Tetris Attack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tetris Attack es un videojuego de lógica de 1996 desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para el Super Nintendo Entertainment System y el Game Boy. Es el primer juego de la serie Puzzle League. Aunque fue conocido originalmente en Japón como Panel de Pon para el Super Famicom y tenía personajes y arte distintos, su versión en inglés presenta a los personajes de Super Mario World 2: Yoshi's Island. Fue lanzado para el Game Boy con el mismo nombre, y la versión de Yoshi para Game Boy también se lanzó en Japón posteriormente. El 3 de noviembre de 1996, una versión del juego se lanzó para el servicio Satellaview del Super Fanicom, llamada BS Yoshi's Panepon.

Aunque usa el nombre Tetris, el juego no tiene similitud con su contraparte original rusa. Ello causó que Henk Rogers, de The Tetris Company, dijera que lamentaba haber autorizado a Nintendo a usar el nombre.[1]

Jugabilidad[editar]

En Tetris Attack, el jugador es presentado con un tablero consistente en una cuadrícula, donde cada recuadro puede ocuparse con un bloque coloreado. Los bloques se apilan uno encima de otro y van subiendo hacia la parte superior del tablero, mientras nuevos bloques van apareciendo abajo. El jugador puede intercambiar pares horizontales de bloques con el fin de generar líneas horizontales o verticales de tres o más bloques de un mismo color. Cuando se forman estas líneas, los bloques que las componen son eliminados y cualquier bloque encima de estos caen para llenar los vacíos. El juego finaliza cuando un bloque toca la parte superior del tablero, o, dependiendo del modo que se esté jugando, si alguna otra condición (tiempo límite, número de bloques eliminados, etc.) se cumple.

Eliminar más de tres bloques en una jugada produce un combo. Por otro lado, se pueden formar cadenas si los bloques que caen al eliminar una línea forman a su vez otra línea. Ambos eventos generan puntos extra, y en el caso de los duelos entre jugadores, envían "bloques basura" al oponente.

Reception[editar]

Tetris Attack obtuvo críticas muy positivas, con un puntaje de 90% en Gamerankings.[2]GamesRadar lo listó en el puesto 87 de su lista de "Los 100 mejores juegos de todos los tiempos",[3]​ y Game Informer lo situó en el puesto 96 de su propia lista.[4]

Referencias[editar]

  1. Ben PerLee.
  2. «Tetris Attack for Super Nintendo». GameRankings. Consultado el 28 de diciembre de 2013. 
  3. «The 100 best games of all time». GamesRadar. Mar 31, 2011. Consultado el 14 de abril de 2011. 
  4. «Game Informer's Top 100 Games Of All Time (Circa Issue 100)». Game Informer. 16 de noviembre de 2009. Consultado el 24 de noviembre de 2013.