Usuario discusión:Bostok I

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wikiproyecto Siglos
Wikiproyecto Siglos
Wikiproyecto Siglos


fundo mi propia discusión

de la extrema izquierda[editar]

Hola quiero darte la razon en cuanto al presidente chavez, el no es comunista, estoy consado de los gilopollas que le dicen comunista y ponen una cara de que acaban de ver al anticristo, el nunca lo a dicho y de hecho casi ni usa la palabra, yo creo que si el socialismo va bien aqui cuando el salga del gobierno aqui se instaurara un sistema comunista, pero no con el el a dicho que es socialista, joder, por algo se pronuncian y escriben diferente, repudio al gilipollas que se cree rey o papa tuyo para decirte hijito, debe ser mason (que se jodan en la mierda), en fin es bueno leer de alguien que no estudia terminos salidos de mikey mause o el tio Sam gracias y hasta la victoria siempre --Adolfo1991 (discusión) 07:38 19 abr 2009 (UTC)[responder]

Re: Ronald Reagan[editar]

Hola, te cuento que traslade el articulo a John Reagan ya que “Jack” es el apodo. También cambie unos datos erróneos y agregué un par de cosas. De igual manera he visto que le pusiste el cartel de esbozo de politica, en mi opinión ese artículo no tiene nada que ver con política ya que el pobre Jack era un humilde vendedor de zapatos.

Saludos!--Dondiego 04:23 25 mar 2006 (CET)

All right, then--Dondiego 13:11 26 mar 2006 (CEST)

Biblio[editar]

Buenas ;). No, no soy biblio ni me he o han propuesto hasta ahora. Si te soy sincero me ponés en una cuestión difícil, no voy a negarte que no me desagrada la idea de la bibliotecaría :) y me tengo la confianza suficiente como para creer que podría desempeñar esa función medianamente bien, pero por otro lado estoy convencido —y no es mentira— de que otros lo merecen mucho más que yo. Ojo, también hay bibliotecarios que me pregunto cómo llegaron a serlo, todo es subjetivo. Lo dejo en tus manos, si te parece proponerme hacelo, y si no te parece el momento no lo hagas. El tiempo y los votos dirán, en todo caso.

Cambiando de tema, un gusto conocerte y leer tu página de usuario. Sólo te había visto en mi lista de seguimiento, y como justo estabas hablando con Diego ya de prejuicioso te creí sin leer un seguidor de Reagan & cía. Me alegro de que resultaras ser lo contrario. Hasta la victoria siempre, galio hablemos 00:31 27 mar 2006 (CEST)

Tranquilo, no te sigo. Tengo a la página de discusión de Diego en mi lista de seguimiento por haberle hablado en más de una ocasión, eso es todo. Saludos, galio hablemos 01:20 27 mar 2006 (CEST)
Lo vi, mil gracias ;). Saludos, galio hablemos 01:11 28 mar 2006 (CEST)

Nombre[editar]

No, no es por el elemento químico. Los amigos me dicen así y se me pegó usarlo en toda las cuentas de interné. Saludos, galio hablemos 01:45 28 mar 2006 (CEST)

Duda[editar]

¿El Matías Nin de la OEFyQ es uno que estudiaba Psicología en la UCA? Taragüí @ 09:49 28 mar 2006 (CEST)


Saludos[editar]

Gracias por los saludos. Pues algo inquieto con las elecciones que vienen en un par de semanas. En fin, a seguir trabajando en la Wikipedia para que brille como el Sol de Mayo (jejee.. lo cursi me gana a veces). ¡Hasta cualquier otra ocasión! --Danny G. 10:09 28 mar 2006 (CEST)

Objeciones a la candidatura[editar]

No puedo no contestarles por más errados que me parezcan sus argumentos, sobre todo en uno de los casos, porque como se sabe el que calla otorga. Cuando digan algo sobre lo que no pueda aclarar nada, me tendré que callar. Tampoco corresponde que yo ande prejuzgando en base a lo que ponen en su página de usuario a la vez que critico que lo hagan, en última instancia es ponerme al mismo nivel. Sobre el nombre, es una historia larga de explicar. Prefiero contártela en vivo, ¿tenés Jabber? Saludos, galio hablemos 23:54 28 mar 2006 (CEST)

Atando cabos... ¿vos sos pariente de KaseR? ¿O un clon? Perdón por ser tan cortante, pero es importante. Saludos, galio hablemos 00:09 29 mar 2006 (CEST)
No te ataco, sólo preguntaba. Me alegra que esté el tema aclarado; te veía escribir muy parecido a él y la mención al ex-usuario me resultó sospechosa. Volviendo al tema, Jabber es una red de mensajería libre y descentralizada. En GNU/Linux podés conectarte, entre otros, con Kopete y Gaim; y en Windows, con la adaptación de Gaim para Windows, Miranda IM o Trillian. Saludos, galio hablemos 00:29 29 mar 2006 (CEST)
No, no tengo MSN. Jabber, ICQ... --galio hablemos 00:41 29 mar 2006 (CEST)
Mi voto es exclusivamente por las contribuciones de Galio no por tus comentarios, que por otra parte me parecen fuera de lugar. Tu acusación de intolerancia contra FAR, SergiL y dondiego es absurda. Creo que te ciega tu extremismo. Sanbec 01:17 29 mar 2006 (CEST)
¿De dónde te sacas que el voto de Sergi fue "por su ideología socialista"? Estas obcecado, chico Sanbec 01:26 29 mar 2006 (CEST)

"Patoteo"[editar]

Buenas y santas dicen por acá... Simplemente quería decirte que "presionando" a los usuarios que votaron en contra no ganás nada bueno para galio que supongo es el que querés sea beneficiado. Esto es nada más que un comentario, ya que no veo que lo estés ayudando mucho con esto a juzgar por las reacciones que provocaste, además de varios argumentos que sostienen un poco lo que planteas en contra. No podés ir por ahí acusando de "Católico no se que" cuando estás pidiendo que no se acuse de "comunista". Son solo observaciones que hago, nada más. Tómalo o déjalo muchacho, —Gizmo II Sí? 04:44 29 mar 2006 (CEST)

Suscribo, Bostok. Me consta y agradezco un montón tu buena intención, pero amenazando o estigmatizando a otros usuarios no se gana más que golear en contra, en todo el sentido de la metáfora. Por favor, dejalos que voten con los argumentos que quieran. Si en algunos casos puntuales yo les digo algo personal, cualquier potencial efecto explicativo lo neutraliza, revierte y da vuelta una actitud patotera que algún malpensado hasta pensará que la instigo yo. Te lo digo con la mejor onda, no creas que te odio ni nada por el estilo. Saludos, galio hablemos 04:49 29 mar 2006 (CEST)
Bostok, lo tuyo pasa de castaño oscuro. Ahora resulta que fui yo quien empezó todo. Andas mal pero que muy mal. Relájate y reflexiona, que falta te hace. Sanbec 00:22 30 mar 2006 (CEST)

¿me permites una duda?[editar]

¿Soy católico liberal? ¿Por qué lo dices? Precisamente hoy vengo de cierta discusión donde se me situaba mucho más a la izquierda...

Me sorprende el calificativo, especialmente dado que suelo evitar editar temas sobre política (y religión), o hacerla muy asepticamente.

Sin acritud, solo me gustaría saber porque haces ese comentario--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 15:09 29 mar 2006 (CEST)

Vamos, que si no se muestra uno aprtidario de lo X, es Y. P*** partidismo.
En fin aclaro que mi voto en contra no se debe a su ideología directamente. No creo que actue parcialmente, y tampoco veo las opiniones de su página como Randroide. Ni me importa que sea comunista, ni me molesta el comunismo. Solo tengo reparos a las consecuencias. Como se ve en la discusión, ya habrá quien diga que es parcial. Aunque su actuar probablemente sea correcto, me huelo que vamos a tener muchas discusiones cada vez que Antoine, Scalif o quien toque tenga cualquier problema.
No por culpa de Galio, sino por la de los demás. Como comenté a Galio, yo ya soy un censor rojo para uno o dos, y la verdad, no me apetece que mañana me salgan "con la clara parcialidad de los bibliotecarios (Miren por ejemplo Usuario:Galio". No dudo de su mérito, sino de que sea idóneo para el cargo.
Lo que me lleva a otra. Te pido que no alimentes la polémica. Que no haya "nosotros" contra "ellos". A Vinochileno le bloquée por eso. Mejor no empecemos con luchas partidistas.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 15:06 30 mar 2006 (CEST)

Bienvenido a comentar[editar]

Bostok, eres bienvendido a dejar cualquier comentario que quieras en mi pagina de discusion. Pero por favor no te tomes atribuciones que no tienes: no borres de mi pagina lo que otros dejan alli (te guste o no lo que diga). Gracias y saludos. Anagnorisis (Mensaje) 00:02 30 mar 2006 (CEST)

Gracias por tus buenas intenciones, pero no te necsito como ni como juez ni como defensor de mi pagina de usuario. Si te fijas estas haciendo trabajar mas a la gente teniendo que ir reviritiendo tus cambios - dudo muchos te lo vayan a agradecer. Gracias de todos modos, pero no lo hagas mas -por lo menos en mi pagina. Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 00:10 30 mar 2006 (CEST)

Rv[editar]

Tus últimas reversiones en pag de discusión o usuario infringen seriamente la Wikipetiqueta y podrías ser baneado, NO reincidas en ellas, ya que tocar las pags de los demás sin permiso es de muy mala educación. Saludos, —Gizmo II Sí? 00:07 30 mar 2006 (CEST)

Aun así, no tenés que tocar ninguna pag de los demás sin permiso, que eso lo decidan los propios dueños. Saludos, —Gizmo II Sí? 00:22 30 mar 2006 (CEST)

Che Bostok, no pierdas la línea. Yo también voté a favor de Galio, pero no podemos salir con los tapones de punta, en lugar de ganar el partido nos van a echar los jugadores. En las páginas de otros usuarios solamente podemos dejar mensajes, no borrar cosas, ni siquiera spam. En todo caso se le puede avisar al interesado para que las borre él mismo. --Filius Rosadis () 00:47 30 mar 2006 (CEST)

Vinochileno[editar]

No, ¿por?. --Antoine (Let's chuchadas begins) 00:28 30 mar 2006 (CEST)

Seguro, sino te hubiera dicho que si. Pero no entiendo la pregunta, tal usuario me invitó a votar de la votación de Galio y nada más. Si quieres preguntale a un bibliotecario que compare IP's. --Antoine (Let's chuchadas begins) 00:33 30 mar 2006 (CEST)
¿Aló?, como que "estás vigilado"?... quien te crees?, y porfavor no te dignes en responder en mi página de discusión. --Antoine (Let's chuchadas begins) 00:38 30 mar 2006 (CEST)
Andate al carajo comunista. --Antoine (Let's chuchadas begins) 00:43 30 mar 2006 (CEST)

Wikipetiqueta[editar]

Bostok. Te estas pasando. En la página de discusión de FAR vuelves a nombrarme, y difamarme, diciendo que voté contra Galio por motivos ideológicos. No séde donde sacas que voté en contra por motivos ideológicos. Ni siquiera argumenté mi voto, para no hacer campaña en contra. Léete el mensaje que le he dejado al propio Galio, si te interesan las razones de mi voto. Así que, por favor, no me sigas difamando, ni a mí, ni a nadie. Aunque no soy católico, no puedo aceptar que uses ese término en como si fuera un insulto: ofendes a mucha gente, y eso no se puede permitir. Tampoco puedo aceptar que violes páginas de usuario. Tampoco puedo permitir que insultes gratuitamente a otros usuarios. No podremos aceptar muchas cosas más. Asi que, en adelante, cuenta hasta 10 antes de actuar, porque no vas por buen camino.--SergiL 01:42 30 mar 2006 (CEST)

Lo mismo digo Bostok, baja un cambio o terminaras mal.--Dondiego 02:41 30 mar 2006 (CEST)

Citrato de aluminio[editar]

Quisiera saber cuál es la fuente de la que tomás la información que incluiste en citrato de aluminio. Me parece muy raro que ese uso (y obviamente no el compuesto) fuera descubierto hace tan poco.

Serra Labán, Eloy A. L. (hablame acá) 04:38 30 mar 2006 (CEST)

Tranquilízate chato[editar]

Como ya te dijeron, no hay que borrar los mensajes que otros dejan en las páginas de discusión de los usuarios. Aunque no nos guste el texto. Que se le va a hacer, es una política de la Wikipedia y nos guste o no pues hay que acatarla. En fin, al usuario títere Vinochileno ya lo bloquearon permanentemente al parecer y a tu amigo Antoine por 6 horas (igual que a tí) en un principio, pero como tiene un largo y vergonzoso historial de bloqueos lo han ampliado a 2 semanitas. La justicia existe, sólo hay que ser pacientes... Así que humildemente te pido eso: paciencia. Hasta la próxima y que te vaya bien. --Danny G. 08:47 30 mar 2006 (CEST)

Lectura correcta[editar]

Imagino dices esto con cierta ironia? "Gracias por defender a Antoine" Porque? Estas buscando controversia polemizar conmigo? Antes de que te vayas por ese camino, te sugiero hagas caso de los buenos consejos que tus amigos ya te han dado. Ademas te sugiero leas bien antes de saltar apresuradamente. te doy aqui un enlace para que cuando quieras empezar a debatir el tema sepas exactamente cual el tema que aborde y porque. [1] Si se te hace dificil la lectura, te acoto este comentario en esa pagina: "Antoine, no vayas a creer que es por defenderte a ti que pregunto ;-( ... (estoy de acuerdo que fue un comentario antipatico lo que dijiste)..." Entiendes ahora mejor? Asi espero. De lo contrario no dudes en pedirme ayuda. Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 00:19 31 mar 2006 (CEST)

Imagen retirada[editar]

Imagen retirada[editar]

Hola, Bostok I.

Has subido una o varias imágenes sin indicar su origen o su licencia. Debido a esto, las imágenes han sido retiradas de los artículos que las enlazaban. Como explica la guía para aportar contenido multimedia, esa información es indispensable para clarificar la situación de copyright de las mismas.

Te recomendamos respetar las normas y seguir las instrucciones que deberías haber leído al subir el material. Aquí tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para indicar correctamente los datos necesarios. Si no los aportas, lamentablemente las imágenes tendrán que ser eliminadas.

Por favor, lee detenidamente las instrucciones y la guía rápida que tienes a continuación.

Platnides⋖discutirDiscusión 17:01 1 abr 2006 (CEST)

RE: Agradecimiento[editar]

No, no creo que hayas creado a Vinochileno. Sólo me resulta excesivamente obvio que tanto tu primo ex-usuario, como tu primo Kaser (disc. · contr. · bloq.) y vos usen la misma cuenta de correo y piensen las mismas cosas. Acusaste de liberales a muchos de los que votaron en contra, y a otros tantos fuiste a apurarlos a sus páginas de discusión. Eso no ayudó; por el contrario, no hizo más que dar argumentos a los que, con la peor intención, trataron de politizarla desde el primer momento. A los que les es más fácil mirar una estrella roja en mi página de usuario que mi lista de contribuciones, a los que les es más fácil decir "demasiado parcial" sin apenas decir de qué hablan. Por favor recapacitá y no lo repitas. Saludos, galio hablemos 17:49 1 abr 2006 (CEST)

Punto uno, yo no te mandé a bloquear ni soy quién para hacerlo. Ya se me mezclaron los tiempos a esta altura, pero cuando llegué ese día me los encontré a Antoine y vos bloqueados. Punto dos, por Jabber no tenía problema en explicarte lo del apodo, pero pensaba además decirte sin vueltas que la cortaras porque tarde o temprano ibas a terminar bloqueado. No dije que te fuera a insultar, sería estúpido insultarte si quisiera que entendieras algo, pero sí te puedo decir cosas como no seas boludo que acá se tornan complicadas de poner. En fin, no te preocupes que el asunto ya está terminado y el bloqueo expiró. Tratá de pensar qué hiciste mal y no repetirlo. Saludos, galio hablemos 22:26 1 abr 2006 (CEST)

En la pagina de Galio he dejado par de mensajes relacionados contigo. Te aviso por si te interesa leerlos estes al tanto. Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 00:23 2 abr 2006 (CEST)

Te creo acerca de la buena fe. Sin embargo te recomiendo no digas entonces que no has hecho nunca cosas que si has hecho, pues ocurre que alguien te puede contradecir mostrando instancias donde si lo has hecho. Mejor adopta una actitud humilde y no digas cosas en forma tan absoluta. Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 00:33 2 abr 2006 (CEST)

Bloqueo[editar]

Es por las palabras que le dijiste a Antoine, esto no es política, se llama Wikipetiqueta, y también el bloqueo se lo apliqué a Antoine, así que ambos pagaron por hacer pelea; aparte el bloqueo fue de 6 horas. Espero que no se repita esto, ya que otros bibliotecarios pueden amparar el bloqueo mutuo por pelear.--Taichi -> (メール) 22:15 1 abr 2006 (CEST)

Imagen Retirada[editar]

Imagen retirada[editar]

Hola, Bostok I.

Has subido una o varias imágenes sin indicar su origen o su licencia. Debido a esto, las imágenes han sido retiradas de los artículos que las enlazaban. Como explica la guía para aportar contenido multimedia, esa información es indispensable para clarificar la situación de copyright de las mismas.

Te recomendamos respetar las normas y seguir las instrucciones que deberías haber leído al subir el material. Aquí tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para indicar correctamente los datos necesarios. Si no los aportas, lamentablemente las imágenes tendrán que ser eliminadas.

Por favor, lee detenidamente las instrucciones y la guía rápida que tienes a continuación. Dondiego 02:19 2 abr 2006 (CEST)

Bien, ;)--Dondiego 02:26 2 abr 2006 (CEST)


No, pero si queres saber quienes son aca hay una lista de todos los activos: Wikipedia:Bibliotecarios. Saludos--Dondiego 02:43 2 abr 2006 (CEST)

Ni Imagen:Colectivo-004.jpg ni Imagen:Colectivo-045-03-fileteado.jpg tienen origen. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 18:50 7 abr 2006 (CEST)

Wikipetiqueta[editar]

Te aclaro que editar a tu antojo paginas de usuario, o de discusion de usuario, tanto como mensajes de usuario, se puede tomar como una violación de Wikipetiqueta, ahorrate explicaciones relativas a tus intenciones de una supuesta ayuda ya que eso queda a criterio del usuario respectivo. --El Padrino (ah?) 09:21 4 abr 2006 (CEST)

PInochet[editar]

vaya, de todas formas hyo no escribi nada, pero creo que con tantas ediciones me hice un lio. En concreto no me gustaba una de Antoine (bastante derechista... nos andamos revirtiendo en varios articulos,c omo preservativo), pero luego me hice ya un lio con tantas ediciones, aun no controlo muy bien esto y a saber que haya acabado poniendo :(

Saludos y lo siento

--Nirnaeth 23:58 4 abr 2006 (CEST)

IPs[editar]

Le escribí a Kaser al respecto. Ahora te reenvío el mail. Un saludo, Taragüí @ 12:10 5 abr 2006 (CEST)

Sí, lo sé. Pero es un proxy abierto. Prefiero acumular material probatorio para la próxima que ponerme duro por algo que (con un extremo grado de improbabilidad) puede haber sido una mera coincidencia. Un saludo, Taragüí @ 22:30 6 abr 2006 (CEST)
Parece que ha vuelto y desde Alemania, según esa IP 80.237.152.53 , lo cual no me sorprende mucho. --Danny G. 02:05 7 abr 2006 (CEST)
Sea lo que sea y haga lo que haga pues ha fracasado :-) --Danny G. 03:40 11 abr 2006 (CEST)

Re:Colectivo (Argentina)[editar]

Esas dos imágenes no tienen origen, por tanto no se puede verificar su licencia. Si dices que proceden de la en, pon el enlace a la imagen de allí así: [[:en:nombre de imagen.formato]] y después podrás volver a insertarlas en el artículo. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 21:37 8 abr 2006 (CEST)

[editar]

Si no respondí, fue por que quede satisfecho con tu explicación. --El Padrino (ah?) 04:43 10 abr 2006 (CEST)

¿Por qué me lo cuentas a mí...[editar]

...en lugar de escribirlo en la imagen? Ya te han dejado más arriba las normas a seguir para indicar en las imágenes origen y licencia. Un saludo. --Dodo 18:01 10 abr 2006 (CEST)

Deutsche Demokratische Republik[editar]

No, son tanques T-34 soviéticos por una cuestión de lógica además del aspecto: los Panzer eran tanques alemanes de la época nazi. Tal vez te confundiste por ver panzer en el nombre del archivo, lo que pasa es que panzer no significa otra cosa que tanque en alemán. Saludos, galio hablemos 17:31 14 abr 2006 (CEST)

Lanús[editar]

Vivo en Lanús, pero no es por casualidad, sino por elección. Un gusto, --Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 21:42 24 abr 2006 (CEST)

En el Oeste, si necesitás unos pesos... elegiste mal ;) Saludos, --Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 15:33 25 abr 2006 (CEST)

MSN[editar]

No, no te eliminé. No me estoy conectando por lo mismo que no te contesté acá y por la misma razón que hace que mis contribuciones sean bastante espaciadas; estoy con parciales y sin demasiado tiempo libre. Ya volveré, y por lo pronto te pido que no hagas caprichos ni uses esto como MP de foro. Saludos, galio... любая проблема? 04:52 28 abr 2006 (CEST)

Cuando Microsoft actualizó el protocolo de la red MSN a su versión nueve quedó cerrado el agujero que permitía saber si te habían bloqueado o no. Es de esperar que funcione arbitrariamente. --galio... любая проблема? 01:26 30 abr 2006 (CEST)
Gracias. Ni me había dado cuenta, te dije que ando descolgado :P. La semana que viene o la otra espero estar de vuelta del todo. Saludos, galio... любая проблема? 01:39 30 abr 2006 (CEST)

Randroide[editar]

Hola, Bostok.

ESCRIBISTE:"Hola Randroide, primero me presento como Bostok I y quiero decirte que bajes un poco el tono por tu propio bien, sin importar que tengas razón o no, y no hagas acusaciones ni descalificaciones, la discución se debe hacer de forma pacífica, salu2.--Bostok I 23:17 28 abr 2006 (CEST)"

El "tono", Bostok, es EXACTAMENTE el adecuado para protestar por la la enorme falsificación histórica que se quiere perpetrar en la página Muro de la Vergüenza. ¿He insultado a alguien?. ¿He dicho algo que sea falso?. No, ¿verdad?. Pues no hay nada que decir en contra de lo que he dicho. Si la página termina por no borrarse (que esa es otra), me encargaré de que refleje la verdad historica.

Ah, me he reido al ver tu userbox antiobjetivista, tiene su gracia. Es la imagen especular de mi userbox antimarxista. Ojalá los seres humanos pudiéramos "tirarnos los trastos a la cabeza" sólo dialécticamente y luego quedar para tomar unas copas. Te invito a un cubata digital, y , por consideración especial hacia ti, el tuyo con Havana Club. Un saludo. —Randroide 14:13 29 abr 2006 (CEST)

Te pido disculpas, he escrito en tu página personal creyendo que estaba leyendo tu página de discusión. Ha sido un error. Pero lo que te he escrito estaba escrito de buena fe. Un saludo. —Randroide 15:11 29 abr 2006 (CEST)

Es que al ver escrito "objetivismo" se me cruzan las neuronas : ) , de ahí mi error y mi "acto reflejo" de salir en defensa del objetivismo.

La "crítica" que haces del objetivismo en tu página personal está reñida con lo que el objetivismo dice de sí mismo. No es una buena crítica, es una crítica muy débil y mal informada. En Murray Rothbard enlacé una vitriólica crítica a Ayn Rand, y lo peor es que el bueno de Rothbard tenía razón en muchas cosas. Utiliza si quieres esa crítica para escribir algo mejor en contra del objetivismo en su página personal. El objetivismo (y no digamos ya el "movimiento objetivista", con las cosas terribles que ha dicho Leonard Peikoff desde el 11-S) tiene errores. Pocos, pero los tiene. Y los objetivistas hemos de estar alerta antes esos errores.

Mira, yo no considero a grupos tan variopintos como marxistas, nacionalistas, anarquistas, fanáticos religiosos, ni siquiera a los nazis, como a mis "enemigos", sino como personas equivocadas cuyos puntos de vista mecanismos psicológicos me esfuerzo en entender. Danos ese mismo trato a los objetivistas, por favor, y la wikipedia (y todo el planeta) será un sitio ligeramente mejor. Saludos.—Randroide 15:26 29 abr 2006 (CEST)

Hola. Bueno, estoy muy contento de poder tener este intercambio de argumentos contigo, de verdad. Te respondo a lo que has dicho:

pienso que la propiedad debe ser colectíva: Tal cosa no existe, Bostok. ¿Cómo se decide el uso de la "propiedad colectiva"?. ¿Montamos un referéndum cada vez que haya que tomar una decisión sobre su uso?. En la realidad, la "propiedad colectiva" es, de facto, administrada por una pequeña clase dirigente. Ya expliqué esto en las críticas al Comunismo.

ahora mi pais hubo hambre y miseria (los de clase baja, no la clase alta) gracias a dos gobiernos neoliberales: Lo lamento mucho, de verdad. El "caso argentino" es digno de studio. Un país que era de los más avanzados del mundo hasta los años 1930 pasando por lo que ha pasado (los años de "oprobio y bobería" del peronismo -Borges dixit- y el "proceso") y por lo que está pasando. Mi abuela hizo el viaje de "ida y vuelta", emigró a Argentina desde España, para regresar a España más tarde. Tengo hasta parientes lejanos en Bariloche, que me contaron de primera mano como andaba el país enb los 1980.

Pero no eran "gobiernos neoliberales", te lo comento ahora:

son muchas las razones para odiar al neoliberalismo (en mi país) ahora talvez en tu país sea lo contrario; el socialismo es odiado y bienvenido sea el liberalismo, pero eso depende del momento histórico, la mente humana y la cultura,: No, no, no. Lo que está bien, está bien, y lo que está mal está mal. En España, en Argentina en Suiza y en Burkina Faso, ahora y en la edad media, lo moral es absoluto. Lo que habéis sufrido en argentina jamás a sido capitalismo tal y como lo entendía Ayn Rand. Habéis sufrido un estado homicida primero (el proceso) y cleptocrático después. Lo del "corralito" ya es la gota que colma el vaso. Algunos dicen que en España llevábmos un camino parecido con Felipe González, y tenían razón.

En España fue algo parecido al "neoliberalismo" el que sacó a nuestro país de la misera a partir del año 1959. Se llama a este proceso "Milagro español" o "tecnocracia franquista", y casi nadie le da la importancia que tiene, porque lo hizo Franco, a regañadientes (iba en contra de todas sus equivocadas ideas económicas) pero lo hizo, y sólo cuando su subalternos se atrevieron a decirle que España iba a aquebrar en 1959.

0, el nacional-socialismo no es igual al socialismo y menos al comunismo, aunque gente como Stalin hayan podido dar una imagen así, la diferencia esta en el nacionalismo que es para mi opinion lo peor que puede existir en el mundo

El nacionalismo es un irracionalismo extremo. Hasta Ayn Rand reconoció que era mejor ser comunista que nacionalista. Al menos uno elige hacerse comunista, mientras que el nacionalismo vienen de nacimiento.

Te invito a que, aunque sólo sea por curiosidad, des una ojeada a las explicaciones a la situación argentina que se dan en [2]. Los "neoliberales" también hechan pestes de los gobierno argentinos a los que tú llamas "neoliberales".

Es bueno ver los argumentos del contrario, yo hasta veo videos de la insurgencia iraquí en youtube.com, y me leo subrayando con lápiz de dos colores los comunicados de ETA o de Sendero luminoso.

Cuando yo era adolescente simpatizaba con la URSS. ¿Sabes por qué?. Porque el arte soviético (esos gloriosos murales de la plaza roja con un hombre musculado rompiendo las cadenas que atenazaban al mundo, aún guardo esas fotos) me parecía (y me parece) mucho más inspirador que la basura que llamamos "arte moderno". Por eso creé la página Realismo socialista.

Todos somos Homo Sapiens Sapiens, todos somos mortales, todos tenemos que comer para mantenernos vivos, todos vivimos (por ahora) en el planeta Tierra. Procuremos no acuchillarnos unos a otros en los pocos años de existencia que tenemos.

Un abrazo de tu amigo. —Randroide 16:36 29 abr 2006 (CEST)

Hay una película terrible y grandiosa sobre la Segunda Guerra Mundial en el frente del este que resume todo mi actitud. Creo que es soviética. ¿O era "La cruz de hierro" de Peckimpah?. Tras horrores sin cuento, un soldado soviético comienza a disparar sobre un retrato de Hitler en el campo de batalla. A cada disparo aparece un retrato de Hitler más y más joven, años 30, años 20, Hitler en la Primera Guerra Mundial, hasta que al final aparece el retrato de Hitler con 1 o dos años mirando candidamente a la cámara, y entonces el soldado ve los ojos del niño y deja de disparar. Sí, Hitler también fue un niño. También fue como nosotros. ¿Cómo llegó a lo que llegó?. Tratemos de comprenderle (aunque nunca de excusarle).—Randroide 16:45 29 abr 2006 (CEST)

¡Maldito flash!. Ya les dije a los de "Grito Sagrado" que procurasen hacer una página simple. En fin, lo que tu llamas "políticas neoliberales en la Argentina" no son verdaderas políticas liberales. Fíjate en el hecho de que la Argentina era mucho más "liberal" (liberal de verdad) hace un siglo, cuando era uno de los países más prósperos del planeta (por eso atrajo a tantos inmigrantes).

Ah, y lo de las armas no es ninguna chifladura mía: Viene en la Constitución de tu país, que en esto está a años luz por delante del engendro de Constitución que tenemos en España. Te cito el artículo 21 de la Constitución de la República Argentina: "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución". Este artículo estaba inspirado en la Constitución Suiza, y por eso los clubes de "Tiro federal" estaban adornados con una cruz azul, una especie de cruz blanca helvética "argentinizada". En Suiza siguen siendo fieles a sus ideas con respeto a las armas, y es un buen país para vivir, ¿no lo crees así?.

¿Me dices que "Ahora quiero ser comunista"?. Estás en tu perfecto derecho. Pero yo sólo te aconsejo que te preguntes a ti mismo cuál es la raíz de ese "quiero", si es emocional o intelectual.

  • Si es emocional, estás dejando que tus sentimientos actúen como herramientas cognitivas, y eso es un error que cometieron también los nazis.
  • Si la raíz es intelectual, entonces has de poder demostrarte a ti mismo la superioridad filosófica del comunismo.

La Filosofía no es un "lujo", no es un "capricho". Es un asunto de vida o muerte, y aún los que quieren huir de ella funcionan de acuerdo a una Filosofía concreta, aunque no la conozcan. Chequea tus premisas, ten a tu intelecto como la magistratura más alta de tu acción, y actúa de acuerdo a tus ideas. Un abrazo —Randroide 19:09 29 abr 2006 (CEST)

No, Bostok, lo siento pero no tengo SMS. A decir verdad tengo una idea muy superficial sobre qué es el SMS. Si quieres escríbeme a objetivismo@mixmail.com

Perón, Bostok, fue el principio de la degradación argentina. Argentina nunca va levantar cabeza hasta que una mayoría de argentinos entienda esto. Perón imponía aumentos salariales. Vale, pues los empresarios subían los precios de sus productos. Normal, el capitalista, sea este Bill Gates o el dueño de un puesto de castañas, quiere un rendimiento por su capital. Perón entonces devaluaba el peso. Y entonces los sindicatos pedían nuevos aumentos salariales. Resultado final ineludible: Hiperinflación. Mis familiares de Bariloche me contaron que se gastaban todos los pesos el día del cobro, porque a fin de mes ya valían mucho menos.

¿Y qué pasa si no obtiene su rendimiento?. Pues que saca el dinero fuera del país. "Fuga de capitales", llaman a esto, como si el dueño del capital no tuviese el derecho a colocarlos donde quiera.

Y entonces tienen que invertir las compañías extranjeras. A todo esto. ¿qué tienen de malo que haya inversiones extranjeras?. ¿Qué prefieres?, ¿trabajar en una filial de Telefónica o Repsol o estar en paro?. El capital no tienne patria, Bostok, y eso no es un inconveniente, es una ventaja del capital. ¿Acaso no estamos de acuerdo en el carácter corrupto del nacionalismo?.

Un saludo, y que tengas buenas premisas. —Randroide 13:41 30 abr 2006 (CEST)


Hola, Bostok. Comento tu post.

lo de Perón, no fué cúlpa suya la degradación del país, nunca se degrado hasta que su esposa llego al poder Falso. Perón destruyó la economía argentina, otro asunto es que consigió que los argentinos no se enterasen durante años. Mira, yo podría hipotecar el piso en el que vivo y empezar a "vivir a lo grande" con el dinero obtenido. Si tuviese familia a mi cargo estos pensarían que manejo muy bien el dinero. hasta que llegase la bancarrota, claro. Mira, la Alemania nazi hizo algo parecido: El "milagro económico" nazi estaba basado en un enorme déficit que les hubiese terminado por estallar, pero para los alemanes conformes con el nazismo la economía iba viento en popa. Algunos dicen que fueron a la guerra precisamente para eludir las consecuencias del "default" que se les venía encima..

nunca escuche nada sobre la inflaciòn, pero lo que recordamos son las fábricas que abrieron con él y que cayeron con Ménem Otro ejemplo: Hipoteco mi piso, con el dinero pongo una tienda deficitaria y contrato en ella a, digamos, mis sobrino. "Qué bueno es el tiito Randroide, que nos da trabajo". Sí, les doy trabajo mientras quede dinero de la hipoteca. Cuando se termina el dinero se acabó la broma, hay que cerrar la tienda. Un estado tan rico como lo era el argentino puede sostener este proceso durante décadas.

las ganancias deben quedar en el país y no en el extranjero, si bien no existen fronteras, hay que cuidar los derechos a las personas que viven en determinado lugar Las ganancias son de las personas, es a ellas a las que corresponde decidir sobre qué van a hacer con ellas o en qué o dónde las van a gastar. Po otra part, si no dejas exportar ganancias, ¿cómo pretendes atraer inversión extranjera?.

las empresas son de los grandes países capitalistas Las empresas son en su mayor parte privadas, esto es, pertenecen a individuos, no a países.

, y los yacimientos en los bajos paises capitalistas. Los yacimintos no sirven para nada sin Capital (financiero, de recursos e intelectual -el más importante de todos-), ya que es necesario lo siguiente para explotarlos:

  • Prospecciones para conocer su localización y carcterísticas.
  • Conocimientos y bienes de equipo para la extracción.
  • Refinerías para su procesado.
  • Redes de distribución para vender el producto al consumidor final.

Mira, puedes tener una mina de oro y diamantes debajo del jardín de tu casa, pero sin medio de extracción, refinado y comercialización no te sirve para nada.

Argentina vivió muchos años por encima de sus posibilidades, y eso al final se paga. Lo mismo, ahora en España se vive por encima de las posibilidades del país. Lo pagaremos. Hay gente que me pregunta porqué vivo una vida tan frugal, porque tengo un coche de hace 20 años, porque no me marcho de vacaciones...y yo les contesto: Porque vivo de acuerdo a mis posibilidades.—Randroide 15:58 30 abr 2006 (CEST)

Perón dio cosas a los trabajadores expropiadas a los capitalistas. Pero es que hay dos problemas:

  • 1. Problema moral: No se debe expropiar a nadie, sea rico o pobre. Con esto debería bastar para hablar en contra de la expropiación. La mayor parte de la gente no se da cuenta de que si el rico pierde sus derechos de propiedad, en realidad también los ha perdido el "pobre", ya que si los derechos no se tienen por absolutos, ¿dónde dibujar la línea de "derechos a respetar" y "derechos a vulnerar"?.
  • 2. Problema "pragmático", totalmente secundario: Si expropias al capitalista, este ya pierde incentivos para producir, y al final produce menos, o se lleva su dinero al extranjero, a un pais donde le vayan a respetar sus derechos.

Perón malbarató la riqueza acumulada en Argentina para ganarse la simpatía de su base social.

¿Qué se puede decir a favor de un personaje que dijo lo siguiente?: "A los amigos todo, a los enemigos ni justicia".

Permíteme también que te recuerde que cualquiera se puede meter a "capitalista". Basta con tener el suficiente dinero como para comprar los más modestos medios de producción, desde una caja de limpiazapatos ambulante a una bicicleta para ofrecerse a hacer repartos en tu barrio.—Randroide 16:54 30 abr 2006 (CEST)


Sólo hay un criterio para saber cuáles son las "ganancias justas" que corresponden a una persona, Bostok: La productividad de esa persona. Cualquier otro criterio nos lleva a la arbitrariedad, y a desincentivar a los más productivo, como descubrió Fidel Castro, que asisitió al éxodo de su isla particular de los gerentes y trabajadores más productivos, así como de los profesionales liberales.

Si Bill Gates es muy rico, no lo consigue haciéndome a mí ni a ti pobres, si no convenciendo a la gente para que le compre sus productos. Si no quieres compralos, lo tienes fácil: Te pasas a Linux, a Beos o te quedas sin ordenador. Si lees "Capitalism: The unknown ideal" [3] verás este argumento desarrollado in extenso. No temas, a pesar de su título el libro no muerde. No muerde ningún libro. Yo me he leído, entre otras perlas, hasta el Mein Kampf, la entrevista de Gianni Miná con FIdel Castro y tengo boletines internos de organizaciones terroristas en mi biblioteca. —Randroide 17:46 30 abr 2006 (CEST)

Ideología del PP[editar]

No eres el más indicado para dar lecciones, porque te declaras partidario de una ideología intolerante y totalitaria, así que he revertido tus cambios. Usuario:Dromero

Nacimiento de Jesucristo[editar]

Hola Bostok, soy Cesarhvr. Leí el mensaje que dejaste en mi página de discusión y sinceramente no veo discrepancias, ya que en el Evangelio de San Mateo dice que Jesucristo nació en tiempo de Herodes el Grande, que era el rey de Judea y el Evangelio de San Lucas dice que nació en tiempos de Quirino rey de Siria. Habría que ver si coincidieron los años del mandato de Herodes el Grande y de Quirino. Además, creo que es el Evangelio de San Mateo donde se cuenta la visita de los Magos y como Herodes el Grande quería saber donde estaba Jesús para matarlo. En lo que respecta a si Jesús nació en el año 4 o 7 adC, se supone que con el nacimiento de Jesucristo empezó nuestra era, por lo que creo yo que se debería poner su año de nacimiento como el "año 0 de nuestra era". Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

Hola de nuevo, soy Cesarhvr. Perdona que te conteste hasta ahorita pero acabo de ver tu mensaje. Hace mucho leí el apartado en la discusión del artículo Jesús de Nazaret donde expones la misma duda, y creo que ahí alguien te contestó que uno de los Evangelios estaba mal. Sinceramente, yo como católico pienso que fue en el "año cero", ya que como tu sabes, antes del nacimiento de Cristo decimos "antes de Cristo" o "antes de nuestra era", pero esto lo pienso sin fundamento histórico. En lo que respecta a la userbox de la pena de muerte, yo también me había fijado en eso, y es raro, ya que uno supondría que debería tener una calavera sin la diagonal, pero eso depende del que hizo la plantilla. Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

No hay de que, espero que hayamos aclarado tu duda. Cesarhvr δισκυσιων

Gracias[editar]

Te agradadezco por la información, la verdad que no tenía idea.--Bestiapop 00:45 16 may 2006 (CEST)

Saludos[editar]

Hola, soy yo de nuevo. Me gustaria debatir contigo, porque veo que piensas distinto. Personalmente amo los debates, especialmente con los que no piensan como yo, son muy enriquecedores. Ante todo quiero aclararte, no soy nacionalsocialista. Hecha esa aclaración, abro el debate y espero tu respuesta. Saludos. Bestiapop 02:04 9 jun 2006 (CEST)

Discusión comunismo[editar]

Saludos Товарищ, He estado siguiendo la discusión que tenías con Randroide, en la página de comunismo y me he puesto a echarte una mano. Veo también que te has informado de los peligros de neoliberalismo ;-). Por cierto, Товарищ, me gustaría que le echaras un vistazo a un artículo que escribí para Wikipedia: Colapso económico de la URSS tal vez habría que darle un estilo más informal, y hacer correcciones menores. Un cordial, saludo --Davius 22:57 19 jun 2006 (CEST)

Debate con Bestiapop[editar]

Saludos de nuevo, Por azar he visto que Bestiapop te solicitaba un debate, "porque piensas diferente" (como si hubiera muchos NSs por le mundo!). Verás que yo le plantee un debate sobre si Marx era un pésimo pensador que no continuó mucho [no sé si el hecho de no ser argentino yo, le resta interés :-)], ¿qué pasó con ese debate? Lo dejaste pasar? --Davius 23:01 19 jun 2006 (CEST)


Ve ésto[editar]

Hola Bostok I. Gracias por aviso, ya lo había visto y me gané un bloqueo ayer por eso. "¡C’est la vie!". Armando Manzanero, le pedía sus composiciones, pero acá es irrelevante, promocional y no sé cuánta cosa más. Te agradezco el aviso amigo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 03:11 4 jul 2006 (CEST)

Ari se ganó el bloqueo por poner a consulta de borrado varios articulos de cantantes y compositores peruanos, por ejemplo este y no por defender la relevancia o no del articulo de Celina Cuntti, que dicho sea de paso ya fue eliminado por ser fuente primaria (WP:FP). Bajo este criterio de eliminación no es posible crear nuevamente el artículo. Saludos Axxgreazz (discusión) 23:45 4 jul 2006 (CEST)
Imposible crear el artículo nuevamente, mis argumentos aquí. Si al menos hubiera alguna referencia escrita sobre la obra de la compositora...en fin, en internet no hay ninguna que no provenga de la wiki o copias de la wiki. Saludos Axxgreazz (discusión) 00:05 5 jul 2006 (CEST)
Tienes razón con lo de internet. En todo caso si tuviera presencia en algún medio de comunicación peruano que sea relevante...quien sabe? Saludos Axxgreazz (discusión) 00:11 5 jul 2006 (CEST)

Bloqueo[editar]

Revisa las contribuciones de Ari del 2 de julio, desde "Pisco del Perú" hasta su bloqueo. Aparentemente a raíz de la consulta de borrado sobre el artículo de su mamá, empezó a proponer masivamente consultas de borrado incompletas (sin crear en realidad la página de consulta), a razón de varias por minuto, y firmando primero como otro usuario (aunque luego rectificó). Flagrante violación de WP:NSW. --Dodo 08:33 5 jul 2006 (CEST)

Comentario sobre cita de Lenin[editar]

"¿Libertád?, ¿Para que?" -- Vladímir Ilich Ulianov "Lenin", es ironico que lo que a alguna gente le asusta a nosotros nos agrada y enorgullece ;P

Depende de a que extremo del cañon del fusil te encuentras. 
En general, cuando tu estas en extremo por donde sale la bala, 
te asustas. 
Algunos se enorgullecen y les agrada apretar el gatillo. 
A ti, te gusta? 

Ahora comprendo lo que les paso a los marineros de Kronstadt.


Libertad, la cita de Lenin habla de la "Libertad" capitalista, no de fusiles, por desgracia siempre ocurrio y ocurriran las revoluciones, son parte de la evolucion humana, ni tampoco comprendo que tiene que ver la rebelion de Kronstadt, de ideologia anarquista con Lenin, ¿ahora me vas a decir que los marineros de Kronstadt no estaban armados?.--Bostok I 18:23 17 ago 2006 (CEST)

Ediciones desafortunadas[editar]

Pues yo le pido una disculpa por hacer ediciones como esta, para insertar una imagen cutre en un artículo al tiempo que destroza una tabla. Injustificable.

Además, le pido que me explique dónde verificar que la expresión "manda huevos" es un insulto, así como el motivo por el que se siente aludido cuando la oye. --Dodo 20:27 28 ago 2006 (CEST)

Posibilidad y probabilidad[editar]

Bueno, para ello tuvieron que haber concurrido las siguientes circunstancias:

  1. Esa otra persona tuvo que haber robado o adivinado la contraseña de Arístides (con la dificultad añadida de que si realmente se retiró, entonces ya no usa dicha contraseña)
  2. Esa otra persona estaba al tanto de sus actividades en Wikipedia: sabía a quién insultar para provocar un gran lío
  3. Esa otra persona también es peruana, y usó una dirección IP del mismo ISP que Arístides

¡Qué difícil! Aplicando la navaja de Occam, creo que es mucho más lógica la explicación de que fue el propio Arístides el que insultó (y no fue la primera vez), pero ahora no lo quiere reconocer.

Un saludo. --Dodo 23:56 11 sep 2006 (CEST)

John Reagan[editar]

Hola, ¿qué tal? Te aviso como creador del artículo, que he añadido la plantilla de sin relevancia a John Reagan. Un cordial saludo Erfil (discusión) 12:23 15 feb 2009 (UTC)[responder]

Tu página de usuario[editar]

Hola, creo que tu página de usuario invita al conflicto y puede ser ofensiva para otros usuarios, violando así esta política. Te ruego que hagas limpieza, en caso contrario, la haría yo. Saludos. Poco a poco...¡adelante! 07:54 3 ago 2009 (UTC)[responder]

Acerca de página de usuario[editar]

Bostok I, he realizado limpieza en tu página de usuario. Estaba llena de insultos y críticas hacia ciertas personas, deportes, partidos políticos e ideologías (Margaret Thatcher, Carlos Menem, Propuesta Republicana, Capitalismo, Liberalismo, etc) lo que puede molestar o herir a otros (yo me incluyo). Si quieres hacer críticas a estas cosas, create un blog y publica lo que quieras, Wikipedia exige neutralidad en todos los artículos. Debido a tu intolerancia estás violando esta política. Quedas advertido, si reviertes estos cambios puedes llegar a ser sancionado. Saludos --Սևանը (discusión) 00:07 9 ago 2009 (UTC)[responder]

Es subpágina de usuario[editar]

con código para la página respectiva. Roy Focker 08:59 9 ago 2009 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Bostok I, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Bostok I, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Giselle Bordoy WMAR (discusión) 17:21 6 ene 2016 (UTC)[responder]