Usuario discusión:Cratón/Septiembre diciembre

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vuelta[editar]

Hola Cratón. He vuelto, y gracias por ponerme un bloqueo que me ha servido de mucho para conocer mis errores. Un abrazo. Dark 02:41 1 sep 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Estimado cratón, me alegró mucho ver tu mensaje y me hubiese gustado haber podido responder antes, pero también fui despojado del servicio de correo interno, ahora y puntualmente ya estoy de vuelta. No ha sido por mal genio, (De hecho he lidiado con vándalos, gente que viene a mi página y me insulta, insultos continuos en discusiones de artículos como por ejemplo sudaca y con todo tipo de opiniones sin perder mi postura) ha sido una cuestión de principios, cuando actué así, sabía perfectamente que podía ser bloqueado, incluso, hasta llegué a pensar que era una provocación para ver como respondía porque todavía y harto de recapacitar, no consigo entender cómo una bibliotecaria de la talla de Lourdes se permite el lujo de no prever que una actuación como la suya, iba a desatar la furia de cualquiera y no menos la de un compañero que a pesar de que se harta de trabajar en el proyecto y hace bien a este, no consigue de ninguna manera que lo acepten como tal. ¿Qué se suponía que después de una consulta de borrado viniese Lourdes a borrar una foto del artículo y no contenta con ello añadiese en el resumen de edición que, “ya basta con la publicidad que se hace en el artículo” yo debía mantener mi compostura y dirigirme a ella con respeto y educación.? Lo siento amigo, es intolerable y para mí supuso una importante falta de respeto, es más, hasta pensé, ‘llevo 3.000 reversiones vandálicas este mes y nadie se digna ni decirme ni hola y encima me vienen con esto’ cuando ella es la primera que tiene alterado su ego de la cantidad de condecoraciones que lleva acaparadas. Ahora si voy a recordarle los fallos que tiene en sus ediciones, alegará como hace siempre, infantilismo y venganza, cosa que todavía enfurece más. Sé que no se puede ni se debe reclamar halagos y que esto es contraproducente, pero tampoco estoy dispuesto a que alguien arropado por su status en el proyecto, aproveche para avasayar y actuar como si estuviese en posesión de la verdad. Si esta situación la ha incapacitado para ver a quién debe azotar con sus desacertados comentarios, rogaría que alguien se acercase y la pusiera al tanto, porque la gente no es controlable, ni manejable, es decir, no se me puede malear pretendiendo que yo responda de cierta manera, sólo yo controlo mis reacciones, que si bien también fueron desacertadas, eran concordantes a las de Lourdes. Yo también tengo usuarios en mi punto de mira, ¿Crees que concuerdo con todo lo que hacen aun siendo ello políticamente correcto? Por supuesto que no, pero los veo trabajando con perseverancia y sé perfectamente que les molestará mi intromisión y que son mis compañeros y que necesitan apoyo y ánimos, no acciones ni actuaciones que les haga abandonar o que fomenten el malestar entre los que siempre estamos trabajando en el mismo proyecto. Recibe mis más cordiales saludos.-rafax (Dime cosas) 04:24 1 sep 2007 (CEST)

Hola de nuevo cratón, el problema es que no me sentí ofendido, sino que interpreté esas 2 acciones (borrarfoto+comentario) como un claro y abierto ataque personal. El artículo Ricardo Galli (Maldito el momento en que se me ocurrió homenajear a ricardo) generó un aluvión de discusiones y de tensión fuera de lo normal y cuando todo parecía haber terminado, aparecen borrando la foto (foto que como bien dicen no es precisamente propia de una enciclopedia, pero aquí, es la única que tenemos (por cierto hablando de fotos, hay un artículo de lourdes con una, que no la pongo en público a que alguien sea capaz de decir de qué es la foto porque encima me la cargaré yo y sin embargo la foto está ahí, ha nadie se le ha ocurrido borrarla y a ella le parece aceptable, increible pero cierto) y añadiendo un comentario que hace a mi modo de ver, imposible la situación. Quiero decir que, evaluando, como en su momento hice, todas las posibles condiciones de por qué se había hecho aquello, lo interpreté todo como un claro ataque personal. En la consulta de borrado ya vino lourdes votando a favor, retractándose posteriormente, haciendo comentarios y al final viene y borra la foto. Parece que estoy diciendo que nadie puede venir y borrar una foto de un artículo sólo porque lo haya escrito yo, no, lo que hace que crea (porque como todavía no se ha dignado a contestar a cuento de qué el comentario) que me están retando, es el comentario añadido y no puedo asegurar que realmente esa era la intención, pero a la vista está que ha funcionado a la perfección. (de algún u otro modo, parece que ha quedado claro que es mejor no hacer esto) ¿Alquien se extraña de mi reacción? ¿Por qué? ¿Qué haríais vosotros?, ¿Os dejáis pisar de esta manera? Yo no, (veo a hispa diciendo que por desgracia no puede volver a bloquearme cuando en esas condiciones cualquiera hubiese reaccionado igual, parece que todo el mundo está contento del buen resultado que ha tenido la operación llamémosla "quitar de enmedio a rafax"). Además mi reacción fue acudir a lourdes y decirle: Hola Lourdes, vengo a molestarte por lo de borrar la foto de ricardo de su artículo, ya sé que la foto no es muy buena, pero de ahí a borrarla, se me ocurre que hay otras cosas más urgentes que borrar, como por ejemplo, el retablo ese de la catedral de palencia que no sé a cuento de qué tiene que tener un artículo aparte. Supongo que no soy el único que se emociona haciendo artículos. Saludos.-rafax (Dime cosas) 12:33 14 may 2007 (CEST) y la respuesta fue:

Iba a contestar, pero creo que es mejor ignorar las impertinencias y las pataletas. Lourdes, mensajes aquí 14:56 14 may 2007 (CEST), ¿O sea, que me hace un comentario en un artículo y si le reclaman con el mismo estilo del que hace gala se enoja e insulta, pues vamos bien? a lo que contesté: La impertinencia tuya borrando una imagen alegando publicidad por la pataleta tuya, rabia e impotencia de que el artículo Ricardo Galli haya logrado quedarse.rafax (Dime cosas) 13:15 20 may 2007 (CEST), a lo que sigue: Una semana de bloqueo cortesía de Dodo y que yo apoyo. Hispa 13:24 20 may 2007 (CEST) y luego:

Lo cortés no quita lo valiente. Que una cosa es que no vea razón para no tener una foto del sudodicho y otra que comparta la actitud infantil y energuménica de este individuo. Porque no había visto este comentario, porque si no, hubiese sido un mes. --Ecemaml (discusión) 10:24 21 may 2007 (CEST)

Y este es el último mío en la página de discusión de Rafax (disc. · contr.). En fin, luego que somos unos censores represores. Saludos --Ecemaml (discusión) 18:01 21 may 2007 (CEST)

¿Qué tenía que haber hecho? ¿dejar pasar la situación y aguantarme sin más? ¿Por qué, acaso no trabajo yo duro y merezco respeto aunque no sea bibliotecario o es que después de tanto tiempo no soy de fiar?, ¿acudir a lourdes y amablemente preguntarle que por qué había comentado así? ¿Crees que vale la pena dejarse pisar así por alguien que está precisamente buscando que pierdas los papeles o es que crees que no se vé claro? Lo veo con demasiada claridad, ¿Es que no se vé claro que no estoy haciendo propaganda? ¿no sé, qué hace la gente cuando tiene claro que se le hostiga? (una vez lourdes me dijo que estaba en la luna o cuando comentó, "os aseguro que aun le queda mucho que aprender" en mi segunda candidatura, vamos, la respuesta que pensé, pero que nunca comenté, es, "lo mismo que te quedaba a ti cuando te hicieron bibliotecaria" ¿O es que ella ya lo sabía todo cuando la eligieron con sus ridículas 1500 contribuciones? (Que pronto se olvida la gente de que ellos no fueron mucho mejor, al final resultará que esto altera el ego) aquí todo el mundo vé bien la paja en ojo ajeno y hay que aguantar que todo el que quiera venga a decirte lo que le parezca y tú siempre manten el tipo que sino ya estás fichado, depende de lo que digas ya estás estigmatizado de por wikivida, como si nadie pudiese pensar diferente o actuar diferente cuando al fin y al cabo tenemos el mismo objetivo Porque de vez en cuando tenga reacciones fruto de la interacción con otros usuarios que no son tan diferentes a mí y me vea involucrado en conflictos no quiere decir que venga aquí "a joder la marrana") pues yo soy como todo el mundo, de carne y hueso. Claro que no lo veo con claridad, porque más que un amigo, parezco el enemigo. En fin, que te voy a contar que no sepas ya. Agradezco que te preocupes por mí y que intentes enmendarlo pero los datos están ahí y no comprendo de qué manera voy a empezar de nuevo cuando aquí parece que se viene a hundir a la gente en vez de apoyarla. Un abrazo amigo.-rafax (Dime cosas) 10:44 3 sep 2007 (CEST)

Los consejos siempre son bienvenidos y agradecidos, ahora a trabajar que ya he perdido demasiado tiempo. Gracias de nuevo y un abrazo.-rafax (Dime cosas) 03:20 4 sep 2007 (CEST)

Víctimas del GRAPO[editar]

Hola Cratón, se me olvidó comentártelo. He corregido todo. Había sido vandalizado por el típico partidario de los terroristas según los cuales una de dos, o los asesinados se lo merecían, o su muerte no fue culpa del GRAPO sino de la policía y bla, bla, bla... En el fondo, no exponen más que otra teoría de la conspiración, tipo Lonko (disc. · contr. · bloq.). Un saludo —Ecemaml (discusión) 15:41 1 sep 2007 (CEST)

Convención de números[editar]

Hola de nuevo Cratón:

Observé que hace poco trasladaste la página de 10000 metros (atletismo) a 10.000 metros (atletismo). No sé cuál es la convención a la que te refieres, pero me parece haber visto una discusión sobre ello en el café. El problema es que en algunos países, como el mío, se prefiere usar la coma como separador de números grandes y el punto como separador decimal. Sin embargo, y con el mismo afán que Paintman y 333 de evitar conflictos, volví a colocar la información de 10.000 metros a la página sin un separador. Y es que no es así, alguien más protestaría acerca de qué separador usuar, y yo creo que ninguno ganaría; lo mejor es tenerlo como lo teníamos (sin punto o coma) y evitar peleas.

Otro motivo es que las otras páginas (1500 metros (atletismo), 3000 metros (atletismo) y 5000 metros (atletismo)) tampoco usan separador. El usarlo solo en la de 10000 saltaría a la vista.

Y de nuevo, parece que tengo serios problemas con los resúmenes de edición: Avisando a quién? Con permiso de quién? fue lo que escribí. Pero ya teniendo presente la disputa con Jatrobat (disc. · contr. · bloq.), por ello vine a que discutamos ese punto.

No teniendo más que agregar, me despido. Saludos,

Cobalttempest Mis condolencias con el pueblo peruano Dialoguemos 18:31 1 sep 2007 (CEST)

Artículo "Inflación encubierta del euro" arreglado.[editar]

Estimado Cratón. He intentado modificar, contextualizar, y avalar con citas lo más oficiales posibles la mayor parte de las afirmaciones que hay en el artículo. Échale un ojo a ver si ya cumple todos los requisitos. --John Silver 21:35 1 sep 2007 (CEST)

Precisamente...[editar]

era lo que quería evitar con mis torpezas en los resúmenes. Para eso había venido aquí. Ciertamente no debí decir que con permiso de quién, porque no es necesario, y en este caso no merezco disculpa. Pero quería puntualizar que ese sería probablemente un conflicto a futuro, que como puede verse en el mismo enlace que me proporcionó, la situación todavía no se resuelve. La extensión de la discusión tomada del café es interminable y solo lleva a la conclusión de que probablemente el conjunto de Wikipedistas no nos pongamos de acuerdo.

De lo que pude deducir es que el rechazo fue generalizado por algunos para usar la coma y otros se negaron tajantemente al punto. Sin embargo la propuesta de usar un espacio para separar (1 500, 3 000, 5 000 y 10 000) no fue muy analizado, pero tampoco parecían haber reacciones en contra. Personalmente a mí tampoco me gusta, así que por eso creí que lo mejor era dejarlo sin separador alguno.

También citando parte de la discusión, alguien comentaba que "probablemente lo mejor sería que para datos que hablaran sobre los países que se usa la coma, se usara esta, e igual con los que usan el punto". Esto, si tal vez es utópico (pues alguien de México podría querer revisar estadísticas sobre España), no podría aplicarse para los artículos de Atletismo, que pueden ser visitados por muchos, y de variados países.

Dicho lo cual, le pregunto cómo podemos averiguar el modo de solventar esta diferencia. Como bien dice, no es para cortarse las venas, pero con tantos puntos de vista y todos justificados y sustentados, la discusión puede tardar.

Gracias por su atención, y le ofrezco mis disculpas. Saludos, Cobalttempest Mis condolencias con el pueblo peruano Dialoguemos 22:49 1 sep 2007 (CEST)

Espero que...[editar]

... no te asustes por mis raras labores de mantenimiento (porque se trata de temas en los que no suelo participar) y es que tengo un dolor de cabeza enorme que no me deja hacer más que reversiones, je, je, je... Pero bueno, eso de cambiar fechas en los artículos como éste es un vandalismo terrible. ¿Cómo descubre uno que se trata de un vándalo? Yo lo vi solo por el 2009: pero si llega a poner otra fecha anterior no sabría si hay que cambiarlo.

Empecé a trabajar en Ontología y espero dejarlo listo esta semana si la migraña me deja... También tengo Religión y por supuesto, el pendientísimo artículo sobre el Espíritu Santo que está en mi subpágina de usuario... ah, se me olvidaba también el del modernismo teológico que lo tengo también todavía en mi rango de usuario... Que el Jefe nos dé tiempo y salud para acabar con todos estos proyectos y los que vendrán ;). Un saludo cordial, RoyFocker, Discusión 08:35 2 sep 2007 (CEST)

Me refiero a...[editar]

Cuando digo como conseguir el copyright de una imagen es que como podria, conseguir un permiso de alguien o alguna empresa para que yo pueda utilizar las imagenes. Y me podrias ,por favor, dar una referencia de jerarquias de los wikipedistas.

Gracias --Harolin 01:42 3 sep 2007 (CEST)

Doy por concluida mi aportación al artículo...[editar]

Ontología. ¿Le quieres echar un ojo, por favor? Creo que valdría la pena tomar el artículo Ontologismo de la GER pero no sé cómo se hace eso. ¿Me explica? Saludos, RoyFocker, Discusión 16:57 4 sep 2007 (CEST)

HECHO Ontologismo: me tomó toda la mañana pero valió la pena. Incluso corregí fallos del escaneo de la página que me dejaste. Lo neutralicé como digo en la página de discusión del artículo, lo categoricé y ahora voy a buscar alguna imagen de Malebranche o Gioberti. ¿Te puedes pasar y darle una ojeada?
Noté un detalle mientras ponía los enlaces internos a la wiki: Si busco Santo Oficio me lleva a Inquisición cuando lo correcto sería que me llevara a Congregación para la doctrina de la fe. ¿Cómo se puede corregir esa redirección errónea (bueno, tiene su enjundia, pero en exactitud creo que debería ir ahí... Santo Oficio es actualmente tal congregación)? GRACIAS (creo que me voy a doctorar en filosofía así es que estas cosas son un buen comienzo...) RoyFocker, Discusión 13:15 6 sep 2007 (CEST)

ya lo hice. A ver qué dice el experto wikipédico... Ahora me voy a meter en otro lío con mi viejo proyecto sobre las órdenes y congregaciones religiosas, pero sea...! Gracias de nuevo por tu ayuda, RoyFocker, Discusión 17:01 6 sep 2007 (CEST)

Diclorodiflurometano[editar]

Hola como tas oie te puedo preguntar algo xq borraste el articulo Diclorodiflurometano??? El articulo no lo hise yo, pero taba investigando sobre el freon 12 .... en ninguna parte sale algo sobre el freon 12 y 11 dame una explicacion.. adios --Xmtbumyxsimpson 23:48 5 sep 2007 (CEST)

Buenas[editar]

Pasaba a saludarte que desde que volví creo que no lo hice. Un beso. Diosa {Buzón} 07:02 8 sep 2007 (CEST)

Artículo borrado[editar]

¿Borraste tú Ayuda:Cómo usar páginas de discusión ¿Para qué? --LTB 19:40 17 sep 2007 (CEST)

Me borraste mi artículo ^^[editar]

Hola Cratón. Me acabas de borrar un artículo que hice sobre una sala de Chat que tenemos con unos amigos.. La verdad es el primero que hago, asi que si estuvo mal me gustaría que me dijeras el error, pero porfa no me lo borres ^^.. Gracias --Urielmt87 04:50 20 sep 2007 (CEST)

Mantenimiento[editar]

Hola;gracias por el consejo. La verdad es que cuando empecé no pensaba, ni por asomo, dedicarle tanto tiempo, pero se te va "metiendo el gusanillo". Y, lo del cambio de nombre, me lo he planteado más de una vez. Te aseguro que me lo volveré a plantear más en serio. Gracias de nuevo. Saludos Mª. C. Mingorance Rodríguez (¡¡¡Cuéntame!!!) 16:54 20 sep 2007 (CEST)

He seguido tu consejo, porque creo que tienes toda la razón del mundo.......El único "problemilla" es que al redirigir mi página de usuario sigue saliendo la página de la que la redirigí (con mi nombre, claro); pero lo de la firma, sí que conseguí solucionarlo. Gracias de nuevo y saludos Carmin (¡¡¡Cuéntame!!!) 17:18 20 sep 2007 (CEST)
Muchísmas gracias (por todo:por el consejo y por la ayuda). Ya cree la solicitud......Realmente soy poco imaginativa para los nick; así que finalmente me decidí por las tres primeras letras de Carmen (mi nombre) y las tres primeras de Mingorance (mi apellido); es bastante evidente, pero claro, hay que saberlo. Un abrazo y gracias de nuevo Carmin (¡¡¡Cuéntame!!!) 21:28 20 sep 2007 (CEST)

Artículos relacionados con el Opus Dei[editar]

Casi no tengo práctica con los recursos de Wikipedia, así que no te entiendo mucho. ¿A qué artículos te refieres? ¿Dónde tendría que ponerlos (y cómo se haría)? Algunos de ellos solo se han separado del artículo principal por razones de tamaño (en Kb y en tiempo de lectura), y también porque tratan con cierta profundidad algunos apartados que a muchos lectores que sólo busquen información general no les interesarán. Gracias.—Ulmo 23:20 20 sep 2007 (CEST)

Los anexos que hay son listas (listas de partidos disputados, lista de tipos de destructores (marina de guerra), listas de películas de tal año, lista de los cantantes que más vendieron, etc. Ninguno tiene párrafos con frases (sujeto, verbo, predicado). No creo que los artículos que tratan diferentes aspectos del Opus Dei puedan ir ahí.—Ulmo 08:08 21 sep 2007 (CEST)
A mi modo de ver los artículos complementarios al artículo principal no son anexos, sino artículos como los demás (por ejemplo, Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz o Itinerario jurídico (del Opus Dei): de hecho hay un libro de 600 páginas que se titula precisamente así), o trozos del artículo principal que se han separado por una razón de manejabilidad, nada más (como Miembros del Opus Dei o Administración (de los centros del Opus Dei)). En mi opinión, ponerlos en una categoría que está formada sólo por listas como las que decía más arriba (listas de películas de tal año, etc.) desorganizaría el sistema.—Ulmo 19:15 21 sep 2007 (CEST)

En Wikiproyecto:Anexos/Listados pone: "agrega aquí cualquier página que se encuentre en el espacio de nombres principal pero no sea un artículo enciclopédico sino una tabla, un listado o una colección de tablas y listados". Yo creo que los artículos de los que estamos hablando no se ajustan a esta descripción (listas y tablas).

El artículo Opus Dei se troceó porque era demasiado grande. Cada vez que pase eso con un artículo, ¿se van a convertir en anexos los sub-artículos? ¿y eso cuando se decidió? Además, insisto en que no hay ningún anexo (ni al parecer lo habrá, según pone más arriba) que no sea una lista o una tabla. Los artículos relacionados con el Opus Dei serían la excepción.

Yo no puedo hacer el cambio que me pides: porque algunos artículos no los creé yo, porque en otros hay más personas que han colaborado, y porque me parece que está fuera de lugar. Si tú tienes autoridad como para imponer una interpretación de la expresión "información de soporte enciclopédico", que yo creo que no está respaldada por ninguna votación, así como para decidir qué artículos no son artículos, sino anexos, adelante.—Ulmo 00:29 22 sep 2007 (CEST)

== Borrado de la página de discusión relatica a la Propaganda Nazi ==[editar]

Me alegro de que hayas borrado el mensaje tan rápido, es fruto de los nervios que ocasionan que NINGUNA FOTO QUE PONGO EN LA WIKIPEDIA SE VE. Te pido tu ayuda para insertarlas, por favor. Gracias por tu eficacia. --Chabi 19:50 21 sep 2007 (CEST)

Perdona que sea tan pesado pero, ¿puedo copiar las imágenes de la wiki inglesa y subirlas a la española? dando a las imágenes en rojo y subiéndolas desde mi archivo ¿es ilegal? y, como duda, ¡qué es el Fair use es? --Chabi 21:15 21 sep 2007 (CEST)
Gracias por tu ayuda. Ve´re a ver si lo encuentro en Commons. Espero no haberte molestado mucho. Gracias y hasta otra. --Chabi 21:31 21 sep 2007 (CEST)

Felipe II[editar]

Hola Filipo, después de hacer un cambio menor en la página de Felipe II, el usuario "Durero" eliminó los títulos de Felipe II y sus herederos para sustituirlos por el título de Rey de España y Rey de Sicilia, más cambios en los nombres de algunos personajes. No creo que sea vandalismo, todo lo contrario, pero me parece que es totamlemte erroneo el criterio usado. Como no quiero entrar en una guerra de ediciones, te dejo el tema en tus manos y en la de otros dos bibliotecarios, y adjunto el texto que puse en su sección de discursión, que muestra los argumentos que yo veo.


En la página de Felipe II haces unos cambios, que se podrían agrupar de dos maneras, por un lado están los cambios de personajes que había previamente: - | predecesor = Jane Grey + | predecesor = Guilford Dudley - | sucesor = Isabel I + | sucesor = Ana de Dinamarca

Por otro lado, eliminas los títulos reales que poseen los reyes, me refiero, España, no existía oficialmente de aquella, aunque como concepto fuera medieval, o ya el Conde-Duque de Olivares propusiera crear esta entidad, lo cierto, es que no existía el Reino de España, sino la agrupación bajo una misma corona de diferentes reinos que actuaban de manera coordinada. La eliminación (lo llamas simplificación) de los diferentes títulos reales entra de lleno en el plano especulativo (al no existir la entidad a la que te refieres), y erradicas las referencias a los honores y títulos que "realmente" poseían estos monarcas.

Saludos
SPQR

Gracias[editar]

Hola Cratón, después que me di cuenta que había puesto la torta en Mariana Esposito ya tu habias pasado y acomodado la plantilla, gracias, un abrazo. Edmenb (Mensajes) 01:08 27 sep 2007 (CEST)

Posible acuerdo sobre "inflación encubierta del euro"[editar]

Varios wikipedistas, entre ellos 18:29 13 sep 2007 Bonnot sugieren que el artículo Inflación encubierta del euro sea fusionado con este artículo. Particularmente no pongo objeción, puesto que:

  • La mayor parte de las críticas serias al artículo alegaban su falta de relevancia. Estoy dispuesto a asumir estas críticas y a aceptar que debe ser una sección de un artículo mayor, pero rechazo frontalmente que sea fuente primaria (está abundantísimamente documentado con fuentes de toda solvencia), Ni que le falte contexto (Está más contextualizado que el 80% de los artículos de wikipedia), Ni que no manifieste opiniones contrarias (Lo hace, desde luego, al menos la única que he encontrado. Ningún contribuyente ha añadido hasta ahora ninguna más).
  • Es la solución adoptada en la wikipedia inglesa (formando parte de la única moneda anglófona que fue absorbida por el euro, la libra irlandesa. También forma parte este apartado del artículo "euro" de la wikipedia italiana. Estos ejemplos de otras wikipedias legitiman, a mi modo de ver, la fusión. Por tanto, acepto la propuesta de Bonnot, y paso a fusionar ambos artículos. Sugiero que se borre Inflación encubierta del euro o mejor, que se redireccione a esta sección.--John Silver 19:40 27 sep 2007 (CEST)

He realizado la fusión en la sección polémica sobre una inflación encubierta del euro del artículo Euro. No pongo objeción a que este artículo sea borrado, aunque prefiero que sea redirigido a la citada sección.--John Silver 19:40 27 sep 2007 (CEST)

No permitas...[editar]

esto. Yo volveré, espero volver... pero no sé cuándo. Un abrazo, RoyFocker, Discusión 20:03 27 sep 2007 (CEST)

Cipión copión[editar]

Hola Cratón. Solo quería comentarte que, como me apetecía darle un poco de color a mi discusión, y mis conocimientos de html son nulos, me «inspiré» (vamos, plagié) en tu Usuario:Cratón/Disc frame para hacer Usuario:Cipión/Marco. Espero que no te importe. ;). Saludos. Cipión (Ruegos y preguntas) 01:31 30 sep 2007 (CEST)

Consulta de borrado[editar]

Hola, Cratón. Antes de mis vacaciones, a principios de agosto, hablamos de este artículo: Rosselló (apellido). Te quería comentar al respecto que he iniciado una consulta de borrado del mismo. Un saludo, Manuel Trujillo Berges 21:30 2 oct 2007 (CEST)

Biblios-l[editar]

Bienvenido a la lista. Ya estás dentro. Así da gusto. Eres el primero que me lo pide bien :-) ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 22:18 3 oct 2007 (CEST)

Hola[editar]

Entrañable amigo:

Otra vez te saludo tras mi paso por el Hades. Tortuoso fue el regreso e incierto es el futuro. Alégrate ahora conmigo, llena tu jarra de cerveza y brindemos al sol para que Odín nos permita derramar sobre su mesa los sesos de nuestros enemigos. ;). Pues eso. Hola.--Egaida (Discusión) 10:29 7 oct 2007 (CEST)

BattleMech[editar]

Hola Cratón :) He estado trabajando en el artículo BattleMech, al que pusiste la plantilla de fusionar con BattleTech hace un tiempo. Si puedes (y te apetece) te pediría que les echases un ojo para comprobar si la plantilla es innecesaria. Aparte, si me das algún consejillo que tú veas para mejorarlos, tanto mejor :D Un saludo!

P.D: tengo varios enlaces internos sin crear y que probablemente cambien su nombre definitivo, pero prefería centrarme primero en los artículos estandarte del universo BattleTech (y aún me queda bastante, je). --Bedwyr 01:21 8 oct 2007 (CEST)

Hola. De acuerdo, creía que era apropiado comentártelo antes de hacerlo. Un saludo y gracias por las felicitaciones :) --Bedwyr 23:27 8 oct 2007 (CEST)

He visto pasar por aquí...[editar]

...a un espantajo. Perdónale porque está enfermo de necedad supina.;). Un cordial saludo.--Egaida (Discusión) 19:27 8 oct 2007 (CEST)

Revisado el caso del espantajo: tienes más razón que un santo, en realidad se merecía más. Mercedes (mensajes) 23:16 8 oct 2007 (CEST)

Nokia N95[editar]

Hola, Cratón.No me había dado cuenta que habían más cambios en Nokia N95. Lo que objetaba yo era "En América Latina, se comercializa en Chile desde agosto de 2007" ¿Cuál es la relevancia de eso? Primero hablas de América Latina y luego sólo pones Chile ¿Por qué sólo nombrar a Chile? Yo también soy chileno, pero no creo que deba prevalecer Chile, por sobre el resto. Wikisaludos.Penquista (¿Dudas? ¿Consultas? ¿Inquietudes? aquí) 22:52 29 oct 2007 (CET)

BR[editar]

Saludos:

Observo que aplicó Ud. el borrado rápido en el artículo La caída de Edgar, no puedo estar más de acuerdo con usted. Sin embargo. tal vez desee saber los motivos por los cuales abrí una consulta de borrado por un tema tan bobo, que yo sabía que era precisamente de borrado directo:

El tema es de nulo interés enciclopédico, por lo tanto semejante cosa no tiene sentido que ande por aquí; sin embargo, como se insiste tanto en su recreación, decidí mostrar con una prueba que la comunidad está de acuerdo que semejante tontería no tiene cabida en la enciclopedia. Mi objetivo era que cuando se cumpliera el mes y se decidiera el borrado (para allá iba, pero que volaba) tambié consiguiera que un bibliotecario protegiera la página para evitar su recreación. Rafax/Vitamine ya me había preguntado el motivo de que tomara yo el camino más largo, pero esa es la razón: terminar con el problema de tajo.

Me gustaría saber su opinión al respecto. Saludos, Cobalttempest Dialoguemos 02:29 30 oct 2007 (CET)

Buen plan, entonces ya está en vigilancia. Saludos y gracias, Cobalttempest Dialoguemos 03:14 30 oct 2007 (CET)

Muchas gracias[editar]

Hola Cratón: mil gracias por tu apoyo en la CAB, espero que como dices lo haga bien, yo lo procurare todo lo que pueda. Un abrazo. Ensada ! ¿Digamelón? 14:10 6 nov 2007 (CET)

Cratón, propuse el artículo Libro de Mormón como Artículo Bueno, pero quiero asegurar de que no tenga elementos no neutrales -hacia un lado u el otro. Sé que andas atareado con tu trabajo, mas si dispones del tiempo, ¿podrías hecharle un vistazo y me avisas lo que piensas? Apreciaría el feedback de alguien con experiencia, que no haya editado el artículo. Un abrazo, --Rjgalindo 11:06 7 nov 2007 (CET) (¿Comentarios?)

Apelo a los bibliotecarios[editar]

El Usuario:Dodo Ha mutilado o eliminado estos artículos, dado su condición de bibliotecario:

Tabla distribución chi-cuadrado
Tabla distribución normal tipificada
Tabla distribución t de Student
Tabla trigonométrica
Categoría:Wikipedia:Plantillas de tablas matemáticas

Dado el temperamento de esta persona y las nulas aclaraciones al respecto, apelo a los bibliotecarios como colectivo para aclarar la situación, dado el empeño y el esfuerzo que me costo su desarrollo, para que sea malogrado por el comportamiento abusivo y temperamental de Usuario:Dodo, entendiendo que en estas condiciones prefiero no colaborar en Wikipedia. HiTe 01:10 8 nov 2007 (CET)

Tu opinión[editar]

Hola Cratón, me dirijo a tí porque creo que compartes conmigo la idea de que WP debe ser una enciclopedia. Como ya habrás notado hay usuarios que discrepan. Por ejemplo ya propuse para el borrado varios artículos sobre reptiles humanoides que el Usuario:Teknomegisto había editado lo cual le ha llevado a manifestar que me traigo entre manso una persecución personal. Pensaba evitarle, pero me encuentro con otra de esas colecciones de anécdotas pseudocientíficas y sacadas de contexto y pseudoreferenciadas en Flor de la vida. Efectivamente el artículo está en en.wp, aunque con su veracidad contestada. En definitiva lo que me gustaría saber es qué piensas que debería hcerse con el énesimo magufo. Varano 11:39 8 nov 2007 (CET)

Los clementes comen juntos[editar]

Hola Cratón:

Tengo esta excusa para saludarte. Resulta que Discusión:Clemente_de_Roma dirige a Discusión:Clemente de Alejandría. Por medio parece haber una fusión de historiales que me despista. Si tienes un momento, échale un vistazo. Gracias ¿Qué tal todo? --Egaida (Discusión) 18:44 8 nov 2007 (CET)

Por cierto, gracias [1].--Egaida (Discusión) 12:52 13 nov 2007 (CET) PD: A veces, una palabra dice más que mil imágenes.
Se te echa de menos... snif. RoyFocker, Discusión 16:02 21 nov 2007 (CET)

Devolver artículo Band Geeks[editar]

Hola, Cratón, soy Sarcosuchus Imperator. Te contacto para pedirte que por favor regreses mi artículo Band Geeks, que trata sobre un episodio de Bob Esponja y que eliminaste el pasado 5 de septiembre, explicando que era redundante, ya que el contenido existe en el anexo de los episodios de Bob Esponja. Te pido que revises dicho anexo, y te darás cuenta de que el contenido qe hace referencia a este capítulo es sólo una breve frase que no proporciona la información que plasmé en mi artículo. Además, notarás que los nombres de todos los capítulos son enlaces que supuestamente deberían dirigir hacia un artículo en donde se explicara en detalle el argumento de dicho capítulo, sin embargo, muchos de ellos están vacíos, otros dirigen hacia artículos que no tienen que ver con los episodios de Bob Esponja (como el de El Abismo), y otros más redirigen hacia el mismo artículo del Anexo, como ahora sucede con el que dirigía a mi artículo, seguramente creando confusión entre los usuarios que quieren más información y que sólo dan vueltas y vueltas entre vínculos inútiles. Todavía existen enlaces que realmente llevan a los artículos en donde se detalla la sinopsis, y no veo por qué esto debe considerarse como algo redundante, si es algo muy común en las categorías sobre series de televisión, y es además muy útil para los televidentes que no los han visto y que sienten curiosidad, o quieren más datos sobre un capítulo que ya vieron. Me parece que le da muy mala imagen a Wikipedia el tener enlaces que no van a ningún sitio, en especial si originalmente proporcionaban información útil y ésta fue eliminada. Bueno, ojalá sea posible devolver mi artículo, el cual me costó tiempo y esfuerzo crear. Saludos.

P.D. Parte de la información que usé en mi artículo la obtuve de Wikipedia en inglés, en la cual pueden verse detalles de todos los capítulos de Bob Esponja sin que nadie los elimine.

¡Qué alegría![editar]

Te he visto en la CAB de Roy. Me has dado un alegrón. Vuelve pronto, por favor.--Egaida (Discusión) 21:05 29 nov 2007 (CET)

CAD Huáscar[editar]

Hola Cratón, tantas lunas. He postulado al artículo sobre el monitor Huáscar a AD. Me gustaria saber tu opinion. atte Arquitecto Naval 12:40 5 dic 2007 (CET)

Gracias y que bueno tenerte de vuelta. Atte Arquitecto Naval 23:09 19 dic 2007 (CET)

Qué ven mis ojos...[editar]

... a Cratón en cambios recientes. Qué sorpresa más grata... Te agradezco mucho tu apoyo en mi CAB y te pido que me ayudes en mis primeros pasitos. Un abrazo, RoyFocker, Discusión 19:40 14 dic 2007 (CET)

Me da una alegría enorme y la de Egaida será todavía mayor... Pues que te sea provechosa la lectura de las votaciones ;) Saludos cordiales y me congratulo con wikipedia por verte de vuelta, RoyFocker, Discusión 18:06 19 dic 2007 (CET)

Llegaste[editar]

¿Todo bien, tal y como hubieras deseado? Bienvenido, Lourdes, mensajes aquí 17:54 19 dic 2007 (CET)

Si no es porque cotilleo la página de Lou ni me entero de tu regreso. Un honor y un placer. A tu disposición. --Petronas 18:29 19 dic 2007 (CET)

Alabado sea aquel por quién amanecen los días[editar]

No sabes cuánto te he echado de menos estos difíciles meses, y cuánta preocupación tenía, entrañable amigo. Tu vuelta es un amanecer.--Eraida (Discusión) 18:45 19 dic 2007 (CET)

Querría saber porqué fue borrado el tema: Balcarce (Empresa)[editar]

Por favor quisiera saber porqué fue borrado dicho tema, que acabo de publicar. Tengo el permiso, si eso es el problema.

Disculpen, olvidé firmarlo --Seba92 21:32 20 dic 2007 (CET).

Gracias. Aunque de hecho yo no escribí el artículo, sino la empresa, por eso los adjetivos. El próximo lo escribiré yo.

Ya sabe usted...[editar]

...que en estas señaladas fechas, y cuando uno menos lo espera, se nos viene encima una enorme felicitación y un montón de nobles deseos. Pues todo eso te ha caído, todos a una fuenteovejuna, en este mensaje. Un matinal y navideño abrazo para estos días, mi señor Cratón. :)--Eraida (Discusión) 10:28 23 dic 2007 (CET)

Felices fiestas[editar]

Hola colega, te deseo que tengas un feliz año nuevo. Saludos. Jatrobat 07:39 24 dic 2007 (CET)

Disculpe y felices fiestas.[editar]

Primero que todo, Felices Fiestas. Segundo, quisiera pedirle si es capaz en su posiciòn de cambiar, o explicarme como cambiar el título de un artículo hecho por mí. El problema es este, el artículo aparece bajo el nombre Bristol (Mar del Plata). Y asì a su vez aparece en la pàgina de desabiguación de la palabra "Bristol". Al principio no tuve problema, pero ahora, queriendo actualizar los vínculos de la ciudad de Mar del Plata para que la gente pueda ir de esta a el artículo, me doy cuenta de que siempre que la Bristol aparece nombrada, aparece como "playa Bristol". Tratè de incluir en el vínculo las dos palabras, pero en ese caso no me lo acepta como existente, por lo que puse el vínculo sòlo en la palabra Bristol, pero entonces me lleva al condado inglès, ni siquiera a la desambiguaciòn. Como no creo haberme explicado bien, en resumen, ¿hay forma de cambiar el tìtulo del artìculo Bristol (Mar del Plata), por el de Playa Bristol? --Seba92 19:27 24 dic 2007 (CET) Ya pude solucionar el problema, gracias de todas formas. ¡Y Feliz Navidad!--Seba92 16:30 25 dic 2007 (CET)

Felices fiestas[editar]

PD: Bienvenido a casa ;)

Retiro[editar]

Hola Cratón, Por motivos de trabajo debo retirarme de wikipedia (ademas ya cumpli mi meta de convertir el articulo del Huascar en articulo destacado). Atte Arquitecto Naval 00:11 27 dic 2007 (CET)

Felices fiestas[editar]

Estimado compañero espero estés pasando unas estupendas fiestas navideñas en compañía de los tuyos y tengas un próspero y feliz año nuevo, un fuerte abrazo.(rafax).-83.43.100.28 00:11 28 dic 2007 (CET)

Saludos[editar]

Un buen y feliz año 2008. Estoy -en plena wikinostalgia- repasando mensajes que he ido recibiendo en todos estos meses wikipédicos y, aunque algunos contactos han sido esporádicos, quiero agradecer toda la ayuda durante el 2007.--Irus 11:34 29 dic 2007 (CET)

Feliz y próspero 2008[editar]

Hola Cratón. Aunque como les he dicho a otros wikipedistas soy una dejada para estas cosas, hoy me he decidido; así que espero y deseo que el 2008 te traiga todo lo que desees. Ah¡ y muchas gracias por la ayuda que me has prestado a lo largo del 2007. Un cordial saludo. Carmin (¡¡¡Cuéntame!!!) 18:48 29 dic 2007 (CET)

Posible no relevancia en Polos geográficos de la Tierra[editar]

Hola, Cratón/Septiembre diciembre.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Polos geográficos de la Tierra en el que has colaborado. Te agradeceré revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, résped ¿sí? 10:06 31 dic 2007 (CET)