Usuario discusión:FAR/Archivo/7

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

planeta uk[editar]

creo firmemente que la revista rolling stone es demasiado nacionalista y tiene una gran venda que que impide ver mas alla de sus limites territoriales. esta lista es totalmente carente de sentido, he visto muchas listas similares y creanme que ninguna tan mala como esta. para tener un verdadero listado tendriamos que hacer un sondeo mega extenso en los 10 paises dodnde existe el mayor consumo de discos en el mundo, de esta forma seria una vision objetiva de todas las personas que compran los discos.

pregunta[editar]

¿como se hace para poner lo de cosas sobre mí?información mía ilustrada en la página respóndeme a --Zorro del desierto 20:07 7 ago 2006 (CEST)

¿A cuál de los cinco grandes ve mejor para el Apertura?[editar]

¿A cuál de los cinco grandes ves mejor para el apertura? --Lagarto (mi página de discusión) 03:26 8 ago 2006 (CEST)

Disculpá, recién veo tu mensaje del 8/8. Había mandado este link para mostrar que en la expresión cinco grandes se utilizá en el periodismo deportivo. Algunos usuarios consideraron que había cometido spam. Creo que el tema ya está resuelto. --Lagarto (mi página de discusión) 01:00 20 ago 2006 (CEST)





Vaya,lo siento.quería decír esas userbox o cajas de usuario que hay en la página de cada usuario(donde dicen cosas sobre el mismo)--Zorro del desierto 13:09 8 ago 2006 (CEST)

monobook[editar]

Te recomiendo actualizar a la nueva versión de Usuario:Axxgreazz/monobook.js. Esta nueva versión te permite añadir módulos de otros usuarios...aunque todavía no he actualizado el manual para hacer esto :D. He probado la versión no flotande de Sanbec y como presenta algunas mejoras respecto a la Pilaf la he puesto por defecto, aunque como te comentaba cada uno puede configurarlo. Eso si cada modulo que agreges debe tener su propio evento addLoadevent. Saludos Axxgreazz (discusión) 19:35 8 ago 2006 (CEST)

pluginImport("","Sanbec","LivePreview_v1.2.js");        


Me olvidaba, sobre lo de la bienvenida, lo voy a revisar, en realidad al popups se le pueden incluir muchas funciones. Yo ya le he agregado una para validar los votos con la herramienta de angus. Saludos Axxgreazz (discusión) 19:39 8 ago 2006 (CEST)
Vi tus últimos cambios: Si modificas la sección 5, no te va a funcionar nada... ademas mi lievepreview2 es una copia de la v1.2 de Sanbec... Saludos Axxgreazz (discusión) 19:50 8 ago 2006 (CEST)


La sección 1 y 5 deben quedar tal cual. Las demás si puedes configurarlas. Por ejemplo puedes hacer tu versión del statuschanger. Para usarla deberia editar la linea que dice

pluginImport("","","statuschanger.js");

y cambiarla por

pluginImport("","FAR","statuschanger.js");

De esta manera el sistema ya no leera mi statuschanger, sino el tuyo en Usuario:FAR/statuschanger.js. Lo mismo puedes hacer con los demás módulos. Ahora si quieres personalizar los enlaces, buscadores y botones ahi si tienes que crear esas página con el mismo nombre en tu espacio de usuario y hacer lo mismo que lo indicado en el comentario anterior:

pluginImport("","FAR","misbotones.js");

Esto leeria los botones que tengas en Usuario:FAR/misbotones.js, el cual deberia tener un formato similar al mio. Saludos Axxgreazz (discusión) 20:01 8 ago 2006 (CEST)

botones[editar]

Esos valores significan a que proyecto wikimedia aplicarán: si tienen valor 0 significa que aplicará a todos los proyectos´(ejemplo: el botón tabla), con valor 1 el botón solo será visible para Wikipedia es, con valor 2 sólo se verá en Commons...etc (hasta ahora sólo usaré esos valores). Mi idea es hacer un único monobook para los proyectos en los que vaya participando. Sobre tu otra consulta, los botones puedes borralos si no los vas a utilizar. Lo de las barras diagonales (//) sólo es para desactivar momentáneamente y para que la tengan al alcance de la mano si la deseas activar nuevamente. Saludos Axxgreazz (discusión) 20:47 8 ago 2006 (CEST)

--Zorro del desierto 22:50 8 ago 2006 (CEST)== yo ==

Quería decir como poner las cajas de usuario.

userbox[editar]

¿como pongo las userbox en mi página?--Zorro del desierto 18:45 9 ago 2006 (CEST)

problema[editar]

ya hice una modificación en tu js. Parece que en el botón contextualizar había un salto de línea, ocasionado que cuando desactivabas la primera línea, la segunda quedaba en el aire ocasionando el error de todo el bloque. Me confirmas si se solucionó. Saludos Axxgreazz (discusión) 22:56 9 ago 2006 (CEST) (p.d:no olvides refrescar el cache del navegador)

Wikiconcurso[editar]

Hola Wikijurado, dentro de unas horas termina el plazo de la quinta edición del Wikiconcurso, así que os aviso a los tres para que inicies el proceso de calificación, en primer lugar tened en cuenta que el resultado que salga no es vital, la idea del concurso es mejorar la wikipedia por lo que no deberíais de volveros locos con el sistema de votación (además si tardais siempre me gritan a mi :P), creo que puntuar de 0-6 (hay mucha calidad en esta edición por eso un baremo tan amplio) y marcar con una X los que no se hayan trabajado, para que no reciban puntos y añadir entre 0-3 puntos para los que tengan audio sería un sistema sencillo y aceptable. Y Una vez que tengais los resultados, decidid cuales son los márgenes para cada medalla, aunque en esta edición a ojo estimo unas 30 medallas de oro :D. De momento os he hecho con el robot la tabla de los artículos participantes, la teneis en Wikipedia:Wikiconcurso/resultados edición 5, os mando el mensaje a los tres y os recomiendo comunicaros por la página de discusión para que tomeis las decisiones, un saludo y buen fallo. Yrithinnd (/dev/null) 17:12 10 ago 2006 (CEST)

Ayuda[editar]

Bien, no sé muy bien como poner las imágenes en los artículos, soy nuevo, y bueno no me acepta la URL directa, traté de subirlas, pero luego las quitaron por cuestiones de licencia ¬¬, me puedes decir que licencia debo escoger, es decir, la imágenes las tomé de otra wikipedia (la inglesa), hace un rato me salió la imagen, pero después ya no... que puedo hacer, como la enlazo en donde dice Image:ejemplo.jpg sólo pongo el nombre (imagen.jpg) o la URL completa???

Marbellero[editar]

Marbellero es un gentilicio de los habitantes de Marbella, y como tal aparece reseñado en el artículo de mi ciudad. Pero creé el artículo "marbellero" porque consideré que debía tener el suyo propio, para conocimiento de todos los usuarios. Pero si consideráis que debe fusionarse, no me opongo.--Antonio Luna 19:20 12 ago 2006 (CEST)

búsqueda[editar]

Ya sé a que se debe..lo que pasa es que hice una pequeña modificación... incluí el searchbox.js en el archivo de funciones.js para que pueda ser utilizado no sólo por la barra extendida sino también por la botonera flotante. Entonces como tu monobook.js los referencia a ambos por separado, el módulo de búsqueda se muestra dos veces. Entonces para solucionarlo debes quitar de tu monobook.js la siguiente línea y refrescar tu navegador. Puedes tomar como referencia mi monobook.js. Saludos Axxgreazz (discusión) 20:56 13 ago 2006 (CEST)

pluginImport("","Axxgreazz","searchbox.js");       

Wikiconcurso[editar]

¿Cuándo vas a seguir evaluando los artículos del wikiconcurso? --Chat-rat 01:47 16 ago 2006 (CEST)

Termina rapido que viene el sexto wikiconcurso,, hay que establecer medallas. --Cristianrock2 Haga clic para molestar 20:12 16 ago 2006 (CEST)

Buenos Aires[editar]

Querido FAR: quisiera saber por qué considerás que el artículo "Buenos Aires" debe ser Ciudad de Buenos Aires y no Buenos Aires (desambiguación). Saludos.--Germanxv 23:22 16 ago 2006 (CEST)

Sí, es cierto que es lo más usual, sólo que recorrí otros artículos y noté que incluso con los más usuales se usa desambiguación. Supongo que vale manejarse de las dos formas, con desambiguación o con otrosusos. Bueno, gracias.--Germanxv 23:32 16 ago 2006 (CEST)

bibliotecarios activos[editar]

hola FAR: he estado analizando tu propuesta y he ecnotrado las siguientes observaciones:

  • Mi monobook-suite integra el "administrador de estados" del monobook de en:User:Topaz.
  • Este administrador de estados tiene una deficiencia: depende de que el usuario haga click en la opción correcta cuando se conecta o se desconecta. Por ejemplo si te olvidas de marcar "No conectado" y te vas a dormir, todo el mundo te seguirá "viendo" conectado.
  • A la fecha, no sé como integrar este administrador de estados al log-in o log-out.
  • Superado este impase, sería muy facil hacer una página donde se integre el Status de cada biblio, sin embargo aquí se presenta el segundo inconveniente: no todos los biblios usan el "administrador de estados" ...asi que al no tener a no tener la posibilidad de tener a todos los biblios "conectados" no creo que esta idea vaya a prosperar. Saludos Axxgreazz (discusión) 23:18 18 ago 2006 (CEST) (lo ideal sería que esto del estado estuviera por defecto integrado al log-in y log-out estuviera en el software wikimedia)


Mira, el fin de semana voy a trabajar en el tema: primero haré un modulo independiente para el adminstrador de estados, para los biblios que no usen mi monobook. Luego, se me ha ocurrido poner un box a la izquierda donde se listen a los biblios conectados... no sé es una idea...veré que mas se me ocurre :) Saludos Axxgreazz (discusión) 23:49 18 ago 2006 (CEST) (por cierto, se me olvidó decirte pero me parece buena idea)
Ah ok, mucho mas fácil entonces!! si puedes me pasas el link donde tienes el esbozo. Saludos Axxgreazz (discusión) 00:16 19 ago 2006 (CEST)

pregunta[editar]

¿Le importaría resolverme una duda?¿podría explicarme cómo poner en que ciudad vivo,país,país que ame o cualquier cosa en las userboxes?muchas gracias.--Zorro del desierto 16:40 19 ago 2006 (CEST)

Cuba[editar]

En Cuba NO está penada la posesión de dólares estadounidenses. Hubo una época en que la posesión de un sólo dólar podía costar años en prisión. En la actualidad dicha moneda no tiene curso legal en el país (aunque se sigue utilizando en el mercado informal), pero ya no es ilegal tener los verdes billetes. En cuanto a los otros puntos, no me siento con la suficiente autoridad para revertirlos. Me explico: no dispongo de datos que corroboren o desmientan la afirmación de que EEUU es el principal suministrador de cereales a Cuba, pero podría ser cierto dado que aparece como el cuarto socio comercial en importaciones. Este dato necesita ser referenciado, no revertido. En cuanto a las sanciones: la confiscación de bienes fue la razón por la cual fueron impuestas inicialmente, por supuesto, con el tiempo, la tirantez en las relaciones ha provocado más medidas, contramedidas, éxodos, acusaciones, la historia de nunca acabar. Una de las medidas contempladas en las leyes de EEUU consiste en no permitir la entrada al país de empresarios con negocios en Cuba que incluyan propiedades confiscadas a ciudadanos estadounidenses. En resumen, hay algo de cierto en el argumento pero debe ser mejorado; puedo hacerlo pero no hoy, no estoy de ánimo para ello. Saludos. --UnCubano 01:03 22 ago 2006 (CEST)

sobre biblios[editar]

Bueno, pues el modulo para biblios es Usuario:Axxgreazz/statuschanger2.js. Puse un comentario en el Café sobre el modo de uso. Mi usuario de prueba Usuario:Axxgreazz/monobook.js muestra como deben incorporarlo en su monobook los bilbios que no usen el monobook-suite. El día de ayer Alhen lo incorporó a su monobook y según comento le funcionaba ok. Saludos Axxgreazz (discusión) 14:28 22 ago 2006 (CEST)

Re: Sobre Raza[editar]

Ya está corregido. Donde ponía "en el sentido de que existen más variaciones genéticas entre estas razas que entre ellas", debía poner "en el sentido de que existen más variaciones genéticas dentro de estas razas que entre ellas". Gracias por avisarme. Aún me quedan repasar algunas secciones. --Paintman (¿hablamos?) 16:39 22 ago 2006 (CEST)

Destacados[editar]

De nada :). De todas formas, me parece que WP:CAD va a quedar saturada con tantísimas candidaturas. Me parecen demasiados artículos de una vez como para que se puedan valorar adecuadamente. Desde mi punto de vista, haría falta o hacerlo en dos tandas o ampliar a 30 días el plazo de votación. ¿Qué opinas tú? Hentzau (discusión) 22:23 22 ago 2006 (CEST)

Nunca...[editar]

... dejaremos de estar en contacto, mientras esa sea nuestra voluntad. ¿Crees que se puede ser tan tonto como para perder amigos porque haya un lapsus de tiempo sin contactar? :-) Siempre a tu servicio... ¿te acuerdas? Lourdes, mensajes aquí 12:28 23 ago 2006 (CEST)

Yo también añoro las colaboraciones de todos esos usuarios que nombras... En cuanto a mí, este mes de agosto estoy intermitente pero si te fijas en mis colaboraciones ¡¡no paro!! ¿Sabes algo de Cornava? qué lástima, con lo que me divertía con él y sus gruñaciones, además de que metía mano a temas muy buenos. Creo que el cojuelo se fue con él. Si se pudiera recuperar... Lourdes, mensajes aquí 12:13 24 ago 2006 (CEST)

me gustaría[editar]

Me gustaría saber cómo hacer una votación,porfavor en el café.--Zorro del desierto 19:05 23 ago 2006 (CEST)


Hola FAR[editar]

Soy el usuario Miguelin01 al que diste la bienvenida.

Quisiera saber como eliminar alguna página que creo está demás (si no lo puedo hacer personalmente te propongo que se elimine Año cosmico. Esta página te redirige a la página correcta (Año cósmico), pero creo que por su falta de ortografía no debería ni aparecer en la Wikipedia. Un saludo.

Ah ! (con A latina)[editar]

Con razón! Gracias por el oportuno comentario. Sé que a veces poner un mensaje en la página de Discusión de Lourdes, es más eficiente que ponerlo en el Café....jejejeje! (según ésto, el café es más editado, pero estoy seguro de que la página de Lourdes es más visitada! Jajaja). Bueno, gracias por la aclaración! Creo que de cualquier modo no es un truco simple, al impostor no se le ocurrió por "puntada" y me da mala espina. Lo peor es que nos pudo haber usado como armas del delito, ya que la diferencia es sutil. Saludos! --Sergio (Discusión) 22:00 23 ago 2006 (CEST)


PD.- tengo en mi nevera las candidaturas a AD que salieron del Wikiconcurso, las voy a ir dosificando a WP:CAD poco a poco para que no abrumen a la audiencia. Quedarán todas como Propuestas por el jurado del wikiconcurso, y con tu voto a favor. Sólo les ajustaré las fechas de votación conforme vaya siendo pertinente.

Premio[editar]

Hola FAR. No sé si eres muy amigo de los regalos wikipédicos, pero ahí va:

"Con esta indulgencia por su febril trabajo en el Quinto Wikiconcurso se dispensa a FAR de reproches presentes y futuros", petronas 12:33 24 ago 2006 (CEST)

Un abrazo. petronas 12:33 24 ago 2006 (CEST)

Gracias FAR. No pasa nada. Soy de temple tranquilo aunque mi voz suene enérgica. Saludos. petronas 17:04 24 ago 2006 (CEST)

Wikiconcurso 6[editar]

Hola: como ya algunos colegas sabían, preparé esta propuesta para el sexto wikiconcurso, con la idea de comenzar a probar una maratón temática. Se agradecerán propuestas, mejoras y observaciones, y sugerencias sobre la conformación del jurado. Espero que les parezca útil. Saludos ----Antur---- (mensajes) 05:36 25 ago 2006 (CEST)

Destacados[editar]

Buenas, he visto que figuras como proponente de varios artículos destacados, dentro del jurado del 5º Wikiconcurso, y que has votado por ellos. Esto genera un inconveniente, porque según un cambio de normas recientes el voto de quien propone no tiene validez (cito: "NOTA: Si figuras como proponente o redactor de un candidato a destacado, tu voto en esa nominación no será contabilizado."). Se que no has tenido mala fe, y por eso me pareció prudente avisártelo. Si me he equivocado en interpretar lo citado, o existen circunstancias que desconozco, te pido que me lo comuniques. Saludos. Sking (Terremoto Tetrabrik) 00:01 26 ago 2006 (CEST)

Realmente es difícil enterarse de los cambios, yo me enteré de esto semanas atrás cuando a un amigo le anularon el voto por ser quien propuso el artículo. Realmente desconozco si existe una votación, creo que la norma se basa en que se considera parcial el voto del proponiente. Personalmente no creo en esa parcialidad, pero hace un tiempo discutí esto con Octavio y me dio sus razones; creo que deberías hablarlo con él. Saludos. Sking (Terremoto Tetrabrik) 23:16 26 ago 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Se ha realizado una mejora en la estructura y orden del monobook-suite que les permitirá un nivel mayor de personalización y facilidad en las actualizaciones.

Esta última versión ha estado vigente desde los primeros días del mes de agosto, por lo que muchos usuarios ya cuentan con ella. Si cuentas con la opción 2 de instalación del monobook-suite y deseas actualizar a esta última versión, copia en tu Special:Mypage/monobook.js el contenido de Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js. Los wikipedistas que optaron por la opción 1 de instalación no deben realizar ningún cambio.

Pueden ver mayores detalles sobre como configurar esta nueva versión del monobook en el artículo Configuración del monobook.

Si les quedan dudas acerca de como realizar la actualización, avisenme en mi página de discusión y les daré una mano ;)

Recuerda que si quieren ver para que sirve cada uno de los módulo del Monobook pueden visitar Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite.

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 07:14 26 ago 2006 (CEST)

Echar una manita[editar]

¡Por supuesto! Eso no hay ni que preguntarlo entre colegas ;). Por cierto también puedes echar una mano con el resto de la serie:

Por pedir que no quede ;P Ecelan 12:11 26 ago 2006 (CEST)

Portal de bibliotecarios[editar]

Hola FAR, que haces. Te cuento que estuve trabajando sobre la portalización del Portal de bibliotecarios usando las plantillas de Chlewey y sobre las sugerencias que hizo Ecemaml, es así que me salió una previa algo simpática, la puedes ver en Usuario:Alhen/Playground. Modifica lo que te parezca. Saludos Alhen Æ 17:23 27 ago 2006 (CEST)

Pues te invito muy cordialmente a que le metas mano al diseño, ya quité el título, pero aún no me sale claramente al centro, creo tu puedes ayudarme en eso. Quiero publicarlo en el café, pero con el borrado que se avecina creo que es mejor esperar hasta que empiece el mes, así cogemos un café nuevecito y le hacemos publicidad a esta herramienta. Alhen Æ 23:20 27 ago 2006 (CEST)

Historia de Rusia[editar]

¿Qué habría que cambiar? No tanto, creo que una revisión a fondo puede dejarlo bastante bien, como decís todo menos lo que hace al período soviético está completo y bien redactado. El problema es que en la Wikipedia inglesa les es casi imposible ser neutrales y asépticos en lo que toca a los estados socialistas y particularmente la Unión Soviética, enemiga en todos los frentes de las potencias anglófonas de donde provienen la mayoría de sus editores. Sumale a eso que allá hay tantas o más ediciones anónimas y vandálicas que acá, y al traducir muchas veces pasan de largo datos erróneos, sesgados o inexactos como si formaran parte de una redacción única y verosímil.

Volviendo a lo que habría que cambiar. En primer lugar toda la sarta de frases hechas, lugares comunes y términos cargados; sin ir más lejos, la introducción habla del régimen comunista. Régimen, en el contexto, es un término que implica una valoración negativa; comunista es un apelativo erróneo que podrá pasar en Hollywood pero no en una enciclopedia. De haber existido realmente un modo de producción comunista con su correspondiente superestructura, el Estado soviético no habría tenido necesidad de existir. Lo que existió fue un régimen económico socialista en el marco del Estado socialista que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Ni siquiera es comparable con hablar de régimen capitalista en el artículo de los Estados Unidos pues allí sí está vigente el orden socioeconómico capitalista.

En la URSS nunca hubo comunismo, en ningún lugar del mundo se alcanzó hasta el momento el comunismo de la teoría marxista. Si existió un sistema de democracia popular, no reconocida como democracia por el liberalismo en el marco de un Estado socialista bajo la dirección programática de un Partido Comunista —que, aclarémoslo, no era un partido electoral como no lo son el PCV, el PCCh o el PCC—.

Cambiando de tema, sobre lo que puse en el comentario en los CAD. Yuri Andropov es considerado por lo general un político con vuelo propio que tenía la intención de reformar la economía y la política soviéticas para salir del estancamiento brezhneviano y evitar la posterior debacle gorbachoviana. Asociar su nombre a Brézhnev no parece ser lo más correcto. Ambos fueron funcionarios del Estado soviético al mismo tiempo y pertenecieron al Partido Comunista, lo que no implica afinidad en un sistema como el soviético donde el Partido se supone usina de ideas y no maquinaria electoral.

Se habla luego de la glásnost, diciendo que liberó el acceso público a la información luego de años de represión gubernamental. ¿Se habla de represión informativa? ¿No sería más correcto hablar de control, o mejor de centralización? La glásnost en efecto implicó una cierta apertura informativa, la desclasificación de archivos secretos y desmitificación de asuntos de Estado. Pero no deja de ser una herramienta retórica que para peor no deja de estar asociada con el colapso de la Unión Soviética. No digo que fuera negativa, de hecho en mi opinión fue una de las políticas más sanas de Gorbachov, pero tampoco puede pintarse como la liberación de los pueblos oprimidos. Información ya existía, el pueblo soviético estaba enterado de la actualidad mundial y tenía un nivel de instrucción mucho más elevado que el de las potencias democráticas del Mundo Libre.

¿Que ciertas noticias no pasaban, que la línea editorial era clara? ¡Por supuesto! Pasa en todos lados eso, sea socialista o capitalista el orden imperante. La propaganda capitalista siempre habló de censura en los países socialistas, y de hecho lo sigue haciendo. La cuestión es que censura existe en todos lados, ¿o no viven los medios alternativos de izquierda recalcando lo que los grandes multimedios no pasan? ¿O no vive la prensa cubana, censuradora según se nos cuenta, recalcando lo que censura la prensa capitalista? Exactamente lo mismo se daba en la URSS. Y antes de irme con las ramas, resumo: la glásnost implico un proceso de liberalización política, pero eso no quiere decir que lo anterior fuera la cárcel. Insinuar algo así en los artículos sería convertirlos en panfletos de la Voz de América.

Cuando se habla de la Guerra Fría se dice que la intención de la Unión Soviética era mantener su hegemonía en Europa Oriental. ¿Se dice en el artículo sobre los Estados Unidos, sin atribuirlo a fuentes ni opiniones, que su intención es reforzar su hegemonía sobre el mundo entero? ¿Qué pasaría si alguien pretendiera hacer pasar eso como una verdad universal que todos aceptan? En el mismo sentido, la voluntad expresa de la Unión Soviética durante el período fue asegurar su defensa y la de los demás países socialistas, utilizando su poderío económico, político y militar para garantizar la irreversibilidad del socialismo según lo dispuesto en el Pacto de Varsovia —los estados firmantes se comprometían a recurrir a la fuerza ante cualquier intento de restauración capitalista—.

Si la revuelta de 1956 en Hungría suponía un intento de restauración capitalista o no puede debatirse, pero condenar y psicoanalizar cada acción soviética sin presentar ni siquiera el argumento oficial es una violación grosera a la política de neutralidad. Más aún cuando en otros casos una situación así se torna impensable. En Guerra del Líbano de 2006, intentar apenas reflejar la opinión de quienes condenan a Israel convierte a uno en antisemita, fanático, militante de Hezbolá y quién sabe cuántas cosas más. Pero cuando se trata de la Unión Soviética y temas relacionados, para algunos presentar la existencia objetiva de posturas enfrentadas —o no fue la Guerra Fría eso mismo a escala planetaria— es algo ideologizado y condenable. Y no, es el PVN de toda la vida. Y el VER para el caso de afirmaciones sin firmar. Y el NFP para el caso de asociaciones arbitrarias. Saludos, galio... любая проблема? 00:05 29 ago 2006 (CEST) PD: sí, me zarpé y esto ya parece un ensayo.

Me olvidaba de lo más tosco y evidente, la referencia a la Unión Soviética lisa y llanamente como un imperio desde la misma introducción del artículo. Extraño imperio: iba a pérdida, porque las repúblicas menos favorecidas recibían enormes sumas en subsidios. ¿Cuál era la potencia imperial, la RSFS Rusa? No parece que sus colonias le trajeran beneficio alguno, pues no eran explotadas y tenían su misma condición política y jurídica. Las quince repúblicas soviéticas eran integrantes por propia voluntad y tenían el derecho a secesión como Estado federal que era la Unión Soviética. ¿Cualquier Estado federal puede ser tratado de imperio?

La Unión Soviética puertas para adentro estaba compuesta por repúblicas soberanas —la RSSB y la RSSU hasta tenían representación propia en la ONU—, y hacia afuera nunca tuvo colonia alguna. Alentó los movimientos de liberación nacional que acabaron con el colonialismo, armó a cuanta organización peleó contra potencias imperialistas, ayudó a industrializar y desarrollar la agricultura de todos sus aliados, ¿y vamos a hablar de imperio? Que se pueda establecer una continuidad entre el territorio del antiguo Imperio Ruso y el de la Unión Soviética es una cuestión absolutamente secundaria y reservada para la sección de geografía, pretender que por eso la URSS sea lo que no fue de jure ni de facto es burdo y errado. Saludos, galio... любая проблема? 04:13 29 ago 2006 (CEST)

Quien se oponga a los argumentos de la política exterior soviética puede interpretar comportamientos imperiales igual que lo hacen quienes se oponen a la política exterior estadounidense, razonamientos aparte. Pero imperio es un Estado que se reconoce como tal y cumple con una serie de características propias, más allá de la retórica.
La Unión Soviética nunca fue imperio. Que tuvo un protagonismo enorme en los sucesos de la época es innegable y absolutamente lógico por su poderío en todos los frentes, pero como decís eso se asocia con el concepto de superpotencia y no con otra cosa. Es cierto también que los estados socialistas del este europeo tenían relaciones carnales con la Unión Soviética al igual que las tienen con los Estados Unidos tantos países del tercer mundo y hasta restos decadentes de imperios —léase el Reino Unido—. En el plano económico ni siquiera se puede afirmar lo mismo, todos o casi todos los estados del Pacto de Varsovia lograron un alto grado de industrialización y la autosuficiencia económica dentro de los recursos naturales disponibles. Preguntale a Bolivia qué nivel de industrialización alcanzó.
Retomando y resumiendo, no hablo de ocultar el influjo que ejerció la URSS sobre estados y partidos porque es una realidad objetiva y ocultarla sería sabotear información. El problema está con tildar abiertamente de imperio a un Estado que jamás tuvo colonias, que por el contrario ayudó a la descolonización del mundo y al que sólo atribuyeron el calificativo de imperio sus enemigos políticos como herramienta retórica. Lo mismo va para la relación entre el Imperio Ruso y la Unión Soviética como si no se tratara de una continuidad territorial, sino también política y económica. Saludos, galio... любая проблема? 23:36 29 ago 2006 (CEST)
Yo no dije que la Unión Soviética fuera un pan de Dios, que bien lejos estuvo. Se negó a condenar los crímenes de la dictadura militar argentina para mantener el intercambio comercial, entre otras cosas aberrantes de la historia reciente. Simplemente digo que así como no se presenta a Estados Unidos como un imperio, tampoco se puede hacer lo mismo con la Unión Soviética en un artículo sobre la Historia de Rusia. Cuando se hable de la política exterior soviética o algún tema más directo y relacionado, sí pueden contextualizarse como críticas las concepciones de la Unión Soviética como una potencia neocolonial. Pero de ninguna manera en el artículo, una afirmación así además de sesgada no tiene rigurosidad académica y mucho menos es propia de una enciclopedia. Volviendo al tema, acabo de intentar neutralizar y clarificar un poco la introducción del artículo; no me da el tiempo para ponerme con el resto y por eso voté en contra, no creo que deba ser destacado hasta que alguien se encargue de arreglarlo. Seguramente Taragui (disc. · contr. · bloq.) pueda sacar algo bueno. Saludos, galio... любая проблема? 00:01 30 ago 2006 (CEST)
La referencia más obvia la acabo de volar en mi edición de la introducción, fijate en el diff. Llamaba a la Unión Soviética "un imperio cohesionado en lo ideológico", lo que reemplacé por unas líneas donde se explica que era un Estado federal socialista de partido único dirigido por el PCUS. Esa es una descripción objetiva, tangible e innegable: era un Estado, era federal, era socialista, el PCUS tenía el rol exclusivo de vanguardia revolucionaria según la Constitución y de ahí salían la inmensa mayoría de los cuadros dirigentes. La otra referencia que encontré a la naturaleza imperial de la URSS está en la sección sobre la disolución, cuando se dice que el Imperio Ruso acabó reconfigurado bajo el liderazgo bolchevique. La frase es buena y no dice explícitamente que la URSS fuera un imperio, pero se presta a malinterpretaciones y puede reformularse en forma más clara. Saludos, galio... любая проблема? 00:20 30 ago 2006 (CEST)

Guardias[editar]

Hola, FAR. Dos preguntas:

  1. ¿Puede ser que se tahayn volado algunos nombres de la lista de guardia?
  2. ¿Tenés pensado ponerle un enlace en la portada, el portal de la comunidad o algo parecido?

Un gran saludo. Buen, buen trabajo, che. Emilio - Talk to me 03:04 29 ago 2006 (CEST)

Interesante[editar]

Es de los necesarios. Saludos. petronas 23:01 29 ago 2006 (CEST)

De acuerdo[editar]

Tampoco me agradan y lo coloqué en la discusión del portal, quizás sea bueno colocar simplemente enlaces como dice Ecemaml, así la página será un pelín más informativa y un pelín menos dinámica. Ahora me doy cuenta que son demasiadas las subpáginas que deberíamos incluir. :S Alhen Æ 04:18 30 ago 2006 (CEST)

Ayuda con colores[editar]

Hola FAR, no sabía bien a quien dirigirme y como vi que eras quien me dio el mensaje de bienvenioda =), te consulto una cosa. Si te fijas en las páginas de muchos tenistas (por ejemplo ve a la de John Newcombe) hay una tabla con los títulos ganados en su carrera. A mi me gustaría ponerle un color distintivo en la parte donde dice "Superficie" así es más fácil a la vista encontrar los torneos ganados en alguna superficie en particular. Por ejemplo, si el torneo es en césped, pondría "césped" en color verde o "tierra batida" en color rojo. Lo que no sé es cómo hacer que estas palabras aparezcan con un color distinto al negro. Si puedes ayudarme te lo agradecería. Saludos

Arielote

Intromisión[editar]

FAR, dejando un post en la página de discusión de Galio, tuve la oportunidad de observarque adjuntaste una definición que da la enciclopedia sobre Imperialismo, y que conforme a esta, podrías enmarcar a la URSS dentro de la esfera de paises "imperialistas", (salvando las distancias con las potencias capitalistas).

Probablemente, con esta acotación, me esté entrometiendo en en forma bastante descarada a una discusión entre ustedes dos, pero me pareció pertienente comentarte que dentro de la doctrina actual, no se ha podido llegar a un acuerdo del consensuado sobre que se entiende por imprialismo, sin mencionar que originalmente, cuando el fenómeno del Imperislimo se encontraba en sus albores, los principales autores que opinaron sobre el mismo, le otorgaron diversas interpretaciones que aún hoy son discutidas.

Por mi parte, (y a los fines de poder merituar el accioanr de la URSS desde una perspectiva originada en al doctrina internacionalsita del Marxismo-Leninsmo), aplico a la dfinición que otorga Lenin del Imperialismo, en su libro "el imperialismo, fase superior del capitalismo", donde analiza los orígenes del conflicto y a las potencias colonialistas de su época, anoticiando que el Capitalismo tiende a copar los mercados internos, luego los regionales, y mas tarde, se ve obligado a catapultarse hacia el exterior a los fines de no recaer ene l estancamiento productivo, dando así origen a la carrera imperialita, (tal como pasó en la 1ª Guerra Mundial), desembocando finalmente en una guerra por el control de los mercados. Por todo lo anterior, se vuelve a la premisa del título del libro: el imperiaismo, opera como una fase superior del mismo procesode expansión mercantil que practica el capital transnacional.

En este sentido, y recogiendo ESA definición de imperailismo, (como proceso evolutivo del capitalismo), entiedno que en el caso de la URSS, no se peuden aplicar los mismos criterios apra definir al imperialismo, o apra tildar a la URSS de "potencia imperialista", ya qeu conforme a la postura ideológica oficial del Partido, la URSS seguía teniendo como uno de sus objetivos centrales el de apoyar cualquier insurrección o foco separatista armado de caracter socialista, en aras de expandir la revolución a cada rincón del globo, y por ende, no se puedepensar que al apoyar estos focos de insurrección la URSS estaría traicionando sus ideales rectores o de algún modo controlando o dominando aquellos nuevos Estados Socialistas, sino que mas bien se estaría limitando a cumplir con los desigios originales que findaron a la Unión de Estados.

Es importante aclara también que no obstante lo dicho, es posible que no se corrobore totalmente la ejecusión de este proceso en cada intervención armada de la URSS en otros paises, pero siendo que la postura en mateira internacional sostenida anteriormente, era la quela URSS pregonaba en forma oficial,y que la misma se encuentra en consonancia con lso ya citados principio del Marxismo Leninsmo, entenido que es la interpretación mas adecuada que se puede hacer al planteo realizado. --Lancaster politburó 23:36 30 ago 2006 (CEST)

La acotaciónq ue realicé, bajo ningún concepto buscaba entablar un debate, ni mucho menos convertir Wikipedia en un foro; muy por el contrario, buscaba agregar un elemento enriquecedor al punto debatido, ya que según se, wikipedia se fortalece en base al aporte de sus colaboradores, y en tanto y en cuanto estos opinen y agreguen sus puntos de vista a los temas académicos disputados, entiendo entonces que no hacen mas que mejorar el nivel de la Encliclopedia.
Por otro lado, como dije en el post original, se que me entrometí en una converzación a la que no pertenecía, pero consideré que seria interesante comapartir mi punto de vista al respecto con ustedes. Si lo que te molestó en todo este asunto fue el que hubiera agregado comentario "donde no me llamaron", por así decirlo, entiendo perfectamente tu punto y no se va repetir, ahora bien, entiendo que la política de wikipedia en contra de convertirla en un foro, persigue evitar situaciones completamente distintas a comentarios en materia académica sobre un tema controvertido. Saludos --Lancaster politburó 01:31 31 ago 2006 (CEST)

Gracias por los recepción[editar]

Hola, Far! Gracious! Gracias por darme la bienvenida. Era agradable recieve un mensaje de ti. --Jecowa 11:51 6 sep 2006 (CEST)

Shakespeare[editar]

Hola amigo. Debido a que he visto tu participación en cuestiones literarias, me gustaría solicitarla para el actual CAD William Shakespeare, siempre que quieras y/o puedas, claro está. En vista de las grandes mejoras que ha recibido desde su proposición, y en virtud de las que sigue recibiendo de otros usuarios y de mi parte, no puedo menos que acudir a wikipedistas que pudieran manifestar su opinión sobre el asunto. Gracias por todo y recibe un cordial saludo de mi parte. Gustavo - May I help you? 04:42 7 sep 2006 (CEST)

Proyectos[editar]

Me salí de todos los proyectos donde estaba, aunque puedes comunicarle que existe uno sobre el tema, y crees que le interesa. --Emijrp (disc. · contr.) 14:57 7 sep 2006 (CEST)

Wikiproyecto:Scripts[editar]

Pues claro que lo conocía!!...Si desde allí he traído muchas de las (mejores) ideas para el monobook. Obvimanete con el respectivo crédito al autor. Saludos Axxgreazz (discusión) 20:07 7 sep 2006 (CEST)

Por ejemplo si quieres agregar el módulo quickedit de la wiki alemana del usuario ASM que se encuentra en la dirección web: http://de.wikipedia.org/wiki/Benutzer:ASM/quickedit.js
En tu monobook.js, sección 3, deberias agregar una linea con el siguiente código:
incluir ("de.wikipedia.org","ASM","quickedit.js");
La función incluir tiene tres parametros que representan lo siguiente:
  • El primer parámetro viene a ser la ruta del proyecto donde se encuentra el archivo js donde se encuentra el módulo que vas a agregar a tu monobook. (Puede ser cualquier proyecto wiki)
  • El segundo parámetro es el nombre del usuario (y subpagina) donde se encuentra el módulo js. Digamos que la direccion web fuera: http://de.wikipedia.org/wiki/Benutzer:ASM/modulos/quickedit.js, el valor de este parámetro sería ASM/modulos
  • El tercer parámetro es el nombre del archivo js que contiene el módulo.
Puedes probar con cualquier módulo que no esté en el monobook-suite (el quickedit ya está, aunque puedes probar redireccionandolo al módulo original en la wiki alemana). Sólo debes tener en cuenta que los módulos deben "arrancar" de manera independiente (con un evento addloadevent o similar). Lo bueno es que casi todos los módulos del wikiproyecto en la wiki en ingles funcionan de esta manera. Saludos Axxgreazz (discusión) 10:23 8 sep 2006 (CEST)

Bienvenida[editar]

Hola, he leído tu mensaje de bienvenida. Gracias. Todavía un tanto impresionado por el colosal trabajo de la Wikipedia y con un conocimiento bastante limitado de su funcionamiento, he hecho una aportación con mi nick (correcto? es que no domino la jerga) y antes algunas correcciones y ampliaciones sin estar registrado. Mi propósito es colaborar, aunque tengo poco tiempo. Una cosa que me deja apabullado es que hayan más artículos en polaco y sueco que en español. No sé si estás para preguntas, pero te la hago: ¿eres el bibliotecario? ¿mis futuras colaboraciones siempre las "controlarás" tú o depende del tema? Saludos y felicitaciones a la comunidad.

selección natural[editar]

Jaja, sabes que trasladamos la página al mismo tiempo, justo cuando lo estaba haciendo se ve que vos lo hiciste un segundo antes :P nos vemos. --Mcagliani 16:41 16 sep 2006 (CEST)

Basta de banderitas[editar]

Me encomumno en tu lucha anti banderística, es de muy poca seriedad leer un artículo con esas tonterías. Barcex 16:26 22 sep 2006 (CEST)

11S[editar]

Lo estamos traduciendo ya, Usuario:Emijrp/11S. Emijrp (disc. · contr.) 10:41 23 sep 2006 (CEST)

No lo sabía[editar]

OK. No lo sabía. Entonces, ¿qué nombre debería ponerle a la plantilla {{Usuario dibujo}} para poder usarla en mi página de usuario? Saludos. Miguel303xm 12:28 23 sep 2006 (CEST)

Lo siento[editar]

Hasta donde tengo entendido, los proponentes de CAD tienen prohibido votar por el artículo. Mucho me temo que deberé invalidar tu voto y, te recomiendo, que leas mejor las instrucciones que se proponen a comienzos de la página en cuestión. Si el error es mío y obvié algún precepto, seré el primero en pedirte disculpas, pero hasta entonces te pido que me comprendas. Saludos, Gustavo - May I help you? 03:45 24 sep 2006 (CEST)

Hola amigo[editar]

De vez en cuando es necesario y agradable saludar a los amigos. Lourdes, mensajes aquí 15:29 24 sep 2006 (CEST)

11-S[editar]

¡Buen trabajo! --Paintman (¿hablamos?) 17:51 24 sep 2006 (CEST)

Los ataques terroristas con ántrax del septiembre 2001[editar]

Sobre los atentados, creo que sería mejor dejarlos aparte. Quiero decir, son relevantes en el tema por que ampliaron los efectos psicologicos del 11-S en la población, pero no forman parte de la respuesta al 11-S. Voy a traducir algunas cosas respuesta internacional, medidas antiterroristas en varios países, cambios legislativos etc y ahí desentonaría. Para listar los diferentes acontecimientos ya esta Guerra contra el terrorismo.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 20:17 24 sep 2006 (CEST)

Hola FAR: No me parece. Fueron atentados terroristas, sucedieron una semana después del 11-S, y son obviamente parte de la Guerra contra el Terrorismo, en donde se encuentran ubicados. Si se saca esta información habría que sacar también la información sobre la Patriot Act, las medidas de seguridad interna adoptadas por EEUU, así como las guerras de Afganistán y Iraq. No alcanzo a entender por qué quieres excluir la información sobre este acto terrorista superrelevante, por el cual fueron asesinadas 11 personas. Te mando un saludo, -- Pepe 20:23 24 sep 2006 (CEST)

Releete mi mensaje anterior. Dije que son relevenates pero los pondría como sección propia, porque no me convence donde estan ubicadas Yo lo pondría como punto 2 (dejando al autoría como el 3).--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 20:28 24 sep 2006 (CEST)

OK, FAR. Puede ser. Yo lo hago. Interpreté "dejarlos aparte" como no incluirlos :). Te mando un saludo. -- Pepe 20:37 24 sep 2006 (CEST)

Podrías...[editar]

... investigar esto? [1] Algo no va. Gracias, amigo Lourdes, mensajes aquí 18:01 26 sep 2006 (CEST) Pero te adelantaste, tú lo viste antes de mi mensaje

Relevancia[editar]

Hola. No estoy en el IRC (dejo el usuario conectado por comodidad, pero no estoy atrás). La respuesta a tu pregunta es: no sé. Me parece que no, pero el argumento de Pepe sobre los "casos pardigmáticos" no es malo. De todas maneras, es cierto que los otros casos que pone como análogos tuvieron mucha más difusión... y, contestando a esto último, probablemente estos empiecen a tenerla (o ya la tengan, no estoy allá para comprobarlo). En fin, de todas maneras, aunque concluyamos que no es relevante (lo más probable), la discusión es interesante y plantea varias preguntas sobre la relevancia que en algún momento tendremos que ponernos a contestarlas y escribirlas en algún lado. Saludos. --angus (msjs) 19:20 26 sep 2006 (CEST)

Nah... te había escrito un mensaje re largo y explicativo. Para qué. --angus (msjs) 19:44 26 sep 2006 (CEST)
No te preocupes. Los golpes ya no los siento. La traducción de lo que puse arriba es que te había escrito un extenso mensaje explicándote mi postura sobre el tema, pero te vi tan tajante y tan firmemente asido a tu conclusión que me di cuenta de que no valía la pena. Y además no se puede discutir o tratar de explicarle algo a alguien que te dice que lo hacés para “llevar la contraria porque sí”. Es un contrasentido que pongas eso y además pretendas una respuesta. --angus (msjs) 22:56 26 sep 2006 (CEST) Disculpame si te contesto en otro tono que el que pretendías. Ando medio magullado (podés ver los golpes en mi página, y algunos borrados) y no distingo el puñetazo artero del codazo amistoso. (También tengo medio magullado el cerebro y escribo cosas como “puñetazo artero”, pero ese es otro tema :-P).
¿Intervenir en qué barullos? ¿Enfrentándome a quién? ¿Me tirás uno o dos enlaces de lo que estás diciendo? Saludos. --angus (msjs) 11:34 27 sep 2006 (CEST)
Bueno, gracias por tu bienintencionado consejo. De todas maneras las cosas ya están mucho más calmadas, ¿no te parece? Saludos. --angus (msjs) 18:04 27 sep 2006 (CEST)

Relevancia II[editar]

Hola Far. Gracias por tu comentario, pero no creo que te tengas que disculpar con nadie. Solamente dijiste lo que pensabas y eso esta muy bien. Lo que me molesta es cuando estas discusiones se alargan mucho y se terminan llendo a otro lado y se hacen acusaciones personales. He visto realmente muy pocas personas aquí en wikipedia que se pongan los pantalones para directamente hacer una votación en vez de seguir con discusiones, para mi, inútiles, por lo que muchas veces no aparezco en las mismas para no hacerme hígado. Creo que tienes la templanza de manejar este tema y lo harás bien, solamente no des tu brazo a torcer de lo que estas seguro y de tus ideas.

Solamente te comento al respecto que si decides hacer una consulta de borrado del artículo avìsame que te apoyo. Cordiales saludos. ARHEKI 19:54 26 sep 2006 (CEST)

Tu sabes que hay usuarios bastante "contreras" que son como el "perro del hortelano", no trabajan y no dejan trabajar. Para la próxima mándate de frente con la consulta de borrado y se acabó, así te evitarás muchos problemas. Veremos que pasa...tiempo al tiempoARHEKI 21:36 26 sep 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Me pongo al habla con Ascánder. Un saludo, Hentzau (discusión) 19:01 28 sep 2006 (CEST)

No es contigo lo de censurador...[editar]

Perdón lo de censurador no es contigo es con otro bibliotecario que lo unico que hizo fue insultarnos proteger la pagina borrar lo que habiamos puesto y burlarse de todo lo que deciamos, yo te agradezco que hagas crecer el articulo, adelante pero el otro personaje X....... realmente no me gusta personalmente, e insisto a mi no me gusta como biblotecario...(Usuario:Yleon|Yleon|) 20:12 28 sep 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias FAR por tu bienvenida a la wikipedia... --AstroMen 21:41 28 sep 2006 (CEST)

Generalitat de Catalunya[editar]

Tanto el estatuto en catalan como en el del castellano el nombre oficial de la generalitat de catalunya es en catalan, no en castellano a sí que te agradecediria que no toques lo que no sabes. Saludos desde la viquipedia.

Marc_CAT

Disculpas[editar]

Hola, Soy Marc_CAT desde la viquipedia, y el de antes si era yo , tengo que disculparme , estaba un poco alterado por que acabava de tener una bronca con mi chica y sin querer lo page contigo.

Nuevamente mis disculpas y te pido porfavor que las aceptes. Saludos folto-------------> mi nombre en wikipedia en español, claro que entro poco ;)

¿por qué corregiste?[editar]

sin que la banda terrorista "movimiento de liberación nacional vasco" como la denominaba Aznar por aquel entonces hubiera hecho un alto el fuego previo. Si sabes que es verdad? Solo te pido que me lo expliques, nada más, sin entrar en guerra de ediciones. Gracias de antemano. Saludos cordiales. --Neanderthalensis 10:53 2 oct 2006 (CEST)

un enlace concreto http://www.escolar.net/MT/archives/2006/02/deciamos_ayer_2.html

Pero de todos modos, te puedes hinchar a referencias concretas y exactas, poniendo en el google esta frase como búsqueda: "he autorizado contactos con el movimiento nacional de liberacion vasco" Verás cuantos documentos, tanto de los afines a Aznar como de los no afines, hacen referencias a estas SUS palabras. --Neanderthalensis 09:14 3 oct 2006 (CEST)

Norah Borges[editar]

Hola FAR. Acabo de reescribir completamente el artículo de Norah Borges, de modo que borré tu advertencia. No creas que es una falta de respeto hacia tu persona, lo que sucede es que si no el artículo es borrado igual, porque creen que la información ha sido copiada. Anteriormente reescribí el artículo, dejando a Petronás el trabajo de quitar la plantilla de copyvio que él había puesto, pero se ve que olvidó quitarla y el artículo fue borrado (para que luego alguien volviera a copiar información de otra página, etc). --Gise 03:03 4 oct 2006 (CEST)

No se muy bien si este enlace te funcionará bien[editar]

Pero aquí va. [[2]]

De cualquier manera, te digo que puedes encontrarlo mirando el historial de ediciones de Aznar y esto de lo que te hablo ocurrió el 2 de agosto, revisión de las 12:13 la mía y la tuya de las 12:16 Lo que pasa es que yo, por aquel entonces, no estaba registrado. Encima tuve que sufrir el bloqueo por parte de algún hooligan. En fin, pelillos a la mar. Espero que no fueras tú el del bloqueo. --Neanderthalensis 09:42 4 oct 2006 (CEST)

Te devuelvo el saludo[editar]

Y no es que te devuelva el mismo saludo que me mandaste. Me lo guardo y te mando uno nuevo de mi propia cosecha. Sí, hace tiempo que no hablo con Lourditas. Tengo que mandarle un mensaje. Ahora lo que pasa es que tengo tiempo en el trabajo (es increíble que cuanto más gana uno, menos hace. Qué asco me doy) y por eso me paso por aquí un poco más a menudo. Lo de los usuarios que se van para no volver es una lástima, y ahora Dodo se puso en huelga. Aunque a mí ya no me afecta casi nada desde la salida traumática de Moriel. En fin, ánimo y gracias. Saludo Rumpelstiltskin 17:11 4 oct 2006 (CEST)

Borrado[editar]

Hola FAR, ya que borraste esto podrías borrar tambien esto otro ¿no?. Gracias por todo, hasta luego El Pitufo ¿Un Pitumate? Thumb 18:59 4 oct 2006 (CEST)

No se[editar]

si use otra IP o no, pues supongo que al ser dinámica, cambiar cada vez que conectas. De modo que puede que el bloqueo se lo hayan realizado a una de ellas, aunque haya sido mía la intervención. En fin, da igual. Saludos --Neanderthalensis 08:23 5 oct 2006 (CEST)

Limosnita[editar]

He escrito en plural y a ti también te incluyo como demandante de esa petición. ¡Hola FAR! qué alegría verte por aquí... :-) Lourdes, mensajes aquí 16:28 5 oct 2006 (CEST)

A cerca de Rafael Jorge Negrete[editar]

Desde México, Rosalinda Hernández Pérez. Soy colaboradora de la agencia que representa a los nietos de Jorge Negrete, ¿qué te hace pensar que es algo irrelevante, siendo que recibimos gran cantidad de correos, preguntando a cerca de la descendencia de Jorge? Sin ofender, tienes por lo visto tiempo de sobra para "vigilar" nuevas publicaciones, pero ¿tienes también la autoridad suficiente? ¿qué sabes tù de México y su Cultura o espectáculo?

Ya empezamos. Mensaje agresivo y autosuficiente. Y además ha metido la pata porque es parte interesada. La gente no aprende. Traslada el mensaje de esta persona a la página de discusión del artículo y pide opiniones. Si te vuelve a increpar así, la advertiremos. Lourdes, mensajes aquí 18:48 5 oct 2006 (CEST)

Padrenuestro[editar]

Jeje, me gusta la oración que te has inventado. Lourdes, mensajes aquí 15:31 6 oct 2006 (CEST)

Hola FAR.

Puesto que tú has colaborado en la forma actual que tiene esta propuesta, me gustaría que siguieras de cerca el previsible debate de ideas para llegar a un texto lo más consensuado posible. A ver si entre todos conseguimos hacer algo que funcione de verdad.

Saludos, Hispa 16:26 6 oct 2006 (CEST)

No entiendo ni jota[editar]

El circulito rojo ¿es el que apliqué? Quizás haya entendido pero no comprendido... es que las computadoras no son lo mio :D Gracias por la ayuda, El Pitufo ¿Un Pitumate? Thumb 17:01 6 oct 2006 (CEST)

Wikiconcurso 7[editar]

Saludos FAR, me he inscrito en tu grupo de manera inadvertida y espero que no te moleste, si de antemano esperabas a alguien más para ocupar el puesto, avísame que no tendré ningún problema en cederlo. De momento ire seleccionando los artículos en los que trabajaré, en tal caso, nos vemso en el IRC... Venex :: - Discute acá 00:54 7 oct 2006 (CEST)

Saludos nuevamente FAR, ¿usted frecuentas el IRC?, en tal caso si nos vemos luego por allí mejor, le escribía para proponerle (luego de haber observado la misma actitud en otros equipos) que para los artículos realizados por cada miembro, los otros dos (en nuestro caso el otro) lo revisen durante los últimos días a fin de ver otras posibles ampliaciones. Otra pregunta, ¿no sabes a quien más se le puede invitar a unirse al grupo?. Venex :: - Discute acá 21:03 8 oct 2006 (CEST)

de que pais eres

pelicula basada en un hecho real[editar]

tengo un bosquejo para hacer una pelicula basada en un hecho real mi imeil es mikimiay@hotmail.com

Borrado Blaster[editar]

Fui a marcar el artículo como copyvio cuando acababas de eliminarlo, y no sé porqué el software no lo detectó y creó de nuevo el artículo. Puedes borrarlo de nuevo. Siento las molestias, saludos. Jarke (discusión) 16:17 7 oct 2006 (CEST)

Buscar y reemplazar[editar]

Upss... desactivé esta función para hacer unas pruebas y olvidé activarla. Bueno, ahora ya está activa nuevamente. Saludos Axxgreazz (discusión) 19:25 8 oct 2006 (CEST)

Tiene gracia[editar]

El usuario con quien acabas de discutir en el café tiene su página de discusión llena de advertencias y protestas. Hay que fastidiarse y tiene la osadía de acusarnos de todo. Lourdes, mensajes aquí 20:36 8 oct 2006 (CEST)

Lo miro mañana[editar]

Es que voy a cerrar. Mañana despacito me lo leo. Hasta mañana. Lourdes, mensajes aquí 20:57 8 oct 2006 (CEST)

Ya lo leí y puse comentarios en la discusión. Yo creo que has hecho un buen trabajo. Lourdes, mensajes aquí 15:52 9 oct 2006 (CEST)

Leyes ponderales[editar]

Far: Somos webmaster de temas-estudio.com, y agradecemos tú aviso sobre el Copyright de Leyes Ponderales, puedes acceder a la publicación del artículo bajo las normas de wikipedia. Pero desearíamos que ingreses los datos del autor Vázquez de León estudiante de Ingeniería Industrial. Gracias, y puedes comunicarte con nostros a webmaster@temas-estudio.com.

He vuelto[editar]

Gracias por tus palabras. Emilio - Parlez-moi 02:17 9 oct 2006 (CEST)

No hemos discutido (aún?) el exónimo para Bangladesh. Pero lo del DPD es una "propuesta", y en ningún caso debe considerarse prescriptivo. De hecho, el propio DPD reconoce que Bangladesh es la grafía más usual, así que cambiarlo a una grafía "inventada" iría contra nuestras propias reglas. Adicionalmente, los cuerpos de traductores de las Naciones Unidas y de la Unión Europea emplean Bangladesh para referirse al país en los documentos en español. Y como cereza del postre, hay una recomendación de las Conferencias de las Naciones Unidas sobre Normalización de Nombres Geográficos (United Nations Conferences on the Standardization of Geographical Names) y el Grupo de Expertos en Nombres Geográficos (UNEGN), respecto de ue los nuevos nombres geográficos que se han venido creando y los que se creen en el futuro no sean exónimos, sino que se adopte el topónimo oficial, especialmente a consecuencia de los cambios territoriales resultado de Segunda Guerra Mundial y del rechazo a la tradición colonialista en los países que adquirieron por primera vez su independencia. Estoy poniendo estos mismos comentarios en la discusión del respectivo artículo. Te pido que no hagas el cambio, por las razones apuntadas. Saludos, Cinabrium 07:44 9 oct 2006 (CEST)


Petición de ayuda[editar]

Soy un usuario habitual de este medio digital de información, libre acceso y participación. Tras varias peticiones y ante la sorprendente indiferencia, falta de explicación y caso omiso del bibliotecario responsable de la semiprotección de uno de los artículos publicados en este medio. Solicito de forma individual a cada uno de los bibliotecarios que moderan esta web su amparo y mediación para proceder a la retirada injustificada de dicho bloqueo. Tal semiprotección impide la libre participación y aportación de datos objetivos y refurtados que son reiteradamente eliminados, aceptando de manera insultante los argumentos sin base ni consistencia que tachan dichas aportaciones como ediciones semibandálicas y guerra de ediciones. Tal restricción impide la corrección de datos erroneos en el artículo publicado y anulan el derecho a la libertad de expresión y libre asociación de ideas que nos asisten a todos. Ruego una justa e imparcial solución por el positivo funcionamiento de este medio. La página y el artículo en cuestión afectado por dicho bloqueo lleva como título diócesis de Canarias.

Buenas[editar]

Buenas, soy la IP 88.15.53.186. Antes me has dado la bienvenida (tranquilo, se que no te acuerdas porque todo ese texto lo pones pulsando un botón, es una especie de plantilla) Como ya te he comentado, pertenezco a otra wiki, pero siempre es interesante estar registrado en la Wikipedia (la mas grande de las wikis xD) Mi pregunta es si podrias investigar si el nick "Fer" está disponible... normalmente en las wikis me gusta mantener mi nick (si, al puro estilo Szoferka xD) En serio, puedo ayudar bastante... no soy un gran escritor pero se me da muy bien las labores administrativas... como poner plantillas, hablar con los usuarios (con esto no quiero decir que me gustaria que me nombraseis administrador, que va!... no soy tan vanidoso xD) Gracias por la escucha P.D:Tu página está al maximo de su capacidad no? Sobrepasa de sobra los 32kb... --88.15.53.186 23:19 9 oct 2006 (CEST)

Me parece que ese nick ya esta escogido... la verdad es que es una lastima. Mucha gente se registra, hace una edición y lo deja estar... (comprendo que te suene raro que diga todo esto por un nick) no se, investigaré mas opciones, aver si puedo hacer algo--88.15.53.186 23:28 9 oct 2006 (CEST)

Gracias por tu atención... supongo que mañana me registrare bajo otro nombre y modificare mi firma para que salga lo que quiero.

P.D: Si, estoy en la Inciclopedia, que basicamente es una parodia de esta (que no te engañen, es una wiki que la tenemos muy trabajada xD) por eso entiendo sobre el lenguaje wiki.
Bueno, pues lo dicho, mañana te digo si me he registrado y te dejaré tranquilo Plantilla:Xd gracias de nuevo por tu atención--88.15.53.186 23:35 9 oct 2006 (CEST)


porno porno porno[editar]

FAR, cariño, gracias x tu mensaje. pero no estoy añadiendo ninguna categoría redundante, estoy ordenando el destrozo que un usuario acaba de hacer en la categoría de actores porno!!!! la categoría "actores porno" se comprende de las siguientes subcategorías:

  • actores porno (hombres)
  • actores porno transexuales
  • actrices porno
  • actores porno por país

el añadir a un actor porno a la categoría de actrices porno y de actrices porno de canadá a la vez no es redundante ya que las dos son subcategorías de la categoría "actores porno". lo que sería redundante sería añadir a un actor porno a la categoría "actores porno" y "actores porno de canadá" similtáneamente, o bien a "actores porno" y "actrices porno" simultaneamente. espero que comprendas la confusión, yo entiendo perfectamente lo que quieres decirme. también, porfi, podías ayudarme a seguir colocando las subcategorías o a decirle al usuario que las descolocó que me ayude a colocarlas, es un trabajo doloroso=( --Slave4u 22:37 10 oct 2006 (CEST)


te refieres a cuando se decida si la categoría permanece o no??? pasa el bot ya!!!!!!!=) si no permanece pues no permanece, pero al menos está siempre ordenada!!! hay que quitar un montón de actores de la categoría "actores porno" que un usuario añadió allí a pesar de la advertencia y hay que poner en un montón de actrices en la subcategoría "actrices porno" de las que las han borrado=( --Slave4u 22:45 10 oct 2006 (CEST)

LSS transdución[editar]

The content that needs to be translated are the two pages linked to at m:LSS/foundation-l-archives. Every sunday I'll do a new summary. If you could translate them, let me know, and optionally discuss with the spanish wikipedia community putting your translations someplace where the spanish wikipedians can easily find them, that would be great. This would help reduce any sense of distance the spanish wikipedia might feel towards the Wikimedia Foundation by making the conversations carried out there more easily read by people not fluent in English. I hope to find people to do this for various other wikipedias as well. If you have time to do this, that would be great, if not, it'd be wonderful if you could help me find people for it. Thanks. --Improv 23:40 10 oct 2006 (CEST)

  • There's a new edition for this week. ¡Gracias!
    • La de esta semana (8 al 14 de octubre) ya está lista y cocinada. La próxima te toca a tí, o te la cobraré en cerveza, según prefieras ;) Cinabrium 09:25 16 oct 2006 (CEST)
    • Tengo un edición nuevo. ¡Graciás! --Improv 22:15 23 oct 2006 (CEST)
      • Y hoy --Improv 09:43 31 oct 2006 (CET)

Propuesta[editar]

Hola FAR, sólo quería avisarte que realicé un comentario en la página de discusión de tu propuesta, me parece que no la has visto cara triste. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 01:58 11 oct 2006 (CEST)

Sí, tienes mucha razón, realmente es un tema espinoso que debe ser discutido en sus respectivas políticas (en parte no lo he hecho ahí pues todavía soy un usuario novato y no me gusta mucho meterme en discusiones que existen desde antes de yo estar en Wikipedia) pero me parecía importante dejar la puerta abierta en la política de borrado rápido para algunos borrados por un mes con la plantilla de {{sin relevancia}} (por ejemplo, yo borro cuando un artículo ni siquiera es defendido o lo es con argumentos sin casi valor) y así no llenar Wikipedia de consultas innecesarias. Espero poder aportar en la nueva discusión sobre ese tema pero por ahora te dejo pues tengo clase en una hora cara ángel. Un abrazo Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 23:08 18 oct 2006 (CEST)

Provocación[editar]

¿Qué provocación? --angus (msjs) 12:02 11 oct 2006 (CEST)

No deberías avalar ese tipo de trolleadas en el Café... pero bueno, la corriente lleva, supongo. Nah, olvidé que si se me dice a mí no es ni provocación ni ataque, sólo una opinión, como indica el silencio aprobatorio ante los mensajes en la lista de correo, los del Café, etc. El Zeitgeist. Nunca lo interpreto bien. --angus (msjs) 12:10 11 oct 2006 (CEST)
No, no podía habérmela ahorrado porque no puedo predecir con qué va a saltar y con qué no. Esta vez fue porque puse proponentes, y el primer proponente (y oficial) fue Petronas, del grupo. Error de léxico; si mandaba a Verdad-11M (disc. · contr. · bloq.) solito a... digamos a algún lugar lejano, no pasaba nada. Y bueno. Los que dejan su firma pidiendo el borrado de un artículo no están proponiendo que se borre, están "haciendo masa", nomás, poniéndole el hombro al único proponente. Lección aprendida. Me gustaba más mi interpretación, que les daba más personalidad, a esta que los relega a un «me too», pero, ya te digo, el Zeitgeist... --angus (msjs) 13:07 11 oct 2006 (CEST)

También hubiera sido mejor que no hayas hecho ese comentario. --angus (msjs) 14:44 11 oct 2006 (CEST)

Provocación (II)[editar]

Hola FAR. Lamentablemente tenías razón y creo que no debería haber entrado al trapo (incluso reconociendo que es extremadamente difícil). Aunque creo haber prescindido de ironías y dobles sentidos (pero siendo firme en defensa de mis convicciones, sobre todo si se refieren a una interpretación falaz de mis palabras), sí que he fallado al no aplicarme la segunda parte de mi propio consejo (aquella relativa a si el mensaje aporta algo realmente o sólo contribuye a acrecentar la crispación). Procuraré estar más comedido en adelante, y realmente te agradezco tu intervención. Los comentarios de alguien templado siempre se agradecen. Un cordial saludo --Ecemaml (discusión) 15:11 11 oct 2006 (CEST)

Tienes toda la razón. Reconozco que no soy el mejor biblio del mundo (he metido demasiadas veces la pata), y no estoy feliz por ello. Creo que es responsabilidad de todos poner un poco de nuestra parte para que "no llegue la sangre al río". Lamentablemente si son siempre los mismos los que ponen un poco de su parte, las "heridas" se habrán cerrado en falso, y cualquier nuevo roce harán que se vuelvan a abrir. Trataré de ser más conciliador y no intervenir en asuntos que no me incumban directamente (aunque cuando sea atacado directamente señalaré el hecho). En cualquier caso, con toda confianza, no dudes en llamarme la atención si crees que he metido la pata o me he pasado. Un cordial saludo --Ecemaml (discusión) 16:27 11 oct 2006 (CEST)

sobre un tema que consideraste irrelevante.[editar]

Buenas Sr. FAR ayer pusiste una cartela de Sin Relevancia Aparente en dota me gustaria saber cual es el motivo por el que consideras mi articulo irrelevante, si te fijas en la discusion del articulo, puse que publique esto ya que dota esta siendo masivamente jugado desde hace un par de años, se realizan varios torneos alerededor del mundo( algunos incluso respaldados por blizzard entretainment ) y he sido consultado en foros etc. sobre este juego a raiz de que hay un video de un dj que esta de moda y que habla sobre DotA y a la gente le llama la atencion de que se trata esto.

Tambien he recibido una cartela aunque no tuya de que el articulo necesita ser wikificado, si me puedes dar una mano en eso te agradeceria ya que el usuario que puso la cartela casi no habla español, soy nuevisimo en esto y quiero aprender asi que estoy dispuesto a escuchar comentarios y criticas

Jaffa[editar]

Hola, FAR. sí, conozco la política de los topónimos, es todo un clásico. ;-) Ha sido un despiste, tienes razón, la forma tradicional en castellano es Jaffa. El problema es cómo cambiarlo ahora... ¿Tienes permisos para hacerlo? Saludos. Yonderboy 18:45 12 oct 2006 (CEST)

Olvídalo, ya está hecho el cambio. Saludos. Yonderboy 18:49 12 oct 2006 (CEST)

Wikietiqueta?[editar]

FAR:

Basta ver las ultimas 20 "contribuciones" de Sudlich y el especial énfasis que coloca en vandalizar lo que escribo para que te des cuenta de lo que digo.

Te reto a que veas las Contribuciones de Sudlich y las compares con mis escritos.

Al pan ,pan y no llamemos falta de etiqueta a una sana defensa.

--Lonko 19:02 12 oct 2006 (CEST)

Me he registrado[editar]

Nada, solo era para decirte que soy aquella IP que le dijiste que se registrara (la que quería el nick Fer), pues ya esta, te informo de que lo estoy--FerYarea 18:03 14 oct 2006 (CEST)

¿Se puede?[editar]

Mira por favor si he contestado bien a este usuario [3] sobre esta página A su esquiva amada (poema). Me solicitó ayuda. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 16:41 15 oct 2006 (CEST)

Boletín[editar]

Hola FAR: En realidad el mecanismo del boletín es bastante elemental: Cuando pongo una nuevo boletín en la página, debo actualizar «manualmente» otra página que lleva un contador. Este contador general se compara contra un contador personal (de cada usuario) y cuando son diferentes se muestra el aviso de boletín. Para implementarse este mecanismo en una página como Vandalismo en curso, el registro de un nuevo vandalismo debería realizarse a través de una función javacript (botonera) que incremente un contador. En la botonera se podría poner una función así, pero el problema es que no todos los usuarios usan botonera... Saludos Axxgreazz (discusión) 16:20 16 oct 2006 (CEST)

Unas preguntillas[editar]

Una preguntilla. Veo que eres uno de los que maneja el cotarro por aqui, asi que te voy a hacer un par de preguntillas, a ver si me puedes contestar :)

  • 1) ¿Habeis pensado en poner otro motor de busqueda mejor? Creo que es MUY dificil buscar cosas
  • 2) ¿Que se hace cuando se ve que alguien ha hecho una chorrada en una pagina nueva? Es que crei que se ponia lo de ((destruir)) con {}, pero ahora he visto que eso es solo para bibliotecarios. hay que poner lo de consulta de borrado? es que en el curro tengo mazo de tiempo libre y me leo casi todos los articulos nuevos cada mañana
  • 3) ¿Hay alguna forma facil de buscar categorias y plantillas?
  • 4) Si alguien vandaliza, se vuelve a la edicion anterior. Cual es la forma más facil de hacer eso? copiar la anterior y ponerla en editar?

Creo que eso es todo jajaja. Si me puedes contestar en mi usuario te lo agradeceria. muchas gracias

Estoymuybueno 19:50 18 oct 2006 (CEST)

gracias por contestar! aun no entiendo lo de los que escriben paginas con chorradas... saludos
Estoymuybueno 12:11 19 oct 2006 (CEST)

aja[editar]

si, en esos casos me parece bien, pero a veces parece que se extrapola todo un poco y a razonamientos individuales.

Más que nada quise imprimir mis inquietudes con esas cosas (a lo mejor dije algo que no tenía nada que ver), pero principalmente era comentar mi desconfianza a todo aquello que simplifique el proceso de borrado de algo.

De todas formas, te doy las gracias por el detalle de comentármelo más en profundidad

Dark512 ( Escríbeme) 22:42 18 oct 2006 (CEST)

ok, creo que ahora entendí claramente las intenciones de la votación (las interpreté de otra manera), así que me has convencido; acabo de cambiar mi voto; celebro que nos hayamos entendido Dark512 ( Escríbeme) 23:05 18 oct 2006 (CEST)

autopromocion[editar]

creo que la pagina Ramo estan haciendo propaganda de mapfre... como se puede hacer notar eso? Estoymuybueno 12:50 19 oct 2006 (CEST)

Cuba. (Otra vez)[editar]

Saludos. He protegido el artículo Cuba. El usuario tOnYtO me ha revertido en dos ocasiones consecutivas. Mi modificación consiste en eliminar comentarios que a mi juicio son parcializados y evidente propaganda a favor del gobierno cubano y su método electoral. Dicho usuario insiste en que hay que poner bien claros las diferencias con sus pares capitalistas y para ello devuelve al artículo afirmaciones falsas o cuando menos discutibles como:

  • en la mayoría de los países son solamente los partidos políticos los que nominan a los candidatos: Niega la posibilidad de candidatos independientes.
  • En la mayoría de los países estas campañas son regularmente discriminatorias, difamatorias y manipuladas, además de costar millones al estado: En la mayoría de los paises existen regulaciones al respecto, una de las cuales es precisamente la no utilización de fondos del estado.
  • Lo específico del método cubano...haciéndose realidad la democracia directa y participativa: El comentario, además de evidentemente propagandístico, es discutido dentro y fuera de Cuba, por la oposición interna, y por los críticos del sistema.

Por último, y en todo caso, no creo que corresponde a Wikipedia afirmar algo que está en discusión, sino, cómo último recurso nombrar las dos (o mas) posiciones existentes.

No soy partidario del bloqueo de artículos, pero me parece que no me ha quedado alternativa. Someto el caso a su experiencia, o de otro biblio a quien quiera usted pasar el caso. Saludos. --UnCubano 01:17 21 oct 2006 (CEST)

Sigo insistiendo en que la sección sobre el sistema electoral es no neutral. Se emiten valoraciones, y afirmaciones que son cuando menos discutidas. La redacción toma partido a favor del gobierno cubano e ignora a sus opositores. Se oculta información como por ejemplo la nominación de candidatos por Comisiones de Candidatura nombradas por el gobierno. Hay que hacer algo al respecto. Saludos. --UnCubano 06:05 28 oct 2006 (CEST)

diadocos[editar]

Porque no es el mismo Filotas. El Filotas al que has enlazado murió durante la campaña, y éste Filotas es uno de los diádocos. Son dos Filotas distintos. Y lo mismo he hecho con Menandro (que lo has enlazado a un poeta). Saludos. --jurgo 14:18 21 oct 2006 (CEST)

Gracias por la página, es muy buena. --jurgo 14:30 21 oct 2006 (CEST)

inglés[editar]

Ya me extrañaba que no estuviese entre los idiomas destacados... Eso pasa por no leer la primera línea que explica el orden :P Aadrover (Vos direu... ) 12:37 22 oct 2006 (CEST)

CRC[editar]

No sólo no me opongo, sino que me harás un gran favor. Estoy un poco falto de tiempo estos últimos días y no he podido achucharle al tema. Saludos, Hispa 10:16 24 oct 2006 (CEST)

LSS[editar]

¡Gracias! Efectivamente, la próxima es mía. La cuenta de cervezas da por ahora empate en cero

Cinabrium 23:16 24 oct 2006 (CEST)

Relevancia[editar]

Le acabo de hacer unas pequeñas modificaciones de redacción a la propuesta. Me parece una muy buena idea.Beto29 (discusión) 00:00 25 oct 2006 (CEST)

Mensaje[editar]

Al parecer han dejado un mensaje para tí en el café, pero lo borraron, así que lo recupere por si querias enterarte


Continua...

Vamos desmenuzando el mensaje inspirador de FAR.
  • Pues vete. Si eres un fundamentalista que no concibe más que ellos enemigos y nosotros fuerzas del bien y de la belleza, te agredecemos que nos dejes.
No se a que te refieres amigo FAR, pero espero mínimo conozcas el término fundamentalista (es aquel quien sigue estrictamente un sistema de creencias). Esto no trata sobre creencias, poco importa lo que creamos o dejemos de creer en esto de la wikipedia, porque representa algo tan subjetivo como tu opinión y la de todos.
  • En tanto no presente su informe son ataques sin probar, y se les dará el trato correspondiente. No tiene sentido darles vida. Si alguna vez respalda sus acusaciones con hechos, presentais esa otra parte de la historia y ya está.
A lo que entiendo hablas de que todo caerá por su propio peso, pero para los más fundamentalistas eso puede representar el que no importa cuantas pruebas se presenten, los biblios siempre saldrán impunes y creo tienes razón.
  • LMB: Parece el comportamiento de un troll de manual. Si quieres quitarte el sambenito de encima, moderate, conten la vena "clasista" y centrate sólo en argumentos. Menos hablar de lo malo que es Dodo y más pruebas.
No se que opinar de esto, si apenas pocas lineas arriba le pedias mesura a Gaeddal, ¿por que no prácticas tus consejos?
  • Südlich: esparaba más de tí. Sin intervenir en una discusión vas y entras... solo para atacar a un usuario. Érroneamente por cierto. El bloqueo de Yrithinnd te lo has ganado (¿o esperas que crea que meterte en una discusión acalorada para solo atacar a otro usuario tiene justificación?).
Che FAR!, seguimos con las creencias de lo que está bien y mal. Para ser sincero Südlich no atacó a nadie con dolo, solo recuerdo su primer intervención en la que se desilusionaba de que los biblios no ponían el ejemplo y después respondió a los ataques de los mismos, lo que le granjeo el bloqueo.En fin... lo demás ya está de más, el asunto se explica por sí mismo.

Es lamentable la crisis que está viviendo la wiki, debido a los fundamentalismos a los que se refiere FAR. Para despedirme deseo aclarar que soy el mismo que ha venido opinando de unas y otras cosas parecidas, aunque coincido en muchos puntos con LMB y Südlich y otra centena de usuarios más, no me gusta que se me relacione con ellos, porque soy individuo aparte y con mis propios fundamentalismos. Por favor bibliotecarios, seamos más incluyentes y menos excluyentes, como dice mi amigo FAR: Los biblios son también usuarios con derecho a participar y estoy de acuerdo. Entonces permitan participar de igual manera a los anónimos, todos contamos y todos tenemos derecho. Suerte.

Gracias[editar]

Gracias, FAR. --Lobillo 18:51 27 oct 2006 (CEST)