Usuario discusión:Contiqui

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Contiqui. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Jcfidy (discusión) 00:00 5 feb 2017 (UTC)[responder]

Referencias en «Mastín»[editar]

Hola, Contiqui. El artículo Mastín en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Petronas (discusión) 09:23 1 nov 2015 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Asturia»[editar]

Hola, Contiqui. Se ha revisado la página «Asturia» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los argumentos de borrado son los siguientes:

  • A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico. Por favor, si piensas volver a crear el artículo, incluye más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo.
  • Sin categorías ni referencias

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Geom Discusión 16:56 14 nov 2016 (UTC)[responder]

Referencias en «Valle de Eslonza»[editar]

Hola, Contiqui. El artículo Valle de Eslonza en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. EpiKzo | Discusión 17:45 14 nov 2016 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Contiqui, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Abel Moreno Gómez en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, EpiKzo | Discusión 17:50 14 nov 2016 (UTC)[responder]

REː Asturia[editar]

Para preparar los artículos antes de publicarlos tienes tu taller. Te retiro el aviso, pero yo no te puedo garantizar que no te lo borren. Saludos --Geom Discusión 17:10 14 nov 2016 (UTC)[responder]

Abel moreno[editar]

Hola Contiqui, teniendo en cuenta la redacción, la escasa información que se aporta y la falta de referencias el artículo, debe ser marcado como irrelevante. No importa en cuantas ediciones de Wikipedia se encuentre. Esta plantilla te da un mes para que agregues referencias e información que permitan evaluar la relevancia del artículo. Un saludo. --EpiKzo | Discusión 18:22 14 nov 2016 (UTC)[responder]

Re: Cebrones[editar]

Hola, ¿qué me quieres decir con lo del escudo?. El escudo, en si mismo, no justificaría nada, lo válido es una referencia, como la del ayto por ejemplo. Por cierto, la otra no es válida al ser un blog. Respecto a Asturia, quité la infobox porque nunca fue un estado por lo que no procedía introducir tal información; en este caso pienso que no llevaría ninguna. --Rodelar (hablemos) 09:54 15 nov 2016 (UTC)[responder]

Un escudo no vale para justificar una información, en tal caso sería al revés, que haya una publicación que explique y justifique por qué un escudo lleva los símbolos que lleva. Sobre el blog, no aparentaba oficialidad alguna; en general no se consideran fuentes válidas para referenciar, al igual que páginas personales, foros, redes sociales... Asturia no podemos categorizarlo como estado, tan solo fue una denominación a un territorio, en esa época lo que hubo fue el convento Asturicense y no era un estado (el único estado en aquel momento y en aquel lugar era el imperio romano como tal). --Rodelar (hablemos) 10:56 15 nov 2016 (UTC)[responder]

Re: Dogo[editar]

El artículo Dogo que ya existe es el mismo de la página inglesa o italiana, de desambiguación. No veo que otro más pueda ser necesario. --Geom Discusión 10:33 16 nov 2016 (UTC)[responder]

Yo no soy juez ni verdugo en Wikipedia, solo un correveydile, un mancebo. Quienes deciden sobre esas cosas son otros por encima de mi. Yo en tu lugar no insistiría durante un tiempo sobre ese tema. Plantea si quieres un artículo traducido del inglés con alguna información añadida y referenciada (e insisto, no guardes el artículo sin las categorías y sin las referencias). Plantea la utilidad del artículo en el Café de Wikipedia y espera respuesta. Mientras ve practicando con otros artículos distintos.
Insistir en el mismo artículo por que tú lo consideres relevante y otros no. puede dar un efecto frustrante para ti y que los bibliotecarios acaben cogiéndote manía. Y mi opinión no sirve de mucho. Saludos --Geom Discusión 11:34 16 nov 2016 (UTC)[responder]

RE:Mastín[editar]

Cierto, he revisado bien tus contribuciones y me he fijado que no habías eliminado referencias que fue lo que pensé al ver solo una de ellas y edité en un estado anterior para no revertir. La he vuelto a poner. Perdón y gracias por hacerme ver el error. --Jcfidy (discusión) 17:18 16 nov 2016 (UTC)[responder]

Por cierto, para poner referencias a la RAE puedes utilizar la plantilla {{Cita DRAE}}. No es obligatorio pero es una forma mucho más sencilla de hacerlo, te lo comento por si no conocias esa plantilla. Un saludo --Jcfidy (discusión) 17:49 16 nov 2016 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

Buenas, gracias por escribir, le comento que su artículo Dogo es irrelevante y no es indispensable colocar la plantilla ni dar un mes, si el bibliotecario lo considera tal lo puede borrar inmediatamente, cosa que hice; si cree necesario puede acudir al tablón y pedir su restauración y así otro bibliotecario lo verá y actuará en consecuencia. Atentos saludos. Eduardosalg (discusión) 23:35 16 nov 2016 (UTC)[responder]

Lo lamento pero no recuerdo en este momento lo que escribió, pero si que al revisarlo lo consideré irrelevante; si considera que debe ser restaurado acuda al tablón y haga la solicitud pertinente. Saludos. Eduardosalg (discusión) 00:47 17 nov 2016 (UTC)[responder]
Todo eso lo puede solicitar en el Tablón, yo no lo trasladaré a un taller pues lo considero irrelevante y en su momento no consideré que diera para más. Saludos. Eduardosalg (discusión) 00:54 17 nov 2016 (UTC)[responder]

RE: Borrado de referencias[editar]

No, en este caso no fue un error. Lo expliqué en el resumen de edición: Wikipedia no es referencia válida para artículos de wikipedia, es lo que se conoce como referencia circular. Un ejemplo: "esto es asi porque lo digo yo y lo digo yo porque esto es así". --Jcfidy (discusión) 13:46 17 nov 2016 (UTC)[responder]

comentario Añado un enlace. --Jcfidy (discusión) 13:47 17 nov 2016 (UTC)[responder]