Assassin's Creed: Syndicate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Assassin's Creed: Syndicate es un videojuego de acción-aventura de la saga Assassin's Creed, siendo desarrollado por Ubisoft Quebec y distribuido por Ubisoft para Windows, PlayStation 4 y Xbox One. La fecha de lanzamiento oficial fue el 23 de octubre de 2015. El videojuego se mostró oficialmente de cara al público en el E3, el 12 de mayo de 2015, con la visualización del primer tráiler y gameplay del juego.

Tras la filtración del sitio web Kotaku, el videojuego fue confirmado por Ubisoft en diciembre de 2014. Su fecha de lanzamiento fue prevista para el 23 de octubre de 2015.[1]​ El juego toma lugar durante la época victoriana de Londres en el siglo XIX, en plena Revolución Industrial, con dos hermanos Asesinos como protagonistas, Jacob y Evie Frye.

La aventura en Londres cuenta con grandes prestaciones, como el crafteo, la dualidad de protagonistas y misiones más elaboradas para hacer de él un juego único en su género.[2]

Argumento[editar]

Londres, 1868. La Revolución Industrial da lugar a una era llena de innovaciones, transformando las vidas de millones de personas con tecnologías que antes se consideraron imposibles. Las oportunidades que se crearon durante esta etapa histórica, provocaron que muchas personas se trasladasen a Londres en masa en busca de este nuevo mundo, un mundo que no estaba ya controlado por reyes, emperadores, políticos o religiones, sino por un nuevo denominador común: el dinero. Sin embargo, no todos pudieron beneficiarse por igual de aquel gran impulso. Pese a ser los auténticos motores del Imperio Británico, la situación de los trabajadores no podía considerarse otra cosa que una auténtica esclavitud legalizada, mientras una escasa y privilegiada minoría sacaba todo el provecho de ese trabajo. Las clases más bajas vivían empobrecidas y sus integrantes morían jóvenes, por eso se unieron para protestar bajo una nueva forma de asociación, las bandas, las cuales buscaron la clandestinidad como aliada en su lucha por sobrevivir. Una supervivencia que fue tal hasta que los Assassin's se pusieron de su lado, revitalizando de paso un antiguo conflicto en el que estaban involucrados los dirigentes de Londres, una lucha que se perpetuará en la historia moderna desde la clandestinidad hasta llegar a lo más alto. Assassin's Creed: Syndicate cuenta la historia de Jacob y Evie Frye, dos hermanos asesinos que buscan la liberación de la ciudad de Londres, Inglaterra, de las manos templarias, en mitad del siglo XIX, en 1868. Ambos cuentan con una cantidad de aliados en su aventura, como Henry Green, un asesino indio que ya residía en Londres. Abberline, el jefe de policía de Londres y Clara O'dea una niña que lidera y libera a los niños esclavos de la ciudad. Fuera de todos los "cameos" de grandes personalidades de la época como Alexander Graham Bell, Karl Marx, entre otros.

Personajes[editar]

Jugabilidad[editar]

El sistema de Assassin's Creed: Syndicate es similar a las entregas anteriores, contando con elementos propios de la serie como el parkour, el sigilo, la exploración, el asesinato, entre otras novedades. Además de lo anteriormente dicho, se pueden encontrar combates entre carruajes en movimiento e incluso un garfio retráctil. Por primera vez en la saga, se puede utilizar elementos externos al jugador para acabar con enemigos, como barriles colgantes, cuerdas de carruaje, barriles de polvora, etc. Sin embargo, en este juego no hay Modo Cooperativo, el atractivo principal de Assassin's Creed: Unity. En su lugar se incorpora la función "Bandas", la cual permite al jugador reclutar aliados en los barrios londinenses conformando, de tal manera, la banda de Los Rooks, para enfrentarse posteriormente a los enemigos en las Guerras de Bandas.

El juego incorpora una mejor experiencia en el combate sin armas, permitiendo al jugador usar más habilidades y hacer más impredecibles a los enemigos. Respecto a las armas del jugador se mantiene la clásica Hoja Oculta, con la incorporación de un garfio retráctil, para poder avanzar entre edificios con mejor habilidad, recuperándose esa función anteriormente utilizada en Assassin's Creed: Revelations. Además de las pistolas, el jugador dispone de puños de combate, kukris y espadas-bastón, todas con diferentes diseños y características.

Recepción[editar]

Assassin's Creed: Syndicate ha recibido críticas generalmente positivas. Los críticos elogiaron la ambientación, los efectos visuales, la banda sonora y los personajes, especialmente los hermanos Frye. Pero hubo críticas divididas sobre las mecánicas de combate, la historia, las misiones, la falta de novedades y problemas técnicos.

3D Juegos le dio una puntuación de 8.5/10. Resalto aspectos positivos como la ambientación, los personajes y las innovaciones aunque criticó el sistema de combate y la IA, así como algunos problemas técnicos. Menciono que "Syndicate hace los deberes a la hora de devolver la confianza del aficionado en la saga Assassin’s Creed en términos de pulido, pero no se conforma con eso y ofrece un buen puñado de novedades para aportar frescura."[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]