Usuario:Psicodelico6/13abr2008

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bonsái[editar]

Hola, gracias por la invitación para colaborar en el artículo bonsái. No creo que te pueda ayudar mucho, porque es un tema del que sé muy poco o nada, aunque quizá de vez en cuando me pase por ahí a ver qué puedo hacer. Un saludo. --Virso (discusión) 18:04 23 ene 2007 (CET)

Rieles ... Raíles ... Carriles ... y de paso "Balastro"[editar]

Hola, creo que en los artículos de FFCC es más correcto poner raíles o carriles, que rieles, puesto que todas las revistas especializadas en FFCC de España {Vía Libre, Maquetren, Carril, Historia Ferroviaria, Hobbytren, MásTren, Paso a Nivel ... } utilizan ésta denominación, y además, en las definiciones de Vía Libre, aparece como carril. Otra cosa, también se emplea más balasto que balastro...

Por cierto, que los rieles en España son los raíles que sirven para 'mover' las cortinas de un lado a otro...

Saludos desde València

Re Idioma:[editar]

Sí, pero si aquí venís diciendo 'rieles' , lo más seguro es que os tomen por loco, además de los raíles/rieles , adapté también el artículo a un vocabulario formal en ferrocarriles:

-'vagones' -> coches de pasajeros / remolques (si son de un tren automotor, o un Talgo) ;

-'máquina' / 'coches de potencia' -> coche motor (traducción mala del inglés Power Car) / cabeza motriz (más o buenos buena) ;

-'?-corriente' (mala traducción del francés ?-courant , o similar) -> ?-Tensión , es mucho más correcto, ya que corriente se refiere a la intensidad de la tensión medida en A , y tensión es lo que puede llamarse 'voltaje' medido en V. ;

-'ton' (Ton, unidad de medida copiada literalmente del inglés)-> 'tm' (Tonelada métrica , unidad de medida, tm o t son correctas en castellano);

-'peso' (lo mismo que decir [masa de un objeto]+Fuerza de Gravedad] -> masa (lo que realmente pesa el objeto) ;

Talgo[editar]

La foto del Talgo III en Reus, lleva una 252 con la palabra Arco, porque es una locomotora 'encomendada' generalmente a los trenes Arco, pero al ser una locomotora universal, puede llevar muchos tipos de trenes. En concreto, la locomotora arrastra al tren 533 "Talgo Miguel de Unamuno" , procedente de Barcelona y con destinos Bilbao, Irun/Hendaia y Salamanca, el tren está estacionado en Reus, a la espera de vía libre en la señal de salida hacia la línea de La Plana-Picamoixons - Lleida - Zaragoza ... Reus 09-10-2004.

Saludos

Artículo destacado[editar]

Me pareció un artículo muy completo y con la suficiente información como para ser considerado destacado, comparable a la edición alemana y en afrikaans (que son consideradas destacadas). Por qué no lo es?

Atucha[editar]

La inclusión en Ciencia y tecnología de Argentina a mi juicio se justifica tanto por el nivel de participación de la industria tecnológica local, como por la demostración de que Argentina domina el ciclo completo de combustible nuclear, y por la singularidad de usar uranio ligeramente enriquecido como combustible, un caso que creo es único en centrales PWR. Saludos, Cinabrium 08:39 30 ene 2007 (CET)

El añadir |Atucha al final de la categoría sirve para que en listado de la categoría aparezca ordenado en la A de Atucha y no en la C de Ciencia y tecnología de Argentina, Centrales nucleares de Argentina, etc. Lo he vuelto a poner como estaba. --Mirir 14:00 30 ene 2007 (CET)

Canal IRC[editar]

Cristian, ¿como te va? perdón por molestarte, lo que pasa es que quiero meterme al canal de IRC de wiki y no puedo; seguramente hay algo que hice mal, en fin me baje el X-Chat, trate de conectarme a nuestro canal y me decía que no existía. Leei el articulo Wikipedia:Canal de IRC y no hay caso, no se como hacerlo. Por favor explicame como hacerlo. Nuevamente, perdón por las molestias. Saludos y suerte. --"Malvinense ¿Lo discutimos? " 07:06 8 feb 2007 (CET)

Tren de Alta Velocidad[editar]

Sí, siguen prometiendo obras. Y en el medio, una privatización encubierta no se entiende todavía si de Ferrobaires o sólo del ramal Constitución - Mar del Plata. Tenemos ahora un problema con Tren de Alta Velocidad (Argentina) y es la nomenclatura, que si va a haber dos se torna incorrecta. ¿Qué te parecen Tren de Alta Velocidad Buenos Aires - Rosario y Tren de Alta Velocidad Buenos Aires - Mar del Plata para títulos? Saludos, galio... любая проблема? 06:32 9 feb 2007 (CET)

Es una opción, pero a la larga estamos agrupando a las líneas rápidas sólo por esa característica —y deberíamos hacer lo mismo con todas las tradicionales para ser lógicos—. Como no tenemos restricciones de espacio creo que lo mejor es mantenerlos separados, después de todo corren sobre ferrocarriles distintos (Belgrano/Mitre y Roca), tienen procesos de licitación distintos, ofertas distintas. De todos modos las dos soluciones son medianamente buenas. Si bien con todo junto nos ahorramos la desambiguación tiene la contrapartida de tener que andar repitiendo un enlace y enlazando a secciones. Saludos, galio... любая проблема? 07:01 9 feb 2007 (CET)

Gorriaran[editar]

Creaste la pagia para redireccionar, pero la que creaste no tiene acento dice Gorriaran en vez de Gorriarán. Deberás crear otra pagina con el acento y hacer la correspondiente redirección. Alakasam|¿Posts? 01:04 11 feb 2007 (CET)

Che Guevara[editar]

Dale, gracias. Lo estoy terminando en estos instantes. Aún le faltan algunos retoques, pero creo que está para CAD. ¿No? -- Pepe 06:22 7 mar 2007 (CET)

Gracias Cristian, Muy honrado. -- Pepe 08:50 7 mar 2007 (CET)
Cristian, mandalo directo a CAD. -- Pepe 09:17 7 mar 2007 (CET)

Argentina[editar]

Hola Jpcristian,

Creo que es más sensato poner a Argentina como WP:CAD que en WP:SAB, porque el artículo ha mejorado MUCHO desde la última candidatura (véase antes y ahora). Te recomendaría retirarlo de WP:SAB y ponerlo en WP:CAD. Saludos --Paintman (¿hablamos?) 12:02 10 mar 2007 (CET)

Buena decisión ;) --Paintman (¿hablamos?) 12:30 10 mar 2007 (CET)

Mercosur[editar]

Quería avisarte que la imagen de la bandera del Mercosur que tenías en tu firma fue borrada de Commons, porque había dos de lo mismo. La que quedó es "Imagen:Mercosur bandera.jpg", deberías ponerla en lugar de la otra imagen que figura en tu firma ahora y que sale con el nombre en rojo Thanos 14:11 10 mar 2007 (CET)

SAB[editar]

Y quizás deberías leer las instrucciones y ver que después de los 5 días de rigor es que recién se le pone la plantilla. Deberías tener más cuidado en tu lectura. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 19:03 10 mar 2007 (CET)

Por dios Cristian, tené un poco de moderación con los SAB, no hay por qué abusar del mecanismo proponiendo 5 (y encima LARGOS) a la vez, se pueden ir proponiendo de a poco y no saturar tanto la lista de candidatos. Ahora ya está, pero para la próxima, te pido encarecidamente que vayas proponiendo de a poco. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 23:04 11 mar 2007 (CET)

Hola! Vengo para molestarte acerca de las nominaciones que hiciste [1], veo que hay dos que pertenecen a la categoría Historia, dos que pertenecen a Antropología y una que pertenece a Geografía, y sin embargo has puesto las cinco en Miscelánea. Puedes arreglarlo, por favor? Dime si prefieres que yo lo haga, y con gusto hago el movimiento. Gracias! Saludos --Sergio (Discusión) 05:53 12 mar 2007 (CET)

Ups. O sea que te parece que todo que debería ser Miscelánea?? Me dejas perplejo, sobre todo después de ver tu página de usuario, donde me pareció que le encuentras mucho sentido a clasificar las cosas....pero bueno, tal vez es cuestión de gustos. Procederé a hacer la clasificación de acuerdo a lo que ya hay en el sistema de AB, para ser consistente. Saludos, nuevamente --Sergio (Discusión)

Tu nominación a WP:SAB de Composición étnica de Argentina[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Composición étnica de Argentina, ha sido reprobado , ve a Discusión:Composición étnica de Argentina para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Gizmo II ¿Eu? 03:52 13 mar 2007 (CET)

Sigue presentando los mismos defectos, sólo que con más información. Gracias por el aviso de todos modos. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 18:22 13 mar 2007 (CET)

Artículo destacado[editar]

Me gustaría mucho que me diese su opinón sobre mi candidato a artículo destacado, Batalla de Schellenberg. Gracias de antemano --Tomás Terry 22:22 14 mar 2007 (CET)

SAB de argentina[editar]

Pues GizmoII me pidió que retirara al menos 2 candidaturas, por exceso de nominaciones, y lo hice con las más recientes, entre ellas Argentina; después que disminuyan los numeros de nominados sería recomendable volver a proponerlo. -- Agguizar..., Mensajes aquí... Aquí me escribes 14:43 22 mar 2007 (CET)

La marquita para los artículos buenos[editar]

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!. Me pasé 20' tratando de adivinar por qué había marquitas diferentes. :). Ya las cambio !!! Gracias JP -- Pepe 16:01 25 mar 2007 (CEST) PD: Ups, ya las cambiaste!.

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Amdsock}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 18:53 28 mar 2007 (CEST)


Tu nominación a WP:SAB de Argentina[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Argentina, ha sido aprobado , ve a Discusión:Argentina para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Recibe un gran saludo, Frank --> (Opinión) 00:31 29 mar 2007 (CEST)

Wikiconcurso[editar]

pido el wikiconcurso en español, gracias YoHouse 13:50 2 abr 2007 (CEST)

nada, se me fué la olla

si no t importa... podrías decirme como se hace eso de la ficha técnica?


Plantillas y donde está el manual de estilo?[editar]

Se va a realizar una votación acerca de las plantillas en el café,votarías? saludos

-- . Demiannnn ® X Escribíme X . 14:50 8 abr 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Hola, pasaba para saludarte y para contarte que he presentado a Candidato a Artículo Destacado el artículo Robert Baden-Powell... te pido que le eches un vistazo y emitas tu voto aquí... Bendiciones...Netito...@...¿¿¿Algo qué decir??? 19:47 9 abr 2007 (CEST)

Wikibaires IV[editar]

Usuario:Loco085/encuentro-wikibaires4

Leandro - Mensajes acá 04:40 1 may 2007 (CEST)

Artículo en Esperanto[editar]

Lo siento, pero por ahora no puedo comprometerme a efectuar un traducción al esperanto. Debo terminar mi tesis a mitad de año a más tardar. Saludos, —Tiberido 11:50 19 may 2007 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola. Como puedo transladar esto

Medellín
Este Wikipedista es originario de Medellín
Medellín

a una etiqueta de usuario???

Gracias

Daniel-1-1 Antioquia 19:00 20 may 2007 (CEST)

Wikiasado
[editar]

Usuario:Loco085/Wiki-LaPlata

Saludos, Leandro - Mensajes acá 16:57 20 jun 2007 (CEST)


PD: no seas rata, jpcristian :P


Premio al jurado[editar]

Hola, Como has sido miembro del jurado del wikiconcurso, la comunidad te otorga este premio:

Saludos, NapoliAzzurro (Un messaggio?) 19:39 16 jul 2007 (CEST)

Bonsai en esperanto[editar]

Dale,pero si tiene palabras muy complejas va a costar un poquito mas. saludos.

Marcelodaniel

la vida de el tananais[editar]

el tatanais como podran conocer es mas bien echo por mezcal con agua inventada por los turbo cholos de la paz bcs en mexico.

Cambio de nombre[editar]

Acerca del nombre Argentina y las armas de destrucción masiva ¡si bien parece la carátula de un informe de los serv. secr. chilenos!, no me parece mal. Pero flaco, por favor, había errores a lo bestia en ese título y dentro del Art. JaJa, perdoname la franqueza... Saludos desde Rosario —Rosarinagazo 19:00 2 dic 2007 (CET)

Premio cervecero[editar]

Recibe, oh, el distinguido premio cervecero por tu encomiable labor traduciendo artículos. Saludos, Kordas (sínome!) 01:36 3 dic 2007 (CET)

Solicitud[editar]

Hola, esa tarea que has propuesto yo no sé cómo hacerla, por eso la he dejado para que si alguien sabe cómo, que la haga. Si descubro alguna forma para hacerlo, lo intentaré. Saludos, Muro de Aguas 14:38 22 dic 2007 (CET)

Condiciones de trabajo[editar]

Hola Jpcristian: veo que has colocado una plantilla de artículo largo en la cabecera de este artículo, como redactor principal del mismo ya se ha explicado varias veces en la página de discusión o con otros usuarios, las razones extrarodinarias de la longitud del artículo que no es otra que agrupar en un artículo todas las condiciones de trabajo que de una manera u otra pueden provocar riesgos físicos, psíquicos o emocionales a todas las pesonas que somos trabajadores independientemente de la categoria profesional u ocupación que tengamos. Así que te rogaría reconsiderases la situación de dicho aviso, que a pesar de que tengas razón, si se redujese o fraccionase el artículo perdería mucho el sentido de globalidad que tiene. Un cordial saludo desde Sevilla. --Feliciano 06:21 17 ene 2008 (UTC)

Joaquín Sabina[editar]

Hola Jpcristian, sólo quería agradecerte el voto favorable que has dado al artículo sobre Joaquín Sabina para que sea AD. Saludo y muchas gracias ;) Obelix83 11:33 17 ene 2008 (UTC)

Condiciones de trabajo[editar]

Hola.

Revisando los criterios de artículos destacados, no aparece en ningún lugar la extensión, a no ser para indicar que debe ser un artículo extenso. No existen límites, así que no me parece correcto aducir este motivo para votar en contra Jpcristian.

Fray Euratom 10:42 18 ene 2008 (UTC)

Candidatos a artículos buenos[editar]

Hola. Ya he modificado la página de discusión de éstos artículos, quisiera saber si puedes ayudarme a colocarlos en Nominados A Artículos Buenos. Gracias.

Itagüí Sabaneta La Estrella (Colombia) Girardota Caldas (Antioquia) Copacabana (Colombia) Barbosa (Antioquia) Envigado Lactobacillus

Y yo pido lo contrario... las nominaciones masivas no son buenas porque saturan el sistema y porque el proponente no tiene capacidad de atenderlas todas si entran en espera... la novatez del usuario puede causar problemas, por lo que es mejor que antes de nominar, lea los criterios y vaya uno a uno. {Netito}~ ~{Diálogo} 22:07 18 ene 2008 (UTC)

Sobre cómo aprendí tantos idiomas[editar]

Hola, JPcristian.

Me siento halagado por lo que me dijiste; ello me conmina a seguir superándome más y más. Te diré mi "técnica secreta": los libros.

Yo ya sabía algo de inglés en el colegio, pero cuando me gradué sentí que no sabía lo suficiente. Quería estudiar francés para conquistar chicas entonces compré un libro llamado "Gramática Sucinta de la Lengua Francesa" en el cual pude aprender fácilmente la dicha lengua por estar todas sus reglas gramaticales perfectamente y exhaustivamente explicadas en español; además, contaba con opciones para hacer ejercicios en la casa. Así pude aprender francés en aprox. 8 ó 9 meses.

Descubrí más adelante que la editorial que hacía ese mismo libro (Herder Groos)Lengua también tenía "Gramáticas sucintas" para el inglés, francés, italiano y alemán. Entonces compré el de inglés (Gramática Sucinta de la Lengua Inglesa) y con él aprendí más que entodos mis años en el colegio y mejor que en los tradicionales textos de inglés.

Como no tenía (ni tengo) plata para seguir comprando los demás libros, me hice socio de la Red de Bibliotecas del Banco de la República de Colombia y solicitaba préstamos de libros de gramáticas los cuales yo fotocopiaba.

Con las fotocopias aprendí muchísimo y sin menoscabo de nadie. Aún sigo con el plan.

Gracias por tu atención.

--Atte: Édgar Francisco Bermúdez Mojica Powered by GOD 17:46 21 ene 2008 (UTC)

Hola.[editar]

Mi MSN es pacho140186@hotmail.com pero uso más el de Gmail (phranciscusmagnus@gmail.com).

--Atte: Édgar Francisco Bermúdez Mojica Powered by GOD 20:51 21 ene 2008 (UTC)

Condiciones de trabajo[editar]

No estoy seguro de si ya sabías, pero quería avisarte que tu voto en Discusión:Condiciones de trabajo en España/Candidatura a destacado fue cancelado por no ajustarse a los motivos por los cuales un artículo podría o no ser destacado. Te recomiendo que veas de vuelta el artículo y reformules tu argumentación si pensás que no debería ser destacado, o que retires tu voto por iniciativa propia si aceptaras la crítica que se hizo Thialfi 22:47 24 ene 2008 (UTC)

La CNEA[editar]

JP, la edición del anónimo en Comisión Nacional de Energía Atómica fue presumiblemente vandálica pero yo lo pensaría dos veces antes de reponer el caso de corrupción. Es decididamente sobredimensionar un hecho aislado que tiene poco interés enciclopédico y no hace a la descripción del organismo estatal. Si hubiera una larga serie de hechos de corrupción quizás sí se justificaría una sección aparte, pero dedicarla a uno solo es hacer crónica. Quizás pueda tocarse brevemente en un apartado Historia, pero no dedicándole tanto espacio como al resto del artículo. Saludos, galio... любая проблема? 00:10 31 ene 2008 (UTC)

¿Lo volamos entero? Saludos, galio... любая проблема? 19:30 31 ene 2008 (UTC)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Energía en Argentina}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Sanbec (discusión) 22:50 24 feb 2008 (UTC)

Mapa en democracia[editar]

Hola JP, como andás? Ví que agregaste un mapa en democracia. En mi opinión es mejor sacarlo, no solo porque casi no se entiende, sino porque la calificación de este o aquel país como más o menos democrático está realizada por un centro de investigación estadounidense, y obviamente, utiliza parámetros propios, que conllevan un sesgo. Fijate que en EEUU, país muy cuestionado por fraude electoral, la suspensión de las garantías constitucionales y la pena de muerte, no aparece con ninguna disminución, al igual que el Reino Unido (una monarquía en la que los nobles tienen un poder considerable) y los demás países de Europa (con excepción de Francia ??) y el Imperio de Japón (donde las reglas democráticas son muy limitadas y prácticamente tiene régimen de partido único). Lo mismo sucede con toda América Latina, donde todos los países, salvo Panamá (??), Chile (donde hay militares que son senadores vitalicios), Perú (???), y Uruguay (donde rige una amnistía para delitos contra la humanidad), es considerada como democracia con algún grado de disminución.

Yo creo que hay que sacarlo. -- Pepe (UTC-3) 17:00 24 mar 2008 (UTC)

Portada[editar]

Hola... lo que sucede es que ese artículo fue considerado bueno antes que destacado... fue programado en portada para AB mucho antes de ser CAD... por lo que se quedó ahí como AB en portada. {Netito}~ ~{Diálogo} 15:09 25 mar 2008 (UTC)