Dying Light

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dying Light es un juego de acción en primera persona de género survival horror en el cual se habla de un apocalipsis zombie. Producido por Techland lanzado en Microsoft Windows, Xbox ONE, PS4 y SteamOs.[1]

Modo de juego[editar]

Dying Light es un juego con un amplio y peligroso mundo abierto, durante el día los jugadores podrán explorar un amplio ambiente urbano y expansivo contaminado por un insidioso virus, también podrán colocar las trampas y a su vez podrán buscar suministros en el día y salvar a los supervivientes encontrados casualmente y también buscar o crear armas. Los infectados son lentos, excepto algunos infectados específicos, dando la posibilidad al jugador de huir, pero su peligrosidad crece con los números. Por suerte, el jugador podrá quedarse en los techos de los edificios para ponerse fuera de peligro, pero también existen infectados llamados viral o virales, son los segundos más veloces después de coléricos, que salen a la noche. Los virales aparecen casi siempre cuando escuchan un ruido fuerte, como un disparo, una explosión o un golpe fuerte, son muy rápidos y pueden escalar edificios perfectamente, haciendo que hasta uno de ellos sea una molestia para el jugador. Los jugadores deberán preparar las defensas contra la creciente población infectada en este nuevo mundo apocalíptico.

Durante la noche el cazador se convierte en presa; los infectados se vuelven más agresivos adquiriendo la capacidad de empujar al jugador, también aumentan los daños, así como la capacidad de saltar y escalar edificios como el jugador. Para evitar el contacto, el jugador deberá usar su sentido nocturno para poder localizar zombis en la oscuridad y así permanecer fuera de su camino. Cuando el jugador es perseguido, puede utilizar las distracciones y las trampas para reducir su número, pero lo cazarán hasta que la luz del día toque el suelo de Harran.

Al llegar la noche aparecerá el colérico, un particular tipo de infectado que solo sale en la oscuridad. Si el jugador es marcado por éste, tendrá que darse a la fuga, porque si te detecta uno, los que están por los alrededores también te detectan, siguiéndote entre uno o varios a la vez. Para lograr escapar de él, el jugador tendrá que usar tácticas, distracciones y su sentido nocturno hasta que aparezcan los primeros rayos de luz del día o se llegue a una zona segura.

El juego cuenta con varios tipos de infectados como los reventones, infectados que pueden explotar; demoledores, que son infectados grandes y fuertes que pueden lanzarte rocas y correr hacia ti en forma de carga; huidizos, infectados que aparecen en las noches que al verte escaparán velozmente; gastank, un infectado inmune al fuego con un tanque de gas a sus espaldas; sapo, el infectado más débil, lanza un ácido que afecta al jugador; gritón, un niño infectado que habita en zonas oscuras, es capaz de gritar y aturdir al jugador. El infectado cazador nocturno es un infectado que solamente aparece en el DLC "Be The Zombie", en el que eres el cazador y juegas en multijugador matando a otros jugadores, subiendo de nivel y creando un cazador único e invencible.

Enemigos[editar]

Infectados

El virus que ha afectado Harran ha causado numerosas mutaciones en la población convirtiéndoles en unos depredadores especialmente peligrosos. El proceso puede variar y dar diferentes resultados, desde un incremento de la musculatura hasta escupir ácido por la boca. 

Colonización

La primera fase del virus puede llegar a durar hasta 24 horas en función de la víctima. Los síntomas son similares a los de una gripe: dolor de cabeza, nauseas, malestar general y desvanecimientos. Para evitar que la infección se propague el sujeto debe recibir dosis de Antizina de manera regular. 

Avance

Esta fase comienza tras el periodo de colonización a no ser que el sujeto reciba Antizina. Se sufre una pérdida gradual del control sobre las acciones y brotes de rabia asesina, aunque pueden existir cortos periodos de lucidez. Cabe destacar que las capacidades físicas no se ven mermadas por lo que pueden resultar peligrosos. 

Virales: Infectados que parecen supervivientes normales pero que pueden volverse muy agresivos. 
Matones: Zombies que se han vuelto realmente fuertes a causa de la mutación. Pueden parecer lentos pero van armados con armas muy pesadas y sus golpes hacen mucho daño.

Transmisión

Es el tercer estado de la infección. Llegado a este punto las capacidades mentales del sujeto se han visto afectadas y su comportamiento se degrada hasta llegar a los instintos más básicos. El virus impulso al sujeto a propagarlo por medios agresivos, eliminando cualquier rastro de conciencia. Durante el día su comportamiento es más pasivo, cosa que cambia por las noches.  Mordedores: Son zombies que rondan la ciudad con hambre por la carne humana. Por el día son lentos pero durante la noche se vuelven más agresivos.  Tanques de gas: Algunos de los soldados y científicos que se protegían del virus con trajes especiales acabaron también afectados. No pueden morder a causa de la máscara pero todavía cargan a su espalda con una bombona de oxígeno.

Avance fallido

En ciertos portadores la infección no se desarrolla correctamente y no alcanza el estado de transmisión. En este estado se producen extrañas mutaciones con resultados variables.

 Demoledores: Provistos de una gran musculatura, no intentarán morderte sino arrollarte con una de sus cargas.

 Sapos: A causa de la mutación estos enemigos pueden escupir ácido a gran distancia. Cuando haya gran número de zombies es recomendable priorizarlos.

 Reventadores: Son unos infectados cuyos órganos internos han crecido desproporcionalmente haciendo que sean inestables y puedan explotar en un ataque suicida. 

Huidizos: Es un raro tipo de zombie cubierto de ampollas verdes que no ataca sino que huye a gran velocidad. 
Gritones: Pequeños y molestos, este tipo de zombies causan ruido para atraer al resto. Encárgate de ellos rápidamente para evitar tener problemas mayores.

Ascensión

Tras la fase de transmisión los infectados comienzan a cambiar. Se juntan en nidos para crear crisálidas donde pasan de dos a cuatro semanas. Llegado a este punto el sujeto sufre una mutación completa volviéndole extremadamente fuerte e inteligente. Su única debilidad es la luz ultra violeta.

 Coléricos: Tienen gran fuerza y agilidad lo que les permite correr y escalar para perseguir a sus presas.

Cazador nocturno: Se trata del depredador definitivo de Harran. Tiene capacidades sobrehumanas y gran inteligencia, lo que lo convierte en un peligroso adversario incluso para el superviviente mejor preparado.

Humanos

En Harran no sólo hay zombies y no todos los supervivientes son amistosos. Los principales enemigos humanos que te encontrarás en la ciudad sonlos hombres de Rais. El sádico tirano dirige a un grupo de bandidos y ex militares que aterroriza al resto de supervivientes de Harran. La mayoría están equipados con armas de cuerpo a cuerpo y cuchillos arrojadizos pero también hay unos cuantos con distintos tipos de ametralladoras. Cuando te enfrentas a ellos lo más probable es que vayan en grupos de dos o más hombres. Si tienes la suerte de tener un arma de fuego el combate puede terminar muy rápido con un único y certero disparo a la cabeza. Sin embargo, si todo se resume a un combate cuerpo a cuerpo las cosas se pueden complicar. Los hombres de Rais sedefenderán de tus golpesbloqueándolos con sus propias armas o tratando de esquivarlos. También te darán patadas para romper tus defensas. Intenta centrarte en un objetivo y prueba a golpearle en la cabeza después de esquivar un ataque. Un arma contundente tiene la posibilidad de atontarlo y permitirte descargar otro golpe. Cuando te encuentres en un interior puedes probar a cerrar puertas para aislarlos en combates de uno contra uno. Si sientes que no puedes con ellos prueba a lanzarles un coctel molotov cuando se encuentren cerca los unos de los otros.

Referencias[editar]

Dying Light
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Codigojuegos 7,4/10[2]

Enlaces externos[editar]