Usuario:Andya/Archivo16

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Uso convencional de las tablas de elecciones[editar]

Hola! Estuve revisando las ediciones que hice y que deshiciste por no ir con la convención de los nombres destacados. La verdad es que ya se destaca el nombre de quien se refiere el artículo cuando se marca en negrita en una tabla, por lo que usar el celeste para aquello sería sólo redundante. En su lugar, hace más sentido marcar a todos los candidatos electos, de manera que haga la lectura de la info más fácil. ¿Existe algún artículo que determine que la convención es usar ambos elementos de aquella manera? — El comentario anterior sin firmar es obra de Angloparlante (disc.contribsbloq). 20:36 20 mar 2022 (UTC)

Concejales[editar]

Hola Andrew. He visto que has creado varios artículos sobre personajes de San Fernando. Te desaconsejo que crees sobre concejales ya que hay consenso de que no son relevantes, exceptuando aquellos que han ejercido cargos de mayor notoriedad como alcaldes de capitales provinciales (históricas) o regionales. --Bedivere (discusión) 15:07 5 abr 2022 (UTC)

Mauricio Donoso[editar]

Has estado agregando información incorrecta a los artículos de comunas. Mauricio Donoso no fue elegido consejero regional, sino Luis Silva. --Bedivere (discusión) 05:41 10 abr 2022 (UTC)

Además, falta Gerardo Contreras (RN). Bedivere (discusión) 05:43 10 abr 2022 (UTC)

Malucha Solari[editar]

Hola AndrewdelaHuerta. Tuve que corregir tu edición en el artículo Malucha Solari porque ya existía una sección dedicada a su matrimonio e hijos (titulada "Familia"). No era necesario incluir otra sección llamada "Matrimonio e hijos" para escribir la misma información. Como el único dato adicional que habías agregado fue la mención del hijo Aníbal Pinto Solari, complementé la información que ya existía para nombrarlo. Sin embargo, tuve que buscar otra referencia para probar que es hermano de Malucha Pinto, ya que el enlace que acompañaste -de Catalonia.cl- estaba roto. Como también editaste el artículo Aníbal Pinto Santa Cruz y agregaste la misma fuente, ¿la puedes reemplazar por un enlace que funcione? Saludos. --Soulreaper [mensajes] 15:27 21 abr 2022 (UTC)

Aviso[editar]

Buenas Andrew. Un saludo, espero que estés muy bien. No es la primera vez que te escribo por el mismo tema, y parece que no me hiciste mucho caso la anterior vez. No puedes traducir sin traer sus referencias, y si el lugar desde donde traduces no tiene referencias entonces no puedes traerlo aquí. Sin referencias no se puede publicar. Lo siento. Además, no puedes poner que añades referencias cuando no lo estás haciendo, porque estás engañando a otros editores. Por favor, añade referencias al texto que has estado incluyendo. Gracias. --vanbasten_23 (discusión) 12:43 2 may 2022 (UTC)

Además, cuando sí añades referencias únicamente pones el título y la url, pero faltan el resto de parámetros obligatorios que puedes ver en Plantilla:Cita web, por favor, utilízala. Gracias. --vanbasten_23 (discusión) 12:47 2 may 2022 (UTC)
Buenas Andrew. Entiendo tu punto de vista, pero no podemos exigir a otros usuarios que hagan ciertas cosas. Cada uno debe trabajar bien y dejar su trabajo realizado correctamente, sea mucho o poco. Yo no tengo tiempo para ayudarte, ya me gustaría, por lo que dedico mi tiempo aquí a revisar que se cumplen las normas. Borré la plantilla porque apenas hay texto al que aplicarle lo que dice la plantilla. Si el texto no tiene referencias se puede borrar, porque no sabemos de donde salió. Si estabas trabajando en el artículo no tengo problema en que deshagas mi edición, no quiero entorpecer tu trabajo, pero siempre que después añadas las referencias, así no se podía quedar. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 07:54 3 may 2022 (UTC)
Sobre lo último que me comentas. El texto que escribimos en los artículos tiene una licencia. En ella indica que tiene que haber atribución, por lo tanto, cada persona que utilice ese texto tiene que decir de dónde se obtuvo. Si tú haces una traducción, para cumplir correctamente con la licencia, debes atribuir ese trabajo, poniendo, por ejemplo, la plantilla de atribución, no sirve con ponerlo en el resumen de edición. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 07:57 3 may 2022 (UTC)

José Figueroa Jorquera[editar]

Siento haberle tenido que poner una plantilla de borrado rápido al artículo, pero por más que he buscado no parece haber suficientes referencias en fuentes fiables que justifiquen que el biografiado posea un artículo. Repásate los criterios de relevancia de WP:SRA para asegurarte de que las figuras a las que les abres un artículo los cumplen para que no haya problemas de este tipo. De nuevo, lo siento verdaderamente pero por más que busco no parece tener menciones en fuentes fiables y reconocidas. Un saludo. Nacaru · Discusión ✉ · 23:39 10 may 2022 (UTC)

Está bien que haya sido alcalde, pero no parece que se le haya mencionado muy a menudo en fuentes fiables. Además, a tu artículo le faltan algunas referencias. Si aún así desde tu punto de vista consideras que es relevante y que puedes encontrar tales referencias, puedo sustituir su plantilla actual por una de evaluación en 30 días. Así tendrás ese tiempo para añadir suficientes fuentes. Si en 30 días un bibliotecario considera que es irrelevante lo borrará o abrirá una consulta de borrado, y si existen suficientes referencias que justifiquen el artículo lo dejará estar. ¿Te parece bien así? un saludo. Nacaru · Discusión ✉ · 00:10 11 may 2022 (UTC)
Ya te lo he escrito anteriormente pero creo buena idea recordártelo, Andrew. No son relevantes todos los políticos. Creo que los alcaldes de San Fernando sí lo son por haber sido capital provincial (entendida como actual región), pero ello no se extiende a personajes como Osvaldo Maturana, que lo fue de Chimbarongo, que sí, es una linda comuna pero no es relevante suficientemente para su inclusión. Bedivere (discusión) 04:45 13 may 2022 (UTC)

Juan Chamorro[editar]

Te ruego que dejes de añadir contenido que viola derechos de autor. No hay en la página de la que copias ninguna información de que "El autor, señala que da derecho a copiar indicando la fuente" ni ninguna licencia compatible con CC BY-SA. Todo lo contrario, abajo del todo indica "© 2022 | Diccionario Biográfico de las Izquierdas Latinoamericanas". Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 11:14 19 may 2022 (UTC)

Último aviso[editar]

Buenas Andrew. Ya te he escrito en varias ocasiones y sigues haciendo exactamente las mismas ediciones que al comienzo. No ha cambiado nada. Texto copiado, referencias inaccesibles y faltas de ortografía, referencias únicamente con título y url... No pides ayuda y sigues exactamente igual... vanbasten_23 (discusión) 11:37 19 may 2022 (UTC)

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Motivo: Faltas de ortografía, referencias con dos parámetros, copia y pega para quitar plantillas, errores que son siempre los mismos y no se solucionan... no se aprende nada.. Una vez termine el bloqueo, serás bienvenido a hacer contribuciones útiles. Si consideras que este bloqueo es erróneo, lee esta guía y hasta entonces, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Si durante el bloqueo usas esta página de discusión para algo distinto de solicitar tu desbloqueo, también se te podría impedir editarla. vanbasten_23 (discusión) 07:25 20 may 2022 (UTC)

Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
Hola a Todos, no comprendo el porqué del bloqueo, llevo más de 15 años en Wikipedia y jamás nunca se me insinuó una situación así. He tratado de respetar a todos los usuarios, bibliotecarios y reglas de la comunidad. Mi único interés ha sido contribuir con la creación de artículos, mejorar los ya existentes en nuestro idioma, cosas que nos beneficien a todos. Yo anteriormente le respondí un mensaje al usuario vanbasten_23, en la que le respondí a sus aprehensiones sobre ediciones, y quedamos en entendimiento, y yo he tomado en consideración lo expresado por Él, el último mensaje no lo respondí, pues en el último tiempo me he estado dedicando más a corregir los artículos creados por mí y otros que me he encontrado, agregando referencias con la plantilla
o enlaces externos (agregando desde que idioma de Wikipedia fueron extraídos), cosa que no tenían incluido para nada, y esto lleva tiempo buscar el artículo original. Yo no puedo hacer todo al mismo tiempo de escribir lo último que señale, con agregar a la vez las referencias (que pueden estar vacías en contenido), pues hay que buscarlas en otros idiomas y adaptar los parámetros para que sean entendibles en nuestro idioma. Por ello, no comprendo la decisión de vanbasten_23, de bloquearme y, también de revertir las ediciones de varios artículos que estaba haciendo mejoras y colocando el pie para un futuro completar lo relacionado con las fuentes. Pueden ver el historial de mis contribuciones y confirmar lo señalado. Hay artículos, que he visto que están años sin ninguna fuente y he tratado de colocarlas, quizás alguna vez no he hecho perfectamente el proceso, pero mi intención ha sido contribuir. Además, he quitado la plantilla {{referencias}}, cuando las he agregado (algunas llevan años, desde el 2010 por ejemplo). Lo otro, cuando uno copia partes de un artículo en otro idioma, bueno se trae la fuentes del texto, pero hay partes que no están señaladas, lo que se entiende que son parte de la fuente original y no se agregan por cada párrafo, pero al traerlas al español me la ha cuestionado, revirtiendo lo agregado, y si llevan años en otros idiomas (he revisado los historiales en los diversos idiomas), es porque son fiables, es por ello, que he copiado dicha información. Sobre, los errores ortográficos, trato de no tenerlos, pero no sé cuáles son los que me señala en la causa de bloqueo. Saludos AndrewdelaHuerta (discusión) 07:52 21 may 2022 (UTC).

Motivo de la decisión:
Creo que no ha medido la magnitud de las acciones que está realizando: no sólo Vanbasten le ha llamado la atención, desde hace varios meses varios usuarios han estado advirtiendo, e incluso el mensaje de LMLM de hace días es bastante evidente, estabas ya cometiendo plagio y eso es sancionable. Usted no puede ir a un sitio web y copiar íntegramente acá así como está, aquí en Wikipedia por lo general para evitar problemas uno redacta de manera novedosa basada en la información que encuentra en la red. Otra cosa, es que la plantilla {{referencias}} no se quita a menos que un bibliotecario o usuario patrullero con flags lo revise, usted reclama tener 15 años editando pero no tiene ni un sólo flag, ni siquiera el de autoverificado, por lo que toca revisar sus ediciones y con más razón por lo sucedido. Habiendo tantos problemas en tus ediciones, considero que es momento que hagas una retroalimentación de este incidente y en estos dos días medites sobre qué harás en el futuro, definitivamente tocará de tu parte esforzarte, ya que si clamas ser un usuario de mucho tiempo, deberías mantener un buen estándar de ediciones, no recurrir al mínimo esfuerzo a estas alturas. Esperemos que esto no se repita. Taichi 15:51 21 may 2022 (UTC)

Vuelta del bloqueo[editar]

Buenas Andrew. Has vuelto del bloqueo, por favor, presta atención a las ediciones que haces, y si no sabes algo pregunta. Los listados que enumeran nombres no tienen punto al final, las fotografías por defecto se ponen a la derecha, no hace falta indicarlo, después del Control de autoridades no hay un salto de línea, esto es una nota, no una referencia, lo último no es un enlace externo, no puedes añadir así porque sí, no puedes añadir la ficha de persona según prefieras, y menos poner la sección de referencias cuando no hay referencias, y no se ponen enlaces a otras Wikipedias. Por favor, lee el manual de estilo, que el resto de usuarios tienen que dedicar su tiempo para solucionar lo que haces. Gracias. vanbasten_23 (discusión) 08:39 23 may 2022 (UTC)

Referencias en «Condado del Palatinado-Zweibrücken-Birkenfeld»[editar]

Hola, AndrewdelaHuerta. El artículo Condado del Palatinado-Zweibrücken-Birkenfeld en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Casisgaal (discusión) 08:03 31 oct 2022 (UTC)