Usuario discusión:El Ayudante/Archivo 2010-2012

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, El Ayudante. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Dossier2 (discusión) 14:15 16 sep 2010 (UTC)

Muchas Gracias Un saludo --El Ayudante (discusión) 14:17 16 sep 2010 (UTC)

Nuevamente bienvenido a Wikipedia[editar]

Hola Ayudante, no he tenido la oportunidad de ver tu mensaje hasta hace poco. Agradezco tus comentarios pero el artículo que mencionas no tiene todavía los estándares requeridos para ser un destacado. En un momento posterior, ya que cuente con más tiempo, intentaré elevarlo a esos estándares. No dudes en llamarme si se te ofrece algo... Atte.    discusión | correo )   05:12 4 oct 2010 (UTC)

Guerra Civil Española[editar]

Hola. Entiendo porque insistes en poner a la Unión Soviética como beligerante, pues en ella participaron pequeños grupos de soldados soviéticos en defensa de la República (pilotos, tanquistas y marinos). Sin embargo, estos lo hicieron como voluntarios, no como parte de militares del Ejército Rojo luchando. Si no habría que preguntar, ¿que división soviética luchó en España?. En tanto estado la participación de la URSS (y la de Portugal) se limitó a apoyar a uno de los bandos, con armas, pertrechos o logística. Pero en tanto Estados, no combatieron. Es usual que que repita (en especial en sitios franquistas) el error de decir que la URSS era uno de los beligerantes, como un modo de justificar la presencia alemana e italiana. Estados que no solo entregaron armas, apoyo técnico y diplomático, sino que además mandaron unidades militares a combatir en España. Italia creó la Aviazione Legionaria y el Corpo Truppe Volontarie (eran 2 Cuerpos que se estima sumaban sobre los 100.000 soldados); Alemania creó La Legión Condor, además de mandar un par submarinos y un crucero, el cual bombardeó Almería con la bandera nazi desplegada (es decir, un acto de guerra del estado alemán). Como ves hay una gran diferencia entre decir, "hubo soldados soviéticos", a "participó el Estado soviético". Saludos.--Jcestepario (discusión) 11:19 10 oct 2010 (UTC)

El artículo que nominaste como artículo bueno, Economía de la Unión Soviética, ha sido reprobado , ve a Discusión:Economía de la Unión Soviética para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Lucien ~ Dialoguemos... 20:21 17 oct 2010 (UTC)

Sobre la firma[editar]

Hola El Ayudante. Aprovecho para saludar e indicarte que tu firma debe tener al menos un enlace a tu página de discusión, de acuerdo a esta política: Wikipedia:Firma de usuario. Esto es de carácter obligatorio para todos los usuarios aquí en Wikipedia. Saludos; B O L T * H A C H I K Ō «Woff!» 19:12 19 nov 2010 (UTC)

Hola El Ayudante, con el fin de tratar de mejorar la coordinación a la hora de desambiguar y con el propósito también de mejorar aquellos artículos más urgentes, hemos creado tablas para coordinar las mejoras en los artículos más visitados, en los destacados y (en breve) en los buenos. Si te parece una buena idea, te invitamos a hacer uso de ellas, te mando un saludo, Poco2 13:54 20 nov 2010 (UTC)

Frases[editar]

Hola Ayudante, un honor conocerte. Quería darte el nombre de el autor de esta frase : "La muerte de un hombre es una tragedia,la muerte de millones es estadistica". Esa frase fue pronunciada por Iósif Stalin. Nada mas que eso... Un saludo! --Turkmenistan (discusión) 00:23 30 nov 2010 (UTC)

Economía de la URRS[editar]

¡Muchas gracias por pasarte por la Wikipedia en catalán para avisar! Ahora mismo lo cambio :) Y felicidades por haber conseguido el artículo bueno. --Fajardoalacant (discusión) 21:32 18 dic 2010 (UTC)

Corrección ortográfica y gramatical[editar]

Buenos días. ¿Por favor, podrías tener en cuenta esto: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discusi%C3%B3n%3ABatalla_de_Verd%C3%BAn&action=historysubmit&diff=42894322&oldid=40549799, si de verdad quieres hacer honor a tu apodo? Gracias. Y feliz año, por cierto. — KETAMINOScrībe mihi 14:00 31 dic 2010 (UTC)

De nada, un placer ver que te lo tomas tan deportivamente :). Un saludo. — KETAMINOScrībe mihi 14:39 31 dic 2010 (UTC)

Re: Pequeña ayuda[editar]

Hola. Muy bien, cuenta conmigo. Gracias por los comentarios. Un saludo. Adrián (discusión) 15:24 14 ene 2011 (UTC)

Revisando por encima el artículo, antes de nada debo decirte que has hecho un trabajo magnífico, enhorabuena. Hice unos pequeños cambios de estilo en artículo, siguiendo las convenciones. Además, deberías hacer unos pequeños cambios en las referencias: deben ir después de los signos de puntuación, no antes. Y pienso que la línea temporal de la primera sección debería estar al revés, porque al empezar a leer por arriba el año debería ir en orden ascendente. En otro momento lo sigo revisando para posibles mejoras. Saludos. Adrián (discusión) 18:43 14 ene 2011 (UTC)
Te sale como falta de ortografía... ¿te refieres al corrector ortográfico de Wikipedia (yo no lo uso, así que no sé decirte), o a otro corrector (p.j. el del navegador)? Adrián (discusión) 22:00 14 ene 2011 (UTC)
Yo no lo uso por ese motivo. Saludos Adrián (discusión) 22:11 14 ene 2011 (UTC)

Como no se puede invertir el orden de la línea de tiempo, he probado a cambiarla por una tabla de texto, mira a ver si te parece bien. Adrián (discusión) 22:35 14 ene 2011 (UTC)

Voy a mover las "Características técnicas" de la sección "Diseño" a una sección "Especificaciones" para seguir adaptando las secciones al Wikipedia:Modelo de aeronave - estándar del Wikiproyecto. ¿Has traducido contenido de la sección inglesa "Overview"? si no, puede que se pueda incluir como primera sección de "Diseño" como "Visión general". Adrián (discusión) 19:55 15 ene 2011 (UTC)
Hola El Ayudante; no soy un experto ni mucho menos, simplemente un aficionado a estos temas y a wikipedia en general. Intentaré poco a poco echarte una mano en lo que pueda, y en lo que no, te lo dejaré escrito en la discusión del artículo, como he hecho ahora. Un saludo.--Carabásdime 14:54 16 ene 2011 (UTC)
Hola de nuevo El Ayudante; como verás, te he comentado ciertos puntos en la discusión del artículo que veo que te has puesto a retocar. Si quieres a partir de ahora nos comunicamos por ahí, y así es más cómodo. También podrás comprobar que a veces en vez de comentártelo, hago el retoque yo mismo; si algo de lo que hago no te convence no dudes en revertirlo, pero vamos, creo que son pequeñas tonterías como quitar lo de "double-deck" (no aporta nada) o cambiar Barcelona-Perth por Madrid-Perth (esto sobre todo por importancia de Barajas, 4º aeropuerto europeo y tal... pero si resulta que eres de Barcelona y lo prefieres así, tampoco pasa nada, no es "ombliguismo" ni mucho menos; de hecho también había pensado añadir alguna ruta con origen en otro país sudamericano para los hispanohablantes del otro lado del "charco"). Por lo demás decirte que se ve que está muy completo, has hecho muy buen trabajo, pero necesita algo de trabajo con pequeños detalles y tonterías... porque supongo que aspiras a mínimo presentarlo a AB (puede lograrlo fácilmente). Por cierto, hace relativamente poco evalué el artículo Lockheed L-1011 TriStar para AB y como previo para su candidatura a AD; lo mismo te sirve de inspiración en algún sentido, al ser un avión comercial y tal. Bueno, lo dicho, a partir de ahora nos comunicamos en la discusión del artículo. Por cierto, las cosas que vas solucionando de lo que te voy diciendo, estaría bien que las marcaras con -> ✓ Hecho. Un saludo--Carabásdime 21:41 16 ene 2011 (UTC)

Hola El Ayudante, el artículo The Travelers Companies en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Grammatéus (discusión) 21:16 18 ene 2011 (UTC)

El artículo que nominaste como artículo bueno, Economía de la Unión Soviética, ha sido reprobado , ve a Discusión:Economía de la Unión Soviética para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. WW 02:04 21 ene 2011 (UTC)

Referencias en Takeo Yoshikawa[editar]

Hola El Ayudante, el artículo Takeo Yoshikawa en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Edwod2001 (discusión) 17:25 23 ene 2011 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de Airbus A380[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Airbus A380, ha sido aprobado , ve a Discusión:Airbus A380 para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Enhorabuena. Intenta nominarlo a AD, el artículo lo merece. Para cualquier cosa, estoy a tu disposición.--paulusgreat discusión 22:11 28 ene 2011 (UTC)

Re:Agradecimientos[editar]

No tienes por qué dármelos. El artículo lo merece. Yo simplemente he dado algunos consejos de cara a una posible nominación a AD (con miedo de que pudieran parecer nimios e infantiles, pero para los AD se cuenta hasta el más mínimo detalle). Como ya te he dicho, yo que tú lo nominaba a AD, me parece un artículo buenísimo. Saludos. paulusgreat discusión 13:04 29 ene 2011 (UTC)

Ha sido un placer. Por mi parte voy a seguir retocando algunos detalles -estoy en ello-, y si acaso dejo alguna nota en la discusión del artículo, pero el artículo es un AB merecido. Tengo el artículo vigilado, así que si te animas a presentarlo a AD te ayudaré en lo que pueda. Y nada, si te lanzas con algún otro artículo relacionado con aviación, coméntalo en el wikiproyecto, que seguro que algo se puede hacer, como has podido comprobar. Un saludo El Ayudante. --Carabásdime 14:38 29 ene 2011 (UTC)

Consulta[editar]

Hola, ví que participaste del artículo Teresa de Calcuta. ¿Te gustaría revisarlo? es candidato a AB. Saludos!!!--Nhriber (discusión) 21:02 10 feb 2011 (UTC)

Artículo demasiado reducido Raizō Tanaka[editar]

Hola, El Ayudante, estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Raizō Tanaka no cuenta con los datos mínimos necesarios para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable desarrollar más el contenido agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para este cometido dispones de un mes de tiempo o en su defecto puede ser borrado. Para mayor información sobre los esbozos visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

Si aún leyendo el tema el esbozo perfecto tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia, que te pueden asistir en todo lo que necesites o utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones, Edwod2001 (discusión) 00:41 13 feb 2011 (UTC)

Aviso de borrado rápido en Carros de combate de la Alemania nazi[editar]

Hola, El Ayudante.

Se ha marcado el artículo Carros de combate de la Alemania nazi, pidiendo que sea borrado de inmediato por el siguiente motivo:

Es un simple contenedor de otros artículos, sólo añade una introducción y un mapa de dudosa relevancia exacta con el artículo. De estar en algún lado, debería estar en Tanques de Alemania de la Segunda Guerra Mundial, como introducción.
Covi (disc. · contr. · bloq.) - 02:56 28 feb 2011

. Te agradeceré que revises la política de borrado rápido y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo.

No se considera una buena práctica volver a crear un artículo que ha sido eliminado por la aplicación de la política de borrado rápido, al menos que el artículo ya no cumpla con los criterios especificados en la política.

Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, se recomienda utilizar la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión, Un saludo, Covi ['pɛ.u] 02:50 28 feb 2011 (UTC)

Artículo demasiado reducido Carleton H. Wright[editar]

Hola, El Ayudante, estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Carleton H. Wright no cuenta con los datos mínimos necesarios para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable desarrollar más el contenido agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para este cometido dispones de un mes de tiempo o en su defecto puede ser borrado. Para mayor información sobre los esbozos visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

Si aún leyendo el tema el esbozo perfecto tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia, que te pueden asistir en todo lo que necesites o utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones, Edwod2001 (discusión) 05:03 3 mar 2011 (UTC)

Referencias en OMZ[editar]

Hola El Ayudante, el artículo OMZ en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Arcibel (Discusión) 01:29 4 mar 2011 (UTC)

Traducción Concorde[editar]

Te voy a traducir lo del concorde. Avísame si ya lo has hecho para evitarme el follón. Saludos.--OverG (discusión) 04:15 10 mar 2011 (UTC)

Traducción[editar]

El diseño de los canales de entrada de los motores del concorde fue crítico. Todos los motores reactivos convencionales pueden tomar aire sin perturbar hasta la velocidad del Mach 0.5, por eso la velocidad del aire debe ser disminuida desde el Mach 2.0(que es la velocidad crucero del concorde) que entra a los canales del motor. En particular, estos canales necesitan controlar las ondas de choque supersónicas que se generan como consecuencia de la esta reducción de velocidad para evitar daños en los motores (si las ondas entran los motores vibran y se pueden romper). Esto se logró mediante la adición de rampas a la entrada de los canales y una abertura de extracción del flujo, las cuales se mueven de posición durante el vuelo para desacelerar el aire (esto resulta complicado para los no profesionales, es en general basado en la ley de conservación de la masa y el estrangulamiento del flujo a la entrada de los canales que suministran el aire al motor por medio de cuñas que aumenta o disminuyen el diámetro de la sección de entrada). Las rampas están ubicadas encima de los canales de entrada de aire al motor y se mueven hacia abajo y la abertura se mueve hacia arriba y hacia abajo haciendo que el aire entre o salga (esto lleva una mayor explicación, no me la pidas ahora). La efectividad del sistema de entrada es tal que durante el vuelo supersónico el 63% del empuje de los motores se atribuye a los canales de entrada aunque las toberas generan el 29% y los motores solo el 8% del empuje.

Los fallos del motor causan problemas en los aviones convencionales subsónicos, no solo el avión pierde empuje en el lugar donde se encuentra el motor, sino que aumenta la resistencia inducida por el mismo (el motor), causando que el avión banquee en la dirección del motor dañado. Si esto pasara al Concorde a velocidades supersónicas, causaría en teoría un fallo catastrófico de la estructura. Sin embargo, durante el fallo de un motor, la necesidad del canal de entrada es de cero virtualmente, en el Concorde, los efectos inmediatos del fallo de un motor son contrarrestados al abrirse la abertura y la extensión completa de las rampas que deflectan el aire hacia debajo del canal, ganado sustentación y haciendo aerodinámico el compartimiento del motor, disminuyendo los efectos de la resistencia en el motor dañado. A pesar de que las simulaciones en computadora predijeron dificultades considerables, en la práctica, el Concorde fue capaz d apagar 2 de sus motores volando a Mach 2.0 sin la aparición de los problemas de control prescritos. Los pilotos de Concorde son entrenados rutinariamente en entrenadores para poder enfrentar mejor fallos de dos motores al mismo tiempo.

Saludos.--OverG (discusión) 04:57 10 mar 2011 (UTC)

A380[editar]

Hola, antes de que el A380 pase a CAD, te quería comentar algunas cosas. El apartado Alas debería decir Ala, los aviones no tienen ala derecha y ala izquierda, sino que todo es el ala, una. Deberías corregir ese detalle en el artículo todas las veces que aparezca. Creo que sería conveniente crear una sección en la que se informe sobre las adaptaciones de los aeropuertos para poder recibir el A380, que por ejemplo necesita pistas de categoría F, según la OACI. Te dejo este documento, que es oficial, y contiene todos los parámetros técnicos (o muchos). Saludos, Kadellar Tescucho 17:03 19 mar 2011 (UTC)

Problema con una tabla ?[editar]

Hola El Ayudante, hay un problema con el casco/la tabla de ciudades (?) en el articulo San Miguel el Alto y no podía resolver el problema, por desgracia. Esto lleva a malos entendidos (mire 1, mire 2). Escrivo un comentario en la pagina de discussión. Tal vez hay más problemas con este casco. Por lo tanto escribo. ¿Podría solucionar el problema o enviarla a alguien? Muchas gracias, saludos, --Tschips (discusión) 20:39 19 abr 2011 (UTC)

Hola, El Ayudante! Desafortunadamente no puedo hablar español bien. Perdon.
No conozco a nadie en el wiki español. Por lo tanto, me fui al portal:geografía y estaba buscando a una persona de contacto y .... te encontré. Lo siento que te molestas.
Descripción del problema:
La ciudad San Miguel el Alto tiene 580 km² y 31.166 habitantes. Hay 53,73 hab/km².
Normalmente el número de habitantes en español se escribe 31.166
con "." 
Si se escribe el número de poblacion de San Miguel el Alto en la tabla siguiente con punto, la densidad de las habitantes por km² es 0,05 hab/km² (mira el exemplo en la tabla siguiente). Creo que eso está mal. 53,73 hab/km² es correcto.
No puedo decir si eso es sólo un problema de la tabla en el articulo San Miguel el Alto o si hay otros articulos con el mismo error y la plantilla tiene un error. si la plantilla tiene un error, todos los nuevos artículos con este plantilla tendrán un error. y la población por km² disminuye drásticamente.
Muchas gracias por tu ayuda! saludos, --Tschips (discusión) 23:35 19 abr 2011 (UTC)
San Miguel el Alto
Municipio

Escudo

Otros nombres: "La Ciudad de Cantera Rosa", "La Joya Arquitectonica de los Altos de Jalisco".
Entidad Municipio
 • País México
 • Estado Jalisco
 • No. secciones Cabecera Urbana Municipal, 4 Delegaciones y Zona Rural
 • Cabecera San Miguel el Alto
Pdte. municipal
Miguel Hernandez (2010-2012)
Eventos históricos  
 • Fundación 1187 "Atoyanalco" (Tecuexes), 1542 "San Miguel del Ojo de Agua" (Españoles), 1570 "San Miguel de los Alcalanes", 1822 "San Miguel el Alto".
Superficie  
 • Total 580 km²
Altitud  
 • Máxima 1844 m s. n. m.
Población  
 • Total 31,166 hab.
Gentilicio Sanmiguelense
Código INEGI 14078
Sitio web oficial
Bueno!! Un saludo!! --Tschips (discusión) 12:40 20 abr 2011 (UTC)
Otro pregunta: Como se llama esta tabla? Box de ciudades? Saludos --Tschips (discusión) 14:11 20 abr 2011 (UTC)
Muy pronto! Y la ficha en el articulo: ¿Debo reemplazar la ficha en el artículo San Miguel el Alto? Saludos --Tschips (discusión) 11:44 21 abr 2011 (UTC)
Perdon! Quize Quise decir: muy rápidamente!! --Tschips (discusión) 11:50 21 abr 2011 (UTC)
OK y gracias por ayudarme. Buenas noches --Tschips (discusión) 21:47 21 abr 2011 (UTC) proyecto articuloRainer Hedrich : quieres leer?

Airbus A380[editar]

Comentarte que el artículo ha entrado en revisión. Suerte. :) Εράιδα (Discusión) 19:39 19 jun 2011 (UTC)

¡Hola! Gracias por haberte ocupado de la sección, que está bien situada donde está, yo creo. Le he echado un ojo y he agregado cosas, aunque para lo último no encuentro un enlace. Le cambiaría el título por "Operación en aeropuertos", más general, aunque lo que escribiste sí tuviera que ver más con los problemas. A ver si otro día añado más cosillas al apartado, pero no creo que pueda. Saludos, Kadellar Tescucho 16:04 28 jun 2011 (UTC)

Plantilla Airbus[editar]

¡Buenas! Las plantillas como la que has creado de "Aeronaves de Airbus" y que has colocado en el artículo del A380 no se utilizan en la wikipedia en español. Yo también creo que a veces son útiles, pero creo que se decidió hace tiempo que no se usarían. De hecho creé una hace ya que duró bien poquito en los artículos. Te lo cuento para que lo sepas, porque según tengo entendido no se ha cambiado de opinión. ¡Hasta luego! Kadellar Tescucho 13:15 30 jun 2011 (UTC)

Wikiproyecto Unión Europea[editar]

Hola El Ayudante, he visto que formabas parte del Wikiproyecto Unión Europea y que te interesa ese tema. Te escribo porque he visto que el wikiproyecto lleva inactivo -aunque no de forma oficial- mucho tiempo, para ver si te animas y entre todos conseguimos reactivarlo, pues todavía hay muchos artículos que crear y mejorar (¡tenemos que hacer que Unión Europea sea artículo bueno!). Un saludo, --Exfuent (discusión) 08:58 12 sep 2011 (UTC)

Respecto al artículo Economía de la Unión Soviética[editar]

Estoy dispuesto a ayudarte pero en sí no tengo mucha información, ya que la información que yo menego y agrego son recopilaciones traducidas de las wikipedias en otros idiomas. Respecto a la política energética de la Unión Soviética estuve revisando en las demás wikipedias y no encontré mucha información. Existe un artículo en la wikipedia inglesa (en:Energy policy of the Soviet Union) que habla sobre la política energética pero no se si es muy confiable ya que no tiene ninguna referencia. Un saludo, --Santiago Casuriaga (discusión) 22:36 17 sep 2011 (UTC)

Hola El Ayudante, se está realizando un censo para actualizar la lista de participantes del wikiproyecto, si sigues interesado en participar, firma aquí. Cualquier duda al respecto la puedes hacer en la página de discusión, saludos. o(≧∀≦)o BOT 03:48 5 dic 2011 (UTC)

CAD de Airbus A380[editar]

Hola El Ayudante. He visto que no editas desde hace un mes, lo cual me preocupa dado que la candidatura a destacado de Airbus A380 sigue activa. No la he cerrado porque he valorado que la argumentación en contra no está lo suficientemente detallada y por lo tanto no puede tomarse en cuenta. Aquel usuario que vertió esa justificación tampoco está muy activo. Espero que puedas seguir haciéndote cargo de la CAD en lo sucesivo. Saludos y felices fiestas. Link58 Cuenta conmigo 18:02 23 dic 2011 (UTC)

Hola El Ayudante, dejé un comentario en la CAD. Saludos.Alberto (Oops!... I Did It Again) 17:26 29 dic 2011 (UTC)

Software de ingenieria[editar]

El Ayudante, te sugiero que no hagas contribuciones (aunque mínimas) en artículos no enciclopédicos como Software de ingenieria, ya que este e innumerables artículos similares han sido borrados y recreados por títeres.

Un saludo. Davod, patrullero de páginas nuevas (desquítense n_n) 00:35 9 abr 2012 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Concorde»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Concorde», ha sido reprobado . Ve a Discusión:Concorde para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Mel 23 mensajes 21:20 27 abr 2012 (UTC)

Tu nominación a WP:CAD de Airbus A380[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Airbus A380, ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Airbus A380 para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. мιѕѕ мαηzαηα 16:12 6 may 2012 (UTC)

Flexibilidad laboral[editar]

Te invito a que explicites los motivos de no-neutralidad en el artículo flexibilidad laboral para que puedan ser discutidos y enmendados, un saludo, --Davius (discusión) 15:27 27 ago 2012 (UTC)

Me quitas un peso de encima a mí el artículo me pareció muy poco neutral, así que empecé a editarlo pero al ver que colocaste el cartel pensé que lo que considerabas sesgado es la nueva información, pero ahora veo que estamos esencialmente de acuerdo. Yo creo que lo que falta y trataré de ponerme en ello es una sección con datos históricos y comparativa entre países, pero es pesado reunir esa información. Gracias por tu mensaje y cualquier cosa en la que nos eches una mano es muy bienvenida, --Davius (discusión) 11:39 28 ago 2012 (UTC)

Propuesta[editar]

Señor El Ayudante que le parecería a utd. ampliar la mediocre información que se encuentra en el artículo en castellano de la Nueva Gaceta Renana.

Saludos compañero y amigo.

15Mpedia[editar]

Hola, así es. Revisa de todas formas la licencia bajo la cual está subida en 15Mpedia, y pon la misma en Commons y citando autor poniendo enlace. Saludos--Aero (d) 09:49 19 feb 2013 (UTC)