Usuario:Davidsevilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wikipedia
Esto es una página de usuario de Wikipedia.
Este no es un artículo enciclopédico. Si accede a esta página desde un sitio web diferente al de Wikipedia, puede que esté en un sitio espejo. En ese caso, tenga en cuenta que es posible que la versión de la página que está contemplando no esté actualizada y que su autor probablemente no comparta las opiniones vertidas en dicho sitio. La versión original de esta página se encuentra en https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Davidsevilla.
Por favor, vea bien antes de editar una página de usuario que no es suya o deje su mensaje en la página de discusión del usuario. Muchas gracias.



Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
en-3 This user has advanced knowledge of English.
fr-2 Cet utilisateur dispose d’un niveau intermédiaire de connaissance en français.
de-1 Dieser Benutzer beherrscht Deutsch auf grundlegendem Niveau.
Wikipedistas por idioma
Exquisite-battery low.png Este usuario es poco activo.

IV Este Wikipedista tiene conocimientos profundos en Matemáticas.
en Este usuario tiene una página en la Wikipedia en inglés.
Noia 64 apps karm.svg Este usuario lleva 12 años, 2 meses y 1 día en Wikipedia.

Soy wikipedista desde el 20 de julio de 2005. Me convertí en bibliotecario el 20 de noviembre de 2005. Me tomé unas largas vacaciones desde el 4 de febrero de 2006 hasta el 30 de marzo de 2010, día en que renuncié al cargo de bibliotecario (la renuncia fue ejecutada el 11 de mayo de 2010). Sigo colaborando esporádicamente, sobre todo arreglando cosas que me encuentro cuando uso la wikipedia.


Decálogo del wikipedista[editar]

  1. No tengas miedo a experimentar, preguntar, responder, editar, redactar, mejorar. Cada wikipedista tiene conocimientos y habilidades que compartir con los demás a través de su trabajo en wikipedia.
  2. constructivo. Cambia tus "esto no está bien" por "esto se puede mejorar así".
  3. Más aún, sé proactivo. Antes de escribir "esto se puede mejorar así", intenta en serio mejorarlo tú hasta donde puedas. Periódicamente, busca una página aleatoria y mejórala, aunque sea mínimamente.
  4. inquisitivo. Si crees que un artículo merece ser mejorado o borrado, tómate unos minutos para informarte (Google, otras wikipedias, políticas de wikipedia) antes de votar a favor de un borrado o de cambiar algo que pueda ser importante.
  5. Interactúa con otros wikipedistas. Pregunta y responde en el Café. Mira los proyectos creados por otros e intenta dar y recibir opiniones y consejos.
  6. objetivo. Intenta diferenciar entre "esto es importante" y "esto me importa". Admite, cuando así sea, que te equivocas, y acepta las decisiones consensuadas. Básate en la política de wikipedia.
  7. El contenido es importante. Trabaja regularmente en mejorar artículos incluyendo más contenidos, por ejemplo a partir de los de otras wikipedias, o crearlos tú mismo.
  8. El formato es importante. Trabaja regularmente en correcciones ortográficas, de estilo, wikificaciones diversas.
  9. El mantenimiento es importante. Trabaja regularmente en añadir etiquetas de esbozo, votar borrados, arreglar redirecciones, y otras tareas similares.
  10. Y por encima de todo, disfruta con lo que haces, sabiendo que muchos otros disfrutarán después de este gran proyecto en el que, con la ayuda de muchos otros miles como tú, estás colaborando.