Usuario discusión:Caligatus/Archivo 2008 Sem1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Encantado, Caligatus[editar]

Espero que no te molestase, fue un placer, como saber de tu existencia por estos lares, dedicado a temas que, aun como modesto aficionado, me entusiasman. Un saludo y feliz año :). Ketamino (Díme) 01:02 10 ene 2008 (CET)

Semis[editar]

Veo que has creado el artículo Semis, navegando a en:wiki he visto que en el pie de una imagen tienen puesto Semissis, que coincide con un artículo que tambien tenemos en wikipedia. Igual estoy metiendo la pata, pero ¿Semis y Semissis podrían ser la misma moneda? En ese caso habría que fusionar los artículos. -=BigSus=- (Comentarios) 18:30 17 ene 2008 (UTC)

Muchas gracias por la explicación. -=BigSus=- (Comentarios) 09:59 21 ene 2008 (UTC)

Artículo Bedunia sin categorizar[editar]

Hola, Caligatus/Archivo 2008 Sem1. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema. Gracias y un cordial saludo,Farisori (discusión) 21:33 15 mar 2008 (UTC)

Bloqueo[editar]

Hola, acabo de ver el mensaje que dejaste en la página de discusión de 80.58.205.52 respecto al bloqueo, resulta que [estaba volviendo a vandalizar]. Si tienes algún problema con los bloqueos y quieres solicitar atención de los administradores tienes que usar la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} en la página de discusión de la IP bloqueada, especificando claramente los motivos del desbloqueo, puede que nadie haya reparado en el mensaje que dejaste sin usar la plantilla. Un saludo, espero que sigas colaborando con Wikipedia. Lobo (howl?) 10:28 14 abr 2008 (UTC)

Re: categoría de diferentes artículos[editar]

¡Hola!

Ya que las legiones, alas y cohortes que aparecen en inscripciones son estudiadas por la epigrafía, me parece lógico que se clasifiquen dentro de la categoría:epigrafía.

Para ello no he eliminado ninguna otra categoría ni he cambiado nada sustancial de los artículos, si no que los he hecho más visibles allí donde su contenido también puede ser útil.

Por supuesto eres libre de revertir mis cambios si lo crees necesario. Saludos.--Lang (discusión) 17:41 14 abr 2008 (UTC)

Iuliobriga[editar]

¡Hola Caligatus! Muchas gracias por tu interesante comentario y disculpa la tardanza de mi respuesta.;) Estoy de acuerdo contigo respecto a lo de unificar el nombre con el que designar a la ciudad; lo pensé tras haber terminado el artículo. Utilizaba el nombre en latín y el castellanizado de forma más o menos arbitraria a lo largo del texto. En breve, pondré el nombre de la ciudad en latín. Respecto a lo que comentabas de la Cohorte, mencionaré la falta de datos arqueológicos que hay respecto a su estancia en Iuliobriga y que ambas cohortes se tratan, en realidad, de la misma.

¡Un saludo y gracias!

¡ΛπgξLiτο! 09:17 19 may 2008

Cauca[editar]

Hola:

He estado comprobando lo que me has comentado. La única contribución que he realizado en lo que respecta a esa localidad fue la redirección que hice el 28 de agosto de 2007 de Cauca a Coca (Segovia) ya que nadie había creado aún un artículo dedicado a la antigua ciudad romana de Cauca. Lo he verificado y ésta fue realizada correctamente, compruébalo.

Por otra parte, he hecho otras comprobaciones como buscar el artículo correspondiente a la localidad segoviana de Coca. Lo mismo he hecho con Cauca, y ésta última redirige a Coca, como ha de ser hasta que no se cree un artículo propio para la antigua ciudad romana.

No sé qué mas decirte, yo veo que todo está en orden. Así que has debido de confundirte. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

¡ΛπgξLiτο! 09:25 19 may 2008


Cauca (2ª parte)[editar]

Hola Caligatus:

Finalmente he encontrado lo que me comentabas.;) Ya está solucionado. Ahora "Cauca (ciudad romana)" redirige al pueblo de Coca en Segovia. Lo puedes comprobar también en el artículo de Tarraconensis.

Gracias por avisarme.

¡ΛπgξLiτο! 09:37 19 may 2008

Sobre un comentario tuyo en artículos destacados[editar]

Perdona pero ¿el cristianismo no es una religión oriental?...no puedo estar en absoluto de acuerdo contigo, y menos aún en tiempos romanos.

El cristianismo es de claras raíces hebreas, gira en torno a un Dios a la manera hebrea, su profeta era hebreo, sus discípulos primigenios eran todos hebreos; cierto es que que con el paso de los milenios se ha cambiado mucha de su esencia al "gusto oocidental", si se me permite la expresión. Pero es de origen oriental, como la religión hebraica, el culto de Mitra o los cultos mistéricos de Egipto. Toynbee la tenía por oriental, y otros muchos autores...casi diría que hay consenso en torno a ello.

¿Reconsiderarías tu posición a éste respecto?...saludos.--Marctaltor (discusión) 07:57 20 jun 2008 (UTC)

Tus comentarios en WP:CAD sobre Tropas auxiliares romanas[editar]

Estimad@, vengo a recordarte que hace algún tiempo hiciste observaciones en esta candidatura. Dado que se han realizado cambios en el artículo, te invito a que pases a revisar la vigencia de tus comentarios, y te declares satisfecho o insatisfecho con los cambios. Un saludo. {Net'ito} 18:25 24 jun 2008 (UTC)