Usuario discusión:Locutus Borg/Antigua portada

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Locutus Borg. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. George McFinnigan plé 14:33 14 ene 2006 (CET)

Arcos[editar]

Hola y bienvenido. He visto que has puesto enlaces a las distintas clases de arcos ... ¿los vas a desarrollar más? ¿Crees que deben tener su página propia cada uno? no parece que haya mucho más material del que ya está escrito ahí. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 19:18 15 ene 2006 (CET)

Bueno, veo que sí lo estás desarrollando. Acuérdate de hacer las entradas con minúscula: Arco apuntado en lugar de Arco Apuntado. Lourdes, mensajes aquí 19:29 15 ene 2006 (CET)

De ninguna manera estás metiendo la pata, sigue adelante con tu trabajo, pero acuérdate de lo que te dije de las mayúsculas :-)... herradura debe ir en minúscula. No te preocupes, ahora lo traslado. Lourdes, mensajes aquí 19:46 15 ene 2006 (CET)

Consejillos[editar]

Se recomienda no subir fotografías de tipo "turismo", es decir donde haya gente posando... no sirven para ilustrar los artículos, tienen que ser sólo con la arquitectura. Lo siento, estaban muy guapos tus alumnos... Lourdes, mensajes aquí 20:15 15 ene 2006 (CET)

Desde luego los arcos están estupendos y a mí me venía de perlas para el monasterio de Tordesillas que acabo de crear... pero así son las cosas. (No se me escapa ni una, dices, pero sí se me escapan... de todas formas no tiene mérito, es la costumbre, en noviembre hice los dos añitos de estar aquí). Voy a buscar una foto que tengo de esos arcos de la Aljafería, a ver si te gusta. Lourdes, mensajes aquí 20:30 15 ene 2006 (CET)
Mira esta página de Commons [1] tienes un montón. Si no sabes subirla de ahí me lo dices. ¿Puedo borrar la imagen de los chavales? Lourdes, mensajes aquí 20:37 15 ene 2006 (CET)

Tordesillas: tienen que ser sin gente... ¿es así? Lourdes, mensajes aquí 20:39 15 ene 2006 (CET)

Debes acostumbrarte a firmar tus mensajes... (Si se enteran tus muchachos de que les quieres borrar...) :-) Lourdes, mensajes aquí 20:46 15 ene 2006 (CET)

Eres un listillo, has quitado a la muchachada y has dejado el arco, jeje. Bueno ahora tienes que volver a editar la página de la imagen y poner los datos: que la foto la ha hecho fulanito, fecha... y licenciarla con el GFDL O GFDL-Self. Lourdes, mensajes aquí 21:04 15 ene 2006 (CET)

Insisto: debes poner la licencia en las imágenes, que veo que ya te las han señalado y el siguiente paso es borrar. Lourdes, mensajes aquí 21:50 15 ene 2006 (CET)

Arcos[editar]

Hola, estoy viendo que has subido imágenes de esquemas de arcos. En Commons (un lugar para almacenar archivos y utilizarlos por todas las wikipedias), ya existe un sitio que te puede interesar: Arch. Sólo tendrías que poner el nombre del archivo que aparece para que lo tengas aquí. Te pongo un ejemplo aquí al lado: [[Imagen:Rundbåge.png|thumb|100px]] Espero que te sirva. Un saludo, Maldoror (dime) 21:52 15 ene 2006 (CET)

Tordesillas[editar]

Te acepto el ofrecimiento de las fotos de Tordesillas, sin prisa, cuando y como quieras. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 20:13 17 ene 2006 (CET)

Las acabo de ver, gracias. Te puse un mensaje en Commons para estrenar tu página. Lourdes, mensajes aquí 15:28 18 ene 2006 (CET)

Espacio[editar]

En tu página personal te falta un espacio en "este wikipedistaes". ;-) Lourdes, mensajes aquí 18:05 23 ene 2006 (CET) jejejeje

¿?[editar]

La categoría desapareció porque:

  • los vocablos forman parte de los diccionarios; Wikipedia documenta cosas, no términos, por lo que la categoría correspondiente hubiera sido Categoría:Arte;
  • habiendo categorías más precisas, los artículos han ido a parar donde debían: aguafuerte, por ejemplo, a Categoría:Grabado, y arco apuntado a Categoría:Arquitectura. De otro modo, la dificultad para encontrar los artículos sería inenarrable.

Si te molesta que se haya hecho, por favor, relee el cartel que —debajo de la caja de edición— dice textualmente [a]l contribuir, aceptas que otras personas distribuyan y modifiquen libremente tus aportaciones. Si eso no es lo que deseas, no pongas tus contribuciones aquí. Es la naturaleza de Wikipedia. Taragüí @ 22:05 25 ene 2006 (CET)

Un hombre tan culto no puede dejar de estar familiarizado con la paralipsis: si dices tres veces en otras tantas líneas que no pides explicaciones, es para que te las den. Independientemente de ello, como no tengo nada que ocultar, explico lo que he hecho. Siento que te moleste, pero probablemente sea mejor intentar seguir la lógica del árbol de categorías existente; nos hubiera ahorrado a ambos el trabajo. Taragüí @ 10:42 26 ene 2006 (CET)

Dibujo y fotos[editar]

¿Sabes dibujar? Lourdes, mensajes aquí 17:16 30 ene 2006 (CET)

¡Qué estupendo! Yo admiro a los dibujantes, me parece un don muy bonito. A lo mejor te pido algo alguna vez (para la Wiki o para la EL). Te voy a poner un enlace de un proyecto nuevo que tenemos en la EL (Enciclopedia Libre, hija de la Wikipedia), y tal vez te interese o te guste participar. [2]. No hay prisa, pero me gustaría que me contestases cuando lo hayas explorado. Gracias, vecino. Lourdes, mensajes aquí 17:37 30 ene 2006 (CET)
Tienes alguna foto del castillo de Simancas que sirva para la wiki? Me ha pedido Porao, pero no encuentro las que tenía en papel y ahora no se pueden hacer porque están de obras de restauración. Lourdes, mensajes aquí 19:32 30 ene 2006 (CET)

Firma[editar]

Lo único que puedo hacer es pasarte lo que yo tengo puesto en preferencias y tal vez lo puedas imitar para que te salga bien:

  • [[Usuario:Lourdes Cardenal|Lourdes]], [[Usuario Discusión:Lourdes Cardenal|mensajes aquí]]
  • Caseta que dice Firma sin enlace automático (lo marcas)

Ya me dirás Lourdes, mensajes aquí 20:58 30 ene 2006 (CET)

Paleolítico[editar]

Tan sólo darte mi enhorabuena por tu labor en este artículo...trabajando con otros artículos relacionados con la paleoantropología he observado lo bien que se está quedando, lo dicho un placer haberlo leído aquí en la wikipedia, saludos cordiales desde Estambul-- Orhan_akademi - "Mesajlar" 15:29 2 feb 2006 (CET)

hola un saludo..[editar]

..vengo desde el artículo Enrique de Villena, me gustó tu aporte en la discusión. Bién también comunicarte que está el proyecto Wikisource, el cuál según he visto puedse ser de tu interés, ya que en él se recopilan textos considerados históricos (Que por tiempo han pasado a ser de dominio público), desde aquí te invito. (enlace:Wikisource).

También te invito a colaborar... aquí.

En lo referente a tu portada si quieres alguna ayuda dímelo,... te la iba a arreglar... ya me comentas.--Silvestre 12:11 9 feb 2006 (CET)

ElTaller[editar]

He estado fuera, pero ya te puse un mensaje en [3]. A ver qué tal. Lourdes, mensajes aquí 17:52 9 feb 2006 (CET)

¿Podrías inventarte y dibujar un logotipo para ElTaller? Lourdes, mensajes aquí 16:58 17 feb 2006 (CET)

Imágenes[editar]

Hola, encantada de saludarte. Sólo te quería comentar que cuando subas una imagen a Commons no hace falta que la subas también aquí ya que entonces se duplica. Voy a borrar las dos que has subido pero no te preocupes que siguen en commons. Un saludo. Nuria (¿dígame?) 01:45 27 feb 2006 (CET)

Tranquilo que no me has dado trabajo :). Si las imagenes están en commons la categoría tiene que colocarse también en commons. Me imagino que por eso se han duplicado (no estoy segura...). Si tienes alguna duda con cosillas de aquí me puedes preguntar que si puedo (vamos, si lo sé) te ayudaré encantada. Nuria (¿dígame?) 01:53 27 feb 2006 (CET)

Baja Edad Media[editar]

Hola Locutus. Me gusta el trabajo que estás realizando sobre temas de Historia de España. Como verás por mis contribuciones es un tema que yo también realizo junto con otros usuarios entre los que te recomiendo para consejos a Hispa. Con el ánimo de colaborar, te sugiero que el artículo de Baja Edad Media lo traslades a Baja Edad Media en España porque está centrado en ese periodo. Un saludo. --petronas 12:39 28 feb 2006 (CET)

Como Petronas debe estar echando la siesta, te cuendo cómo cambiar el nombre de un artículo. Lo más importante es conservar los historiales, por lo que no se debe crear el nuevo artículo y copiar el texto (lo que tú has hecho), sino pulsar en la pestaña "trasladar" del artículo cuyo nombre se quiere cambiar, poner el nuevo nombre et voilà, nombre cambiado. Si quieres hacerlo tú, mándame un mensajito y borro la entrada que has hecho para que puedas hacer el traslado.
Como en este caso no interesa conservar la redirección, luego borraremos el antiguo nombre. De este modo se conserva el historial del artículo y las contribuciones de todos aquellos que lo escribieron.
Un saludo, y estoy por aquí. Hispa ...las quejas aquí 16:53 28 feb 2006 (CET)

Vale, ya están borrados los artículos incorrectos. Ahora sólo tienes que trasladar Baja Edad Media, poniendo como nuevo nombre "Baja Edad Media en España" (sin las comillas, claro). Te lo dejo para que practiques. Hispa ...las quejas aquí 18:30 28 feb 2006 (CET) PD: No puedes borrar artículos porque sólo los bibliotecarios pueden. ;)

Ok. Veo que ya vas aprendiendo a trasladar artículos, pero ¡cuidado! es un arma de doble filo, ya que el nombre antiguo queda como redirección, y a esta redirección pueden apuntar un buen número de otros artículos que lo enlazan, como en el caso de Baja Edad Media. Yo he estado desambiguando los que he creido conveniente hacia Baja Edad Media en España (es decir, cambiando los enlaces para que apunten al nuevo nombre). Sin embargo, creo que no deberiamos quedarnos sin un artículo titulado Baja Edad Media, y que éste no debe ser una simple redirección a Baja Edad Media en España, puesto que existió una Baja Edad Media en toda Europa y buena parte de Asia, por lo cual ahora se hace necesario iniciar el trabajo en este artículo, cubriendo este periodo histórico, con lo cual, el "embolao" es ahora mayor que antes. (¡jeje! Eso es lo que tiene la wiki, que nunca se termina el trabajo) Hispa ...las quejas aquí 19:30 28 feb 2006 (CET)

Bueno, avanzamos.[editar]

Hola Locutus. Veo que a través de Hispa has podido hacer el traslado. Perfecto. Yo soy de mañanas y el de tardes (o día completo, que a veces me despista). En fin, como verás, todo se aprende. Me alegro de contar contigo para la Historia de España. Somos pocos pero agerridos. Un saludo. --petronas 09:33 1 mar 2006 (CET)

Ooooooooooohhhhhhhh!!!!! ¡Qué articulazo! Hispa ...las quejas aquí 13:40 3 mar 2006 (CET)

Asimilado[editar]

Plantilla:MH


Después de tus trabajos en la Historia de España, no puedo hacer menos que ofrecerte esta plantilla en agradecimiento para que adornes tu página personal (si quieres, claro). Veo que pronto comenzarás tu colección de destacados (que aumentarás con rapidez, seguro), lo que confirma que eres un usuario muy valioso para los que creemos en la calidad sobre la cantidad. Un saludo cordial, Hispa ...las quejas aquí 18:17 10 mar 2006 (CET) PD - Recuerda: The resistance is futile


Por cierto, avísame cuando consideres terminado el grueso del trabajo en Crisis de la Edad Media en España, porque pienso proponerlo para destacado. Joyas como esa hay que darlas a conocer. Hispa ...las quejas aquí 22:05 10 mar 2006 (CET)

Y, al respecto, te hago notar que este artículo necesita una entradilla, un texto introductorio que resuma brevemente la temática del artículo antes de pasar al desglose del contenido. Es un requisito para los artículos destacados. Saludos, Hispa ...las quejas aquí 22:09 10 mar 2006 (CET)

Delfos[editar]

Buenas, vi tu comentario. Yo tengo un plano del santuario, una recreación para que no se salte la ley, pero aun no lo he subido (estoy fuera de casa, lo haré a la vuelta). De todas formas, seguro que tú lo consigues mucho mejor, así que cuando llegue el caso, lo cambiamos y ya está (si te parece). Saludos. Lourdes, mensajes aquí 23:44 14 mar 2006 (CET)

Ya subí la imagen con el plano, a ver si te parece bien. Si la tuya es mejor se cambia sin más [4]. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 17:01 19 mar 2006 (CET)

Ya lo vi y me parece mucho mejor, así que cuando tengas tiempo lo cambias, por favor. Lo de los nombres en español me parece buena idea. Gracias, Lourdes, mensajes aquí 22:39 23 mar 2006 (CET)

El río[editar]

El artículo Trabancos me parece francamente bueno, no importa si se destaca o no, es bueno, bueno. Un saludos (esta vez desde ávila). Lourdes, mensajes aquí 00:28 16 mar 2006 (CET)

Bronce Medio[editar]

Toma, un trabajito. Saludos, Hispa ...las quejas aquí 00:45 19 mar 2006 (CET)

Una inmersión en tu artículo[editar]

Hola Locutus. He incluido un enlace a este artículo que elaboré hace algún tiempo en el tuyo de la Baja Edad Media en España. Si no te parece bien o prefieres cambiarlo de sitio, según veas. Un saludo y muy buen trabajo. --petronas 10:41 22 mar 2006 (CET)

Saludos[editar]

Hola Locutus, muchísimas gracias por tu amable acogida. Espero que mis contribuciones puedan servir a otros, pues ese es el fin que más me interesa.

Sí, ya poco a poco iré sintonizando y familiarizándome con los recursos de Wikipedia, que son muchos. De momento, gracias también por las sugerencias que me has hecho en cuanto a estos recursos.

Ahora mismo estoy un poco desorientado, ya te digo, no sé por dónde tirar, ni sé por dónde tirar para saber por dónde tirar. En fin, poco a poco.

Un cordial saludo, amigo.

--Faustino Núñez Hernández > faustinonunezhernandez@yahoo.es > http://faustnh.digitalzones.com/index.htm 18:18 19 abr 2006 (CEST)


Magnífico trabajo[editar]

A esto me refiero. Sobresaliente bajo todos los conceptos. Sólo una cosa: el enlace "La Historia de los Judíos españoles" remite a "sefardí", lo cual no es exacto, ya que los sefardíes son los descendientes de los judíos españoles expulsados de España (así lo aclara, por ejemplo, Paloma Díaz Mas, en uno de los mejores libros sobre los sefardíes que he leído). He empezado a trabajar en un artículo Historia de los judíos en España, que apenas he comenzado. Sugiero que se podría enlazar a este artículo, aunque aún está en estado embrionario (estoy leyendo ahora sobre los judíos en Al Andalus, así que la cosa va despacito). Por demás, em ha gustado especialmente el apartado Antisemitismo de tu artículo, creo que es un análisis magnífico de la cuestión. --rupert de hentzau (discusión) 18:53 22 mar 2006 (CET)

Y hablando de trabajos magníficos, éste es uno de los mejores y más completos análisis de un cuadro que he leído, y no me refiero sólo a Wikipedia. ¿Das tu consentimiento para que lo presente a destacado? --rupert de hentzau (discusión) 19:44 22 mar 2006 (CET)
Hola, Locutus. Simplemente para dejar en claro mi opinión, me parece sumamente destacable el artículo, y un trabajo como ya querría ver más por aquí. Sucede también que soy un partidario férreo de la consistencia en el diseño, y que la necesidad de trabajar con gráfica ha hecho que adoptaras un buen número de soluciones ad hoc que a mí por lo menos me resultan molestas. Si no te es inconveniente, me pensaré alguna manera de resolverlas de modo más estándar. Un saludo, Taragüí @ 15:42 24 mar 2006 (CET)

De Faustino[editar]

¡Ja, ja! ¡Qué considerado eres, Locutus, te debo mucho! Te avisaré en cuanto la última revisión de mi artículo sobre la bipedestación homínida salga a la luz. Por otra parte, ya te contaré un día la historia que hay detrás de este maldito artículo, ¡no te la podrás creer, de veras!

--Faustino Núñez Hernández > faustinonunezhernandez@yahoo.es > http://faustnh.digitalzones.com/index.htm 18:18 19 abr 2006 (CEST)


Obispo Barrientos[editar]

Hola, Locutus. Tengo algunas dudas sobre el artículo Obispo Barrientos (semblanza). En primer lugar, me parece adecuado trasladar el artículo a Lope de Barrientos, nombre del personaje y Obispo Barrientos, estatua orante a Estatua orante del obispo Barrientos. Si no tienes objeciones, haré los traslados correspondientes. La página de desambiguación no me parece necesaria.

Otras dudas que te he planteado en la página de discusión hacen referencia al título de inquisidor general de Barrientos durante los reinados de Juan II y Enrique IV. Todas las fuentes que yo he consultado coinciden en afirmar que no existió Inquisición en el reino de Castilla hasta 1478, durante el reinado de Isabel la Católica. ¿Cómo pudo ostentar el título de inquisidor general? No acabo de entenderlo, aunque seguramente tiene una sencilla explicación. Te lo digo sobre todo porque tal vez tendría que replantearme lo que yo mismo escribí en Inquisición española.

Confundes a Benzion Netanyahu, autor de la conocida obra sobre los primeros tiempos de la Inquisición que citas, con su hijo, que fue primer ministro de Israel. No he leído el libro de Netanyahu, que debe ser bastante interesante.

En la página de discusión del artículo manifesté también mis dudas sobre su clasificación en la categoría Judaísmo en España, pero ahora ya veo que sí es adecuada.

Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 18:22 24 mar 2006 (CET)

Pues he comprobado que sí, existió una "pre-Inquisición" castellana al menos desde 1451, cuando el Papa dio poder a los obispos para combatir la herejía. Me parece correcto entonces decir que Lope de Barrientos fue inquisidor (aunque, supongo, lo fue en tanto que obispo), pero no inquisidor general. Si encuentras más información sobre el tema, me encantará conocerla. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 13:16 25 mar 2006 (CET)
La referencia que yo he encontrado (Yitzhak Baer, Historia de los judíos en la España cristiana, p. 718) indica que en 1451, a requerimiento de Juan II, el papa Nicolás V autorizó que se estableciera una inquisición episcopal contra los conversos judaizantes. Dado que el proceso de Villena tuvo que ver con la nigromancia, es de suponer que los obispos castellanos realizaban actividades inquisitoriales contra la hechicería antes incluso de esta fecha, pero no he he encontrado nada que lo confirme. De todos modos, en principio la lucha contra la herejía es una prerrogativa de la jerarquía eclesiástica prácticamente desde su creación: supongo que, si Barrientos todavía no era obispo, actuaría a las órdenes de algún otro prelado. No lo sé: ¿puedes precisar tú las fuentes en las que se le cita como inquisidor?
Sobre lo otro, no, no soy judío. El nick es el nombre de un personaje de ficción, de El prisionero de Zenda (muy muy malo, por cierto). Sin embargo, me interesa mucho la historia de los judíos españoles, y me ha dado por escribir sobre este tema. Me encantaría que le echases un vistazo a este artículo, Santo Niño de La Guardia, que he escrito recientemente, a ver qué te parece.
He esbozado un artículo sobre Erwin Panofsky, porque no me gustaba que Matrimonio Arnolfini enlazase a la wiki en inglés. Tal vez te gustaría completarlo. He hecho algunas modificaciones en tu artículo sobre el cuadro de Van Eyck, que espero que te parezcan bien.
Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 18:18 25 mar 2006 (CET)

Hispania prerromana[editar]

Capitán Piccard, le informo que acabo de abrir una página como pre-proyecto para definir un esquema de trabajo sobre los pueblos prerromanos de Hispania, por si tienes interés en aportar tu punto de vista. El enlace es: Usuario:Hispa/Hispania prerromana. Saludos, Hispa ...las quejas aquí 22:29 24 mar 2006 (CET)

Tú tranquilo. Es un proyecto a desarrollar a lo largo de unos cuantos meses. No hay prisa. Hispa ...las quejas aquí 10:45 26 mar 2006 (CEST)

Condensador de fluzo[editar]

Saludos Locutus, se me pasó responderte en la vorágine de mis últimos días (clases, wikiconcurso, mantenimiento, etc.), siento no haberte contestado hasta hoy. En efecto, trato de ser arqueólogo, hace poco que entregué mi tesina sobre un yacimiento ibero-romano, a ver si poco a poco vamos entramos en ese mundillo. He de decirte que he visto algunas de tus ediciones e impresiona bastante la calidad y el empeño con que los haces, ¡sigue así!

En cuanto a lo del condensador de fluzo que mencionas, recuerdo algo como lo que dices "de aluvio", lo de fluzo no me suena tanto, aunque hace tiempo que no veo la película, a ver si veo la escena y lo confirmo, y lo añadimos :) Un saludo, Kordas (sínome!) 00:38 28 mar 2006 (CEST)

Arte paleolítico[editar]

Muy bueno !

te felicito porque temia que eramos pocos en la Historia de la Pintura.

He visto que has utilizado la tabla que propuse para la Historia de la Pintura. Comentemos posibles mejoras. Yo creo que la tabla es como un portal sin tener las servidumbres de mantenimiento de un portal.

Vicens

Hola, Locutus. Nada más quería decirte que me parece estupendo el trabajo que estás haciendo en ese artículo (y, en particular, me encantan los gráficos). Saludos. --Octavio (mensajes acá) 23:36 7 abr 2006 (CEST)

Llegada del hombre a América[editar]

Estimado, quiero proponer un cambio gigante en las páginas sobre Llegada del hombre a América, Teoría del poblamiento tardío y Teoría del poblamiento temprano. Pienso que se dicen muchas cosas repetidas en las tres y que deberían fusionarse; de hecho pienso muchas cosas más que me gustaría poner a discusión:

  • No deben llamarse "teorías" sino hipótesis.
  • El punto de la discusión principal no debe ser si existen evidencias para la tardía o la temprana; porque de hecho las hay y muy sólidas para ámbas. El debate debe ser entonces sobre si fue una invasión única (Beringa) o múltiple (Beringa más las otras anteriores).

Propongo esta línea de acción:

  • Redirigir Teoría del poblamiento tardío y Teoría del poblamiento temprano a Hipótesis del poblamiento tardío y la otra.
  • Hacer de Llegada del hombre a América una página no extensa que hable sobre el debate "invasión única" vs "invasión múltiple" de manera somera donde se encamine hacia las pagínas de Hipótesis del poblamiento tardío e Hipótesis del poblamiento temprano. Espero tu opinión. Saludos —Boninho 19:07 8 abr 2006 (CEST)

Zapardiel[editar]

He cambiado la pplantilla que había en el artículo por la que se utiliza para todos los ríos. Como podrás ver, aparece prácticamente toda la información que tenías excepto las provincias por las que pasa y la altura de la desembocadura que he añadido en el texto. Sólo faltaría indicar el ancho de la desembocadura y el nombre de la localidad que aparece en la imagen que he metido en la plantilla. El artículo ha quedado perfecto y espero que estés de acuerdo con mis mínimas modificaciones. Saludos wikipedísticos de --digigalos 20:01 10 abr 2006 (CEST)

Candidato a destacado[editar]

Pues lo esperable, claro. Crisis de la Edad Media en España como candidato a destacado. Mi más sincera felicitación por tan brillante artículo, locutus. Espero que no te desinfles ahora. Un saludo. --petronas 10:15 11 abr 2006 (CEST)

Wikcionario[editar]

Leía tu página de usuario; puedes hacer glosarios en el Wikcionario, que allá estamos necesitados de palabras; cualquiera duda me echas un mensaje.--Taichi -> (メール) 10:22 11 abr 2006 (CEST)

Prehistoria[editar]

Hola Locutus, soy Jose. Me ha encantado tu artículo. Solo una pequeñísima corrección, la coma decimal, pues 2'7 parece 27 con este tipo de letras tan pequeño. Es más legible escribir 2,7 o 2' 7. Saludos --JMC 22:47 13 abr 2006 (CEST)

Hola Locutus Borg[editar]

Hola, la verdad es que me dio un tiempo por el mundillo Mac, pero nunca he tenido ninguno. Me puse un poco pesado, la verdad, lo que pasa es que viendo que los programas que necesito para las clases son en entorno Windows y el cambio de los Mac a Intel, dejé el tema de lado por un tiempo. En cuanto a Limerick estuve de visita a la ciudad en un verano que estuve en Birr, en Irlanda, y me puse a escribir algunos artículos sobre localidades irlandesas. Ahora mismo estoy metido en otros temas, pero es de agradecer que te saluden por artículos en los que uno trabajó tiempo atrás. ¡Un saludo! --José Manuel Pérez 23:16 13 abr 2006 (CEST)

Pues ya está[editar]

Estimado Locutus, un saludo. Me parecía imposible pero he puesto en http://faustnh.digitalzones.com/bipedestacion.html mi revisión acabada sobre el artículo que he escrito referente a la bipedestación homínida. Para mí será un honor que tú le saques todos los trapos sucios y todas las críticas: desquítate ahora por lo que te hice. Igualmente, si alguien más estuviera interesado en expresar algo sobre el tema, todo será bien recibido y me honrará.

Seguramente si te digo que este articulito lleva amargándome la vida cuatro años, no lo entenderás. Yo tampoco. Creo que hasta me he perjudicado a mí mismo con mi testarudez por terminarlo, pero es que hacía tiempo que no terminaba ninguna cosa, y últimamente, incluso se me hacía difícil empezarlas.

Me conformaré con asegurar que este artículo está sobreviviendo de milagro, porque juro que si no hubiera empezado a escribirlo todavía, y se me ocurriera hacerlo ahora, no me pondría manos a la obra ni por todo el oro del mundo. De hecho no sé por qué no lo borro. Será quizá por los cuatro añitos y los que puedan venir.

--Faustino Núñez Hernández > faustinonunezhernandez@yahoo.es > http://faustnh.digitalzones.com/index.htm 18:18 19 abr 2006 (CEST)


Post Data MUY IMPORTANTE: por cierto, wikipedia en español no tiene nada sobre hiperciclo ni sobre vida como ciclo químico. Hay menciones indirectas y de significación sólo aparente en http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Evoluci%C3%B3n_humana (donde la idea de ciclo se pone en relación con una cuestión de índole no químico), en http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_vital (donde se dice que "ciclo vital" es "sólo una definición de diccionario"), y en http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ciclos_biogeoqu%C3%ADmicos&action=edit (pendiente de edición). El propio artículo sobre Biología no entra casi nada en materia.... ¡y en ningún lugar de la wikipedia española se menciona a Eigen!


Post Data MÁS IMPORTANTE TODAVÍA: en cuanto al historial de elaboración del artículo, me ahorro comentarios sobre las dos mil quinientas diecisiete veces que el sistema anti-spam de wikipedia me lo ha echado atrás, sin darme ninguna salida: si reclamaba la dirección en el sitio de reclamación de URLs para librar URLs de la lista anti-spam, el propio vigilante anti-spam me impedía formular mi reclamación. Cosas de la Era de la Información.


Historia de la pintura[editar]

Hola

Gracias por tu nota y los comentarios sobre la Tabla de historia de la Pintura.

No creo que pueda ni pretendo hacer toda la Historia de la Pintura, por dos razones:

1ª No sé tanto, me limitare a los periodos que mejor conozco. hare biografías de los pintores mas destacados (si es que no estan) y me encantaria entrar en la Historia de la Arquitectura

2º La Wikipedia es una tarea de multiples contribuciones, tenia pensado un esquema sobre como hacer un artículo sobre las Miniaturas Góticas y se adelantaron- YA ME PARECE BIEN- lo que voy a intentar ahora és explicar la trascendencia de las miniaturas en el desarrollo de la Pintura Gótica. Es un punto de vista que solo deje esbozado en el artículo sobre miniaturas.

Respecto a lo que dices del paleolítico estoy de acuerdo, no se como resolverlo y me parece bien tu artículo. Quizas el tema se resolveria con un portal de Historia del Arte, es uno de los portales propuestos, pero de momento soy el único voluntario para colaborar (ver artículo Wikipedia:Portal.)

ANIMATE Y APUNTATE - a ver si cuando seamos 3 o alguno más podemos empezar ...

Usuario:vicens

Prehistoria[editar]

Hola Locutus Borg, soy Jose y cuando puedo escribo sobre el antigüo Egipto. Creo que soy de los pocos que le dedica un rato a esa "hermosa" cultura. Me encantaría que le hecharas un vitazo al Periodo predinástico de Egipto y si tienes tiempo lo ampliaras y enlazaras adecuadamente. Yo me he limitado a enlazarlo con Prehistoria. Saludos --JMC 01:17 28 abr 2006 (CEST)

Hola, Locutus. ¡Tu artículo sobre la prehistoria es excelente!. Seguramente cuando lo termines, tendrás un nuevo artículo destacado en tu haber. ¡Felicitaciones! --Muñata (dezembusha, che) 00:32 4 may 2006 (CEST)
Gracias Locutus. Me ocuparé en los faraones con poca documentación, cartuchos... Saludos´--JMC 22:42 4 may 2006 (CEST)

Historia[editar]

Hola Locutus Borg, he visto tu fenomenal artículo sobre la Crisis de la Edad Media en España y querría preguntarte si sabes se bibliografía de "fácil digestion" (no soy experto, aunque sí estoy interesado) sobre el Reino de Granada. Me quiero poner con el artículo en cuanto acabe el de Sierra Nevada y otros asuntos. ¿Dónde podría conseguir el "BOSCH, Jacinto: "El Reino de Granada", en Cuadernos de Historia 16" que comentas en la bibliografía del artículo sobre la crisis del medievo?. Nada más, saludos! (y gracias por adelantado ;) ). Er Komandante (mensajes) 23:18 3 may 2006 (CEST)

¡Socorro![editar]

¡Hola Locutus Borg! Por favor me puedes ayudar a controlar la calidad linguística de este artículo que he escrito: Misstress Bárbara porque soy francés y no escribo bien el castellano, pues necesito alguien que conoce bien la lengua castellana para corregir mis errores. Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales. Salvador

De un amigo[editar]

Te transmito esto: [5]. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 15:56 16 may 2006 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Historia universal}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.

--Sanbec 17:09 20 may 2006 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Prehistoria}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.

--Sanbec 17:15 20 may 2006 (CEST)

GRACIAS[editar]

Hola!! He utilizado la plantilla de tu pagina editar la mia y casi no he tenido que cambiarla casi nada. Gracias!! No soy alumno tuyo, pero podria serlo... Pues eso, que gracias, que ya se en que utlizan los profesores su tiempo libre.... --Bymdo 03:42 23 may 2006 (CEST)

Ánimo[editar]

Lo primero es animarte y no decaer. Lo segundo es que he incluido John Lubbock (desambiguación), en vista de que en el artículo de prehistoria aparece uno de ellos. Lo digo porque lo tengas en cuenta si elaboras su artículo. Otro abrazo. --petronas 12:02 24 may 2006 (CEST)

Esquema[editar]

Hola Locutus Borg, en el apartado de Edad del Bronce hablé sobre el esquema que dividía la prehistoria. En verdad no sé si fuiste tu quien lo ha cambiado. Si es así, gracias por hacer caso de las consideraciones de un joven prehistoriador. Saludos. --Danielus-- 21:10 9 jun 2006 (CEST)

Re:Palabrería[editar]

Me parece muy loable tu intención de guiar y ayudar a un novato, lo que considero reprobable y fuera de lugar es la forma de ponerle en contra de un grupo de usuarios debido a una mala experiencia tuya. Si este novato no conoce aún ni las normas básicas de wikipedia, dudo que pueda saber lo que es un bibliotecario, sus funciones, lo que les diferencia del resto de usuarios y ni siquiera quienes son.

Si tú le has dado la bienvenida será porque coincide con los temas en los que tú estás interesado y te has cruzado con él ¿a cuántos no se la has dado ni se la darás?. No es prerrogativa de nadie, ni bibliotecarios ni usuarios, dar bienvenidas, sin embargo es cometido de todos, lo que no es cometido de ninguno es predisponer a un recién llegado en contra de alguien o algo de este sitio, deja que cada uno tenga sus propias experiencias y saque sus propias conclusiones. Con tu actitud y tus "consejos" no le estás ayudando precisamente, sino desanimando e influyendo negativamente.

Todos hemos pasado por la etapa de novatos, si hemos errado nos han corregido, si no hemos entendido el porqué de algo hemos preguntado y si en algún momento nos hemos sentido ignorados por alguien a quien hemos solicitado ayuda, simplemente hemos acudido a otro, porque nadie es omnipresente ni infalible, ni tiene porque estar disponible o de buen humor las 24 horas al día los 7 días de la semana, y en ese nadie estamos incluidos los bibliotecarios, que no somos una casta aparte, ni recibimos emolumentos por las horas extras, la atención especial a los demás o cualquier otra acción que realicemos.

Efectivamente, yo no te conozco de nada y tú a mí tampoco, no obstante, aquí nos conocemos todos por la estela que vamos dejando a través de nuestro trabajo y nuestra comunicación con los demás. Te considero un buen wikipedista, has hecho estupendos artículos y te han felicitado por ellos, tu problema, discusión, discrepancia o como quieras llamarlo con alguien lo consideré un hecho puntual que en nada ensombrecía, en mi opinión, tu buena labor como editor, pero lo que sí la ensombrece es mensajes como como el que has dejado a ese usuario. Por lo tanto, si estás quemado, concédete un tiempo alejado de esto para reflexionar sobre tu experiencia, enfriarte y no volcar tu desencanto ni tu furia sobre otros, ni intentar predisponer a los nuevos en contra de los colaboradores de este proyecto. Un cordial saludo de una de esas perversas bibliotecarias. Anna -> ¿preguntas, quejas? 23:59 21 jun 2006 (CEST)

Gracias a ti por compartir tus conocimientos con todos nosotros y me alegro de que quieras seguir haciéndolo, seguro que podrás, si conviertes el invierno de tu descontento en verano con este sol que amenaza con freirnos un par de mesecitos :) Anna -> ¿preguntas, quejas? 00:48 22 jun 2006 (CEST)

Jose[editar]

No se que te ha ocurrido, pero me lo imagino. Si te vale de consuelo he tenido un tropezón con un... (pon lo que quieras) y he estado a punto de olvidarme de la wiki... Pero al final he optado por seguir escribiendo. La mayoría son buena gente. Gracias por tus magníficos textos. Un abrazo: Jose --JMC 23:11 29 jun 2006 (CEST) (Si escribir en esta página es incorrecto, lo siento. Hay cosas que no entiendo)

Me alegro de tu vuelta. La diosa ignorancia no podrán con nosotros. Saludos --Jose 02:12 30 jun 2006 (CEST)