Usuario discusión:Edupedro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Edupedro. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Hola! Espero que pases lindos momentos en Wkipedia. Si tenés alguna duda, podés preguntar en Wikipedia:Café o a otro usuario. Saludos --Dianai, enviarme un mensaje 13:52 6 ene, 2005 (CET)

Cómo empezar una página[editar]

Hola
Si lees Wikipedia:Cómo empezar una página, verás dónde se deben ubicar las páginas nuevas. Verás que las páginas deben estar interconectadas. Así es más fácil que otro las encuentre y las revise. Es conveniente además que te fijes en qué está bien y qué está mal de otros artículos. Verás por ejemplo que las biografías suelen empezar por el nombre, lugar y fecha de nacimiento y de muerte de los personajes. Cuando no se sabe con certeza, se da una aproximación (país, siglo, hacia ---) o se incluyen acontecimientos históricos de su biografía que puedan situarlo. ¿Puedes completar así la página de Huyustus? Gracias. --Erri4a 13:14 7 ene, 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:09 25 dic 2005 (CET)

Artículo demasiado reducido [[{{{1}}}]][editar]

Hola, Edupedro. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo [[{{{1}}}]] no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

GFDL[editar]

Hola Edupedro, gracias por colaborar en Wikipedia. Quiero mencionarte algo acerca de tus contribuciones. En Wikipedia no existe el copia pega entre páginas. Lo que se debe hacer cuando consideras que un texto debería estar bajo otro nombre es trasladar la página. Así se mantienen los historiales que son fundamentales para cumplir la licencia bajo la cual se distribuye Wikipedia, La GFDL. Te pido por favor que evites hacer redirecciones de este tipo. No importa si el texto es grande o no, se debe utilizar la pestaña de trasladar. Si simplemente redireccionas la página, el historial de contribuyentes se perderá. Saludos Alhen Æ 14:31 9 mar 2007 (CET)

Desambiguando Petrel[editar]

Hola, lo cierto es que en Wikipedia se eligen los títulos de los artículos en función del uso más frecuente en el idioma español (ver Wikipedia:Convenciones de títulos). El problema es que no sé al decir Petrel es más frecuente referirse al municipio (al vivir en él no puedo ser objetivo) o al ave. Existe una tercera salida, consistente en que Petrel sea una página de desambiguación donde se expongan los dos enlaces existentes (buscando en internet no he encontrado un resultado dominante, y llegado a encontrar una aplicación software, como tercera acepción). También puedo exponerlo en Wikipedia:Café, a ver qué opina la comunidad. Un saludo. Jarke (discusión) 15:16 9 mar 2007 (CET) P.D. El que te explicó lo de la GFDL fue Alhen.

De acuerdo, voy a ponerlo en el café. He intentado buscar ejemplos de lo que has comentado de la preferencias de los nombres comunes sobre los propios, y he encontrado que Granada se refiere en primer lugar a la ciudad española. Comento esta cuestión también en el café. Saludos. Jarke (discusión) 15:42 9 mar 2007 (CET)
He abierto el debate aquí. Jarke (discusión) 15:54 9 mar 2007 (CET)

Artículo demasiado reducido: BSH[editar]

Estimado Edupedro. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído su atención, y que se haya interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo que ha creado no tiene la extensión o los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. El tema deberá ser ampliado usando un buen estilo para que deje de ser considerado como un infraesbozo.

Algunos consejos para crear artículos que no sean infraesbozos serían darles a los artículos una introducción y después los detalles y al menos hacerle un buen párrafo con información de unas cuatro o cinco líneas de texto con un contexto claro, junto a interwikis, categorías, referencias, etc. (véase Ayuda:Wikificar).

Además, si eres un usuario registrado puedes crear los artículos en su subpáginas de usuario (como en Usuario:Edupedro/Taller) y trasladarlos al espacio de nombre principal cuando puedan considerarse enciclopédicos, de esa forma podrás mejorar el artículo sin presiones de tiempo.

Te reitero, si creas artículos muy pequeños, es muy posible que sean borrados.

Gracias, Saludos cordiales. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 10:36 14 mar 2007 (CET)

Posible violación de derechos de autor en Base de datos económicos del sector público español[editar]

Hola, Edupedro.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Base de datos económicos del sector público español, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.Saludos Er Komandante (mensajes) 00:56 7 abr 2007 (CEST)

Hola Edupedro. Lo cierto es que el que la información sea gestionada por una institución pública no implica necesariamente que esté libre de derechos de autor: deben hacer indicación expresa de ello. Un saludo. Er Komandante (mensajes) 00:31 8 abr 2007 (CEST)

Hola Edupedro, quería sugerirte que fusionaras el artículo Lunes de Pascua con el de Semana Santa, ya que es muy corto y difícilmente ampliable. Por favor, en tus próximas ediciones recuerda añadir categorías e interwikis; En el mensaje de Tomatejc más arriba tienes enlaces que te resultarán muy útiles. saludos. Urumi (buzón) 13:07 13 abr 2007 (CEST)

Hola Edupedro, gracias por invitarme a colaborar, pero en este momento me estoy dedicando a otros artículos. He mirado Lunes de Pascua y he visto que has añadido una lista de países. Debes tener en cuenta que la información redactada sigue siendo escasa, por lo que es probable que alguien cuestione la relevancia del artículo. Los artículos conformados casi exclusivamente por listas no estan bien vistos en esta wikipedia (ni en la inglesa, observa el cartel de cleanup al comienzo allí. Mi opinión es que traduzcas los contenidos de la inglesa, y luego, si puedes, amplías. En cuanto a la lista de países, porque es útil, se ha habilitado un nuevo espacio de nombres en wikipedia, los anexos, para introducir material que no es válido como artículo, pero que almacena información útil para completar éstos. Podrías incluirla allí. ¡ánimo y mucha suerte con tu artículo! Y si quieres consultarme algo, ya sabes donde estoy. --Urumi (buzón) 19:38 16 abr 2007 (CEST)

Agregué el nombre del Art. en la plantilla de Semana Santa. Espero puedas llevar a buen puerto este Art. Saludos —Rosarinagazo 01:07 19 abr 2007 (CEST)

Desambiguaciones innecesarias[editar]

Hola, venía para decirte que la página de desambiguación que creaste es incorrecta. Solo hay que crear este tipo de páginas cuando haya dos entradas creadas para diferentes conceptos. No se aceptan, en cambio, las desambiguaciones preventivas. Un saludo. Escarlati - escríbeme 14:59 30 may 2007 (CEST)

Pues me confirmas en que era una desambiguación preventiva. Si solo hay un Salto del tigre, no hace falta poner (sexo). De todos modos la entrada sobre Salto del tigre no es enciclopédica, sino una entrada de diccionario. Tal como está ahora, además es infraesbozo de relevancia muy cuestionable, por lo que, como digo, debe ir al wikcionario. Por tanto, si queremos hacer una buena enciclopedia, esa entrada también debería borrarse. Un saludo. Escarlati - escríbeme 15:28 30 may 2007 (CEST)

Cristina Enea[editar]

Estimado Edupedro. El nombre Gladys Enea no es oficial, y de hecho muy pocos donostiarras lo conocen por ese nombre. Cristina Enea es, simplemente, Cristina Enea. La referencia a ese otro nombre no oficial puede ponerse en el artículo, pero modificando la forma en que tú lo has hecho; o sea, indicando que no es un nombre oficial y que es un nombre empleado casi exclusivamente en ambientes abertzales, con el consiguiente contenido o tinte político. De hecho, una de las condiciones impuestas por el Duque de Mandas para la cesión del parque al Ayuntamiento fue que el nombre de Cristina Enea no se cambiara bajo ninguna circunstancia. Creo razonable hacer todas estas apreciaciones. Un saludo. generalpoteito (¿sí?) 00:13 9 jun 2007 (CEST)

Cristina Enea 2[editar]

Hola Edupedro:

  • Nunca se opina demasiado si se hace desde el respeto.
  • Yo también soy donostiarra y mi percepción es que ese nombre no está nada extendido. De hecho, en ningún momento se empleó ni oficialmente ni en El Diario Vasco (Boletín Oficioso de la realidad donostiarra) el nombre de Gladys Enea. En cualquier caso, creo que podemos estar de acuerdo en que el nombre de Gladys Enea es mucho menos empleado que el de Cristina Enea (basta con echar un vistazo a Google: Cristina Enea -- 26.900 resultados; Gladys Enea -- 895).
  • Por otra parte parece que conoces bien esos ambientes. Pero da la impresión que no son de tu agrado. Creo que ese tipo de alusiones personales sobran. Lo que en cualquier caso resulta indudable, desde mi punto de vista, es que el nombre de Gladys Enea tiene arraigo casi exclusivamente en ambientes abertzales. Y no sólo lo digo por mi conocimiento como donostiarra; un nuevo vistazo a Google nos da una buena idea de ello. Si en el buscador metemos "Gladys Enea", las entradas que aparecen corresponden en su gran mayoría a Gara, Argia, Irutxuloko Hitza, Baga Boga, Gaztesarea, Berria,... salvo algunas excepciones. Quizá el nombre de Gladys Enea no tenga tintes políticos en sí, pero hoy se emplea sólo en determinados ambientes.

Voy a cambiar un poco la referencia en el artículo, aunque respetándola. Un saludo generalpoteito (¿sí?) 15:24 9 jun 2007 (CEST)

Cristina Enea 3[editar]

Hola, Edupedro:

  • Cuando dije "Nunca se opina demasiado" lo dije a modo de respuesta a tu frase, en la que decías que "opinas demasiado", en referencia a mi primer mensaje dirijido a ti y en el que comentaba lo de los ambientes abertzales. Como parece bastante lógico y evidente, no me refería a Wikipedia. Tengo un largo historial de contribuciones que acredita mi respeto por la objetividad y la calidad de esta enciclopedia.
  • En efecto, la versión falsa sobre Gladys permaneció mucho tiempo. La verdad es que era una referencia tan breve que, aún no estando muy seguro de la validez de esa explicación, decidí dejarla. Cuando vi una explicación tan extendida y concreta, teniendo en cuenta que según la normativa wikipédica hay que dar sólo la información justa y necesaria sobre temas complementarios pero ajenos al del artículo (mira, si no, las breves referencias que hice en el artículo sobre Donosti a importantes equipamientos como el Victoria Eugenia), decidí borrar. En efecto, creo que fue una decisión un tanto brusca, pero mi idea era lo que te cuento, evitar desvíos del tema principal del artículo.
  • Como ya te comenté un poco más arriba, comprendo la necesidad de que la referencia a Gladys Enea aparezca en el artículo.

Un saludo. generalpoteito (¿sí?) 19:03 11 jun 2007 (CEST)

Acero candidato a destacado[editar]

Hola Edupedro, en cierta ocasión coincidimos en la mejora de un artículo (Brochadora), me gustaria que le echases un vistazo al artículo nominadoa destacado acero, y que si te parece bien lo votes positivamente, porque cuesta mucho elaborar un buen artículo tecnológico y en este han colaborado de forma muy positiva un buen equipo de personas. Un saludo. --Feliciano 09:57 17 jun 2007 (CEST)

Huyustus.[editar]

Gracias por mencionarlo. Voy a ver que hago la siguiente semana, que tendré un poco más de tiempo. Te daré novedades. Saludos. Alhen | Æ 20:53 5 sep 2007 (CEST)


Sobre Huyustus conozco muy poco. Solamente conozco una calle muy famosa en la paz que tiene ese nombre. Pero conozco un amigo que debe saber del tema, ya le preguntaré. Sobre la estatua, nunca escuché ni vi esa estatua, a pesar de que paso por esa calle muchas veces. La calle no la conocía con el nombre de Aniceto Arce, solamente con el nombre Arce. Pero supongo que es a la que me refiero (una calle céntrica, que pasa por una plaza pequeña llamada "Isabel la Católica" y una plaza grande llamada "Bolivia"). Trataré de encontrar esa estatua, y si la encuentro, con seguridad le sacaré una foto. Entonces estuviste en La Paz hace poco? qué te pareció?. Saludos. ener6 (discusión) 00:27 17 may 2008 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para MMA (seguros)[editar]

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, MMA (seguros). Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/MMA (seguros). Gracias. Dferg (discusión) 13:31 20 may 2008 (UTC)[responder]

Plantilla:Quizá busque[editar]

Hola Edupedro: marqué esta plantilla de tu creación para su borrado, por cumplir la misma funcionalidad que la plantilla {{Distinguir}}. Por favor en el futuro verifica que no existan plantillas redundantes antes de crear otra nueva. Te recomiendo leer aquí para más detalles. Saludos, Farisori [mensajes] 15:09 11 dic 2008 (UTC)[responder]

Quizá sea mejor que lo discutas con Farisori. En primera, no le encuentra mayor utilidad, sin embargo, puede discutirse. {Net'ito} 03:56 12 dic 2008 (UTC)[responder]
Hola: gracias por tu comentario; no obstante, pienso que con respecto a las plantillas es mejor se lo más limpio posible. Sí, quizá la frase de la plantilla Distinguir no sea completamente correcta del punto de vista semántico, ni calce al 100% como se querría en todos los casos. Sin embargo, si nos ponemos a crear una plantilla para cada caso nuevo que encontramos, frente a la ambigüedad inherente del lenguaje, estaremos continuamente creando más y más plantillas, que para efectos prácticos, sirven para exactamente lo mismo: enlazar un segundo artículo en la parte superior de un artículo, por si alguien en realidad estaba buscando otra cosa en vez de esa. Insisto, entonces, en que la plantilla está de más. Un saludo! Farisori [mensajes] 13:41 12 dic 2008 (UTC)[responder]

Sobre el artículo Ibero (Navarra)[editar]

Gusto de saludarte. Haciendo mi patrullaje ví que el artículo en mención no tiene referencias, por lo que le coloqué el aviso correspondiente, para cuando tengas oportunidad de colocarlas. Saludos Rrmsjp (¿Necesitas algo?) 18:01 20 dic 2008 (UTC)[responder]

Rocío Dúrcal[editar]

Edupedro: Wikipedia es una enciclopedia y como tal cada sección debe ser relevante para los lectores. Abrir una sección exclusiva para sus apodos no es enciclopédico, simplemente con mencionarlos es más que suficiente. Por favor, más prudencia. Saludos, --BetoCG¿decías? 21:05 26 dic 2008 (UTC)[responder]

RE:[editar]

Hola Edupedro voy hacer muy breve te quisiera ayudar pero no puedo no tengo tiempo pero mas tarde te ayudo te parece y luego te explico de la reversion. đ®ε¡Σεω 19:15 21 ago 2009 (UTC)[responder]

Propuesta de borrado[editar]

El artículo Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España que creaste ha sido propuesto para borrado de acuerdo con el proceso de propuesta de borrado. Todas las contribuciones son bienvenidas, pero puede que este artículo no satisfaga las políticas de Wikipedia, y la etiqueta de la propuesta explica porqué (véase también Lo que Wikipedia no es y la política de borrado). Si no estás de acuerdo, puedes retirar la plantilla {{propb}} del artículo, pero explica por qué crees que debe conservarse el artículo en tu resumen de edición o en su página de discusión. Valora la posibilidad de mejorar el artículo para solucionar los problemas que se apuntan. Aunque el retirar el aviso de borrado evitará que se vuelva a proponer su borrado por este procedimiento, el artículo puede borrarse según los criterios de borrado rápido o puede abrirse una consulta de borrado, donde se borraría si se alcanza consenso en ese sentido. Si estás de acuerdo con el borrado del artículo y eres la única persona que ha hecho ediciones puedes acelerar su borrado poniendo {{destruir|yo, autor del artículo, estoy de acuerdo con la propuesta de borrado}} al principio del artículo. rodrigo(Discusión) 21:16 10 sep 2009 (UTC)[responder]

Huyustus[editar]

Hola Edupedro! He sacado la foto que has encargado. La puedes ver aca: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Huyustus_estatua.jpg . Espero que sea de gran utilidad. Saludos! Desherinka (discusión) 00:23 30 sep 2009 (UTC)[responder]

Artículo demasiado reducido CONGDE[editar]

Hola, Edupedro, estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo CONGDE no cuenta con los datos mínimos necesarios para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable desarrollar más el contenido agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para este cometido dispones de un mes de tiempo o en su defecto puede ser borrado. Para mayor información sobre los esbozos visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

Si aún leyendo el tema el esbozo perfecto tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia, que te pueden asistir en todo lo que necesites. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Pincho76 (discusión) 13:06 29 ene 2010 (UTC)[responder]

Traslado de artículo por nombre oficial[editar]

Hola Edupedro: He visto que has trasladado un artículo con el argumento "Congregatio Jesu es el nombre oficial desde 2003" si no recuerdo mal, la política de títulos dice que la entrada bajo la que debe estar el artículo debe ser la más popular o más común. Es decir, que no debe ser el nombre oficial, ni el correcto, ni el que aparece en los documentos oficiales de lo que sea, sino aquel que sea más común y más difundido (esto facilita las búsquedas a los que vienen a consultar la wiki). No se muy bien en este caso cual será el más conocido en los países de habla hispana (si solo fuera para España es claro que el de "Madres Irlandesas") pero estaría bien saberlo y corregirlo. Por lo demás te comento esto para que lo tengas en cuenta en otros traslados, lo correcto es que este bajo el nombre más común o popular, luego se hacen redirecciones (eso si, en el artículo debe quedar claro el nombre oficial). Sin más un saludoTxo (discusión) 22:12 3 ene 2012 (UTC)[responder]

Hola: no creo que exista ningún estudio publicado sobe como se le llama a Congregatio Jesu en España, lo que es claro es que todos los colegios de está compañía de monjas y en todas las informaciones aparece el nombre de "Madres irlandesas" o "Las irlandesas". Para las cosas que son obvias no hace falta referencia alguna. Yo no te digo que haya que volver a mover el artículo (si así lo hubiera creído lo hubiera hecho yo), solo te comento que no es bajo el nombre oficial donde debe de estar la entrada sino bajo el nombre más popular, y lo digo, no porque el traslado estuviera mal hecho, sino porque lo que pones en el resumen de edición no lo justifica. Un saludo Txo (discusión) 00:08 9 ene 2012 (UTC)[responder]
Hola de nuevo: pues se ha complicado la cosa... Bueno, lo que es claro es que hay que completar el artículo con eso que cuentas de las dos ramas. Yo tampoco veo dos artículos independientes, pero lo que si veo es que todas las denominaciones existentes deben de ser entradas de la wiki (mediante redirecciones). Todavía no he mirado los enlaces que me indicas... pero dices que son "dos ramas", si todavía mantienen un tronco único 8es decir tienen una estructura común detrás, pues el titulo bajo el que se encuentre el artículo puede ser el de esa estructura común. Si se han separado y ahora hay dos organizaciones independientes igual tenemos que crear otros dos artículos (serian tres al final) uno para cada organización y el de la organización hasta la escisión (también podríamos hacer dos apartados en el artículo actual... no se. Ahora no tengo tiempo, a ver si puedo mirar los enlaces que me has dejado y decirte algo más concreto pronto. Un afectuoso saludo Txo (discusión) 14:14 11 ene 2012 (UTC)[responder]

Hola Edupedro y Txo: Os escribo porque en realidad en este artículo de "Congregatio Jesu" hay un error de base con la idea de las "dos ramas". Sí es cierto que son dos ramas fundadas por la misma religiosa (Mary Ward, pero en realidad la Congregatio Jesu y el Instituto Bienaventurda Virgen María son dos congregaciones diferentes, cada una con sus colegios, sus comunidades, sus páginas webs... Aunque hay partes comunes (por ejemplo, la historia de la fundadora), el resto, todo lo que pone en el artículo bajo el título "Congregatio Jesu" pertenece en realidad a la historia del llamado "Instituto de la Bienaventurada Virgen María". La verdad es que es complicado (por si fuera poco, la actual Congregatio Jesu, en el pasado sí se llamó Instituto de la Bienaventurada Virgen María, pero ya no). En esta situación, creo que lo más correcto sería que la página ahora llamada "Congregatio Jesu" se renombrase como "Instituto de la Bienaventurada Virgen María" y luego crear, si se considera oportuno, otra a nombre de la Congregatio Jesu. La otra opción sería trasladar contenidos, pero pienso que eso es más complicado. No sé si me he explicado bien, pero tal y como está ahora no es real. Si te fijas, incluso en las referencias, aparecen indistintamente enlaces a las dos congregaciones, que son diferentes. Yo podría realizar las modifiaciones pero creo, si no entiendo mal, que el cambio de nombre sólo lo puedes hacer tú. Un saludo Oneword205 (discusión) 11:25 26 sep 2019 (UTC)[responder]

Ediciones con investigación original en «Anexo:Programas de telerrealidad»[editar]

Hola Edupedro, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Anexo:Programas de telerrealidad» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Petronas (discusión) 12:26 8 ene 2014 (UTC)[responder]

Ya, pero eso no impide que sea fuente primaria. Saludos. Petronas (discusión) 17:37 8 ene 2014 (UTC)[responder]
A los anexos les es aplicable la misma política que a los artículos. Así que necesita fuentes verificables que justifiquen el anexo y su contenido, y que no es una elaboración o investigación propia. ¿Están todos los programas? ¿Cuáles faltan? ¿Por qué? ¿Una categoría podría cumplir la misma función? ¿Quién ha decidido que sean esos y no otros los que forman el anexo?. Y deja tu parecer en la página de discusión del anexo, que es donde se valora finalmente la cuestión. Saludos. Petronas (discusión) 18:09 8 ene 2014 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en «Nipo»[editar]

Hola, Edupedro. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Nipo» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Juan Déjame un mensaje aquí 19:41 27 jul 2015 (UTC)[responder]

Hola Edupedro, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Servicio de Atención Psicopatológica y Psicosocial a Inmigrantes y Refugiados» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Tuareg50 (discusión) 00:00 10 sep 2015 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Edupedro. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Los Salvajes en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 09:48 9 may 2018 (UTC)[responder]

Formato de referencias en Maria Angels Feliu[editar]

Hola Edupedro, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Maria Angels Feliu, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Zapipedia (discusión) 07:53 2 ago 2020 (UTC)[responder]