The Cable Guy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Un loco a domicilio»)
Saltar a: navegación, búsqueda
The Cable Guy
Título Un loco a domicilio (España), El doctor cable (Hispanoamérica) o "el insoportable"
Ficha técnica
Dirección
Producción Judd Apatow
Andrew Licht
Jeffrey A. Mueller
Guion Lou Holtz Jr.
Música Robert Brinkmann
Fotografía Ernest Dickerson
Montaje Steven Weisberg
Protagonistas Jim Carrey
Matthew Broderick
Leslie Mann
Jack Black
George Segal
Diane Baker
Ben Stiller
Owen Wilson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1996
Género Comedia Negra, Thriller
Duración 96 minutos
Idioma(s) francés
Ficha en IMDb

The Cable Guy (Un loco a domicilio en España o El doctor cable en Hispanoamérica o "El insoportable") es una película estadounidense, una comedia negra/thriller dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Jim Carrey y Matthew Broderick.

Argumento[editar]

Un instalador del cable (Jim Carrey) llamado Ernie "Chip" Douglas atiende a Steven Kovacs (Matthew Broderick), que acaba de mudarse tras cortar con su novia Robin (Leslie Mann). Durante la instalación en la nueva casa Chip y Steven se llevan bien, y saliendo juntos crean una buena aunque curiosa amistad. Al principio todo va bien, y Steven vuelve con Robin, pero Chip se toma la amistad muy en serio, convirtiéndose en un neurótico acosador. Y, para desgracia de Steven, Chip cae bien a todos los de su círculo familiar, incluso a su novia a los cuales Chip logra manipular a tal punto que hace ver a Steven como un perfecto insoportable y a sí mismo como a la víctima de los arranques de ira de Steven.

Valoración y crítica[editar]

A diferencia de películas anteriores, ésta tiene un tono oscuro, y Jim Carrey hace de malo. Sin embargo la critica hacia la película fue negativa.

El episodio de Los Simpson Adivina quién es el nuevo crítico de cocina lo recuerda con humor. En él, Homer se convierte en crítico gastronómico y decide visitar un restaurante que parodia a Planet Hollywood. Allí se exhiben fetiches del cine como el sombrero de Charlot y el bastón usado en Ciudadano Kane. Homer puede ver también el "espantoso" (según Bart) guion de The Cable Guy, el cual según su opinión "casi arruina la carrera de Jim Carrey", por lo que se ensaña con él.

Enlaces externos[editar]