Usuario discusión:Churrasco italiano/Abril de 2015

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
               
               
Contribuciones
Contribuciones
               
               
Taller
Taller
               
Premios
Premios
               
Subpáginas
Subpáginas
Churrasco italiano                 Discusión                 Contribuciones                 Artículos creados                 Taller                 Premios                 Subpáginas

Scientia Marina[editar]

Hola, has puesto la plantilla de referencias en el artículo Scientia Marina. El mismo incluye dos: 1 y 2. Al ser una publicación muy especializada difícilmente encontrarás más variedad. Un saludo. --Zigurat (discusión) 17:50 1 abr 2015 (UTC)

Entiendo perfectamente lo que usted reclama. Pero el formato que requiere sería el adecuado si no fuera porque esas referencias están incluidas en la plantilla Ficha de revista como:
Puede comprobar que el agregado == Referencias== fue añadido por el usuario Sanador2.0 redundantemente. Usted no me puede pedir que reañada las referencias con otro formato para rizar la redundancia. --Zigurat (discusión) 18:34 1 abr 2015 (UTC)
La política sobre la plantilla referencias dice: "coloca esta etiqueta al inicio de un artículo que necesite referencias, o en la sección que la necesite si se trata solo de una parte del mismo. No la uses de forma abusiva en todos los artículos sin referencias, solo en aquellos donde la información descrita te resulte dudosa."
Apelo a Wikipedia:Usa el sentido común y al espíritu de la ley (siendo usted abogado) frente al sentido estricto y redundante. Este microartículo no necesita referencias, lo que necesita es ser ampliado. Porque con los dos enlaces ya mencionados cubre perfectamente la veracidad de la información. Un saludo. --Zigurat (discusión) 19:11 1 abr 2015 (UTC)

Plantilla:Referencias[editar]

Por lo que le leo no he sabido hacerme entender por usted.

  • No considero molesto que usted contribuya a mejorar wikipedia (sea un artículo en el cual he participado, o no). Mal iríamos si nuestro ego se anteponiera a nuestra labor wikipedista. Consecuentemente doy por entendido que ese tampoco sea el motivo de su insistencia.
  • Cito, nuevamente, el campo de aplicación de Plantilla:Referencias por si no lo ha leído: "coloca esta etiqueta al inicio de un artículo que necesite referencias, o en la sección que la necesite si se trata solo de una parte del mismo. No la uses de forma abusiva en todos los artículos sin referencias, solo en aquellos donde la información descrita te resulte dudosa."
  • Cito la utilidad de la Plantilla:Referencias: "[...] solo en los casos más extremos de ausencia de verificabilidad y fiabilidad de la información del artículo".

No considero que el artículo Scientia Marina reúna los requisitos anteriormente mencionados, es decir, información dudosa y ausencia de verificabilidad y fiabilidad.

  • No debe confundir microartículo con infraesbozo. Sé que presta a confusiones, pero el artículo, por pequeño que sea, responde perfectamente a las tres preguntas que requiere Wikipedia:Infraesbozo. Recuerde que los esbozos e infraesbozos no se miden «al peso».
  • Las citas ya están recogidas en el box de revista, así que no me extenderé más, porque lo considero suficientemente cabal para entenderlo.
  • Sobre lo de pedir ayuda a otro usuario si tengo dificultad para citar, quiero entender que es un exceso de celo en su impoluta educación.

Un saludo. --Zigurat (discusión) 19:56 1 abr 2015 (UTC)

Referencia[editar]

En Ayuda:Cómo referenciar puede leer que: "El término referenciar se utiliza en el marco de Wikipedia para denominar a las mejoras necesarias en un artículo para cumplir con la política de verificabilidad. Cuando un artículo cumple con esta política, entonces se dice que está referenciado.

Cumplir con la política de verificabilidad: "Todos los artículos de Wikipedia deben tener referencias suficientes (es decir, indicar la fuente de la información) para que el lector pueda comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Todo el contenido de Wikipedia debe haber sido publicado en otro lugar (ya que Wikipedia no es una fuente primaria), y por eso siempre es posible para el autor del artículo incluir una referencia."

Dígame, de los pilares básicos antes citados, ¿cuáles incumple el artículo? --Zigurat (discusión) 20:08 1 abr 2015 (UTC)

Presumo mala fe en tu escrito[editar]

Si no has entendido que wikipedia es un proyecto colaborativo voy a pedir la mediación de un bibliotecario. --Zigurat (discusión) 20:21 1 abr 2015 (UTC)

He revertido tu acto de despecho. Me parece impropio de un wikipedista. --Zigurat (discusión) 20:29 1 abr 2015 (UTC)
No se preocupe, he pedido la mediación del Usuario:Taichi. Aún así revise lo que es un infraesbozo. --Zigurat (discusión) 20:38 1 abr 2015 (UTC)

Infraesbozo[editar]

Ya que no lee, le repetiré: "No debe confundir microartículo con infraesbozo. Sé que presta a confusiones, pero el artículo, por pequeño que sea, responde perfectamente a las tres preguntas que requiere Wikipedia:Infraesbozo. Recuerde que los esbozos e infraesbozos no se miden «al peso»."--Zigurat (discusión) 20:41 1 abr 2015 (UTC)

Le pido que se pase por Discusión:Scientia Marina. --Zigurat (discusión) 20:48 1 abr 2015 (UTC)

Efectos del temporal del norte de Chile de 2015 en Atacama[editar]

Hola, estoy de acuerdo con dicho cambio de nombre a "Efectos del temporal del norte de Chile de 2015 en Atacama". Resume completamente el propósito del artículo creado, que es de compilar los efectos de las lluvias/temporales en la región. Agradezco su disposición para comentar los acontecimientos sucedidos en los últimos días acá en Wikipedia (especialmente hoy he andado desconectado de todo esto), y también comenté su propuesta sobre las categorías de senadores, la cual considero buena y aplicable mientras no se creen categorías para senadores de cada período legislativo (esa es una tarea larguísima, y su propuesta podría aliviar un poco el problema de la sobrecategorización mientras se da tiempo a que se vaya creando cada categoría por periodo legislativo). Saludos. --Sfs90 (discusión) 00:24 2 abr 2015 (UTC)

Mediación[editar]

Creo que el entuerto está resuelto gracias a la acertada intervención de Yeza y Fixertool. Le pido disculpas, sin ninguna acritud, si le han ofendido mis argumentaciones. Y resto a colaborar con usted pues considero que es un wikipedista de importante valía. Un saludo sincero. --Zigurat (discusión) 08:50 2 abr 2015 (UTC)

Aún así, viendo su "sesgado" resumen de lo sucedido: 1 y 2; permita que le recomiende un poco de autocrítica y un mejor trato. Un saludo. --Zigurat (discusión) 17:58 2 abr 2015 (UTC)

Re: Hola[editar]

Hola estimado, actualmente el artículo Scientia Marina lo veo bastante bien. Quizás en su momento fue insuficiente, pero ahora qué problemas le verías? Muchos saludos, Farisori » 16:15 2 abr 2015 (UTC)

Muy bien, me alegro :-) jeje viva Conce.. eres penquista? yo soy oriundo de allí pero soy medio trotamundos y ahora estoy en Valpo. Saludos! Farisori » 18:37 2 abr 2015 (UTC)

Hola Me puedes explicar[editar]

Hola Currasco Italiano, como estas :), por favor me puedes explicar por que le quitas la [Categoría:Senadores de Chile] a varios personajes que han sido claramente senadores de Chile y siempre han mantenido esa categoría desde la creación de los artículo

Muchas gracias y espero tu explicación para poder entender tus razones , un saludo --Historiador1923 (discusión) 19:48 2 abr 2015 (UTC)--Historiador1923 (discusión) 19:50 2 abr 2015 (UTC)

Hola, la categorización que usted indica es más precisa , ahora lo entiendo, muchos saludos --Historiador1923 (discusión) 20:00 2 abr 2015 (UTC)

Hola, hace alguno días colocaste la plantilla de referencias a este artículo, a pesar de que posee un sección de bibliografía al final del mismo. Creo que la plantilla no corresponde y en todo caso, si la consideras insuficientes, creo que la plantilla apropiada sería la de Referencias adicionales. No lo he quitado ni cambiado por que al ser yo el autor del artículo creo que no estaría siendo imparcial. Saludos. Jr JL (discusión) 05:12 3 abr 2015 (UTC)

Hola, he usado antes las referencias Harvard (y {{Harvnp}} no necesita las etiquetas ref) pero al tener las dos referencias prácticamente lo mismo me pareció demasiado redundante enlazar a todo el texto dos únicas referencias una y otra vez. Saludos, Jr JL (discusión) 05:02 4 abr 2015 (UTC)

Última duda[editar]

Estimado, releyendo sus comentarios y el rechazo que provocó su impropio desaire, en Discusión:Scientia Marina, tengo la obligación de preguntarle si entendió la diferencia entre microartículo e infraesbozo. Más que nada, para que no repita tal falencia.

Por cierto, muy interesante el caso Caval -aquí en Cataluña, la noticia había pasado desapercibida-, así como sus artículos sobre Derecho. Un saludo. --Zigurat (discusión) 10:31 3 abr 2015 (UTC)

Re: Hola[editar]

Mis disculpas si te molesta el tuteo, es que luego de vivir varios años en España (donde se tutea hasta al rey) ahora me parece muy raro tratar de Ud. a otra persona. Solo para tenerlo claro, eso no cambia mi respeto hacia "su" persona :) Saludos cordiales, Farisori » 15:05 3 abr 2015 (UTC)

Al existir esta convención no puedo quejarme. Yo también he vivido un tiempo afuera, en Argentina (cuando hacía mi doctorado), y allá todos me trataban de «vos» (:-|). En todo caso, en contextos distendidos y de confianza, como con Ud., no me molesta. Como siempre, un cordial saludo. Churrasco italiano - Mensajes 01:10 4 abr 2015 (UTC).

Traslados y WP:CDT[editar]

Me llamó la atención la justificación de este traslado, de Severiano (santo) a San Severiano, apelando a WP:CDT. Esta convención dice en la sección 3.2:

No se pondrán los títulos como Dr., Fray, Don, Doña, Sir, San, Santo, Santa, Rey, Reina, Papa, Su Santidad, Su Majestad, Su Alteza, Excelentísimo, Muy Honorable, etc. Es decir, habrá una entrada para "Isaac Newton" pero no para "Sir Isaac Newton".

Tampoco el artículo de San Pedro se llama así, sino Simón Pedro. Lo mismo para otros de los más célebres santos: José de Nazaret, Juan el Apóstol, Lucas el Evangelista, Mateo el Evangelista, Pablo de Tarso, Tomás el Apóstol, Ignacio de Loyola, Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, Francisco de Asís, etc. Saludos. --Fixertool (discusión) 07:49 4 abr 2015 (UTC)

Respondido.

Sobre "Inés Gómez Carrillo"[editar]

Buenos días, le escribo en referencia a la plantilla que usted colocó al artículo "Inés Gómez Carrillo". Le agradeceré si pudiera aclararme por qué considera que parece estar escrito a modo de publicidad. Por cierto no fue esa la intención, ya que además la artista en cuestión ha fallecido. Le agradeceré también me diga si no es suficiente la bibliografía adjuntada. He agregado, a partir de su comentario, otra referencia, aunque no aporta otra información que la que figura en las enciclopedias y textos de historia que cité. Muchas gracias. Saludos.--Edgardo Cianciaroso (discusión) 08:31 4 abr 2015 (UTC)

Respondido.

Re: Sobre "Inés Gómez Carrillo"[editar]

Estimado, gracias por sus sugerencias. Como usted ha observado tengo tendencia a adjetivar demasiado, es un error de larga data. Realicé cambios en el texto tratando de que los juicios de valor y adjetivaciones queden a cargo del posible lector. Le agradeceré me comente si de esta manera le parece más adecuado el texto y si hace falta hacer algo más en cuanto a las referencias. Saludos cordiales--Edgardo Cianciaroso (discusión) 18:53 4 abr 2015 (UTC)

Respondido.

Respuesta 2[editar]

Gracias Churrasco italiano por su ayuda. Voy a trabajar en el tema de las Referencias. Un saludo muy cordial--Edgardo Cianciaroso (discusión) 21:32 4 abr 2015 (UTC)

Respondido.

Bibliografía[editar]

Por favor, consulta WP:Referencias en concreto "sección referencias" verás que la forma recomendada ahí es NO subir la bibliografía de nivel, ya que es parte de la metainformación referencial del artículo, un saludo, --Davius (discusión) 00:33 6 abr 2015 (UTC)

Respondido.
Gracias por su amable respuesta, en realidad, no tengo inconveniente con su edición. Sólo que si no existe consenso entonces no tiene tanto sentido uniformizar, veo que conoce el estado de la cuestión y por mi parte, un cordial saludo, Davius (discusión) 16:24 7 abr 2015 (UTC)

Referencias[editar]

Estimado, tal como usted me sugirió estuve trabajando sobre las referencias del artículo "Inés Gómez Carrillo". Le agradeceré mucho si puede verlo y hacerme algún comentario. Gracias. Saludos cordiales--Edgardo Cianciaroso (discusión) 06:37 6 abr 2015 (UTC)

Respondido.

Mejoras[editar]

Estimado, gracias por sus consejos y colaboración. Voy a trabajar sobre lo que me sugiere. Este ha sido mi primer aporte a Wikipedia, no fue fácil pero quedo muy agradecido por la ayuda recibida. Saludos cordiales--Edgardo Cianciaroso (discusión) 21:30 6 abr 2015 (UTC)

Sobre el Torneo Regional 1969 (Argentina)[editar]

Buenas. Me llegó que solicitaban referencias, y así como hicieron el de 1967 y 68, yo hice el 69 con la misma web que los 2 anteriores (rsssf.com) cuyo enlace está al final, en links externos. ¿Qué otra referencia más se puede utilizar más que la base de datos de fútbol? ¿O el poner los links abajo no son tomados como referencias? Dudo porque como los dos torneos anteriores no tienen esa "advertencia" quizás hice algo mal y no sé cómo se soluciona. --JaviLP (discusión) 02:49 7 abr 2015 (UTC)

RE: Custodia compartida[editar]

Hola Churrasco italiano. Gracias por los cambios realizados en Custodia Compartida. Me parece buena solución reducir el artículo, pues también pienso que es mejor mantenerlo. Esperemos que a partir de ahora las ediciones sean menos parciales. Saludos --Ana maria ps (discusión) 14:19 7 abr 2015 (UTC)

Diputados de Chile[editar]

Saludos, consulta: tienes pensado crear Categoría:Diputados de Chile en el siglo XIX. con el fin de descongestionar la actual categoría. --ROCKAN9OL 16 (discusión) 02:35 9 abr 2015 (UTC)

Respondido.

RV[editar]

Hola, ¿algún motivo en especial del RV?. El enlace a wikispurce muestra la partida original de Piñera. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 11:34 13 abr 2015 (UTC)

Me parece que desde 1995 es válido decir "comuna de Recoleta", pero para efectos de nacimiento, en ese minuto correspondía (para el registro civil) la Circunscripción de Recoleta, no así a la comuna Superzerocool (el buzón de msg) 15:32 14 abr 2015 (UTC)

Cámara de Industrias y Producción[editar]

Buenos días, has borrado la entrada Cámara de Industrias y Producción y me parece que hay un error. La Cámara de Industrias y Producción es una de las más importantes instituciones gremiales de Ecuador. Con más de 78 años de trabajo, reúne a empresas de 32 sectores económicos y su Presidente acaba de reunirse con el mismo Presidente de la República para fijar pasos concretos que buscan el avance entre la empresa privada y el Estado. Aquí mayor referencia 78 años de la Cámara es un suceso mediático entrevista al presidente de la Cámara encuentro con el Presidente Correa

Espero tu respuesta. Jcllanosm (discusión) 17:16 13 abr 2015 (UTC)jcllanosm

Unión civil[editar]

Lo tengo claro. La reversión se produjo por error mientras revisaba el historial del artículo, por eso re-revertí al respecto. Sin embargo, la información deberá ser actualizada cuando forme parte de la legislación chilena; es decir, cuando sea publicada en el Diario Oficial, no en octubre. --B1mbo (¿Alguna duda?) 12:46 15 abr 2015 (UTC)

Por supuesto, una diferencia es la fecha en que comienza a regir y se pueden realizar estas uniones y otra cosa es si se considera que Chile cuenta o no con unión civil. Desde el momento de la promulgación, la unión civil sí es parte de la legislación chilena, aún cuando no esté rigiendo, y por tanto sí debiese ir listada dentro de los países que cuentan con dicha normativa. Otra cosa es que se haga mención, tanto en el artículo Unión civil (Chile) como en otros artículos donde sea necesario, que en octubre comenzarían las ceremonias propiamente tal.— El comentario anterior sin firmar es obra de B1mbo (disc.contribsbloq).

Categorizar[editar]

Hola, como has estado; por favor puedes categorizar como senador y diputado correctamente a José Francisco Vergara Echevers, Lo que pasa es que yo ignoro los periodos legislativos correctos,
Muchas gracias --Historiador1923 (discusión) 23:23 25 abr 2015 (UTC)

Respondido.
Hola Muchas Gracias, te saluda --Historiador1923 (discusión) 22:16 26 abr 2015 (UTC)

Chile (rayas, no guiones ni guiones largos)[editar]

Hola, Churrasco italiano. La puntuación correcta "para introducir un inciso dentro de un período más extenso" es la raya (ver DPD [1]). Sus cambios al respecto han sido revertidos. Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 20:37 26 abr 2015 (UTC)

Respondido.
Hola, otra vez. El manual de estilo hay que «entenderlo como un libro dinámico, sujeto a debate en todas y cada una de sus páginas, en las cuales se establecen por consenso, después de un debate previo, las políticas a seguir. Estas políticas pueden cambiar posteriormente y su cumplimiento no es obligado como sucede en otros libros de estilo, aunque sí recomendado» (enunciado). Los ocho usos de las rayas están en el DPD, que se cita en el manual de estilo, además del uso de las mayúsculas, para fechas, comillas, cardinales, ordinales, cuándo escribir números con cifras o palabras, etc. El DPD, junto con el DRAE, la Nueva gramática de la lengua española y la Ortografía de la lengua española, todos de carácter prescriptivo, tienen preponderancia porque son elaborados por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) (el mismo manual de estilo señala: «[d]eben respetarse las normas del idioma español contenidas en las obras académicas de la Asociación de Academias de la Lengua Española»). En cuanto a la reversión, la llevé a cabo, solo que no entró porque usted mismo volvió a la puntuación original (comparar [2] y [3] con [4]). Y sí, errar es humano, y como todos aquí lo somos, todos nos equivocamos ([5]). Saludos.--Alpinu (discusión) 01:51 27 abr 2015 (UTC)

SAB de Anexo:Gobernadores coloniales de Chile[editar]

Hola, Churrasco. He procedido a quitar la puesta en espera de este anexo, ya que Johanapc (disc. · contr. · bloq.) aún no está capacitado/a para evaluar formalmente artículos para AB. Intentaré continuar a partir de su revisión. Saludos.--5truenos ¿¡...!? 14:43 27 abr 2015 (UTC)

PDD[editar]

Estimado, le sugiero que se abstenga de revertir nuevamente mis ediciones en mi página de discusión. Dicho espacio es administrado por mi persona, y yo decido de qué forma archivar o colocar los mensajes que me sean publicados. Respecto a lo que dice de WP:PDD, usted puede leer claramente que sólo son sugerencias. Y segundo: usted está realizando una acusación falsa de blanqueado, puesto que no he blanqueado la página de discusión, simplemente realicé el tralsado de los mensajes al archivo respectivo. Creo que ud. como abogado y alguien supuestamente culto debería conocer la diferencia entre ambas situaciones. Espero no volver a tener este tipo de inconvenientes con ud. Saludos. --Sfs90 (discusión) 20:26 27 abr 2015 (UTC)

Admonición dada al usuario por Taichi ([6]).
Espero que haya entendido la diferencia entre "blanquear" y "archivar". Saludos. --Sfs90 (discusión) 21:09 27 abr 2015 (UTC)

Relevancia enciclopédica Artículo Roddy Pérez[editar]

Estimado Editor, gracias por los servicios prestados a tan importante fuente de información como lo es Wikipedia. Hemos corregido el artículo Roddy Pérez añadiendo referencias de relevancia enciclopédica y mejorando los enlaces externos e internos. Le invitamos a visitar nuevamente el artículo, en caso de cualquier corrección estaremos pendientes y en la disposición de mejorarlo, en caso de cumplir con las normas de wikipedia, agradeceremos anticipadamente la amabilidad de su tiempo al validarlo.

Un cordial saludo EmilioNovaDR 01:32 28 abr 2015 (UTC) — El comentario anterior sin firmar es obra de Audiovisualdominicana (disc.contribsbloq).

Re:[editar]

Hola C/I, Gracias por la gentileza, corregiremos las observaciones. Quedamos a la orden a futuras colaboraciones. Cordialmente, --EmilioNovaDR 19:38 28 abr 2015 (UTC)

AudiovisualDominicana

El anexo que nominaste como anexo bueno, Anexo:Gobernadores coloniales de Chile, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen anexo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de cinco días, el anexo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Anexo Discusión:Gobernadores coloniales de Chile para las cosas que necesitan ser tratadas. 5truenos ¿¡...!? 08:46 29 abr 2015 (UTC)