Amor depredador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Amor Depredador»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«Amor depredador»
Sencillo de The Mills
del álbum Babel
Publicación 1 de septiembre de 2010
Formato Airplay, sencillo radial
Grabación

2009 - 2010

Género(s) Rock latino, rock alternativo
Duración 3:57 (versión del álbum)
Discográfica Cabeza de Ratón
Autor(es) Álvaro Charry, Jorge Holguin Pyngwi, Diego Cáceres y Jorge Luis
Productor(es) Jorge Holguin Pyngwi y Alejandro Lozano
Cronología de sencillos de The Mills
2010
«Lobo hombre en París»
2010
«Amor depredador»
2011
«Tres Seis Cinco»
Cronología del álbum Babel
«Babel»
(1)
«Amor depredador»
(2)
«Let It Go»
(3)

«Amor depredador» es un sencillo de género rock latino con influencia del rock alternativo. Es el cuarto sencillo de la banda de rock colombiana The Mills, es la segunda pista incluida en su álbum debut Babel, la canción está bajo la producción de Jorge Holguin Pyngwi y Alejandro Lozano, escrita por el vocalista de la banda Álvaro Charry. Publicado en las estaciones de radio de rock en Colombia el 15 de septiembre de 2010.[1] Durante su gira nacional de la banda, publico el sencillo el 1 de septiembre de 2010, al mismo tiempo, también se publica el álbum Babel en su edición especial.[2]

La canción hace parte de la banda sonora de la telenovela colombiana Niñas mal.[3] El sencillo hizo varias presentaciones en varias partes de Colombia en la primera gira nacional de The Mills nombrada Depredador Tour y también en el Festival Nem-Catacoa, celebrada el 10 de octubre de 2010.[4]

Antecedentes y producción[editar]

La canción fue mezclada en Miami, Estados Unidos por Boris Milan. Fue producida por Jorge Holguin "Pyngwi" y Alejandro Lozano guitarrista de la banda Superlitio y fue masterizada por Carlos Silava en C1 Mastering en Bogotá.[5] La canción fue compuesta por el guitarrista Jorge Luis Bello y el teclista Diego Cáceres. El sencillo incluye tres reproducciones extendidas.[5]

El sencillo fue escrito por Álvaro Charry, vocalista y líder de la banda, en colaboración con Jorge Holguin. Charry califica califica la canción como la mejor canción del álbum y la más honesta:

"Es mi favorita, una sentida balada, la cual resume lo que The Mills es musicalmente: tiene poder, alma y contiene mensaje"

Bako[5]

Estructura[editar]

Contenido lírico[editar]

Las letras de «Amor Depredador», hablan sobre la fuerza del amor hacia una persona, la fuerza e intensidad de los sentimientos, del error cometido y el perdón. Habla del amor depredador que asecha y persigue, de la tentación y su poder.[5] Básicamente las letras del sencillo describe a una persona peligrosa en el amor.[6]

Lista de canciones[editar]

Lista de canciones
N.º Título Duración
1. «Amor depredador» (Versión del álbum) 3:57
2. «Amor depredador» (Original Radio Edit) 3:51
3. «Amor depredador» (Acoustic Versión) 3:46
4. «Amor depredador» (Remix by Dj Cid Branko) 3:54

Referencias[editar]

  1. «The Mills presenta Amor Depredador» (en español). El Espectador. 15 de septiembre de 2010. Consultado el 22 de diciembre de 2010. 
  2. Rock Nacional - Noticias (13 de Agosto de 2010). «The Mills comienza su 'Depredatour'» (en español). evolucionrock. Consultado el 22 de diciembre de 2010.
  3. «Niñas Mal - Banda Sonora» (en español). Consultado el 20 de diciembre de 2010.
  4. Rock Nacional - Noticias (14 de Septiembre de 2010). «‘Amor Depredador’ nuevo sencillo de The Mills» (en español). evolucionrock. Consultado el 22 de diciembre de 2010.
  5. a b c d «The Mills presenta su nuevo single Amor Depredador» (en español). The Mills News. Consultado el 22 de diciembre de 2010.
  6. «Amor Depredador». The Mills News. Consultado el 22 de diciembre de 2010.