Usuario:Zalduegii/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Logo (lenguaje de programación): Logo es un lenguaje de programación creado con el objetivo de que los niños pequeños pedan aprender matemáticas de manera sencilla. Con la ayuda de una tortuga digital que el usuario puede manejar utilizando un vocabulacio natural para dibujar formas geométricas [1]​​.

En los últimos años el mundo del videojuego ha sido consciente de la gran afluencia de su público joven [2]​​, situación que muchas de las grandes compañías del sector videoujeguil han aprovechado para acercarse a estos nuevos usuarios.

Gracias a los avances realizados en materias gráficas y al creciente público del sector de los videojuegos[3]​​, los desarrolladores centran sus recursos en crear juegos realistas para poder ofrecer la máxima inmersión en los mundos virtuales que plantean. Algunos de los sandbox o videojuegos no lineales del mercado consiguen recrear ciudades, épocas y situaciones históricas de manera hiperrealista, de manera que los jugadores forman parte de la trama, mezclando indirectamente lo lúdico con lo didáctico.

En la entrega de Assassin's Creed: Origins, basado en el antiguo Egipto, los desarrolladores decidieron colaborar con profesores de historia de distintas universidades para añadir un modo de juego llamado Discovery Tour[4]​​, en el que las mecánicas del juego quedan desactivadas para que el jugador pueda experimentar de la recreación de 75 visitas temáticas, que giran en torno a arquitectura, población y forma de vida del antiguo Egipto[5]​​.

De manera más indirecta, otros muchos títulos ofrecen experiencias jugables en épocas históricas distintas:

  1. http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/34/cd/curso/aplica/aplica14/logo.html
  2. http://www.aevi.org.es/web/wp-content/uploads/2015/12/EstilodeVidayvaloresdelosjugadoresdevideojuegos_resumenpresentacion.pdf
  3. https://digitalnews.es/la-industria-los-videojuegos-negocio-del-futuro/
  4. https://www.youtube.com/watch?v=_xcowkzLtVg
  5. https://www.forbes.com/sites/davidthier/2018/02/21/assassins-creed-origins-discovery-tour-may-be-the-best-assassins-creed-ever/#655c7d395d32