Dying Light

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dying Light es un juego de acción en primera persona de género survival horror en el cual se habla de un apocalipsis zombie. Producido por Techland lanzado en Microsoft Windows, Xbox ONE, PS4 y SteamOs.[1]

Modo de juego[editar]

Dying Light es un juego con un amplio y peligroso mundo abierto, durante el día los jugadores podrán explorar un amplio ambiente urbano y expansivo contaminado por un insidioso virus, también podrán colocar las trampas y a su vez podrán buscar suministros en el día y salvar a los supervivientes encontrados casualmente y también buscar o crear armas. Los infectados son lentos, excepto algunos infectados específicos, dando la posibilidad al jugador de huir, pero su peligrosidad crece con los números. Por suerte, el jugador podrá quedarse en los techos de los edificios para ponerse fuera de peligro, pero también existen infectados llamados viral o virales, son los segundos más veloces después de coléricos, que salen a la noche. Los virales aparecen casi siempre cuando escuchan un ruido fuerte, como un disparo, una explosión o un golpe fuerte, son muy rápidos y pueden escalar edificios perfectamente, haciendo que hasta uno de ellos sea una molestia para el jugador. Los jugadores deberán preparar las defensas contra la creciente población infectada en este nuevo mundo apocalíptico.

Durante la noche el cazador se convierte en presa; los infectados se vuelven más agresivos adquiriendo la capacidad de empujar al jugador, también aumentan los daños, así como la capacidad de saltar y escalar edificios como el jugador. Para evitar el contacto, el jugador deberá usar su sentido nocturno para poder localizar zombis en la oscuridad y así permanecer fuera de su camino. Cuando el jugador es perseguido, puede utilizar las distracciones y las trampas para reducir su número, pero lo cazarán hasta que la luz del día toque el suelo de Harran.

Al llegar la noche aparecerá el colérico, un particular tipo de infectado que solo sale en la oscuridad. Si el jugador es marcado por éste, tendrá que darse a la fuga, porque si te detecta uno, los que están por los alrededores también te detectan, siguiéndote entre uno o varios a la vez. Para lograr escapar de él, el jugador tendrá que usar tácticas, distracciones y su sentido nocturno hasta que aparezcan los primeros rayos de luz del día o se llegue a una zona segura.

El juego cuenta con varios tipos de infectados como los reventones, infectados que pueden explotar; demoledores, que son infectados grandes y fuertes que pueden lanzarte rocas y correr hacia ti en forma de carga; huidizos, infectados que aparecen en las noches que al verte escaparán velozmente; gastank, un infectado inmune al fuego con un tanque de gas a sus espaldas; sapo, el infectado más débil, lanza un ácido que afecta al jugador; gritón, un niño infectado que habita en zonas oscuras, es capaz de gritar y aturdir al jugador. El infectado cazador nocturno es un infectado que solamente aparece en el DLC "Be The Zombie", en el que eres el cazador y juegas en multijugador matando a otros jugadores, subiendo de nivel y creando un cazador único e invencible.

Referencias[editar]

Dying Light
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Codigojuegos 7,4/10[2]

Enlaces externos[editar]