Usuario discusión:Cansado/archivo2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido Click aquí para escribir un nuevo mensaje.
Archive
Archivos
  1. Archivo 1

Judíos en/ judíos de[editar]

Hola, Cansado. Pues, la verdad, no lo sé. Yo creé también Historia de los judíos en España, hace ya tiempo (ahora tengo pensado desarrollarlo bastante: estás, desde luego invitado a colaborar si te apetece :)): puse "en" porque me interesaba dejar claro que no incluía la historia de los sefardíes (que serían, en cierto modo al menos, judíos de España, pero no en España). En este caso, como el artículo partió de una traducción del francés (fr:Histoire des Juifs à Salonique), puse "en" simplemente como traducción de la preposición francesa "à". O sea, que, como puedes ver, he obrado sin un criterio demasiado claro, y no tengo un punto de vista muy definido sobre el tema. Tal vez sería un tema para tratar en el Wikiproyecto:Judaísmo. Yo, desde luego, aceptaré lo que a vosotros os parezca mejor. Un saludo, y feliz año nuevo. Rupert de hentzau (discusión 21:36 1 ene 2008 (CET)

Me parece muy bien el cambio que propones. Traslada el artículo si te parece bien. Un saludo, Rupert de hentzau (discusión 08:02 2 ene 2008 (CET)

Dreyfus[editar]

Hola Cansado: un honor para mí. Además el caso Dreyfus es una de mis pasiones jurídicas juveniles. Te mando un abrazo. -- Pepe Hora local: 22:00' (UTC-2) 01:00 3 ene 2008 (CET)

En Francia la Corte de Casación (Cour de cassation) es el Tribunal Supremo. En otras partes no, en Francia sí. -- Pepe Hora local: 22:40' (UTC-2) 01:40 3 ene 2008 (CET)

"Bordereau" es "lista". Me parece bien poner "lista (bordereau)". Aquí tenés el famoso Bordereau del caso Dreyfus. Un abrazo, -- Pepe Hora local: 23:35' (UTC-2) 02:35 3 ene 2008 (CET)

Cansado: estoy viendo que el artículo no tiene referencias. El francés tiene 200 y pico. Supongo que las incluirás luego, ¿no? Sino, tiene cero posibilidades de ser AD. Chau, -- Pepe Hora local: 02:07' (UTC-2) 05:07 3 ene 2008 (CET)

Hola Cansado. Si ya ví y me dí cuenta que habías dejado esas cosas para el final. Yo estuve puliendo, no sé si viste. No te preocupes por disculparte de nada; has sido siempre muy amable y además tengo perfectamente en claro que allá siempre están tres horas más tarde que acá, y por lo tanto si yo tenía sueño, ya me podía imaginar el tuyo.:) Te mando un abrazo. Cualquier duda/ayuda, dale nomás. -- Pepe (UTC-2) 22:09 4 ene 2008 (CET)

Joseph Trumpeldor[editar]

Estimados saludos usuario Cansado. Quisiera pedirle un favor, si fuera tan amable: ¿podría colocar al artículo Joseph Trumpeldor en la lista de nominaciones para artículo bueno de la wikipedia? ya que considero personalmente que dicho artículo merece tener dicha calificación, pero no se cómo hacer para nominarlo, por lo que le pido que haga esto usted, en vista de que conozco su habilidad en el manejo de textos y ediciones en esta web. Desde ya muchísimas gracias y espero no haber causado alguna molestia. Me despido cordialmente.--Silveter 07:34 5 ene 2008 (CET)

Usted tiene razón. El artículo de Trumpeldor no es lo suficientemente completo como para considerarlo un artículo bueno. De todas maneras no puedo encontrar más información o referencias al respecto. De todas maneras gracias por su colaboración. Si necesita ayuda en algún otro artículo no dude en comunicarse conmigo. Saludos.--Silveter 22:36 5 ene 2008 (CET)

Judaísmo conservador[editar]

Estimado cansado: quería avisarle que hice una modificación en este artículo, agregando la diferencia de la mujer respecto a la ortodoxia, quería conocer su opinión y ver si habría que realizar alguna modificación--Gabrielsus 16:33 7 ene 2008 (CET)

Estuve viendo la versión en portugués, es muy interesante, pero no encontré referencias.--Gabrielsus 19:00 7 ene 2008 (CET)

baja calidad en artículos sobre geografía argentina[editar]

Te quería mostar un par de artículos referentes a geografía argentina (tema que también me apasiona mucho además de todo lo relacionado con el judaísmo) en el que se puede observar que hay artículos de muy baja calidad, algunos con fragmentos en primera persona, mucha subjetividad como ser afirmar que el Río Salado en la provincia de Buenos Aires es un "importante centro turístico", si bien es un lugar que me gusta mucho ir dista mucho de ser lo que se afirma; otros con errores terribles como el párrafo que afirma que la Ruta Nacional Número 3 pasa por Mercedes; también hay datos irrelevantes como podes ver en el fragmento sobre Pinamar, acá te paso un fragmento de tres artículos, se pueden encontrar muchos más sólo buscando localidades.

Acá te paso los párrafos.

Laguna_Mar_Chiquita

...Normalmente se ve mucha familia caña y mate en mano desde la costa o haciendo el asado. Si su familia pesca o quiere que empiece llévela, no se va a arrepentir. El Club Arenales tiene lugar para acampar y cantina. Hoteles, gastronomía, carnada y artículos de pesca y combustible en General Arenales y por supuesto en la ciudad de Junín donde hay enorme cantidad de hotelería, gastronomía y servicios destinados al pescador deportivo que históricamente pescó desde siempre (y muy bien) en las lagunas de Gómez y El Carpincho...

Lezama_(Buenos_Aires)

...La ruta provincial RP 57 que nace en esta ciudad y empalma con la ruta nacional RN 3 en Mercedes (Buenos Aires) y la ruta RP 41 que va de Castelli a Baradero. Además de varias calles que nos unen a diferentes pueblos y localidades... ... A 15 km cruza el distrito el río Salado del sur, río típico de llanura, hídricamente de aprovechamiento para la producción ganadera y también área de pesca, importante centro turístico ...

Pinamar

...Existen numerosos hoteles donde alojarse, aunque la preferencia de los turistas mas pudientes es alquilar la gran cantidad de lujosas y ostentosas casas y departamentos con vista al mar o al Golf... --Gabrielsus 15:49 8 ene 2008 (CET)

re[editar]

Por ahora con lo de estas localidades voy a eliminar los párrafos en primera persona cómo los que promocionan una localidad turísticamente, también todo lo que sea irrelevante. Estuve viendo la definición de "Ley de Retorno", ahí puse una discusión principalmente sobre eliminar el tema palestino, ya que ese artículo debería reflejar estrictamente el contenido de la ley; por otra parte como expresé en la discusión no debe mezclarse el término retorno derivado (y no que significa literalmente eso) del hebreo "shuvá" con la palabra retorno referente al supuesto derecho de los refugiados palestinos.--Gabrielsus 18:21 8 ene 2008 (CET)

Nuevos artículos[editar]

Estaré encantado de publicar los artículos faltantes sobre los comandantes del Irgún. Sin embargo, quisiera que usted también publicara nuevos artículos (como ya se lo pedí anteriormente). ¿Usted tiene el libro "Operación Babilonia" de Shlomó Hillel? en caso de que lo tenga, le pediría por favor que extraiga información de allí para hacer el siguiente artículo: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Operaci%C3%B3n_Ezra_y_Nehemia&action=edit En caso de que no lo tenga, yo haré el artículo, puesto que leí el libro y el mismo tiene abundante información sobre la operación propiamente dicha. Y si puede también sería conveniente que haga un artículo sobre la operación que trasladó a los judíos yemenitas hacia Israel: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Operaci%C3%B3n_Alfombra_M%C3%A1gica&action=edit Desde ya muchas gracias por su colaboración. Le envío un cordial saludo.--Silveter 22:10 10 ene 2008 (CET)

Hiroshima[editar]

Hola Cansado, como andás. Acabo de ver que en el artículo "terrorismo" borraste información con referencias, sobre actos que han sido considerados terroristas. No lo tomes a mal, pero no es correcto borrar información referenciada, por el hecho de que la misma se oponga a las opiniones personales del wikipedista. La información borrada se refería a los bombardeos sobre poblaciones civiles como actos terroristas, que diversos estudiosos consideran actos terroristas. Vos dejaste las referencias al bombardeo de Guernica en la guerra civil española, y sacaste la referencia sobre el bombardeo de Hiroshima, dando la falsa impresión de que nadie sostiene que el bombardeo de Hitoshima fue un acto terrorista, lo cual no es cierto y se trata de una consideración muy general. Pensaba revertir sin más, porque no se puede borrar información referenciada, pero preferí dejarte esta nota. Te mando un gran abrazo. -- Pepe /UTC-2; 23:11 12 ene 2008 (UTC)[responder]

Creo que el mayor problema es que estás borrando un punto de vista, que no se puede hacer. Un wikipedista no puede borrar otros puntos de vista, porque no coinciden con el suyo. Y en materia de terrorismo, concepto inatrapable si los hay, los puntos de vista se multiplican al infinito. El punto de vista que considera el bombardeo de Hiroshima como un acto de terrorismo, es muy habitual (Google: 279.000 páginas) y como cita el propio artículo de Wikipedia "el Código Aéreo de La Haya de 1923 estableció que «está prohibido el bombardeo aéreo con el objeto de aterrorizar a la población civil...»." Con todo respeto me parece que te excediste y borraste un punto de vista referenciado. Lo que podemos hacer, en todo caso es agregar otros artículos/libros que consideran que Hiroshima fue un acto terrorista. ¿Te parece bien? Nuevo abrazo, -- Pepe /UTC-2; 23:46 12 ene 2008 (UTC)[responder]
Gracias por tu actitud, de todos modos. -- Pepe /UTC-2; 00:16 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Objeciones a la fusión de eurovisión[editar]

Hola, Cansado. Hace tiempo propusiste la fusión de Festival de la Canción de Eurovisión e Historia del Festival de la Canción de Eurovisión. Varios usuarios se han puesto en contra en la discusión de la primera página y he sustituido la plantilla {{fusionar}} por la plantilla {{posiblefusionar}}. Si no nos das argumentos favorables a la fusión, la plantilla será retirada. Montehermoso-spain mensajes aquí 16:59 20 ene 2008 (UTC)[responder]

Ayuda en el artículo "Alemania Nazi[editar]

Hola Cansado, gracias por tu ayuda en el artículo, en la sección "II Guerra Mundial" esta bastante ilegible, y hace falta muchas correcciones, por favor cuando puedas, intenta terminar la traducción. Saludos --Ttt 00:56 23 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola también necesito ayuda en el artículo de Adolf Hitler, esta mal traducido en alguna secciones, gracias--Ttt 15:40 23 ene 2008 (UTC)[responder]

En lo único que estoy dispuesto a ayudar en ese articulo es en colocar un cartel de borrado.;) Cansado 16:02 23 ene 2008 (UTC)[responder]

Duda personal[editar]

¿Qué diferencia hay entre un hebreo, un israelita y un judío? en caso de que sean simples sinónimos: ¿por qué hay un artículo separado para cada denominación? (acabo de escribir en el artículo sobre los hebreos que este pueblo es el ancestro de los israelitas, pero no estoy seguro de ello, por eso le pregunto a usted). Me confundo especialmente con los hebreos e israelitas (¿acaso no son lo mismo?). Desde ya muchas gracias por su colaboración. Por otro lado, quiero agradecerle y decirle que hizo un excelente trabajo con los artículos recientemente creados sobre la Operación Esdras y Nehemías y la Operación Alfombra Mágica.--Silveter 09:30 23 ene 2008 (UTC)[responder]

Vandalismo[editar]

Usuario Cansado: Le informo que el IP "83.43.94.42" está vandalizando páginas (como por ejemplo, los artículos FDLP, FPLP y Likud, entre otros; puede fijarse en el historial de sus contribuciones). Le acabo de dar una advertencia, pero si no la cumple y continúa con sus actividades delictivas (que obligan a usuarios como yo a perder el tiempo en revertir sus cambios), le pediría amablemente a usted, como bibliotecario de wikipedia, que haga algo al respecto. Desde ya muchas gracias y disculpe las molestias.--Silveter 23:06 26 ene 2008 (UTC)[responder]

Vandalismo puro y duro[editar]

Mira esto y dime si no te parece que es puro vandalismo por parte del IP 189.161.2.64:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Holocausto&diff=14677626&oldid=14677566

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Holocausto&diff=14677634&oldid=14677626

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Holocausto&diff=14677643&oldid=14677634

Solicito que el IP de esa computadora sea bloqueado inmediatamente. Un usuario que practica semejante vandalismo tan grotesco debería ser bloqueado indefinidamente. Desde ya muchas gracias.--Silveter 09:39 28 ene 2008 (UTC)[responder]

¿Cómo por un día solo? ¿usted vio acaso el nivel de vandalismo de ese IP? eso es para bloquearlo de por vida como mínimo. ¿O acaso debemos esperar a que vuelva a vandalizar páginas y perder nuestro tiempo (el de todos los usuarios) para revertir sus destrozos? al día siguiente hará lo mismo y así sucesivamente, hasta que sea bloqueado indefinidamente y no pueda editar nunca más en wikipedia. Un saludo.--Silveter 09:51 28 ene 2008 (UTC)[responder]
Veamos ¿vos me estas diciendo, en pocas palabras, que no se puede bloquear indefinidamente a una IP? ¿aunque viva para vandalizar artículos en la wikipedia todos los días? en ese caso es bastante triste e inoperante esa política, porque permite que haya gente que se dedique al vandalismo en vez de construir una mejor enciclopedia, y lo que es peor: obliga a otros usuarios de buena fe a perder el tiempo. Me sorprende que yo haya sido el único que se dio cuenta de esto a tiempo, porque incluso otro usuario revirtió una edición pero se olvidó de que la página ya estaba vandalizada por ese IP anónimo (tal vez no lo hizo de mala fe, pero se equivocó al vigilar el artículo). En fin, no es que me caliente, pero si uno tiene problemas y una guerra de ediciones por tener distintos puntos de vista y faltar referencias (como me pasó a mi)... ¿qué le debería suceder a aquél IP que directamente agrega insultos e incoherencias en medio de un artículo con el solo objetivo de provocar? ya se que esa gente no vale ni el tiempo de esta discución que estamos teniendo (son idiotas con demasiado tiempo libre), pero esto no lo discuto por un IP solamente o el tarado que hizo eso en el artículo del Holocausto, lo discuto porque me parece que en ese sentido habría que analizar ciertas políticas de wikipedia para un mejor funcionamiento de la Web, como te dije antes: me parece que un vandalismo tan obvio y tan grotesco debería ser cortado de raíz bloqueando de por vida la cuenta del responsable. Saludos.--Silveter 10:07 28 ene 2008 (UTC)[responder]
Y otra cosa Cansado: ¿necesitas que haga algún artículo en especial? (dijiste que necesitabamos hacer más artículos, por eso pregunto. Vos cualquier cosa decime que estoy al pedo. Mañana si queres hago el artículo que me pidas. Vos pedi--Silveter 10:09 28 ene 2008 (UTC)[responder]

Thiafi[editar]

Con que ese Thiafi fue el que quitó las categorías de personajes judíos... no importa, vos y yo las vamos a volver a colocar (ya le envie un mensaje a ese tipo con palabras suaves). Espero ansioso que me envies el listado con los artículos para hacer. Pero te soy sincero: yo pensaba erroneamente que vos eras un bibliotecario de wikipedia (al menos mereces serlo), me había olvidado tu aclaración de que no lo eras, igual la próxima vez que haya algún tipo de vandalismo voy a comunicarme con vos y algún otro bibliotecario a la vez (ya conozco a dos buenos bibliotecarios). Te mando un cordial saludo.--Silveter 02:18 29 ene 2008 (UTC)[responder]

Destructores Clase Nueva Esparta y Allen M. Sumner[editar]

Los destructores reciben nombres de ciudades o estados, por ejemplo en la armada norteamerica estan los IOWA, en el caso de Venezuela el nombre del estado NUEVA ESPARTA Destructor Clase Nueva Esparta identifica tambien un tipo de destructor, una nave basada en el diseño de la clase Daring, los nombres de las naves son D11 Nueva Esparta, D21 Zulia y D31 Aragua, por otro lado estan los Clase Allen m. Sumner los D21 Carabobo y D22 Falcón, creo merecen al menos una mención en cuanto al ambito geografico que una vez el estado Nueva Esparta sirvio para poner nombre a una clase completa de navío de guerra.--infragon 15:09 1 feb 2008 (UTC)[responder]

Sobre Destuctores de la armada Venezolana[editar]

Ok, en cuanto al terminos geografico acepto tienepoco que ver, pero sostengo que estan las normas y convenciones para nombrar y clasificar navios, si quisieras de verdad tener paginas amplias habrias colocado por ejemplo que Zulia era el nombre de una princesa de las etnicas que vivian en el area de la sierra de perija.--infragon 13:51 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{CasoDreyfus}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Dodo 14:02 5 feb 2008 (UTC)[responder]

Consulta[editar]

Perdona Cansado pero me gustaria preguntarte ¿por que eliminaste la categoría:judaísmo de la Categoría:Gentiles? la verdad es que esa categoria solo podria estar en judaismo, o si no (como me parece a mi) no deberia estar: por lo que en lugar de blanquearla se deberia borrar.

La verdad es que no entiendo esa categoria porque entiendo que es una categoria como si yo creara categoria:no_cristianos o categoria:no_españoles; pero como la blanqueaste en lugar de pedir su destruccion prefiero preguntarte por si tenias algo pensado. Un saludo bcoto Discusión 01:35 9 feb 2008 (UTC)[responder]

Gracias y un par de preguntas[editar]

Hola, muchas gracias por darme la bienvenida, ahora que lo mencionas quisiera saber un par de cosas:

1. ¿Sabes qué traduce:

מחונן, הקולע תמיד לעיקר. בכנסת [...] נעשה פנקס לאישיות לאומית ולאחד האנשים המרכזיים [...],ונדמה היה שהוא ראוי למופת לכולנו [...]" -- מתוך: ברוך גרוס, דרכי במשפט, הוצאת המחבר

? Lo saqué de aquí, el texto en negrita en la parte de abajo. Es del artículo hebreo de David-Zvi Pinkas para el artículo hispano de David-Zvi Pinkas.

2. ¿Qué opinas de la propuesta que hice en la discusión del proyecto?

3. ¿Qué tan motivados están los otros miembros del wikiproyecto?

Gracias, .-ºHiperionº-.ups!! 14:19 11 feb 2008 (UTC)[responder]

Respecto a la motivación del grupo, ¿Qué te parece si el wikiproyecto ofreciera un premio como éste o los de mas arriba, solo que, en vez de la estrella, el escudo de Israel, y el texto: Ejemplo, por tu dedicación a los artículos relacionados con Israel, recibe su escudo. (Hora, fecha), y que se entregue trimestralmente por votación de los miembros del wikiproyecto o algo así, ¿No te parece suficiente motivación cuando algunos tienen un espacio reservado para premios aunque no los tengan?

Muchas grcias, .-ºHiperionº-. 15:09 11 feb 2008 (UTC)[responder]

Resolución sobre el mensaje en VEC.[editar]

Hola, Cansado. Lo prometido es deuda, y como te había dicho ayer hoy habría adoptado una decisión respecto a tu denuncia en VEC, y que coincide en lineas generales con lo que ya te había comentado.

  • Respecto al borrado de referencias, son consideradas válidas para ilustrar la posición del gobierno de Israel y la denominación que este da a los territorios en cuestión, no obstante, considero que la opción de Oikema de "estatus por definir" favorece la neutralidad del artículo, y de emplear la primera expresión sería necesario citar la denominación de la otra parte, sea esta las Naciones Unidas, Palestina o quien fuere; en el contexto de un pie de foto creo que es innecesario. Por ello considero que el borrado de referencias no es tal, sino una supresión de contenido dentro de una guerra de ediciones
  • El traslado de comentarios del tablón a la discusión correspondiente será tratado con Oikema, al igual que la supuesta difamación y la amenaza de desatar una guerra de ediciones.
  • Recuerda que WP:VEC no es el lugar apropiado para denunciar vuestro caso, sino que este tipo de avisos deben realizarse en el tablón de anuncios de los bibliotecarios en el apartado de guerras de ediciones. La colocación deliberada y sistemática por parte de ambos de avisos no procedentes en vandalismo en curso podría considerarse un abuso de las reglas del sistema; algunos de los hechos que mencionas si podrían tener la consideración de vandalismo de forma aislada, pero lo cierto es que en el caso, como ambos sabeis, se trata de una falta de civismo y una permanente guerra de ediciones, no un vandalismo.

Finalmente, me gustaría reflexionar brevemente sobre la permanente disputa que ambos usuarios. Tiempo ha, Ctrl_Z decía lo mismo que yo ahora mismo. Francamente ambos sois a mi juicio buenos usuarios que, trabajando en conjunto y enfrentándose de forma positiva y constructiva a los pequeños roces y diferencias de opinión que inevitablemente surgen en el día a día, podríais hacer mucho por mejorar los artículos relacionados con Oriente Próximo; pero esta situación precisa la disposición (remarco, disposición) de las partes a dejar atrás el mal rollo y tratar de parlamentar tranquilamente, compartiendo un objetivo. No obstante debo advertir: esta situación de permanente disputa no puede ni será tolerada, y la próxima vez que se desate una guerra de ediciones entre vosotros, seréis bloqueados una semana en función de la regla de las tres reversiones, y a partir de ahí, la aplicación de medidas de más calado para forzar el fin de esta situación. Sin más, un cordial saludo. Manwë 19:37 11 feb 2008 (UTC)[responder]

Traducción[editar]

Hola, muchas gracias por tu ayuda. Con lo de las flechas, me refería a todos los textos. Voy a traducirlo. Un saludo y gracias de nuevo. --Phirosiberia (disc. · contr.) 20:46 11 feb 2008 (UTC)[responder]

Bueno, este es el mapa vectorizado y traducido, por si querías ver el resultado. Sólo he puesto la transliteración en inglés porque parece que, en este tema en concreto, la española no se utiliza. Un saludo.--Phirosiberia (disc. · contr.) 21:46 11 feb 2008 (UTC)[responder]

Dayan 9th Brigade 1956.jpg[editar]

תמונה זו נסרקה מ"אלבום התצלומים ממבצע סיני" שיצאה לאור ב-1956. לפי סעיף 21 לחוק זכות יוצרים 1911 - "התקופה שתהא קיימת בה זכות-יוצרים בצילומים היא חמישים שנה מעת עשיית הנגטיבה שממנה נתקבל הצילום במישרין או בעקיפין", ותקופה זו חלפה, מכיוון שכך הזכויות על קובץ זה פגו, והוא משוחרר לרשות הציבור. --132.74.1.4 11:40 17 feb 2008 (UTC)[responder]

Qué tal[editar]

Sí, estoy por acá. Me lo voy a tomar con calma durante un tiempo, porque no tengo suficiente presencia de ánimo como para hacer frente a la lluvia de sofismas que normalmente hay que soportar cuando de artículos relacionados con judaísmo o Israel se discute. No me es grato discutir con gente que oculta su antisemitismo apenas lo mínimo imprescindible para que nadie los acuse de violar WP:E. Saludos. ferbr1 11:42 17 feb 2008 (UTC)[responder]

Sobre los avisos[editar]

Muchísimas gracias por tus elogios, creo que hice lo correcto. Lástima que Thialfi no piense lo mismo. Un saludo.--Silveter (discusión) 21:03 18 feb 2008 (UTC)[responder]

Qué tal: Estoy viendo que Silveter ha borrado un mensaje en su página de discusión, y que además ha realizado algunas ediciones un poquito reñidas con WP:E. Creo que deberías, ya que tenés trato con este usuario, asesorarlo un poco más de cómo son las políticas por acá, y las consecuencias que tiene el romperlas. No tiene sentido que acaben bloqueándolo por no saber controlar los nervios (y por insultar a otros usuarios, con lo que no estoy de acuerdo). No he revisado sus contribuciones, pero supongo que si merece tu confianza será porque es un wikipedista interesante. Saludos. ferbr1 (discusión) 21:44 18 feb 2008 (UTC)[responder]

Hola desde Israel[editar]

Hola cansado, bienvenido a la wikipedia en hebreo.
Cuando tengas un pedido concreto no dudes en comunicarte conmigo con mucho gusto intentaré ayudarte. Judy Melamed katz (discusión) 10:35 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Políticas[editar]

No dudo que ferbr1 sea un excelente y capacitado usuario, simplemente le pregunto, de buena fe, en qué estoy equivocado en lo que a políticas de la wikipedia se refiere, para ayudarme a mejorar, justamente porque tengo entendido que ese usuario es una persona experimentada en ese sentido. Nada mas que eso. Desde ya muchas gracias por tu apoyo. Un saludo.--Silveter (discusión) 21:27 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Ahhh!!![editar]

Ya me parecía raro a mi una IP creando unas plantillas... por eso puse de motivo que es esto??... jajaja!!! Lo siento!!! Sigue con tus plantillas... Saludos!! Chuck Norris Cuéntamelo todo 11:01 20 feb 2008 (UTC)[responder]

Hola Cansado. La plantilla estaba en inglés, sin un formato claro, y sin una explicación para qué servía, por lo que era demasiado sospechosa de ser un copypaste de la inglesa. Procura arreglar estos detalles antes de crearlas, pues otros bibliotecarios pueden pensar como yo (y como Chuck) al verlas. Un saludo. Jarke (discusión) 11:17 20 feb 2008 (UTC)[responder]
Buen trabajo, siento las molestias. Saludos. Jarke (discusión) 16:58 20 feb 2008 (UTC)[responder]

Reversión[editar]

El cambio que revertiste aquí es, como se aclara en el resumen de edición, un cambio que se realiza luego de una discusión específica al respecto en la página de discusión. Está ahí desde hace una semana. Si no estás de acuerdo exponé tus motivos ahí primero, no te limites a revertir sin dar ninguna explicación Thialfi (discusión) 12:20 23 feb 2008 (UTC)[responder]

Fiabilidad de las fuentes[editar]

Tengo que señalarte unos puntos

  • La neutralidad no está subordinada a la verificabilidad. Una opinión (y "It has become a symbol of evil in our time" es eso, una opinión) no puede meterse como si nada simplemente porque se la pueda encontrar en alguna fuente. O se atribuyen opiniones a interlocutores válidos y concretos, o se deja que los hechos hablen solos.
  • La página que usaste como referencia, "The Skeptic dictionary" no es una referencia válida para wikipedia. Es una página en donde se alojan ensayos personales. Contiene opiniones de personas intrascendentes para wikipedia. No todas las opiniones son citables, solamente las de los actores involucrados o medios reputados.
  • Finalmente, aunque sea una traducción, repetir textual un párrafo entero de un texto proveniente de otra fuente (independientemente de su prestigio) constituye una violación de copyright. Te recuerdo que ya tenés antecedentes de violaciones de derechos de autor. Thialfi (discusión) 15:05 23 feb 2008 (UTC)[responder]

Articulo "Negacionismo del Holocausto"[editar]

Compañero wikipedista, por el último comentario que has añadido en la discusión de este articulo con respecto al cambio el nombre, quisiera invitarte a que releyeras un poco mejor los argumentos de la discusión en este punto para que pudieras darte cuenta del porque aun no se a llegado a una conclusión y el porque de la fecha limite (considerada por razón de que se deben fijar un plazo de 30 días como mínimo antes de realizar cualquier edición), también te invito a que si estas interesado en esta discusión dejes tu opinión del por que no se debe cambiar el titulo con argumentos fundados, Gracias. --Zero spartan (Discusión) 17:31 7 mar 2008 (UTC)[responder]

Ojo, no vandalices[editar]

El que estás vandalizando el articulo del PNT sos vos, este es un articulo en el que un grupo de usuarios estamos trabajando y manteniendo desde hace mucho. Por favor, no vandalices mas o seras baneado tu — El comentario anterior sin firmar es obra de Trimur (disc.contribsbloq).

Shahor, Beta Israel, etc.[editar]

No entiendo cual es su criterio para borrar los links sobre el apellido Shahor (Rojas) en hebreo en entradas totalmente relacionadas como Beta Israel o Divisiones Étnicas del Judaísmo, sin dar la más mínima explicación. El link añadido tiene una relación evidente con Beta Israel, Divisiones Étnicas del Judaísmo... Soy historiador y profesor de hebreo y agradecería una explicación. Wikipedia es de todos y la censura desmedida puede parecer poco apropiado. Un sionista que además no es judío como usted, y perdone la osadía, no parece tener el perfil y la independiencia adecuadas para ofrecer informaciones independientes.

Judío Humanista

No entiendo[editar]

Hola solamente quiero saber porque no puedo poner en Judaismo porque los judios no creen en jesus

Sidur[editar]

Hola:

He creado Sidur basándome fundamentalmente en el libro que cito en bibliografía. ¿Querés darle un vistazo y si tenés ganas participar en la redacción? Saludos. ferbr1 (discusión) 14:01 5 abr 2008 (UTC)[responder]

¡Bienvenido!

MKs[editar]

Hola! Vengo a hablarte de la Plantilla:MKs:

¿Qu+e opinas? Muchas gracias, xald (discusión) 03:00 15 abr 2008 (UTC)[responder]

Shalom[editar]

Hola! Soy Ppja sin registrar. Me ha surgido un viaje relampago, y estoy francamente cerca de ti. Precisamente esta manana he cruzado por Nazareth Illit. Lastima uqe esta noche tengo cena de negocios y manana cojo el avion a las 12... He de venir mas veces, asi que la proxima vez nos veremos. Saludos desde Mizra!

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Polisrael}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos. Shooke (discusión) 00:18 21 abr 2008 (UTC)[responder]

Artículo Ernesto Alemann sin categorizar[editar]

Hola, Cansado/archivo2.

Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema.

Gracias y un cordial saludo,Farisori (discusión) 20:41 29 abr 2008 (UTC) Respuestas.[responder]

Respuestas sobre la discusión a cerca de los Los protocolos de los sabios de Sión[editar]

1) Insisto en que lo que hice fue cambiar cambiar las formas y no el contenido. 2) Como dije en mi comentario anterior, la palabra mentira tiene una carga despectiva demasiado evidente. Creo son más adecuadas palabras como afirmaciones. Que son falsas ya lo explica la oración de relativo que viene a continuación. 3) Sí Netito realizo una modificación, en la que por cierto dió motivos muy serios para suprimir la palabra panfleto y sustituir "mentiras" por "afirmaciones". De todos formas mira el tablón de anuncios de guerras de edición Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/3RR/Actual verás hay un aviso de guerra de edición de este artículo. 4) Con respecto a lo del panfleto vuelvo a repetir lo de antes. En un artículo serio no se utiliza la palabra "panfleto" para referirse a una obra. Me preguntaste ¿ Por qué si acepto que es un panfleto lo borro del artículo? Te respondo. Es muy conveniente que en el artículo se guarden las formas y no se emitan juicios de valor. Esto es lo la palabra "panfleto". Vuelvo a insistir en mi corrección no es sobre el contenido, no lo es, es sobre cómo se expresan las cosas. 5)Con respeto Si para JavierCS es tan obvio que el «objetivo del panfleto es diseminar el odio a los judíos», porque lo borra del articulo? Te has equivocado. Lo he puesto en la página de discursión pero no lo borre en la segunda edición que hice. puedes comprobarlo si quieres. 6) Con respecto al último comentario, quiero mostrar mi rechazo. Es totalmente impertinente. No añade nada a la discusión y lo único que hace es censurar lo que he hecho. Por favor, no lo vuelvas a escribir un comentario del mismo estilo 7) Debo decir en general, con respecto al artículo que da la sensación de ser poco neutral y eso no es nada bueno para la wikipedia. Esta sensación de poca neutralidad la dan las palabras y comentarios a los que he hechos referencia en esta página de discusión.

Fotos AAT[editar]

Estimado amigo: Con mucho esfuerzo pude tomar fotos de la AAT aprovechando un evento y subirlas a commons para que el artículo de Wikipedia de tan distinguida institución pueda tener fotos, lamentablemente en estos días apareció alguien que no me merece el más mínimo respeto cuyo nombre de usuario es "EugeneZelenko" que propuso eliminar estas fotos argumentando que las mismas no son fruto de mi trabajo; te pido colaborar para que esté artículo de wikipedia pueda seguir disponiendo de las fotos. Muchas gracias Gabriel --Gabrielsus (discusión) 16:40 5 may 2008 (UTC)[responder]

gracias[editar]

Gracias por el consejo de Commons, creo reaccioné mal, pero igualmente sigo defendiendo mi posición ya que no se puede considerar un cartel indicativo en un lugar de acceso público como si fuera algo con Copyright o una determinada marca, con ese criterio no se podría tomar fotos de ningún letrero indicativo en el mundo, mi objeto fue mejorar un artículo y no sacar provecho alguno. Por otra parte hay instancias previas a sugerir la eliminación de un archivo como ser la discusión. Jag Hatzmaut sameaj!!!--Gabrielsus (discusión) 16:47 6 may 2008 (UTC)[responder]

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{PMIsrael}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos. –mercenario (shoot here) (contribs) 00:56 10 may 2008 (UTC)[responder]

Es un ataque personal?,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 11:21 16 may 2008 (UTC)PS: con mi nota en edición muestro mi sorpresa por este afán de incluir banderitas en las tablas, cosa que me parece de una futilidad e inutilidad tremenda (que info aportan de más?) además de obligar a tener que estar actualizandose y añadir recelos. Si te ha molestado, no es mi problem, pregunta antes de atacar a los demás![responder]
Te pido que no repitas en mi página contestaciones de ese tipo, gracias.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 16:32 16 may 2008 (UTC)[responder]

Cuidado[editar]

Esto es una violación de WP:E. Sos bienvenido a argumentar porqué la página de una asociación considerada como terrorista por el Reino Unido no se debería considerar extremista o sesgada como para ser aceptable como referencia, pero no podés hacerlo atacándonos a Ecemaml y a mí. Acusarnos gratuitamente de antisemitismo, cuando nuestras acciones estuvieron debidamente argumentadas y no se referían en absoluto al judaísmo o al estado de Israel, es una falta muy grave. Independientemente de si los enlaces al Irgún se quedan o se van, deberías pedirle una disculpa a Ecemaml. Thialfi (discusión) 21:49 24 may 2008 (UTC)[responder]

La verdad es que no veo que mi mensaje anterior tenga ninguna amenaza, pero bue. Sí, sé que el Irgun ya no existe, pero ése no es el punto. El punto es que la página en cuestión está dedicada a una organización que un país considera terrorista, y por lo tanto es una fuente extremista y sesgada. En todo caso, si se indicara que que el Irgun dice que tal cosa habría pasado de tal forma entonces sí podría ser, pero para decir que las cosas "pasaron" de tal forma hacen falta fuentes más sólidas.
Y ahora que quedó aclarado eso, sí, me vuelvo a seguir editando artículos, pero no necesito que me "retes" para que lo haga. Después de todo, entré como un año después que vos, y te supero como en 3000 ediciones, no estás en posición de criticar qué tan prolífica pueda ser mi actividad. Thialfi (discusión) 23:50 24 may 2008 (UTC) PD: consejo gratis de otro tema no relacionado: Si ves un cartelote que diga bien claro Do not copy this file to Wikimedia Commons., no copies esa imagen a Wikimedia Commons[responder]

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Distrisrael}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos. Shooke (Discusión) 21:36 4 jun 2008 (UTC)[responder]

Masacre de Akihabara[editar]

Reformé la estructura y puse una imágen más reciente. No crees que ya está como para sacar la amenaza de borrado? Frankedjsjs (discusión) 16:05 9 jun 2008 (UTC)[responder]

Le quité la plantilla, es de evidente relevancia y jamás debió habérsele colocado. {Net'ito} 18:02 9 jun 2008 (UTC)[responder]

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{PresIsrael}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos. Shooke (Discusión) 20:01 10 jun 2008 (UTC)[responder]

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Distrihaifa}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos. Shooke (Discusión) 23:18 10 jun 2008 (UTC)[responder]

Hola Cansado, mira revisando tu artículo te recomendaría que le agregues almenos una referencia, para no aplicarle la plantilla sinref, saludos y cualquier duda me comentas.Nicop (discusión) 16:40 20 jun 2008 (UTC)[responder]

Premio[editar]

Hola Cansado,te vengo a entregar un premio por tu labor en wikipedia y por tu nick XD:

Yo te entrego a ti Cansado este banquete como recompensa a tu labor en wikipedia, en el que hay varios tipos de cereales, pan y galletas.David0811 (Entra y Hablemos) 00:43 21 jun 2008 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Gracias por tus comentarios. Creo que nuestras diferencias se dan por mi tendencia de aplicar el análisis crítico e imparcial (el "punto de vista neutral" como se lo llama en Wikipedia) en todas las cosas de la vida. Siempre analizo las causas, consecuencias, motivaciones y objetivos, y al final creo que no hay ningún tema que pueda simplemente repudiar sin tanto análisis. En términos generales, creo que la reprobación absoluta o el apoyo incondicional inevitablemente distorsionan el análisis correcto de las cosas.

Esto, claro, me lleva a que los que sí hacen tales repudios me tachen de simpatizante de lo que repudian por no compartir su opinión (dentro y fuera de Wikipedia). Me comí acusaciones de nazi o antisemita igual que también me comí otras de formar parte de una supuesta "conspiración sionista" o como le hayan dicho. Y también de golpista, de kirchnerista, de menemista, de peronista, de antiperonista, de gallina, de bostero, y así. Y en realidad, no me considero ninguna de esas cosas.

Como usuario, creo que a veces no lográs darle una buena neutralidad a los artículos y te dejás llevar un poco por tus ideas, pero reconozco tu enorme trabajo mejorando los artículos de temas relacionados con Israel, el cual es un trabajo muy valioso porque no se trata de un país de Hispanoamérica y estadísticamente es un poco más difícil encontrar usuarios que hablen castellano dispuestos a trabajar con ellos, a diferencia de lo relacionado con Argentina o España. Usuarios como vos ayudan a compensar el sesgo cultural que tiene Wikipedia debido al idioma en que está escrita (y que no es deliberado ni es culpa de nadie, pero existe). Thialfi (discusión) 15:17 29 jun 2008 (UTC)[responder]

cumpa[editar]

por que aca aparese que yo agregue esto si yo lo unico que agregue es lo de la reflexion de peron? o estoy equqivocado?-- Argentumm Aunque mas no sea un saludo... ¡¡¡me encanta responder!!! 03:37 30 jun 2008 (UTC)[responder]

ni se gaste ya entendí, tengo que compararlo con el anterior no el posterior saludos...-- Argentumm Aunque mas no sea un saludo... ¡¡¡me encanta responder!!! 03:39 30 jun 2008 (UTC)[responder]

no fue mi intencion la de ofender simplemente para que mejore, ese tema me parece importante, y no me parecio que el articulo represente la importancia que tiene el mismo, llegue a el por medio de la herramienta de pagina aleatoria, mazel tov! entences hasta la proxima-- Argentumm Aunque mas no sea un saludo... ¡¡¡me encanta responder!!! 06:49 1 jul 2008 (UTC) me refiero a Refugiados judíos-- Argentumm Aunque mas no sea un saludo... ¡¡¡me encanta responder!!! 06:55 1 jul 2008 (UTC)[responder]

No se preocupe por todas las cosas que le digan encontra de su fanatismo, yo lo entiendo soy igual!!!! por algo será no...-- Argentumm Aunque mas no sea un saludo... ¡¡¡me encanta responder!!! 17:59 1 jul 2008 (UTC)[responder]

Rachel Corrie[editar]

He propuesto que se elimine el párrafo que has añadido en el artículo de Rachel Corrie, por ausencia absoluta de referencias en la primera aseveración, y por la parcialidad manifiesta de la única que has puesto para sostener lo segundo, por no mentar que entra en conflicto con otras fuentes bastante más fiables, incluyendo fuentes israelíes como el diario Haaretz. Más en la página de discusión del artículo.

En vista de que el artículo ha estado así meses y que insistís en mantenerlo pese a la flagrante evidencia de violación del PVN, he solicitado una Mediación Informal a la que por supuesto estás invitado a unirte a fin de resolver el problema.

Saludos. 17:55 1 jul 2008 (UTC)

Francisco M. Marzoa Alonso (discusión) 13:31 2 jul 2008 (UTC)[responder]

Kiryat Shemona[editar]

Vi que ampliaste el artículo de la ciudad; no obstante, vi que retirase la alusión al poblado árabe. Haciendo memoria sobre el tema, recordé finalmente que el poblado árabe no se mencionaba en el artículo de la Wikipedia en inglés cuando lo traduje, sino que completé en lo posible el artículo con cualquier otro dato que hubiera en Internet (yo y mi afán detallista tan denostado). Así fue como di con esta página, de donde saqué la mención al poblado árabe (donde se dice literalmente "(...) fue fundado en 1950 (...) en el sitio del antiguo pueblo árabe de Khalasah"). Luego Supersouissi (disc. · contr. · bloq.), supongo que basado en sus conocimientos de árabe, varió Khalasah por Al-Jalasa, pero se sacó de la manga ese "destruido" que mi fuente no decía en absoluto. Voy a volver a colocar la mención al poblado árabe y a colocarle la referencia. Saludos, Kordas (sínome!) 08:13 4 jul 2008 (UTC)[responder]

Otra cosa: he visto que has estado retirando varios enlaces de Rebelión de varios artículos. Voy a tener que revisarlos para ver si son referencias válidas, así que te agradezco que por el momento dejes de retirarlos, ya que sería hacerme un lío durante el proceso de verificación. Un saludo, Kordas (sínome!) 21:50 7 jul 2008 (UTC)[responder]

Curiosidad[editar]

¿Que no está cansado? Y aun así, sigue y sigue... Ojalá algún día obtenga un wikipremio en reconocimiento a su trabajo. --Andrés Cortina (discusión) 00:00 5 jul 2008 (UTC)[responder]

¿Cómo es posible que usted haya revertido cambios sin ni siquiera el más mínimo comentario en la página de discusión de NEGACIONISMO/REVISIONISMO que proponía dichos cambios? Ya sé que es usted un usuario ...profesional?, pero ello no le exime de cumplir con las normas como a cualquier otro. Será un fastidio para usted "tanto trabajo", pero más lo es para mi que aparezca usted actuando así. Revertiré sus cambios y esperaré a que exponga en la página de discusión los motivos de su acción. Le ruego conteste en la página de discusión en donde he copiado este mensaje (al final). --Holowiz (discusión) 17:41 8 jul 2008 (UTC)[responder]

Cambios en el artículo de negacionismo[editar]

He borrado la lista de falacias porque como usted dice es "información sin ningún tipo de referencias y no neutral". No dice quien o quienes han aplicado las falacias ni da ejemplos concretos. Esto se ha discutido durante semanas en la página de discusión del artículo. Por favor antes de volver a deshacer el trabajo de los demás, como lo ha hecho con los cambios del usuario Holowiz, lea la pagina de discusión para enterarse de que van los temas. Si faltan referencias se hace la observación en la pagina y se le avisa al autor. Si no está de acuerdo en algún punto le invito a que participe en la página de Discusión:Negacionismo del Holocausto que es donde se deciden estas cosas. Le pedimos que a partir de ahora en lugar de limitarse a vandalizar el artículo, participe en la discusión para llegar a un acuerdo en los puntos controvertidos.--Vikingx (discusión) 19:39 8 jul 2008 (UTC)[responder]

¿Podrías trasladar a sabbat? Gracias. --Diádoco (discusión) 09:46 17 jul 2008 (UTC)[responder]

R3R[editar]

El problema es que Silveter es reincidente y conoce bien las normas... A su "interlocutor" en temas de guerra en esta ocasión le puse un aviso pues al parecer no conocía la norma. Saludos, RoyFocker, discusión 12:53 22 jul 2008 (UTC)[responder]

Silveter está evadiendo el bloqueo con sus ips. Le he aumentado el bloqueo a un mes (contando desde hoy) y si encuentro otra ip por ahí seguirá aumentando el bloqueo o lo expulsaré sin más. Te lo comento porque quizás a ti te haga más caso que a mí (aunque vi que le dejaste un mensaje intentando hacerlo entrar en razón). Pero igual logras algo... Estas cosas dan pena. Saludos y gracias, RoyFocker, discusión 22:03 26 jul 2008 (UTC)[responder]

Etiqueta y demás[editar]

Saludos, verás, hace unos días Oikema dejó en mi discusión este comentario, al que he respondido aquí. Dejando de lado que tenemos puntos de vista muy diferentes en más de un aspecto, en lo que sí coincido plenamente con él es en que debería cesar el cruce de acusaciones de vandalismo, falta de etiqueta, sabotaje, etc... ya sabes a lo que me refiero. Ambos habéis hecho grandes aportes aquí, y lleváis el tiempo suficiente como para saber lo que a la larga puede suceder. Déjame decirte que incluso advierto en Oikema más madurez en cuanto a las políticas que en ti, o al menos las exterioriza de mejor forma. Yo por mi parte creo que sois dos usuarios que podéis aportar mucho, pero mis opiniones aquí no son para nada vinculantes: cualquier día otro bibliotecario puede pensar lo contrario y acertar de pleno. Lo que me gustaría que entendieras es que siempre habrá otros usuarios que opinen de manera diferente que tú, y que a la larga habrá que dialogar con ellos y hacer concesiones que tal vez nos parezcan dolorosas, pero que son necesarias y a la larga beneficiosas. Al fin y al cabo, no se trata de defender a unos y a otros aquí, sino simplemente de escribir algo que sea legible por todos. Espero que me comprendas pues. Saludos, Kordas (sínome!) 14:22 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Sobre traslado[editar]

Hola, quería informarte que Plantilla:WPIsrael MenuLateral lo he trasladado como subpágina del wikiproyecto ya que se usaba allí específicamente, ha quedado en Wikiproyecto:Israel/Menu lateral, Saludos Shooke (Discusión) 22:58 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Irgún[editar]

Siempre que los que opinen lo hagan con cordura adelante. Yo me metí en la discusión de Irgún por ese motivo, sabes que no edito sobre estos temas, mi interés no va más allá que el de solucionar el problema y poder seguir editando. Sobre lo de decir cada vez, "según tal o cual autor/informe, fulanito hizo esto..." es perfecto, pero el artículo en cuestión debería ser completamente reescrito en ese caso ya que tiene demasiadas afirmaciones susceptibles de sufrir la misma modificación. Millars (discusión) 15:52 25 jul 2008 (UTC)[responder]

Lo que sí pediría es que intentes no usar un lenguaje que moleste a otros usuarios, supongo que todos buscamos mejorar esta enciclopedia y muchas veces se tienen visiones distintas de los asuntos, pero para eso están las fuentes. Lo digo porque a Igor le ha molestado que digas que pone falsedades y que es antiisraelí. Por cierto, nunca te arrepientas de buscar consenso, sin él esto no funciona, lo que sí hay que tener es paciencia. Millars (discusión) 19:10 25 jul 2008 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

Me dices en mi página de discusión:

"Hola Vadillo. Te escribo porque he leído un comentario realizado por ti. Escribiste que "tus contribuciones y a las de Cansado no deja lugar a dudas que os dedicáis sólo a editar artículos relacionados de alguna forma con el judaísmo. Se nota demasiado que sois parte de aquello que editáis. Eso sí que va contra la política de la Wikipedia." A pesar de que tu comentario no estaba dirigido a mi, me involucraste en el mismo, y es por eso que te quiero aclarar algunas cositas:

  1. Los artículos de la Categoría:Judaísmo es una más de las categorías que gusto editar, pero no solo edito en ellas.
  2. ¿Cuál es el problema que sea parte de aquello que edito?
  3. ¿Cuales son las políticas que violo al editar en artículos relacionados con el judaísmo?

Leete bien la políticas de la Wikipedia en ese sentido. Saludos.Cansado (discusión) 05:38 30 jul 2008 (UTC)

Te respondo: 1 y 2. El problema está en que ser parte integrante de un lado dificulta ver las cosas desde los dos lados. Cualquier observador imparcial puede comprobar en tu historial de contribuciones el porcentaje de artículos que has editado que no tienen algo que ver con la historia del pueblo judío. Algo así como un "cero coma cero algo" por ciento.

3. Personalmente opino que violas la política de neutralidad escribiendo desde dentro sobre lo que te afecta. Tu comportamiento me parece similar a aquellos que se editan su propia página. También creo que borrar comentarios en las páginas de discusión contrarios a la forma de ver las cosas de uno, no es una forma de comportarse muy neutral. También violas la política de la Wikipedia cuando editas artículos sin consensuarlo antes en la página de discusión. En esta página otros usuarios te indican varias ocasiones.

Mi opinión es que tu punto de vista consigue imponerse porque cansas, no porque convenzas. Por otra parte, personalmente no tengo ni un sueldo ni una obsesión religiosa ni ninguna otra motivación vital para estar aquí peleando por mi visión de las cosas con lo que no proseguiré ninguna guerra de descalificaciones.Vadillo (discusión)

¿Cómo sugerir eliminación de un artículo?[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_seg%C3%BAn_dos_textos_anticristianos

Este artículo me parece que aporta poco, es muy impreciso y por otra parte genera ambigüedades; por no hablar de generar antisemitismo al afirmar el concepto judaísmo=antricristianismo. --Gabrielsus (discusión) 20:47 30 sep 2009 (UTC)[responder]