The Evil Within

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Evil Within, conocido en Japón como Psycho Break (サイコブレイク Saikobureiku?), es un videojuego de supervivencia de terror, uno de los más jugados y populares del 2015 y 2016. Fue desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks. Fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One en 2015.[1]

El juego se centra en el detective Sebastian Castellanos mientras éste atraviesa un distorsionado mundo repleto de pesadillas y seres monstruosos. Jugado en tercera persona, los jugadores deben luchar contra los enemigos utilizando armas de fuego y lucha de cuerpo a cuerpo, a la vez que deberán evitar trampas ocultas y recolectar artículos e ítems.

Historia[editar]

El protagonista del juego es el detective veterano de la policía Sebastian Castellanos, en alianza con sus compañeros Juli "Kid" Kidman y Joseph Oda, en contra de la aparición Ruvik.

El trío acude apresuradamente al Hospital Psiquiátrico Beacon de Krimson City tras recibir el aviso de que algo terrible ha ocurrido. Nada más llegar descubrirán que el lugar se ha convertido una escena terrible. Al adentrarse en el edificio, comprueban con horror que sólo queda una persona viva de todos los de pacientes, personal médico, guardias de seguridad e incluso otros policías que acudieron en auxilio. Tratando de encontrar una respuesta a lo ocurrido, Sebastian y sus compañeros acceden a la sala de control para visionar las cámaras de seguridad. Sin embargo, lo que ven escapa a su comprensión, los vídeos les convierten en testigos de lo vivido por sus compañeros policías, uno tras otro son atacados por un ser sobrenatural. Es entonces cuando Sebastian es también atacado por ese ser y pierde el conocimiento. Para cuando despierte ya nada será igual.

El mundo que conoce se ha transformado en una tierra donde la realidad se transforma y las pesadillas vagan por todas partes. Solo y confundido, se verá obligado a adentrarse en una realidad donde la muerte y la locura están presentes en todo momento. Tratar de esconderse, huir o enfrentarse a seres desconocidos serán a menudo las únicas alternativas a fin de sobrevivir mientras trata de entender lo que está ocurriendo.[2]

Desarrollo[editar]

The Evil Within fue revelado en abril de 2012 bajo el título de proyecto como "Project Zwei", donde Shinji Mikami (conocido por dirigir Resident Evil 4 así como crear su respectiva serie) fue elegido como director del mismo, que además es su última dirección.[3]

Para el 15 del mismo mes, a unos cuantos días después de su anuncio, Bethesda Softworks había revelado una serie de vídeos cortos que mostraban el nuevo juego oficialmente anunciándolo junto con su título, salida en sus plataformas, y un teaser tráiler en live action.[4]

En evento del E3 2017 se reveló que la segunda parte, "The Evil Within 2", se estrenaría el 13 de octubre de 2017 y así fue sin ningún tipo de inconveniente.

Referencias[editar]

  1. Goldfarb, Andrew (19 de abril de 2013). «Nuevo juego de Shinji Mikami es The Evil Within». IGN (en inglés). Consultado el 6 de agosto de 2013. 
  2. Jiménez, Roberto (24 de abril de 2013). «Shinji Mikami revela detalles de The Evil Whitin». levelup.com. Consultado el 6 de agosto de 2013. 
  3. Gilbert, Ben (25 de abril de 2012). «Mikami de Resident Evil le da la bienvenida a Bethesda al mundo de survival horror». joystiq.com (en inglés). Consultado el 6 de agosto de 2013. 
  4. Jiménez, Roberto (19 de abril de 2013). «Bethesda Softworks presenta The Evil Within». levelup.com. Consultado el 6 de agosto de 2013. 

Enlaces externos[editar]