Usuario discusión:Gcsantiago

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gcsantiago, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

==[editar]

Hola. Te explico brevemente: el que un texto circule libremente por Internet no implica que sea libre, es decir, que esté en el dominio público. Más bien al contrario: si el autor no lo puso explícitamente en el dominio público (o bajo la GFDL, que son las dos circunstancias aceptables en la Wikipedia) o no puede comprobarse que está en él (por ejemplo, un texto publicado por autor fallecido hace más de 70 años), dicho texto se considera protegido y no puede copiarse aquí. No obstante, puedes basarte en él como referencia para elaborar con tus propias palabras un artículo que explique la misma información en otros términos. Eso sí sería aceptable. Para más información: Wikipedia:Copyrights. Un saludo. --Dodo 11:46 11 jun, 2005 (CEST)

Sobre .ini[editar]

Saludos. Sobre el artículo .ini no tengo mucha idea de como funcionan los archivos de configuración en Linux. Tampoco estoy seguro de que exista una convención comunmente aceptada. Por ejemplo, el archivo de configuración de inetd no se parece ni de lejos al de sendmail. De todas formas te invito a que modifiques el artículo para añadir alguna referencia a Linux. --Angel Fernández Pineda 11:30 17 jul, 2005 (CEST)

Centros de esquí[editar]

Hola Gcsantiago, en España a los centros de esquí les llamamos estaciones de esquí, como no sé si allí se suele utilizar esta acepción o únicamente utilizais centro de esquí, te escribo este mensaje. Si es así tenemos un pequeño problema porque deberíamos llegar a un consenso para que no tener dos categorías diferentes para referirnos a lo mismo, además cuando creemos el artículo sobre las estaciones o centros de esquí nos sucedería lo mismo.

Por otra parte, yo había pensado completar las estaciones de esquí de España siguiendo Usuario:Yrithinnd/Plantilla estaciones de esquí este modelo. Te invito a modificar lo que creas conveniente y a usarlo para unificar criterios a la hora de hacer los artículos. Un saludo --Yrithinnd (discusión) 14:12 19 jul, 2005 (CEST)

Yo también soy bastante nuevo por aquí. Tu idea me parece bastante apropiada, mantener ambas categorías y poner un cartelito Ver también :-). De momento faltan muchas por completar así que tampoco hay que darle mucha importancia. Un saludo Yrithinnd (discusión) 03:31 21 jul, 2005 (CEST)

¿Puede quitarse ya el cartelito de no neutral de Windows XP? Que el XP está basado en el 2000 es un hecho contrastado, al igual que el 98 y e l ME estaban basados en el 95; por otra parte, las primeras versiones de un núcleo suelen ser problemáticas, y el núcleo del 2000 tiene una excelente reputación, así que sería más un mérito del XP que otra cosa. Lo del KDE (que, admito, sí que podría ser más problemático, por poco relevante) ha sido moderado. En cuanto a copyvio, no veo indicios de ello.--Comae (discusión) 16:00 23 jul, 2005 (CEST)

Tenis[editar]

Hola Gcsantiago. Te explico: La Asociación de Tenistas Profesionales califica la posición en el ranking de todos los deportistas que la componen, a traves de los años han logrado el Número 1 del mundo solo 23 jugadores, entre los cuales no figura Guillermo Vilas, por lo tanto no corresponde afirmar que si lo fue, independiente de historias e hipotesis varias, solo corresponde remitirse a la información oficial. Haz corregido la información de Guillermo Vilas volviendo a ediciones anteriores, a pesar de ser un usuario al cual se le ha censurado y llamado la atención en reiteradas oportunidades.

Para ms información: Listado oficial de Números 1 del mundo, Un saludo --El_Padrino (discusión) 23:10 21 Ago, 2005 (CEST)


Con respecto a tu mensaje, creo que propondre otras alternativas para no estar corrigiendo continuamente la informacion, te parece? Un saludo.
--El_Padrino (discusión) 01:14 23 Ago, 2005 (CEST)
Hola, soy Alhen, encontré que el texto que estabas adicionando a Guillermo Vilas es un copyvio de aquí, Sería bueno que lo edites y hagas énfasis en que los dos torneos eran paralelos y pues el que se toma en cuenta hoy en día es el de la ATP. Y si existe una discusión como esta, se remite directamente a la página de discusión del artículo y si gustas puedes ver el mensaje que le deje a El_Padrino. Solo eso un saludo. :)Alhen ♐... 07:43 23 ago, 2005 (CEST)

Tateti[editar]

Tateti aún existe, pero hay una regla que dice que las redirecciones sirven para apuntar un término menos común a uno más común, en mi país le dicen cruz y cero, pero oficialmente es tres en raya. Espero que no te incomode, pero para que lo sepas tu discusión no fue borrada, está aun guardada en Tateti pero debes presionar la redirección. Un saludo. --Taichi -> (太一) 18:59 12 sep, 2005 (CEST)

Lucio Mélendez[editar]

  • Saludos. Edita a Lucio Meléndez, yo no lo conozco, tal vez digas porque tú no sabes nada. En este caso como en mil, es cierto. Por eso te digo editalo.--Fernando Suárez 04:37 30 dic 2005 (CET)
Hecho, saludos --Gcsantiago 19:42 9 ene 2006 (CET)

Folíolo/Foliolo[editar]

Hola, Gc. Según el DRAE, las dos opciones son aceptables (la entrada dice literalmente "folíolo o foliolo. (Del lat. foliŏlum). 1. m. Bot. Cada una de las hojuelas de una hoja compuesta.). No creo que tengamos que preocuparnos de moverla de un lado a otro; un saludo, Taragüí @ 12:57 13 ene 2006 (CET)

Ya hice la redirección; no te preocupes. Con respecto a las otras variaciones, en el caso de los nombres vernáculos para especies animales y vegetales lo hacemos; fijate en Categoría:Frutas por ejemplo, donde aparecen tanto fresa como frutilla (y ambas redirigen a Fragaria). Un saludo, Taragüí @ 14:56 14 ene 2006 (CET)
En realidad, no es muy ortodoxo; aprovechamos un hueco en el software para hacerlo. Lo estamos implementando de a poco, a medida que trasladamos los artículos sobre taxones a su nombre científico. Un saludo, Taragüí @ 17:17 14 ene 2006 (CET)

Palos borrachos[editar]

Uy, otro berenjenal. La taxonomía de los palos borrachos es brava de verdad; a ver si me explico en pocas líneas.

Dicho groseramente, uno le dice "palo borracho" a cualquier Chorisia (pronúnciese jorisia). Hay unas cuantas especies en el género, y es probable que la clasificiación todavía esté incompleta; la enorme variedad de flores parece sugerir que lo que el más extendido de los palos borrachos, Chorisia speciosa, en realidad son varias especies. Como mínimo, hay que contar también Chorisia insignis (syn. Ceiba insignis), Chorisia rosea (syn. Ceiba rosea, Xylon roseum), Chorisia crispiflora, Chorisia pubiflora (syn. Ceiba publiflora, Xylon pubiflorum, Eriodendron pubiflorum), Chorisia soluta y Chorisia ventricosa.

El verdadero problema es que algunas especies de Chorisia se trasladaron a Ceiba después de análisis genéticos, y hay quien dice que lo propio vale para C. speciosa, lo que nos alteraría el esquema. En el IPNI yo no pude encontrar referencias al cambio de esta especie (otras sí: Chorisia integrifolia ya no es válido; hoy es Ceiba integrifolia; lo mismo Ceiba chodatii, antes Chorisia chodatii, o Chorisia insignis var. chodatii), así que por el momento creo que lo mejor es dejarlo ahí.

En síntesis: te creo una entrada para Chorisia con su taxobox y algunos enlaces externos. Voy a consultar algún experto a ver si vale la pena llevarlo todo a Ceiba, pero por ahora le damos así para adelante. Un saludo, Taragüí @ 11:03 16 ene 2006 (CET)

Imagen Emma Watson[editar]

Hola, según el sumario dice que se saco de esta web: http://www.esadvertising.co.uk/esmag/brand/esm_home.htm no?

Entonces no se puede incluir la imagen, porque no tiene una licencia apropiada. Según vi y creo, el sitio no dice que el contenido/imágenes sean libres.

Un shaludo. --Equi -:- Discusión-- 03:03 19 ene 2006 (CET)

He visto tus contribuciones al artículo Roble. Te hago notar que se refiere sólo a lo que cabe dentro de los usos del nombre, y que existe otro artículo para lo general del género Quercus. Creo que algunos de los enlaces que has añadido irían mejor en este otro. A ver que te parece. Saludos. --LP 18:35 29 ene 2006 (CET)

Chajchas[editar]

Hola Gcsantiago. Saqué la referencia a los chajchas en el artículo de Mapuche, porque según entiendo son instrumentos de la música andina. Incluso la palabra parece ser aimara o quechua. Estoy seguro de que no se usan en el Ngulumapu, que sí usan cascahuillas; si tienes datos de su uso entre los mapuches del Pwelmapu (no encontré nada en internet en castellano) o si es otro nombre de las cascahuillas aplicado por su semejanza, sería bueno que indicaras eso. Saludos de Lin linao, ¿dime? 01:25 31 may 2006 (CEST)

Banderas del mundial[editar]

Equipos participantes[editar]

Equipos participantes de la Copa Mundial

Para el torneo, se inscribieron 195 equipos para las clasificatorias de cada continente. A estos se suman Alemania, clasificada por derecho de organizador.

Cada continente debió realizar su propio sistema de clasificación para definir a las selecciones que tomarán los cupos. Finalmente, clasificaron 14 equipos de Europa, 4 de Norteamérica (incluyendo uno a través del repechaje con Asia), 4 de Sudamérica, 4 de Asia, 5 de África y uno de Oceanía (incluyendo uno a través del repechaje con Sudamérica). De éstos, 8 equipos participan por primera vez en estas instancias, aunque cabe destacar que República Checa y Serbia y Montenegro ya habían participado, como sucesores de facto de los seleccionados de Checoslovaquia y Yugoslavia.

Para la realización del torneo, el 9 de diciembre de 2005 se realizó un sorteo que determinó los distintos grupos y los 32 equipos de la primera ronda, en la ciudad de Leipzig.

Clasificatorias
África Asia Europa Norteamérica Oceanía Sudamérica
Equipos participantes
Alemania Costa Rica Irán República Checa[1]
Angola Croacia Italia Serbia y Montenegro[2]
Arabia Saudita Ecuador Japón Suecia
Argentina España México    Suiza
Australia Estados Unidos Países Bajos Trinidad y Tobago
Brasil Francia Paraguay Togo
Corea del Sur Ghana Polonia Túnez
Costa de Marfil Inglaterra Portugal Ucrania
  1. Primera participación de República Checa, tradicionalmente considerada sucesora del seleccionado de Checoslovaquia.
  2. Primera participación bajo el nombre de Serbia y Montenegro. Previamente había participado en 1998 bajo el nombre de República Federal de Yugoslavia.

borrado[editar]

no se porque habrán borrado antes el artículo Sustantivos colectivos (lista) pues no se que ponía, pero tal vez encuentres una respuesta en Wikipedia: Lo que Wikipedia no es. Morza, sono qui

La Gran Invocación[editar]

Hola ! Te cuento que el artivulo que tu iniciaste sobre La Gran Invocación esta en propuestas de borrado. Tal vez puedas fundamentar en la pagina de discucion o mejorar el articulo en forma neutral para que esto no ocurra. Saludos VENERATOR 08:21 7 dic 2006 (CET)

Creí que era suficiente[editar]

La página, a mi parecer, viola el punto de vista neutral. ¿en el artículo corán ponemos que es la palabra de dios revelada por el arcángel gabriel o que eso es lo que los musulmanes creen? Pues este párrafo no debería llevar esa coletilla también, por ejemplo (hay más)?:

El llamado que se hace en la segunda estrofa de La Gran Invocación a Aquel Que Viene puede hacerse utilizando alguno de los nombres con los que Se lo conoce desde hace más de dos mil años, en Su carácter de Instructor del Mundo. A modo de ejemplo citamos los nombres según las culturas:

Muchas partes ("entregado a la Humanidad" en vez de divulgado, los epítetos subjetivos como "entristecidos y atormentados"...) dan un estilo no neutral y parcial, que parece sacado de un folleto divulgativo (de hecho, llegué a sospechar spam). Cosa que la ausencia de referencias y o fuentes (especialmente para frases como "Se dice que Cristo...") refuerzan. Un poco de seriedad y en vez de poner rumores demos referencias.

Y desde luego, el proselitismo (Sin embargo, todos los días, en cada momento, las personas están invitadas y llamadas a recitarla, para aunar fuerzas en la lucha por un mundo mejor.) también es contrario al estilo wikipedico. La parte de reflexiones tampoco parece muy buena idea.

Y este párrafo, ¿es broma?

El Plan del Gobierno Interior del Mundo, como se denomina a las fuerzas espirituales que guían a los hombres hacia un futuro de plenitud y desenvolvimiento, fue atacado durante la Segunda Guerra Mundial. Contra todos los principios de la Fraternidad Blanca y de los Maestros de Sabiduría, reinaba la discordia, el renacimiento de los antagonismos y la aniquilación del sentimiento de universalismo que debería estar afirmándose en la entrante Era de Acuario.

Valiente afirmación ¿no? ¿ni siquiera aceptamos que un humano puede errar?--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 15:56 14 dic 2006 (CET)

Participación[editar]

Hola Gcsantiago: he leído el artículo que me indicas y con su redacción actual tiene poca defensa. Con independencia del resultado de la votación, el contenido debería tender a una presentación más sobria, dado que se trata de un artículo difícil. En previsión de que sea finalmente borrado, cópialo a tu espacio de usuario. Así podrás trabajar sobre una redacción futura más acorde con los cánones wikipedistas y presentarla remozada. Si por el camino necesitas ayuda, ya sabes donde estoy. Te deseo toda la suerte.--Egaida 22:23 14 dic 2006 (CET)

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Gcsantiago, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Gcsantiago, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Giselle Bordoy WMAR (discusión) 18:59 6 ene 2016 (UTC)[responder]