Usuario:JMPerez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wikipedia:Sobre el fair use
Wikipedia:Sobre el fair use
Información de idiomas del usuario
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
ca-3 Aquest usuari té un coneixement avançat de català.
en-3 This user has advanced knowledge of English.
fr-2 Cet utilisateur dispose de connaissances intermédiaires en français.
Wikipedistas por idioma
Firefox Este wikipedista usa el navegador Mozilla Firefox.
:-) Este usuario no acepta la Botopedia en la Wikipedia en español.
ICW[1] Expresión errónea: carácter de puntuación « » desconocido. PT: 2.37
Este usuario vive en la localidad española de Elda.

¡Bienvenido a mi página de usuario de la Wikipedia!

Me llamo José Manuel Pérez y soy estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Alicante. Vivo en Elda (Alicante - España).

Conocí la Wikipedia mientras traducía artículos para la Gaceta de Linux, cuando leí que Jimmy O'Regan tenía entre sus aficiones editar la Wikipedia. Lamentablemente, la Gaceta de Linux en su edición en español dejó de publicar nuevos artículos y decidí echar un vistazo a la Wikipedia.

Wikipedia sirvió para hacer el Proyecto de Final de Carrera de Sindicación en Mapas, posicionando artículos de Wikipedia sobre un mapa, unido a otras fuentes de información. Desgraciadamente ahora mismo ya no está disponible.

Estos días estoy trabajando en un pequeño proyecto para analizar el progreso de las ediciones de wikipedia a partir de diversas estadísticas, disponible en esta página

Comienzos[editar]

En un primer momento miré algunos artículos y, sobre todo, el portal de la comunidad buscando cómo podía colaborar en el proyecto. No sabía si podía ponerme a traducir artículos de la Wikipedia en otros idiomas así tal cual, si se me acusaría de robo, o si debía pedir permiso a alguien para hacerlo, por lo que entré en traducción de artículos destacados y comencé traduciendo la geografía de Camboya.

Con este pequeño fragmento del artículo fue como empecé a saber de los enlaces y, sobre todo, de las imágenes. Con el gráfico de Camboya tuve problemas ya que la imagen no estaba ni en commons ni subida en la Wikipedia en español, y no tenía ni idea de cómo insertarla. Por fortuna Ascánder me echó una mano y la subió a la comuna.

Contribuciones[editar]

Actualmente llevo realizadas más de 6.300 contribuciones. Suelo traducir artículos desde la wikipedia en inglés y desde la francesa. Últimamente estoy haciendo correcciones, creando alguna que otra plantilla y ampliando artículos. Algunas de mis contribuciones han sido en los siguientes artículos:

Tecnología/Informática[editar]

Municipios[editar]

Otros[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Índice de Calidad de Wikipedia: Es un valor calculado a partir del número de artículos de la wikipedia en español, el número de artículos destacados, el número de artículos buenos, el de artículos por wikificar, miniesbozos y fusionar.

Trabajando en..[editar]

  • Wikificar artículos
  • Revirtiendo vandalismos [1]

Islas[editar]

Insertando una nueva plantilla y capturando imágenes del programa NASA World Wind.