The Mills

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Mills
Datos generales
Origen Bogotá, Bandera de Colombia Colombia
Estado Activo.
Información artística
Género(s) Rock alternativo, Hard rock, Britpop, indie rock
Período de actividad 2007 - Presente
Discográfica(s) Cabeza de Ratón
Artistas relacionados Aterciopelados, The Hall Effect, Superlitio, Doctor Krapula.
Web
Sitio web Sitio web oficial
Web en discográfica Sitio web de la discográfica
Miembros
Álvaro Charry "Bako"
Jorge Luis Bello "Geogy"
Diego Cáceres "Dizee"
Ramón Gutiérrez "Ray"
Diego Cadavid "Cadavid"

The Mills es una banda colombiana de Rock formada en Bogotá con cinco integrantes en el año 2007, por el vocalista Álvaro Charry (Bako), el guitarrista Jorge Bello (Geogy), el bajista Ramón Gutiérrez, el teclista Diego Cáceres y el baterista Diego Cadavid.[1]​ La formación de la banda fueron influenciados por bandas de rock como U2, Aerosmith y Radiohead.[2]​ Su primer trabajo discográfico fue Don't Care What They Think, es el primer EP de la banda publicada en el 2007.[3]​ Luego editan su primer álbum debut titulado Babel, grabado en "Art&co Records Studios" y producido por Jorge Holguin Pyngwi y lanzado el 18 de diciembre de 2009.[4]

Historia[editar]

2007-2009: inicios y Don't Care What They Think[editar]

La banda se formó por el vocalista Álvaro Charry y Jorge Luis Bello donde empezaron a crear melodías y canciones, con el tiempo de manera empírica logran acoplar nuevos sonidos y tendencias.[2]​ Durante ese periodo, se unió Juan David Parra como baterista y sale de la banda Héctor Andrés Muñoz Ramírez. Después de haber tocado con 3 bajistas diferentes se integra César Barajas, y con su sonido la banda queda completa.[2]

La banda se formó en el 2007. Ese mismo año se dieron a conocer con su primer EP, Don't Care What They Think, producido por Luis Charry, guitarrista de la banda The Hall Effect.[2]​ Con ese trabajo lograron un reconocimiento positivo de la crítica, destacándose la edición andina de Rolling Stone, la cual publicó un artículo de Daniel Casas, por entonces director de Rock al Parque, en el que elogiaba las influencias británicas y el sonido de la banda.[1]​ En el 2008, el grupo publicó los sencillos "Before I Go to Sleep" y "Let it Go", a la vez que fueron escogidos para el evento de "Colombia Fest".[1]

2009-2010: Babel[editar]

En el 2009, la banda publica su primer álbum debut titulado Babel, lanzado el 18 de diciembre.[5]​ El álbum estuvo bajo la producción de Jorge Holguin Pyngwi y Alejandro Lozano. El álbum fue grabado en Bogotá y mezclado en Miami por entonces ganador de dos premios Grammy Boris Milan.[6]​ El grupo hizo varias presentaciones en Colombia, promocionando el álbum en la primera gira nacional de la banda llamada Depredador Tour.[7]​ Más tarde, en ese mismo año, el álbum obtuvo un premio en por la revista Shock en la categoría de "Mejor Disco Web".[5]​ En el 2010 se retira un integrante, Andee (Andrés Ramírez) el baterista del grupo y a su vez se une el fotógrafo y actor Diego Cadavid.[8]

El primer sencillo del álbum fue "Before I Go to Sleep"; el sencillo es parte del EP Don't Care What They Think, donde hizo su primera aparición en la radio el 1 de agosto de 2007 en Rumba Stereo permaneciendo en repertorio durante sesenta semanas.[9]​ El 8 de mayo de 2009, la banda lanza el segundo sencillo del álbum titulado "Abran Fuego"; la canción se ubicó en los primeros lugares de la radio de género reggaeton en Colombia, en estaciones como Rumba, Oxígeno y La Cariñosa (no es del género pero necesitaban difundirla).[10]​ El vídeo musical logró ser uno de los más vistos en Iberoamérica, en el programa de Los 10 + pedidos de MTV.[10]​ Luego, en el 2010, la banda lanza el tercer sencillo del álbum, "Lobo Hombre en París"; al igual que su anterior sencillo lideró los primeros puestos de radio en Colombia.[11]​ También llegó a ser uno de los vídeos más solicitados en Los 10 + pedidos.[12]​ Algunas versiones de la canción incluyen la compañía de Andrea Echeverri vocalista y líder de la banda Aterciopelados.[13]​ El 10 de octubre de 2010, el grupo lanza su cuarto sencillo, "Amor Depredador"; el vídeo de la canción se publicó en la página de YouTube de la banda el 6 de agosto de 2011, bajo la dirección de Ivan Cuevas y Marcy Cuevas.[14]​ La canción hizo parte de la banda sonora de la telenovela colombiana Niñas mal.[15]​ Además, llega a los primeros puestos de las listas musicales de la radio.[16][17]

2011-2014: Guadalupe[editar]

Es el segundo álbum de estudio de la agrupación. El álbum incluye la canción Guadalupe, escrita a partir de la triste historia de uno de sus miembros, quien perdió a su bebé cuando tenía ocho meses de gestación. La canción fue lanzada en la radio el 10 de abril de 2012; el lanzamiento fue un total éxito. La canción Guadalupe fue escrita por Bako (Álvaro Charry) siendo él quien perdió a su bebe y lo cual fue su inspiración para escribir el tema y compuesta por Dizee (Diego Cáceres), encargándose del teclado y los coros al momento de interpretarla.

La grabación y masterización del álbum se desarrolló en Bogotá. el material contiene la producción de Jay de la Cueva, baterista de la agrupación mexicana Fobia y vocalista de la agrupación también mexicana llamada Moderatto y la coproducción de Alejandro Lozano guitarrista de la agrupación Superlitio.[18]​ La grabación y masterización del álbum se desarrolló en Bogotá, la publicación del álbum se produjo en septiembre de 2011[19]

De Guadalupe se desprende el primer sencillo TRES SEIS CINCO; posteriormente el tema que le da nombre al disco, Guadalupe, el cual rápidamente se convierte en una de las canciones más importantes del 2012 y le da un premio shock a MEJOR ARTISTA ROCK 2012. Posteriormente lanzan LO PEOR DE MI, número 1 en Radioacktiva por varias semanas y NADIE, sencillo especial que presenta una nueva etapa para la banda tras ser el primer artista Colombiano en firmar con WARNER MUSIC COLOMBIA.

La banda cierra la "era Guadalupe" con un concierto hecho en el bar Kukaramakara en Bogotá el 24 de julio de 2014 en el que además de interpretar los éxitos de su segundo álbum de estudio, el grupo presenta por primera vez al público "El Silenciador", anunciando así el lanzamiento de un próximo trabajo discográfico de la banda colombiana.

2015-presente: De Cierto[editar]

Dos meses después del cierre de la "era Guadalupe", apoyada por Tigo Music Colombia, el 23 de septiembre de 2014 la banda lanza a través de YouTube el primer sencillo oficial de su próximo trabajo discográfico. El video con letra de "El Amor Duele" fue rodado en Londres por Andrés Beltrán y Armando Mesías y en Bogotá por el baterista de la banda, Diego Cadavid.

Canciones como "Odiar y No Olvidar" y "El Silenciador" fueron presentadas en el Radio Fest 2015 organizado por las emisoras de radio bogotanas "Radioacktiva" y "Los 40 Principales (Colombia)" donde tuvieron una acogida importante por el público haciendo así de esta, "una de las mejores presentaciones" que han tenido, pensamiento que fue manifestado por la banda a través de sus redes sociales.

El 21 de junio de 2015 fue el lanzamiento mundial del tercer álbum de estudio mediante una presentación dirigida a algunos fanáticos en una pequeño evento organizado en las horas de la tarde. La banda también realizó el lanzamiento a los medios en el programa radial "Las Noches 40" de la emisora bogotana "Los 40 Principales" en el cual fue reproducido todo el álbum acompañado de una entrevista en vivo a cada miembro de la banda en la cual cada uno daba sus percepciones personales canción por canción.

El disco fue producido por Mauricio Rengifo "Dandee" de la agrupación colombiana Cali y el Dandee. Bako, vocalista de la banda, dijo en la presentación del CD que quisieron confiar en el talento colombiano y les dio buen resultado. La mezcla estuvo a cargo de Chris Lord-Alge quién ha trabajado con bandas como Paramore, Aerosmith, Smashing Pumpkins, U2, My Chemical Romance, Foo Fighters entre otras. The Mills es la segunda banda hispana a la que Chris Lord-Alge decide mezclar en toda su carrera después de la mexicana Zoé.

El álbum en su primera versión cuenta con ocho canciones en este orden: 1. "Deseo", 2. "El Amor Duele, 3. "Odiar y no Olvidar, 4. "Silenciador", 5. "Instinto", 6. "Adiós (El Hombre que Duda)", 7. "Imposible Amor", 8. "Las Dos Puertas". La banda, que acostumbra a sacar versión Deluxe o Special de sus discos, anunció que la Deluxe Edition de De Cierto traerá cuatro temas más que aún no se sabe si serán remasterizaciones de viejos singles o versiones inéditas de los 8 cortes originales.

Como dato curioso de este álbum, "Silenciador", canción favorita de Bako y tema número 4, contiene coros hechos por 100 fanáticos de la banda quiénes fueron dirigidos por Dizee, la actividad se realizó a través de un concurso y con el apoyo de Tigo Music Colombia.

La canción favorita de Ray es "Deseo".

La canción favorita de Geogy y Cadavid es "Las Dos Puertas".

La canción favorita de Dizee es "Adiós".

Le tomó solo 4 días a la banda llegar al número 1 en ventas digitales de iTunes Colombia.

Integrantes[editar]

  • Bako (Álvaro Charry Segura) - Vocalista
  • Geogy (Jorge Luis Bello) - Guitarra
  • Dizee (Diego Cáceres) - Teclado y Coros
  • Ray (Ramón Gutiérrez) - Bajo
  • Cadavid (Diego Andres Cadavid Chica) - Batería


Personal[editar]

  • Roberto Andrades Dirak - Global Manager
  • Andrés Valencia - Tour Manager
  • Jorge Ovalle - Project Manager
  • Camilo Laguna (Wicho) - Stage Mánager
  • Juan David Mejía (Dooper) - Sound Engineer
  • Mafe Sandoval - Press Mánager

Discografía[editar]


Sencillos[editar]

Notas[editar]

  1. a b c «Biography». MySpace. Consultado el 22 de diciembre de 2010. 
  2. a b c d «The Mills». Radioactiva. 2 de agosto de 2007. Archivado desde el original el 15 de julio de 2011. Consultado el 22 de diciembre de 2010. 
  3. José Enrique Plata M. (30 de agosto de 2008). «The Mills - Don´t care what they think». Flickr. Consultado el 17 de diciembre de 2010. 
  4. Shock.com (21 de diciembre de 2009). «'Babel' de The Mills sale a la venta». revista Shock. Consultado el 15 de diciembre de 2010. 
  5. a b Cabeza de ratón (17 de diciembre de 2009). «The Mills lanza su disco llamado ‘Babel’». estereofonica. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2014. Consultado el 15 de diciembre de 2010. 
  6. «The Mills lanza su nueva producción discográfica Babel». Terra.com. Consultado el 15 de diciembre de 2010. 
  7. «The Mills inicia gira nacional de conciertos». blogspot.com. 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2014. Consultado el 22 de diciembre de 2010. 
  8. Paola Cortés Pérez (16 de noviembre de 2011). «Sostén Sonoro - The Mills». Consultado el 6 de febrero de 2012. 
  9. «The Mills aúlla con su amor depredador». Lado B. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012. Consultado el 22 de diciembre de 2010. 
  10. a b Carolina Guevara Pabon (19 de enero de 2010). «The Mills estrena nuevo video en Mtv Abran fuego». farandula. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012. Consultado el 20 de diciembre de 2010. 
  11. «La Banda Colombiana The Mills Lidera La Radio Local Con Su Versión De 'Hombre Lobo En París'». El Tiempo. 4 de agosto de 2010. Consultado el 19 de diciembre de 2010. 
  12. «Vídeos de música The Mills Lobo Hombre». MTV Latinoamérica. 14 de mayo de 2010. Consultado el 20 de diciembre de 2010. 
  13. «Descarga Libre en Exclusiva 'Lobo Hombre en París'». vive.in. 5 de agosto de 2010. Consultado el 19 de diciembre de 2010. 
  14. «THE MILLS - Amor Depredador Video Oficial». 6 de agosto de 2011. Consultado el 6 de febrero de 2012. 
  15. «Niñas Mal - Banda Sonora». Consultado el 20 de diciembre de 2010. 
  16. «R8CK de Radioactiva». Radioactiva. noviembre de 2010. Archivado desde el original el 8 de febrero de 2011. Consultado el 22 de diciembre de 2010. 
  17. «Del 40 al 1 de los 40 principales». Los 40 Principales kof. diciembre de 2010. Consultado el 22 de diciembre de 2010. 
  18. Evolución Rock (20 de mayo de 2011). «The Mills prepara su primera gira Internacional y nuevo álbum.». Archivado desde el original el 24 de mayo de 2011. Consultado el 22 de mayo de 2011. 
  19. «Los 16 Lanzamientos del Año». Abril - mayo de 2011 (Bogotá - Colombia) (185): 61. 2011. ISSN 0122-7513. Consultado el 22 de mayo de 2011. 

Enlaces externos[editar]