Captain Rainbow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Captain Rainbow (en japonés: キャプテン★レインボー,? kyaputen reinbō, en español: Capitán Arcoiris) es un videojuego de 2009 para Wii creado por Nintendo y Skip. Ltd.. Es una serie que consiste en un conjunto de varios personajes, pocos tomados en cuenta, rechazados por la gente, que fracasaron al primer intento o de cierta forma abandonados, entre ellos tantos como Takkamaru, Lip, Little Mac, Birdo y el robot de Giftpia. Es la primera serie en juntar personajes de estas características, para formar una serie de mejor posibilidad y éxito. También aparecen Warp Pipes, de Super Mario Bros.

Historia y argumento[editar]

Trata acerca de un superhéroe de televisión, llamado Captain Rainbow, cuyo programa no alcanzó éxito, busca para hacer "desaparecer la parrilla" televisiva de forma fulminante, en el juego se traduce en el inicio de una bella aventura. Para sentirse mejor, viajó por los mares hacia una isla secreta, llamada Mimin la cual serviría para rehabilitarse junto a gente como él y donde al parecer los deseos se hacen realidad. Una vez allí se dará cuenta de que en lugar de obtener el tipo de ayuda que iba buscando, será él quien tendrá que ayudar a los habitantes de la isla, los cuales son personajes de Nintendo.

Al final del juego podemos elegir entre dos finales, entre el final en donde Captain Rainbow es famoso y bien reconocido por todos, o la salvación de Mimin y la compañía de los demás integrantes de la isla.

Jugabilidad[editar]

El jugador controla a Nick, el héroe que llega a isla Mimin. Al principio el primer objetivo será cumplir tareas a los personajes de Nintendo, durante el juego también podrás explorar la isla Mimin para hacer diversas actividades, como pescar, jugar voleibol, etc. Mike al encontrar su cinturón de superhéroe, puede transformarse en el Capitán Arcoiris (Captain Rainbow) y así derrotar a los enemigos que aparecen en la isla.

Al conseguir varias estrellas que ayudarán a realizar el deseo del protagonista, y que estarán en todas partes, depende de como se explore la isla y sus alrededores, además de resolver problemas de los personajes de Nintendo para conseguir más estrellas.

Personajes[editar]

Nick/Captain Rainbow - Es el Protagonista de la historia, su deseo es volver a ser famoso y que su show vuelva a ser popular.

Mimin - Son las extrañas criaturas que habitan la isla Mimin, su apariencia parece ser la de un conejo con orejas amarillas, están de alguna manera conectados al poder sobrenatural de cumplir deseos de la isla.

Shadows (Sombras) - Son los seres monstruosos que aparecen frente a Nick/Captain Rainbow cuando obtiene una estrella, su meta es robar las estrellas que recoja Nick/Captain Rainbow.

Birdo (Super Mario Bros 2) - Su deseo es ser popular con los chicos, es encarcelada por un crimen del que se desconoce si lo cometió.

Little Mac (Punch-Out!) - Su deseo es perder peso y ponerse en forma para convertirse en el campeón del mundo de nuevo.

Soldiers (Famicom Wars, Advance Wars) - Su deseo es convertirse en campeones del torneo de voleibol playero.

Takamaru (Nazo no murasamejo) - Su deseo es vencer su timidez con las mujeres, es un maestro samurái y domina a la perfección su katana además de caminar raro.

Lip (Panel de Pon) - Una pequeña hada.

El robot carcelero (GiftPia) - Es el encargado de la cárcel de la isla.

Tracy (The Legend of Zelda: Link's Awakening) - Una mujer que es considerada extremadamente bella por los demás habitantes de la isla.

Recepción[editar]

A pesar de ser aclamado por la originalidad de su concepto y música el juego ha vendido muy pocas copias en Japón convirtiéndose en el juego menos vendido publicado por Nintendo para la Wii. Este fracaso en ventas se debe a la popularidad de otros títulos y software de Nintendo que fueron lanzados antes que este. Además, la entonces creciente popularidad de la Nintendo DSi eclipsó por completo a este juego. También por el hecho de ser demasiado original, con un concepto difícil de entender y que no caló en la sociedad por tratarse de un protagonista poco conocido.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]