GiFTPiA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lewis O'rtiz[editar]

Lewis O'rtiz (En Japonés: ギフトピア) es un videojuego desarrollado por la división 24 de skip Ltd, lanzado en Japón en el 2003 para la Nintendo GameCube. El videojuego jamás salió de las fronteras japonesas debido a su poca distribución, por lo tanto, la única manera de encontrar el juego en Estados Unidos y Europa es utilizando la importación sin textos traducidos.

GiFTPia es un juego de Rol que no sigue los estándares del Rol convencional. En su lugar ofrece un punto de vista diferente (Rol Alternativo), que, al contrario de otros juegos de Rol, no es necesario combatir con otros personajes o enemigos para crecer y evolucionar.

Sinapsis[editar]

El juego se transporta al mundo Nanashi, donde los adultos y los niños se encuentran divididos. El protagonista del juego, Pockle, que está a punto de convertirse en un adulto, debe realizar una ceremonia, la cual se pierde tras quedarse dormido al momento de su celebración. Tras este suceso, Pockle acaba en la cárcel, oficializado como niño, y su única manera de convertirse en adulto es obteniendo el dinero suficiente para pagarse una ceremonia, el cual debe conseguir a base de su interacción con los personajes que va encontrando en su camino.

Similitud con Animal Crossing[editar]

GiFTPiA es similar al videojuego Animal Crossing de Nintendo, ya que ambos son descritos como juegos de aventura basados en la comunicación. En ambos juegos el objetivo se basa en interactuar con otros personajes por encima de acciones violentas. GiFTPia podría ser considerado un juego más lineal que el Animal Crossing a causa de su objetivo en el juego: crecer.

Música[editar]

La música en GiFTPiA se obtiene en el juego a través de la radio. Hay docenas de artistas incluidos en la banda sonora.

Banda Sonora[editar]

Miembros encargadas del desarrollo del juego[editar]

Los miembros de la división 24 de skip Ltd. son:

Dirección[editar]

Programador[editar]

Diseñador Gráfico[editar]

Música[editar]

Planning[editar]

Curiosidades[editar]

  • Se rumoreó que GiFTPia estaba siendo localizada en secreto pero que al final Nintendo abandonó sacarlo de Japón. La última vez que se mostró en un E3 estaba traducido al inglés.
  • El juego comenzó llamándose "Giftopia" representando los dos mundos, los Regalos y la Utopía, sin embargo, los artistas gráficos acabaron quitando la letra 'o' del título.
  • GiFTPia es uno de los pocos juegos que ha obtenido un resultado en el análisis de muchas públicaciones con un ??% por notables publicaciones de juegos, especialmente por el magazine inglés NGC Magazine. Muchos analistas aseguraron que el juego era muy brillante pero que el texto japonés tapaba su calidad (en alusión a que para disfrutar del juego se necesitaba de altos conocimientos de japonés).
  • El juego costó 500 millones de yenes (aproximadamente 3 millones de euros) según el diario japonés Nihon Keizai Shimbun (Enlace en español y Enlace en inglés).

Enlaces externos[editar]