la discusión. Saludos, RoyFocker, Discusión 09:09 18 jun 2007 (CEST)

Borrados[editar]

Hola Cratón!

He visto aquí que me has puesto como "único autor" de las bestialidades que creó BankFake.F. Como puedes ver aquí se dedicó a insultar a Tortillovsky. Axxgreazz y yo nos dedicamos a revertir sus ediciones. No tengo nada que ver con esas barbaridades. Un saludo.--Durero 23:04 18 jun 2007 (CEST)

¡Ah, qué susto! Gracias por la aclaración.--Durero 23:11 18 jun 2007 (CEST)

Noticias[editar]

Le he contestado aquí, que es donde procede :) Saludos y disculpe las molestias. Libertad y Saber 01:03 20 jun 2007 (CEST)

De Concepción y demás[editar]

Hola Cratón, gracias por reintegrarme. Te prometo que ya no me meteré en más problemas.

Sobre el Combate de Concepción, no he podido escribir porque solo tengo un libro de la campaña de la Breña (en el Perú hay varios que tratan de ese tema) que son las memorias de Andrés A. Cáceres, pero solo lo menciona en dos párrafos, not an detallado como lo pudieron haber hecho Molinare, Bulnes o a algún otro historiador chileno. Mi padrino, que es de Concepción y descendiente de un oficial combatiente de la breña, tiene un libro muy bueno que se lo voy a pedir y narra el combate en base a un corresponsal del diario de Junín (Huancayo). Lamentablemente, cuando estaba en el colegio solo mencionaban este combate en una línea (no exagero) y ahora, que ya no enseñan historia del Perú, ya ni lo mencionan, solo lo recuerdan en el departamento de junín.

También he revisado las operaciones bélicas y he visto cambios en los títulos de varios encuentros bélicos y les ha puesto batalla, cuando muchos fueron combates. En inglés todos los hechos bélicos les llaman Battle (batalla), pero en español se diferencia combate de batalla por la cantidad de fuerzas bélicas o por la importancia en la campaña (generalmente, las batallas son decisivas). Hay varios hechos como el combate de Sangrar que deben permanecer como combate y no batalla. Además, historiadores chilenos y peruanos en sus obras coinciden cuales son batallas y cuales combates. Saludos.--Ernesto Linares 19:49 20 jun 2007 (CEST)

Es lo que tiene ser una espía...[editar]

Como siempre ando leyendo páginas ajenas (no se lo digas a nadie, eh?) vi tu página, me gustó y la copié descaradamente ;) Es que queda como más limpita así. Si te copias o inventas algo más de este estilo, me avisas, que rápidamente te lo copiaré sin ningún tipo de vergüenza :P Núria (¿dígame?) 02:16 21 jun 2007 (CEST)


Tema: Esferas luminosas (de Think Tank)[editar]

Me permito transcribir aquello que remití al Sr. Emijrp, para los fines pertinentes:

«Estimado Sr. Emijrp].

De mi consideración:

Ni en la página de discusión propia del tema, ni en la mía, encontré alguna inquietud previa de vuestra parte sobre el particular; sino que de manera sorpresiva, y sin previo aviso, fue borrado más del 95% del contenido de dicho tema.

En efecto, hoy al ingresar nuevamente a ese artículo (con el objetivo de seguir trabajando en él), con sorpresa, me percaté que allí había un aviso en el cual se sostiene que el artículo en referencia: “era sospechoso de ser una investigación original”, además de imputarse, en él, una falta total de referencias. A su turno, al revisar el historial respectivo, encontré lo siguiente:

Revisión de 14:58 20 jun 2007 (editar) Emijrp (discusión | contribuciones) (esto no tiene ningún fundamento, son un chorro de teorías científicas que no vienen al caso)

En razón de lo anterior, me permito poner a vuestra consideración los siguientes antecedentes, para que ellos se ponderen con equidad y justicia, y a la vez, se tengan a la vista al momento de resolver la petición que formularé más adelante:

1º Es menester dejar constancia que el articulo de marras se trataba de un tema en ejecución, por ende hasta ahora inconcluso, de allí emerge el motivo por el cual, todos los temas, con posterioridad serían adecuadamente concatenados. Hoy por ese motivo, al estar en construcción, no se capta con claridad a donde ellos apuntarían, para su cabal y adecuada comprensión del lector.

2º Me encuentro en condiciones de demostrar de manera irrefutable y categórica que el artículo no corresponde, de manera alguna, a una “investigación original”, sino que a la inversa, simplemente se trata de un compendio, en el cual, se pretendía recopilar, acopiar o arrumar - en un solo lugar - toda la gama de eventos, supercherías, leyendas, etc., existentes sobre aquello, pero, que en la actualidad se encuentra esparcidos en muchas y diferentes fuentes, tales como libros, web, revistas, etc.,

3º No discuto que por la naturaleza propia del tópico inserto en tal artículo, puede y debe calificarse dentro de la “Categoría de Pseudociencia”, o en fin, dentro del de “Mitos y Leyendas”.

4º Wikipedia es una enciclopedia, y como tal, puede contener tales temas sobre mitos y leyendas, supongo yo.

5º Aquí ni en ninguna otra parte, yo podría negar, el hecho indiscutible que el peticionario que suscribe, no insertó – porque aun se trataba de un esbozo en etapa de ejecución – la totalidad de las referencias correspondientes, y que, respecto de las que alcancé a insertar, no lo hice de la manera más adecuada.

Por tanto; y en razón de los fundamentos precedentemente expuestos a vuestra consideración, vengo en solicitar respetuosamente lo siguiente:

a).- Que se elimine o retire la sospecha de que, el contenido del artículo en cuestión, se trataría de una “investigación original”, dado que tal sospecha está muy lejos de la realidad verdadera.

b).- Que asimismo, se me permita subirlo nuevamente – en la hoja de discusión - pero, esta vez parte por parte, en donde cada fracción contendrá a plenitud las referencias necesaria y de manera adecuada. Y una vez, que esa porción cuente con vuestro visto bueno o beneplácito, se subirá la subsiguiente parte, y así consecutivamente.

c).- Que el tema se recalifique como “Mitos y Leyendas”

d).- En subsidio de las peticiones anteriores, y para el vengo que no se acceda a ninguna de ellas, vengo en solicitar que, la situación originada por mi inadecuado actuar (en este asunto del artículo); se considere como un error propio emanado de la ineptitud de un principiante que apenas lleva menos de dos meses participando en Wikipedia, y por ende, que dicho error está absolutamente exento de mala fe.

Se despide de usted a la espera de vuestra resolución – ya sea positiva o negativa – respecto de la cual, tengo la intima esperanza, que ella se emitirá a la brevedad.»

Saludos cordiales


--( ) Think Tank ( Por la razón o la fuerza) 03:29 21 jun 2007 (CEST)

Gah! (un poco avergonzada)[editar]

Perdón por la actitud saludera, pero mi teoría es que un usuario prevenido, es un potencial usuario que lo pensará dos veces antes de hacer algo, y tal vez colabore aunque no lo hubiese tenido en mente antes de registrarse en Wikipedia. Probablemente, como dices, ese usuario solo quiso editar uno o dos artículos, o registrarse por "estar", nada más. Pero creo que con un mensaje recibido apenas se registra (cosa que, a mi modesto entender tendría que ser automático en la página de discusión, ya que el novato de entrada prestará atención a un cartelito naranja diferente en el margen superior, que a un link entre tantos que hay) se pueden prevenir un poco este tipo de cosas. Obviamente no es la solución ideal, pero... puede ayudar en algo? Y mientras ayude, no creo que moleste. Estos dos últimos días he estado mirando un poco la página de Cambios recientes con las ediciones y el vandalismo impresionante que se da por doquier. Me hizo pensar en cuanto se ahorraría tiempo en contactar al novato/usuario registrado si de entrada nomás, se puede recibir este tipo de empujoncito inicial. Sé que jamás podría ocuparme de TODOS los usuarios (porque sería bastante estúpido de mi parte, derrochando tiempo que podría utilizar en mejorar Wikipedia, y por un poco de humildad ante todo), pero por ejemplo hoy me he dedicado prácticamente a eso, además de editar, corregir y crear nuevos artículos. Es algo que, de tanto en tanto, no me parece mal hacer. Espero esto no te moleste. :) --Mushii 21:35 21 jun 2007 (CEST)

Entiendo tu, tal vez no preocupación, pero inquietud por lo que hice. Pero bueno, esperemos que la gente se eduque de a poquito en el uso responsable de internet y su relevancia informativa. Y no puede ser que haya tan pocas wikipedistas femeninas activas! Vamos a tener que cambiar eso, ja ja. Un gusto conocerte, y saludos! :) --Mushii 22:10 21 jun 2007 (CEST)

Aang la leyenda del Avatar[editar]

Hola Craton, Buenos Días; Soy fanático de la serie Avatar La leyenda de Aang y consulto a wikipedia para leer los capítulos, pero me encuentro que los 2 primeros capítulos del libro tres: Fuego, han sido borrados o puesto en discusión y no encuentro la manera de colaborar con traducciones/informaciones/imagenes a esas páginas, por favor orientame a localizar la fuente de esa información y ayudar a restituir la página, gracias de antemano por cuanto puedas colaborarme, saludos desde venezuela....

Jeduardum 16:58 22 jun 2007 (CEST)

Cesarea/Cesárea[editar]

Hola. En la página de discusión de "Cesarea Marítima" no existía ningún mensaje con consenso sobre la escritura de la ciudad. En cualquier caso, he aquí mi fuente: Seco, Manuel: Diccionario de dudas de la lengua española. Madrid: Aguilar, pág. 79. Lo correcto es Cesárea (referido específicamente a la ciudad Palestina y rechazando la pronunciación "cesaréa"). Saludos —Macarrones 20:54 23 jun 2007 (CEST)

Y tampoco en Cesarea, así que no sé dónde se decidió ese consenso. Si hubiera visto la argumentación no habría intervenido. En cualquier caso, creo que se debe corregir. —Macarrones 21:01 23 jun 2007 (CEST)
¡Gracias! No lo encontraba. Veré qué se puede hacer. Saludos —Macarrones 21:02 23 jun 2007 (CEST)
Gracias a ti por tu amabilidad (estaba un poco escondida esa discusión, je, je). Ya he expuesto en la página de Eusebio de Cesarea mi opinión y fuentes. Un saludo —Macarrones 21:13 23 jun 2007 (CEST)

Desde mi huraco[editar]

Discrepo con lo que hiciste con el polémico ratón. Los criterios para titular artículos no pueden basarse en las pautas de corrección lingüística de una Academia que a cada momento demuestra que investiga tarde mal y nunca y tampoco en los del uso minoritario de ciertos países o regiones por más bonitos o castizos que puedan parecerles a quienes los usan. Te lo dice un hablante de un dialecto minoritario que está orgulloso de su lengua pero que no se la impone al resto por entender que todos merecemos el mismo trato. Desde su huraco, te saluda Lin linao, ¿dime? 04:19 25 jun 2007 (CEST)

Catalogar a individuos como judios[editar]

Hola Craton:

la discusion en la pagina de la categoria se ha acalorado, y puede que este generando menos luz que, bueno, calor. Creo que me voy a tomar un descanso (probablemente permanente, en lo que se refiere a este asunto particular), pero me gustaria saber tus razones en mas detalle. Escribeme in mi pagina de discusion. Katadreuffe 15:19 25 jun 2007 (CEST)

Fusion[editar]

Hola Cratón,

Disculpame por mi falta de compromiso, pero he estado bastante ocupado ultimamente y tengo poco tiempo para colaborar poco con el proyecto. He visto que Achata llevo acabo la fusion del articulo sobre el Combate de Concepción. Creo que seria bueno que tu, si tienes tiempo, fusiones las discuciones y los historiales. Muchos saludos Arquitecto Naval 03:10 26 jun 2007 (CEST)

Muchas gracias!. Atte Arquitecto Naval 01:32 27 jun 2007 (CEST)

Que le pasa[editar]

oiga estaba buscando informacion sobre los nativos americanos y usted borro la pagina de la cual estaba copiando que le pasa?¡ porque la borra la necesito — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.106.202.211 (disc.contribsbloq). Cratón 17:29 26 jun 2007 (CEST)

Raro, porque esa página duró menos de dos minutos con vida, y estaba siendo creada por el mismo anónimo supra que ya la había blanqueado. --Cratón 17:30 26 jun 2007 (CEST)

WTF??[editar]

[2] xD ^Zeta^/query 17:37 26 jun 2007 (CEST)

Saludos Cratón[editar]

He comprobado el borrado de la imagen:Archivo:Cimborrio catedral romanica Salamanca.jpg en el artículo Catedrales de España. Se señala que la borraste tú ( no se si eso es correcto). Si es así, me gustaría que me aclarases que problema has visto y si es posible incorporarla en condiciones a commons. La foto la hice yo personalmente y también la subí yo a commons. Un saludo.--Niplos-disc. 21:00 27 jun 2007 (CEST)

holodomor , rizando el rizo.[editar]

El articulo escaseaba en referencias, se incorporo el cartel de no neutral. Ahora tiene mas de 60.

Es una traducion al 90% de la wiki portuguesa donde es una articulo destacado.

Tambien he incluido en base a tu petición y a semejanza de la wiki inglesa un apartado del numero de victimas.

¿Puedes retirar el cartel de no neutral?, por haberse anulado las condiciones que tu diste para catalogarse como no neutral que eran las escasas y "parciales" referencias.

si no es así,respondeme. gracias de antemano.

holodomor

un saludo--83.213.50.179 15:19 28 jun 2007 (CEST)

  • El Holocausto, también conocido como Shoah o Shoá (en hebreo, השואה; en Yiddish,האלאקאוסט Halokaust, o más precisamente חורבן Jurbán), es el nombre que se aplica a la persecución y genocidio de los judíos, y de algunos otros grupos minoritarios de Europa y norte de Africa, llevado a cabo por la Alemania nacionalsocialista (nazi) durante la Segunda Guerra Mundial mediante el asesinato sistemático e industrializado.
  • Holodomor o Genocidio Ucraniano, en ucraniano: (Голодомор), es el nombre atribuido a la hambruna que asolo el territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania, durante los años de 1932-1933, durante los que perecieron millones de personas. 1 2 3
Teniendo como referencia la definición jurídica de genocidio 4 5y las innumerables evidencias 6 7 8 9 10 11 12, se verifica la naturaleza genocida del Holodomor al ser una hambruna artificial creada por el régimen comunista de la URSS . 13 14 15 16 17 18 19 20 Otras hambrunas también fueron provocadas en otras regiones de la URSS, el término Holodomor es aplicado específicamente a los sucesos ocurridos en Ucrania.


Creo que son bastante parecidos. No me he enfadado ni lo digo a malas, pero por mi parte no mencionar la culpabilidad de este genocidio en la definición principal si que seria algo no neutral. Demomento creo que me voy a dedicar a editar algo de historia clasica.

Un saludoQ4767211492 17:22 28 jun 2007 (CEST)

Concejales[editar]

Hola Cratón: en mi país los concejales son el puesto más bajo entre los cargos de elección popular, por lo tanto no considero que una persona por el simple hecho de ser concejal tenga la suficiente relevancia como para estar en una enciclopedia. Por ejemplo, sólo en mi municipio hay un total de 9 concejales, en el municipio (creo que equivale a comuna en Chile) Sucre, donde es concejal la autopromocionadora guiño, hay un total de 10 concejales, mientras que a nivel nacional hay 2.389 concejales, número que hace pensar que uno de ellos no es precisamente "especial". También es importante mencionar que el impacto político, mediático y social de un concejal es muy reducido, en especial si lo comparamos con otros cargos de elección popular como: alcaldes, diputados a los consejos legislativos estadales, gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional, etc. ({{demostrar}} te debo esa referencia guiño).

Por todo esto considero que una persona por el simple hecho de ser concejal no tiene suficiente relevancia como para una enciclopedia, inclusive una enciclopedia que no es de papel. Quizás si esta persona hubiera estado involucrada en hechos particularmente relevantes (la excepción a la regla) o tuviera méritos por motivos distintos a su cargo como concejal, entonces tal vez sí podríamos tener el artículo sin mayores problemas.

Sobre la autopromoción, y concentrándonos en el artículo recreado, concuerdo contigo, la mezcla entre falta de relevancia, los excesivos elogios como [3]:

Se unió a Primero Justicia en el año 2002 y de la mano del liderazgo comunitario de Carlos Ocariz, se inicia su exitosa carrera política, asumiendo la Secretaría de Justicia Civil en primer momento y gracias a su buen desempeño, constancia y trabajo llega a ser la Coordinadora General del Municipio Sucre.
Su misión como legisladora es llevar el mensaje de la participación ciudadana a todos los habitantes de las cinco parroquias del Municipio Sucre y construir un movimiento político y ciudadano que atienda las necesidades y carencias de todos los sucrenses. Flavia Martineau cuenta con un gran equipo de dirigentes comunitarios que están dispuestos a lograr que en el Municipio Sucre haya igualdad de oportunidades para todos y exista un verdadero progreso popular.

La publicación de datos fuente primaria muy difíciles de conseguir si no eres allegado al individuo como:

(...) Realizó sus estudios de primaria y bachillerato con las Madres Carmelitas en el Colegio Nuestra Señora del Carmen en la California Norte y Colinas de los Ruices. Posteriormente, se graduó como bachiller en mención de humanidades en el Colegio El Ángel de Chuao. (...) está casada con Carmine Romano y es madre de tres hijas: Gabriela, Rossana y Daniela. {...)

Y la insistencia en la recreación del artículo, son pruebas más que suficientes para considerar al artículo como autopromocional y, por tanto, sujeto a la política de borrado rápido. Espero haberte sido útil. Un abrazo Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 07:38 29 jun 2007 (CEST) P.D. Sobre esto, en realidad creo que tenías razón la primera vez guiño.

Creo que te refieres a esto cara feliz, aunque no fue vinculante así que quedó sólo como una anécdota. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 23:01 29 jun 2007 (CEST)

Rigoberto González González[editar]

Craton Me gustaria saber por que borraste la informacion de RIGOBERTO GONZALEZ GONZALEZ que corresponde a mi persona y no se encuentra dentro de la informacion de wikipedia mi nombre de usuario es rgg y me gustaria que me contestes en mi correo electronico rigopgzz@gmail ya que estoy intrigado de los motivos por los cuales ya has borrado mi informacion personal en dos ocaciones y quisiera tambien me informes si no voy a poder agregar mi informacion la cual servira para que la enciclopedia este actualizada al respecto

en espera de tu respuesta

quedo atentamente

Rigoberto gonzalez

Don Rigoberto, usted mismo lo dice cuando confirma que está creando un artículo sobre sí mismo. Eso se considera autopromoción y esas páginas se borran en seguida. A menos que el artículo sea escrito por alguien no cercano a usted y que además refleje una razón de relevancia enciclopédica, de momento no podrá quedar en Wikipedia. Le ruego que note que hay ocasiones en que personas relevantes enciclopédicamente tienen artículos escritos de una forma de la cual no se puede deducir esa relevancia, y son borrados igual. Saludos --Cratón 18:42 29 jun 2007 (CEST)