Usuario:Johnbojaen/Enero 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Todos y todas

Privilegiar el masculino como género no marcado es machista, aunque por economía del lenguaje no nos quede otra que hacerlo. Además, en 1988 la RAE estableció una nueva normativa en la que se podía usar el fememino para referirse a un conjunto de individuos en el que abundaran las mujeres o algo así, pero nadie la usa porque considerar a un varón como femenino es degradante en esta sociedad. Existen otras normas de concordancia en las que se establece el género de los elementos de una lista por el género del último que se menciona.

La gente tiene todo el derecho a intentar solventar este fallo gramitical usando arrobas o lo que crea conveniente.

Gaudio 15:18 1 ene 2006 (CET)

Pues a mí eso de todos y todas me parece un fallo del nuevo empleo del lenguaje y una ridiculez, y el que se ofenda, peor para él. En "mis amigos de la Wiki", entran todos, las chicas y los chicos, y no por eso me considero sometida al machismo, ni mucho menos. Lourdes, mensajes aquí 19:56 3 ene 2006 (CET)

Redirección[editar]

Mira, sí, me molesta.... :@

:P era una jodita, no hay problema... lo que pasaba era que lo veía innecesario ya que porque se enlazara pocas veces no veí una gran necesidad de hacer una redirección... pero si vos lo ves más conveniente no hay problema...

Chaoo
--Equi -:- Discusión-- 04:55 2 ene 2006 (CET)

Guardia Pretoriana[editar]

Hola Johnbojaen:

Salve! Le iba escribir a Hispa, porque este chiquillo Kazem me quitó la página que estaba traduciendo de la Guardia Pretoriana, de la página de discusión y me la movió a otra parte. Estoy trabajando en la traducción de ésta y me dio una rabia que cuando volví a buscar la página, este tal Kazem me la había borrado. De hecho, él estaba tratando de poner algo en la página que no tenía nada que ver y que yo la había quitado, y además tuve la cortesía de avisarle que estaba haciendo la traducción, y creo que por eso, decidió molestar y cambiarme todo. Te lo agradecería si me pusieras la página otra vez en la página de discusión para así continuar con la traducción... Y que pases un feliz año nuevo.

Ave!

Daniel--Enrico di Palma 07:42 2 ene 2006 (CET)


Busta Rhymes[editar]

¡Buenas! Mi especialidad es el hip-hop español y no sé practicamente nada de las vidas de los artistas extranjeros, pero aún así creo que el artículo ha mejorado mucho desde que se propuso borrar hasta hoy y creo que por eso no debería de ser borrado. Lo he modificado un poco para añadir un enlace al artículo en ingles para contrastar datos. Lo único que no me gusta es el formato de la discografía porque sigue el formato que se suele usar, al menos en los artistas de hip-hop, pero no es suficiente motivo para borrarlo. Un saludo --Steve-o 09:52 2 ene 2006 (CET)

Inspector Gadget[editar]

He archivado como has sugerido la votación sobre este personaje. Gracias por el recordatorio. Feliz Año 2006 --Rodrigouf 12:19 2 ene 2006 (CET)

Categoría de países[editar]

Hola Johnbojaen. Es verdad que me equivoqué de cartel!. Gracias por el aviso. Feliz año. --Sergi 12:33 2 ene 2006 (CET)

Gomaespuma[editar]

Hola

En el mensaje que les envié, las fotos si me dejaron publicarlas con licencia libre, al contrario que algunos textos, aunque tienes razón con la foto de la familia real ¿Hay alguna forma de borrarla de commons?

Salu2

Cometario de Jorgechp (disc. · contr. · bloq.), al que se le olvidó firmarlo

Remar[editar]

Qué querés que te diga, tenés razón, y eso que había leído 30 veces cómo borrar (aunque por alguna razón siempre llegaba a conclusiones distintas). Bueno, acá tenés el artículo para poder votar a favor del borrado :) Saludos y gracias por tomarte la molestia de mostrarme el buen camino :D.--Pertile 16:33 3 ene 2006 (CET)

Si[editar]

Feliz Año para ti también. Borra la discusión. Lourdes, mensajes aquí 17:00 3 ene 2006 (CET)

Municipios de Jaén[editar]

¡Saludos! Respecto a lo del vandalismo, para eso estamos, para ayudar :). En cuanto a lo del pique Alcalá la Real-Andújar, fue una idea que se nos ocurrió de golpe a Ppja y a mí: decidimos ser jaeneros responsables y ponernos manos a la obra con los municipios de Jaén. Así, decidimos completar uno cada día de forma más o menos decente, y decidimos hacerlo por orden alfabetico, aunque antes decidimos mejorar los que ya estaban hechos. Por supuesto que puedes participar en el pique, la única condición es hacer uno por día (y ni siquiera seremos estrictos en eso). Yo he escogido esta vez Arjona, y Ppja ha elegido Arjonilla, a ver si te animas a mejorar Baeza, o la que quieras de la lista. Un abrazo, Kordas (sínome!) 20:40 3 ene 2006 (CET)

PD: ahora mismo me comía un jefe con gusto :p
Ains... me has pillao con la tarea... me parece bien, porque si no la tabla se haría interminable. Voy a rehacer mi segunda edición y ya de paso agrego las columnas. Kordas (sínome!) 16:21 6 ene 2006 (CET) PD: cuando no haya años acabado en 0, dejo el 1, ¿no?
Vale, nos alternamos si quieres, estoy quitando ahora mismo los datos de 2004 y ajustando la tabla, acabo la de 2001 y para tí la de 1991, de todas formas no hace falta acabarla del tirón, que no hay prisa (lo digo porque de aquí a un rato huyo xD). Saludos, Kordas (sínome!) 16:32 6 ene 2006 (CET)
Ey, te me has adelantado, iba a ponerme con la lista de 1981 después de comer. Ahora me pido las dos siguientes, cuando vuelva de jalar, ¿vale? Venga, huyo a papear ;) Kordas (sínome!) 14:30 7 ene 2006 (CET)

Estoy preparando algo...[editar]

...que quiero que veas. Tenemos que terminar con esta situación de una vez por todas. Hispa ...las quejas aquí 11:27 4 ene 2006 (CET)

Supongo, Hispa, que puedes amontonar leña y prenderle fuego, poniendo en ella a los usuarios críticos (si es que queda alguno).
Sobre tu bonito informe, basta con ver que en el primer enlace que indicas, el borrado de información está justificado e incluso explicado en el historial. Si tu fanatismo no te cegara, verías que en Luis Rodríguez Zapatero&diff=prev&oldid=438343 De cómo Visitante inició su "carrera" haciendo lo que tanto critica: Borrar información, indiqué en el historial: "La información sobre presidentes de la I República no viene al caso". Y esto, en una Revisión de 13:51 17 ene 2005, cuando aún algunos administradores mantenéis vuestra arraigada costumbre de borrar ediciones y revertir páginas sin explicación alguna. --Visitante 13:15 4 ene 2006 (CET)
El segundo enlace también tiene su explicación en el historial: "Información crítica que alguien añadio en Zapatero y fue borrada. Son 2 líneas en la introducción. Recupero también los nombres de Julia Otero, Wyoming y Sanchez Dragó. Hay que denunciarlo" --Visitante 13:19 4 ene 2006 (CET)
En el tercer enlace, y, como muy bien explicas, yo mismo quite lo de la zoofilia que acababa de añadir, porque me parecía muy fuerte. Lo que no explicas, es que en la versión posterior [1] que Err4a la recuperó, pues era cierta esa alusión a la zoofilia, e incluso amplió la información. En el historial, Err4a explicó "Medidas sociales e inmigración - En lugar de borrar lo de la zoofiilia, es mejor actualizarlo"--Visitante 13:29 4 ene 2006 (CET)
¿Basta con tres? Y esto es lo que hay: Tu propio fanatismo y tu ignorancia. Tus acusaciones son gratuitas y sin fundamento. Te recuerdo que las normas de la Wikipedia no impiden que un usuario incluya información u opiniones debidamente señaladas que no contribuyan a la visión izquierdista de la realidad, así que no puedes perseguirse a nadie por ello. El punto de vista neutral de la Wikipedia no tiene porque ser el de, por ejemplo, el del grupo Prisa (para los no españoles, hay que decir que ésta es seguramente la empresa con mayor poder mediático en España). Sin embargo, las normas sí impiden que los administradores borren artículos o persigan a usuarios por no compartir su punto de vista (lo que se vuelve más grave si estos administradores tienen un punto de vista radical). La Wikipedia no nació para ser un monopolio ideológico, sino un ámbito plural.

Visitante 13:29 4 ene 2006 (CET)

Es que ya hemos aguantado demasiado tiempo a este individuo, y no estoy dispuesto a sufrirlo más. Yo sí creo que esta pérdida de tiempo es necesaria, y que hace falta una decisión colegiada para impedir que gente como Visitante vierta ahora y en el futuro toda la porquería que están echando sobre nosotros. No creo que podamos ignorar más tiempo esta situación, porque el día de mañana se nos irá de las manos y no tendrá arreglo. Creo que estamos teniendo la mano demasiado blanda con cierta gente que no ve en el respeto a los demás una norma fundamental, que están dispuestos a pasar por encima del que sea para imponer su criterio. Hispa ...las quejas aquí 16:25 5 ene 2006 (CET)

A Johnbojaen[editar]

En cualquier caso, Johnbojaen, tal vez deba despedirme, pues posiblemente me quede poco tiempo aquí, dado el cariz que toman los acontecimientos en Wikipedia:Café#Comité arbitral de Wikipetiqueta y mi propio cansancio. En cualquier caso, llevo un año intentando cambiar las cosas y he conseguido muy poco (tal vez que usen algo más la página de discusión). Dado que alguna vez me concediste al menos el beneficio de la duda en mi página personal, debía agradecertelo. Que tengas suerte. Feliz año --Visitante 15:27 4 ene 2006 (CET)

Formula 1[editar]

Enchufe el bot jejeje, no lo he hecho a mano. Acabo de pedir en el café miscelánea un flag para mi bot, así no molestaré tanto en cambios recientes. Espero que la gente lo apoye. Saludos. --Emijrp 17:34 4 ene 2006 (CET)

Plantilla {{ficha de álbum}}[editar]

Hola, por mi parte ninguna molestia; no se usa, y no sé si se empezará a usar en algún momento. Un saludo, Maldoror (dime) 18:51 4 ene 2006 (CET)

Transición demográfica[editar]

Hola Johnbojaen,

Te agradezco mucho la observación que me has hecho relativa al gráfico de la transición demográfica ya que tienes toda la razón. Ciertamente, la línea verde hace referencia a la población total y no al crecimiento de ésta, ya que de ser así su forma sería muy distinta.

Llegados aquí caben 2 alternativas: crear un gráfico nuevo o cambiar el texto. Sabes?, voy a inclinarme por la segunda opción por dos razones: en primer lugar porqué me ahorro trabajo y, en segundo lugar y más importante, porqué de hacer un nuevo gráfico con el ‘’’crecimiento’’’, los altibajos que éste presentaría no ilustrarían tan bien lo que pretendo ilustrar.

Así pues, voy a corregir el texto de la versión catalana. Como veo que la versión española es una traducción de la catalana hecha por el Usuario: Mortadelo2005, o me pongo en contacto con él para que haga las correcciones oportunas, o yo (o tú) las corregimos.

Aún así, si te apetece disponer de un gráfico que presente el crecimiento de la población (en lugar de la población total, como está ahora) me lo dices: no tengo ningún inconveniente en generarlo y enviártelo por correo electrónico para que puedas modificarlo a tu antojo. Eso sí, ya lo advertía en la página de discusión del artículo [2]: el gráfico es cutre porqué está hecho con Excel. Mis conocimientos y recursos son muy limitados por lo que respeta a hacer gráficos.

Gràcies i Bon Any (Gracias y feliz Año). ca:Usuari:Xadaga

PALO CANARIO ESTILO AROCA[editar]

QUIERO SABER QUE TIENEN EN CONTRA DEL ARTICULO DEL PALO CANARIO ESTILO AROCA, SOY DE MADRID Y ME MANDARON UNA INVESTIGACION SOBRE EL ESTILO, SOLO LA CONSEGUI EN WIKIPEDIA Y AHORA PRETENDDEN BORRARLO...A DONDE ENTONCES DEMAS USUARIOS BUSCARAN INFORMACION DEL ESTILO, Y QUIENES LO CALIFICAN DE IRRELEVANTE ,SINCERAMENTE PIENSO QUE DEBEN PROFUNDIZAR MAS DE ACUERDO CON LA HISTORIA DE LAS ISLAS CANARIAS , Y NO AMORDAZAR QUEIENES QUEIEREN HACER MAS AMPLIO EL REPERTORIO DE INFORMACION DE WIKIPEDIA...ADEMAS ME GUSTARIA QUE REDACTARAN UAN BIOGRAFIA DE DON ENRIQUE AROCA, QUIEN ES UN LUCHADOR CONSTANTE , A FAVOR DEL RESCATE HISTORICO DE LA ISLAS CANARIA Y LA MADRE ESPAÑA, GRACIAS, CUALQUIER RESPUESTA POR FAVOR ENVIENLA A miragecarrero@hotmail.com HAAA Y NO ES AUTOPROMOCION.....ES PROMOCION DE LA HISTORIA, LA CULTURA Y EL FILKLORE....--200.44.182.147 14:10 5 ene 2006 (CET)

sobre el palo canario[editar]

hola johnbojean

me llamo fernando y soy de tenerife, tengo 15 años, practico palo canario estilo aroca, el cual me a salvado la vida en una ocacion, me llene de alegria al ver que en wikipedia aparecia informacion sobre el estilo y sobre el creador del mismo, pero hoy me encuantro que lo quieren eliminar por "IRRELEVANTE" quiereo saber por que es irrelevante , en mi familia son tres generaciones que practicaron el estilo aroca, mi abuelo, mi papa , yo y mis 3 hermanos, sdemas de los ciantos de aprendices que estan del otro lano del atlantico en la ocatava isla : venezuela. me gustaria que en tu pagina de discusion pusieras argumentos validos para calificar de irrelevante el palo canario estilo aroca.venga, saludos.

Comentario de 200.44.182.147 (disc. · contr. · bloq.), al que se le olvidó firmarlo

Favor en protección[editar]

Estoy intentando desproteger Idioma español pero no se deja. A ver si tú tienes más suerte. La protegí el otro día por guerra de ediciones y me han prometido "ser buenos". Gracias Lourdes, mensajes aquí 16:44 5 ene 2006 (CET)

Eing?[editar]

Johnny, Johnny

No tiene nada de malo usar arrobas y me parece pueril considerar el género gramatical una manera determinada de clasificación del léxico o vocabulario semántico con que cuenta el idioma que se considera, sobre todo conociendo las diferencias entre zorro y zorra o golfo y golfa, por muy al servicio de nuestro entendimiento que nos quiera dejar el sistema de calificación de género el autor haciendo referencias a lenguas que distinguen lo inanimado de lo animado.

Además no sé dónde ha aprendido este hombre inglés, pero las gramáticas inglesas de toda la vida establecen para el inglés el masculino como género no marcado y para lo de somebody eso de poner un they o un their es relativamente reciente, pues en principio era masculino singular. Ejemplo:

Each pupil carries his bag> Each pupil carries his/her bag

Cada alumn@ lleva su mochila> Cada alumno lleva su mochila, en tu castellano anacrónico

Y sí hay categoría gramatical de género en inglés y si nos ponemos exquisit@s, se puede decir que el español a veces, no. De hecho como en castellano se puede omitir el sujeto y en inglés, no se puede; a veces al cambiar el chip español-inglés, alemán o francés, me lío porque lo considero todo una gran 3a persona y digo she en vez de he o il en vez de elle o his house en vez de their house etc... Pero existen lenguas de ésas empero, lenguas ideales donde el género funciona para distinguir sexos y ya: un finlandés, un húngaro, etc.

Y...lo de desinformación, no lo comparto, ya que amplían la información que se da, al hacer una distintción entre lo únicamente masculino y lo que trae dos géneros a rastras. Y...lo de lo políticamente correcto, tampoco, pero bueno.Y...quienes usamos ese sistemita de las arrobas no somos tan toláis como para no habernos metido entre pecho y espalda nuestro libraco de lengua española. Y...difiero completamente con el autor la metalingüística está al alcance de todo hablante. La gente sabe, la consciencia colectiva más que nadie.

83.35.37.88 17:16 5 ene 2006 (CET)

Soy Gaudio, algo habréis hecho para que no pueda firmar


Tengo motivos d peso para pensar mal, mi rey.
Pero gracias por tu condescendencia!
El lenguaje es una poderosa arma, un instrumento político; hay que saber lo que dices y t dicen (no sé si sabes que a lo que hacía en los campos de concentración nazis lo llamaban procesar unidades)
Este wen hombre, quería a lo mejor ser graciosillo y tener una actitud reinvindicativa, pero le salió lo que dijo y probablemente tendría otros momentos de gloria, ayayay.
Como nos la han metido por vena el patriarcado, ser feminista es lo mismo que ser antisexista, ya que es oponerse a la clasificación por sexo patriarcal. Lo de considerar que las mujeres son superiores algun@s lo llaman feminismo radical. Pero sólo es vocabulario.
Gaudio 18:10 5 ene 2006 (CET

EVIDENTEMENTE[editar]

EVIDENTEMENTE NO SABEIS LA VELOCIDAD DE RED, NO TENEIS CONOCIMIENTO DE GRUPOS O COMUNIDADES, TODOS TENEMOS DERECHO A COMUNICARNOS Y ESTAR DE ACUERDO EN IDEAS Y EMISION DE COMENTARIOS, ESCRIBISTES QUE TENEMOS INTENCIONES "PUBLICITARIAS" POR TANTO NOS DAIS A ENTENDER QUE TAMPOCO SABEIS DE PUBLICIDAD & MERCADEO , POR QUE SI QUISIERAMOS PUBLICITAR...EXISTE LA TV, LA RADIO, LOS PERIODICOS, PROMOCIONES ON LINE , LOS DOMINIOS WEB .COM Y UN SIN FIN DE MEDIOS Y POR SU PUESTO UNA ENCICLOPEDIA LIBRE NO ES EL MEJOR MEDIO PARA "PROMOCIONAR" UN SERVICIO O UN PRODUCTO ...SI ES POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS O EN MINUSCULAS , EXISTEN MILLONES DE PERSONAS QUE ESCRIBEN COMO DESEEN, AUN NO HAY UNA LEY QUE LEGISLE A NIVEL MUNDIAL EL MODO DE REDACTAR MENSAJES ON LINE, CUANDO EXISTA LA ACATAREMOS, POR OTRA PARTE EL ESTILO AROCA DE PALO CANARIO, SE DIFUNDE DE MANERA GRATUITAPOR TANTO LOS PRACTICANTES Y LOS MAESTROS NO TIENEN ANIMO DE LUCRO , POR QUE EN LO PERSONAL LA COMUNIDAD SEGUIDORA DEL PALO CANARIO ESTILO AROCA CREEMOS QUE LA INFORMACION, LA CULTURA, EL DEPORTE Y LA RECRACION SON LIBRES COMO NUESTRAS ISLAS, Y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE EL DERECHO DE JUZGAR ALGO QUE NO CONOCE, TE INVITO A QUE LEEAS,TE INSTRUYAS, INVESTIGUES MAS SOBRE EL ESTILO Y QUE ESCRIBAS SOBRE EL, PUES ESTA ACCION ME DA A ENTENDER QUE QUIERES CERCENAR EL DERECHO UNIVERSAL DE LA LIBRE INFORMACION,Y SI BIEN NO SE TIENEN LOS CONOCIMIENTOS PARA REDACTAR UN ARTICULO BAJO LA LEGISLACION INTERNA DE WIKIPEDIA, INVITO A TODOS LOS BIBLIOTECARIOS QUE ENTONCES ESRIBAN EL ARTICULO COMO SE DEBE, Y FELICITO A MIS AMIGOS DE LA COMUNIDAD QUE SE CONECTARON EN LA MAÑANA QUE SE HAYAN EXPRESADO DE MANERA MASIVA...TANTO HASI QUE AFECTO GRAVEMENTE EL ORGULLO DE QUIENES QUIEREN AMORDAZARNOS. GRACIAS.--Tenerife2005 18:04 5 ene 2006 (CET)

AUTOPROMOCION

MI ALUMNO TENERIFE 2005, MI MEJOR ALUMNO, ESTAMOS EN MSN Y LEI UNAS CUANTAS COSILLAS...DICE QUE HAY AUTOPROMOCION DE UNA EMPRESA LLAMADA Kukuxumusu Y DE UNOS DISCOS DE ARTISTAS...ETC.....TIO ,CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION....COSA QUE TU PUBLICASTES....LEI LAS POLITICAS Y NO PUEDO ENTENDER TU POSICION CUANDO TU MISMO HACES PROMOCION DE COSAS BIEN PERSONALES....CUANDO NUESTRAS RED DE ACADEMIAS SON GRATUITASY HEMOS HECHO APORTES A LA CULTURA COSA QUE DEBERIA SER TOMADAS EN CUANTA, NO LAS ACADEMIAS...POR QUE LOS HOMBRES PASA PERO LAS ACCIONES CUENTAN....--HAZ PROMOCION DE LA CULTURA DE LA MADRE TIERRA ESPAÑA...DE LAS ISLAS CANARIAS...DEL DEPORTE Y LA CULTURA Y QUINES APORTAN A ESTOS TOPICOS SIN OBTENER LUCRO ALGUNO...Y NO PUBLIQUES COSAS FRIBOLAS Y VACIAS QUE SOLO TE BENEFICIAN....CIESCODEFV&SUBMISSIONKOMBATACADEMYKARIVE 18:41 5 ene 2006 (CET)


Hola Johnbojaen[editar]

No creo que sea algo personal, tranquilo tio.... te agradesco tus concejos y aportes, y no quiero proponer de borrar tus articulos, que me imagino que te han costado tiempo y trabajo, no hay animo de enemistad ni mucho menos, solo hay que reflexionar un poco a cerca de los errores cometidos...gracias de todos modos por el tiempo prestado.sin rencores:--CIESCODEFV&SUBMISSIONKOMBATACADEMYKARIVE 21:13 6 ene 2006 (CET)

¿Despedida?[editar]

He decidido contestar a lo que se ha escrito estos días en el Café, sobre todo en señal de agradecimiento. También he escrito un texto titulado Wikipedia:Café#Suplemento de los Reyes Magos, para que nadie se engañe. He intentado rebajar la tensión y aportarle un toque humorístico, sin que eso signifique dejar de criticar una situación que, a todas luces, me parece lamentable.

He incluido información sobre esos novatos que mencionas, para que puedas comprobar que no soy yo quien los echa para atrás. Precisamente, yo le animé a que se quejara en las páginas de discusión antes de abandonar, porque ya había visto que le habían revertido en varias ocasiones y diferentes artículos.

Por lo demás, tal vez te preguntes porque te mantengo pendiente de estos asuntos. La verdad es que tengo confianza en los individuos, y creo que pueden cambiar las cosas. --Visitante 21:39 6 ene 2006 (CET)

No se acabará esta disputa. Se podrá acabar conmigo, pero siempre habrá usuarios que no compartan la ideología de esos administradores. Serán censurados, insultados y perseguidos. Eso sí, seguramente sean menos persistentes que yo. Chao. --Visitante 18:42 7 ene 2006 (CET)

¡Ay Juan![editar]

Ya hace tres meses que me fui, y la verdad es que no volveré a ser el de entonces, porque yo ya no puedo participar activamente aquí. De todas maneras, he venido algunas veces, he visto vuestras cosas y he editado algo, pero anónimamente. Me alegro muchísimo de que seas bibliotecario (aunque no sé si deprimirme, porque yo llevo aquí más que tú... ¡es broma!), y me alegro todavía más de que sigas como entonces.

Aunque sea tarde, te contesto dos cuestiones: feliz año nuevo a ti también, y sí, me gustaría que me pusieras la página de usuario que tenía.

En relación al tema de hoy, te pido por favor que recapacites tu voto. Sé perfectamente que eres andaluz hasta la médula, pero porque en el artículo ponga algo que a ti no te guste, no significa que haya que borrarlo. El texto es enciclopédico e interesante para los usuarios (se han visto cosas peores...), y por eso te ruego que cambies el voto (o al menos te mantengas neutral).

Juanito, Juanito, ¿cómo te va de bibliotecario? ¿Te marea mucho la gente? Espero que no. Bueno, contéstame a lo que te he pedido ¿vale?. Hasta otra. Gabri-gr-es 22:08 7 ene 2006 (CET)

Por favor Juan, vota en contra.
Véase "Estelada", y luego opina. Desde luego no voy a consentir que una sí se borre y otra no. Por favor, cambia tu voto. Gabri-gr-es 22:53 7 ene 2006 (CET)


Re: Enric Herrera[editar]

Buenas, como me va a importar, eso ni se pregunta, gracias por arreglarlo :) Saludos! --Davidsevilla (dime, dime) 23:43 8 ene 2006 (CET)

Sobre la información de los discos[editar]

En las paginas en inglés de algunos de esos discos hay incluso menos información, y no hay mucho más que completar tampoco, no hay mucho que pueda hacer, pero si otra persona tiene algo mas que ponerle puede hacerlo libremente. saludos.

Comentario de Matt 3110 (disc. · contr. · bloq.), que se olvidó de firmarlo

sobre el album eternity[editar]

Bueno sólo queria hacer la pagina mas completa porque aquí no hay informacion de los discos ordenada y no toda pegada y cuando quiero ver informacion sobre algunos tengo que recurrir a la version en ingles (a mí me han resultado muy utiles los articulos sobre los discos), bueno si en la votacón deciden borrarlo borrenlo

Comentario de Matt 3110 (disc. · contr. · bloq.), que de nuevo se olvidó de firmar.

Lista de municipios de Jaén[editar]

Buenas! Acabo de añadir la lista de 1940, y me he dado cuenta de que había un error (mío) en la cifra de Huelma de 1960, que no le añadí los datos de Solera. Es sumarle 1.112 más a los habitantes de Huelma, y supongo que también en el total. Lo cual me lleva a preguntarte: ¿tienes alguna forma para sumar todas las poblaciones del tirón, o lo haces una a una? Intrigado me hallo... Bueno, mientras respondes, corrijo el fallo de Huelma y en la población total, y sumo mientras la de 1940. Un saludo, Kordas (sínome!) 14:08 11 ene 2006 (CET) PD: Pues yo sumaba a mano... :( Qué tradicional soy xD

año-año[editar]

Hola. Tal como están no tienen mucho sentido, pero y si fueran ¿ Legislatura Año-Año ? Quizás esos artículos si podrían crearse. --Emijrp 16:56 11 ene 2006 (CET)

Vale. Habría que buscar el nombre correcto, ¿Legislatura municipal de Año-Año de España?, yo de esto no se mucho xD. Saludos. --Emijrp 17:26 11 ene 2006 (CET) P.D.: No recuerdo si usas IRC, en ese caso pásate a la noche y lo hablamos.

Checking facts[editar]

Hola gracias por el bienvenido, quiero preguntarte comose llama la plantilla para marcar una página con errores factuales, -- EMJ

Gracias por la respuest, voy a platar la plantilla discutido. errores factualles es una traduccion del inglés Factual errors, ;-) --Emj 15:07 13 ene 2006 (CET)

Ponerse la tirita antes que la herida[editar]

  • ¡Hola!. Tienes razón que he hecho varios enlaces equivocados, Dodo me dio el toque. Pero no recuerdo haberlo hecho con Jaen. Aunque la verdad lo podria haber hecho. Por supuesto sin mala intención. De todas maneras me doy por enterado.--Fernando Suárez 10:43 12 ene 2006 (CET)

Simplicidad[editar]

  • De simple, la verdad que no recordaba La Guardia. Me parecia lo correcto no repetir nomenclaturas. Esta claro que me equivoque.--Fernando Suárez 16:49 12 ene 2006 (CET)

Andalucia Oriental[editar]

Andres Carrasco: Las referencias del articulo:

Hijano del Rio, M y Ruiz Romero, M, "El ideal Andaluz en la Segunda Republica. La asamblea regional Andaluza de 1933", Sevilla, 1995 p. 173 y ss.

SZMOLKA CLARES, JOSÉ; Aproximación al Andalucismo Giennense. El proyecto de Estatuto Regional de Andalucia y Jaén (1931-1936).. en: A.A.V.V. ACTAS DEL PRIMER CONGRESO SOBRE EL ANDALUCISMO ANDALUZ, Sevilla, Blas Infante, 1983. Pg. 279-298

Sobre el movimiento en si y si es conocido:

Un regionalismo moderno para Granada, Jaén y Almería. Victoriano VELÁZQUEZ GALDON. IDEAL 6 de Enero 1989.

El Regionalismo Granadino. CÉSAR GIRÓN. IDEAL. 18/2/2001.

Motril, provincia de Málaga, Granada trastero de Sevilla. REMEDIOS MURILLO CUBILLAS/MUJERES POR GRANADA. Ideal 26-7-2005

¿Puede el POTA resucitar la idea de Andalucía Oriental? Andrés Carrasco./Granada. Publicada en IDEAL 19-XII-2005.

Mensaje de 81.38.58.81 (disc. · contr. · bloq.), que se olvidó de firmar.

Rus[editar]

Hola Johbojaen: te saludo en primer lugar y ahora paso a comentar tus observaciones. El trabajo sobre mi pueblo lo tengo sacado de mi página web personal cuya dirección se puede encontrar en los enlaces externos que hay colocados para ampliar la información sobre Rus (Jaén). Allí, en la bibliografía, indico mis fuentes de trabajo (libros, actas de plenos y documentos del archivo municipal,..) y cuento con el permiso de sus autores (sobre todo del cronista oficial del pueblo y un familiar ya fallecido). La elaboración de todo lo demás es mío, así como de la mayoría de las fotos. Por cierto, quiero colgar fotos de mi pueblo para ampliar el trabajo. La página que indicas de Guadalinfo ha sido la que ha copiado mi trabajo con mi autorización porque somos amigos y trabajamos en beneficio del pueblo. Respecto a los defectos de forma de los diversos apartados, te dejo que los retoques a tu manera.

Mensaje de Crispulpillo (disc. · contr. · bloq.), que se olvidó de firmar.

Categoricillas[editar]

Que pasha!! A ver si me echas una mano un día de estos creando algunas categorías, que se me da fatarl. Tengo en mente reorganizar un poco todo lo que es la historia persa (para empezar, ahí es ná), y las categorías andan un poco revueltas. Cuando se me ocurra cómo hacerlo, te dejo el mandao si te animas :p Venga, suerte con los exámenes y no trasnoches!!! xD Kordas (sínome!) 02:46 21 ene 2006 (CET)

Aún estoy dándole vueltas al coco a ver cómo puedo organizarlo. Creo que dentro de la categoría Reyes de Persia habría que crear otras subcategorías, como Dinastía Aqueménida, Arsácida, Sasánida, Iljanes y Pahlevi como mínimo (igual me dejo alguna ahora mismo). Así podríamos meter cada rey dentro de su dinastía concreta, lo cual no haría tan liosa la situación. Voy a ver qué opina Cinabrium sobre esto, que conoce mejor que yo los asuntos de Asia en la Edad Media y Moderna, a ver cómo lo podemos categorizar. Saludos y al tajo :)

Gracias[editar]

Por tu voto de confianza. Intentaré no defraudarte si salgo elegido. Un saludo.--SergiL 14:44 28 ene 2006 (CET)PD: Repuse la foto porque sabia que valorarías que me pusiera elegante ante tan importante cita.

Consulta de borrado[editar]

Hola ! Una cosa, alguien ha mejorado bastante el artículo sobre Cuauhtémoc Blanco, reconsiderarías tu voto? Saludos!--Sergio (Discusión) 19:16 28 ene 2006 (CET)

PD.- aaaaaargh! Y pensar que Blanco no es santo de mi devoción, y yo aquí defendiendo su artículo, pero bueno, si ya he defendido de vandalismos también el artículo de George W. Bush, ya no me falta nada. Lo que hace uno por la libertad de información y la wikipedia....!

Libertad de expresión[editar]

Hola, por si es de tu interés, he creado la plantilla {{Plantilla:Libertadexpresion}} Si deseas hacer algún comentario puedes hacerlo en esta página Usuario_Discusión:Mjoseph/Plantilla_Libertad_de_expresión_en_Wikipedia-- Manuel Joseph (discusión Email) 11:47 29 ene 2006 (CET)

Castillo de Santa Catalina[editar]

Ya las he visto, las tengo ya aquí en el ordenador. Cuando llegue mi hermana de Granada esta tarde se las paso, a ver que puede hacer con esa grúa (a mí me quitó una hora en una foto, y quedó muy bien), y que intente hacer una panorámica para ver como queda. En cuanto la tenga, te la re-envío y te aviso aquí. Abrígate si sales a la calle, que ha empezado a nevar otra vez ^_^ Kordas (sínome!) 12:20 29 ene 2006 (CET)

Re: La fecha en la portada[editar]

Si yo no entendí mal, la discusión surge por un texto en portugués que el anonimo transcribió. Si no es así, pues no he entendido de que se discutía. --JulGon ( mensajes aquí ) 13:51 29 ene 2006 (CET)

Perdona, yo pensé que se trataba de un texto en portugués y de ahí la confusión. Respecto de lo otro, no soy una autoridad en lingüística, por tanto me excluyo. Att. --JulGon ( mensajes aquí ) 14:00 29 ene 2006 (CET)
Lo que no entiendo, entonces, de dónde sacó el visitante el texto que reproduce y en que idioma se supone que está.--JulGon ( mensajes aquí ) 14:01 29 ene 2006 (CET)

Vocales[editar]

La verdad que apenas hay nada, y hmmm aún estoy intentado adivinar por qué llamó al artículo A-10. Si era el número en el sistema de vocal cardinal, éste se debería corresponder con el número 14. Yo lo que estaba haciendo es seguir el orden de la plantilla de vocales del IPA. No he puesto nada sobre las vocales cardinales en sí, supongo que podría, pero quitando eso poco hay que salvar del artículo.

Además, estoy nombrándolos por el sistema que hacen en la inglesa (ej. vocal anterior semicerrada lo que sea). ¿Quizás hubiera sido mejor el sistema de vocales cardinales, como parezo interpretar de ahí? Quizás. Por ejemplo, traduje "no redondeada", cuando muchos autores la denominan "no labializada".

Aún así, supongo que lo mejor es que se borre, y si yo (u otro) hacemos un artículo sobre esa vocal, pues ya está, pero no veo mucho que rescatar y me intriga muchísimo el por qué de A-10. Lo único, reitero, que se me ocurre es que sea según els sitema cardinal, pero en tal caso la vocal 10 es la "ø".

En google mismo por "vocal A-10" o "vocal A10" no aparece nada, y en inglés por "A10 vowel" no aparece nada, y por "A-10 vowel" se salta el guión y me lo interpreta como "A 10 vowel" como "A 10 vowel system" (sistema de 10 vocales). Así que estoy desconcertado, la verdad, sobre todo el artículo; sólo sé que se refiere a la vocal que tradicionalmente en inglés se transcribe como "ʌ" por los ejemplos...

--Seanver Скажите, пожалуйста 18:49 29 ene 2006 (CET)

Lo de votar ya está; y lo de dirigirme al usuario, te juro que, cuando hace un tiempo vi ese mismo artículo, creía recordar que había sido hecho con IP anónima. Voy a contactar con él a ver.
--Seanver Скажите, пожалуйста 19:02 29 ene 2006 (CET)

Conducta inexplicable[editar]

Fácil: porque no quiero más broncas.

Respecto a Usuario:Xorth, mira sus contribuciones: se dedica a enlazar sus propias páginas. --Dodo 21:04 29 ene 2006 (CET)

091[editar]

Saludos, me pareció increible que no hubiese artículo de 091, un grupo tan increible de los ochenta y noventa (sobre todo noventa) y no por ser granadino, pues si fuese de otro lugar me seguirían pareciendo igual de buenos. Así que lo creé. Aun así ahora estoy liado con los examenes pero el mes que viene buscaré más información y lo completaré. En cuanto a bis y cd te digo que significan. cd se refiere a que fue editado en cd y no en casette o vinilo como los anteriores. Bis se refiere a que no era una canción inédita sino que ya había sido sacada antes. Como veo que están muy liosos voy a quitar ambos términos de los singles. Un saludo desde Granada ciudad donde ha estado nevando por primera y última vez este año seguramente ;-) Haitike (cd /Discusión/) 23:47 29 ene 2006 (CET)