Takako Matsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Takako Matsu
Información personal
Nombre de nacimiento 松たか子 Fujima Takako
Nombre en japonés 松たか子 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 10 de junio de 1977 (42 años)
Bandera de Japón Tokio, Japón
Residencia Tokio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Japonesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Matsumoto Hakuō II Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
  • Yoshiyuki Sahashi (desde 2007) Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 1
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz, Compositora, Cantante
Género Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográficas
Distinciones
  • Japan Academy Prize for Outstanding Performance by an Actress in a Leading Role (2010) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Takako Matsu (松たか子 Matsu Takako?) es una actriz, compositora y cantante japonesa.

Antecedentes[editar]

Takako Matsu nació en un tradicional Buyo (un tipo de casa de arte escénico), que produjo actores y actrices famosos, incluyendo a su padre, Matsumoto Koshiro IX, kabuki actor y director de la Buyo casa; su tío Nakamura Kichiemon II, otro kabuki intérprete y actor; su hermano mayor Ichikawa Somegoro VII, Kabuki intérprete y actor; su hermana, seis años mayor que ella Kio Matsumoto, director de escena y actrices y su marido Kazuhisa Kawahara, actor. Su madre Noriko Fujima es una mujer de negocios.[cita requerida] Se casó con Yoshiyuki Sahashi, guitarrista y productor de discos, y su apellido de soltera es Fujima (藤間隆子 Fujima Takako?) en 2007. Ella también tiene el nombre de Natori (maestro acreditado) de la escuela de Matsumoto Nippon Buyo (baile japonés); Shodai Matsumoto koka (初代松本幸華 Koka Matsumoto la Primera?).

Ella eligió el apellido "Matsu" para honrar a su familia. En una entrevista, señala que ella y sus dos hermanos se encuentran relativamente cerca de su madre.

Su educación más alta es la Universidad de Asia, pero ella dejó la universidad.

Vida y carrera[editar]

Takako debutó en el teatro cuando tenía dieciséis años, en Rakugo : Bunshichi Mottoi en el Tokyo Kabuki-za . en 1993 su primer papel protagonista en la televisión fue en el NHK drama Hana no Ran (parte del niño) en 1994, y ella también protagonizado NHK y drama Kula en 1995. Debido a Shirayuri Gakuen, su escuela secundaria, prohibido trabajar en la industria del entretenimiento, se trasladó a Horikoshi Secundaria .

En 1996, ella apareció en el drama Long Vacation protagonizada por Takuya Kimura de SMAP, después de matricularse en la universidad. Era un papel de apoyo, pero, comenzó a establecer en gran escala su posición como actriz porque el drama fue un gran éxito. En el mismo año, fue la anfitriona de la 47 ª NHK Kōhaku Uta Gassen a la edad de 19, convirtiéndose en el más joven en recibir la demostración.

En 1997, debutó con el single "Ashita, Haru ga Kitara". Ella apareció en la NHK Kohaku Uta Gassen de nuevo como cantante en el último día del año. En el mismo año, protagonizó junto a Takuya Kimura en el drama Love Generation , en la que desempeñó un papel de liderazgo con Takuya Kimura.

En 2001, protagonizó héroe con Takuya Kimura nuevo. En 2003, ella también ha publicado un libro de ensayo fotográfico, Matsu no Hitorigoto , a través de Asahi Shinbun Publishers. En 2004 fue Kim en Miss Saigon .

En septiembre de 2004, lanzó "Toki no Fune", que fue compuesta por la cantante japonesa Akeboshi . Es similar a su canción, " la maravilla de nueve días ", que fue lanzado después de que el" Toki no Fune "sola. El single también contiene un cover de "Responder Blanco" de Akeboshi grabado previamente en su sexto álbum, Harvest canciones .

A finales de 2004, ganó la Mejor Actriz del Año del 29 º Premio de Cine Hochi y el 28 Premio de la Academia de Japón , al mismo tiempo para la hoja oculta.

En julio de 2006, Matsu y Kimura protagonizaron una edición especial de una noche de héroe . En octubre de 2006, Matsu fue en un drama semanal por primera vez en más de tres años titulado Yakusha Damashii para Fuji TV junto a 73 años de edad, el actor Makoto Fujita , un amigo de la familia.

En mayo de 2007, Matsu inició su tercera gira de conciertos para conmemorar su décimo año como cantante.

Al dar a conocer su álbum atesoro en 2007, la canción "Ashita Haru ga Kitara" se rehízo para combinar la voz de Matsu a los 20 años de edad, con su actual.

Estilo musical[editar]

Matsu tiene una carrera establecida como compositor y cantante y el estilo de su música es a menudo relajado y relajante. Ella ha trabajado con muchos productores diferentes, pero en su tercer álbum, Sakura no Ame, Itsuka , ella trabajó en todas las canciones (ya sea componiendo la melodía o letras) en el álbum. Este fue su álbum más exitoso grabado con Universal Music .

Filmografía[editar]

Televisión
Año Título Papel Notas
1997 Tokio Biyori Mizutani papel principal
1994 April Story Uzuki Nireno papel principal
2003 Nueve almas Yuki
2004 La hoja oculta Kie amante del personaje principal
2006 El Uchoten Hotel Hanna Takemoto
2007 Brave Story Wataru (voz) papel principal
2007 Héroe Maiko Amamiya segundo papel principal
2008 K-20: La leyenda de la máscara Yoko Hashiba segundo papel principal
2009 Esposa de Villon Sachi papel principal
2010 Confesiones Yuko Moriguchi papel principal
2011 Algún día Mie Orii
2011 El cuento de la conexión de una vida Narración Película documental
2011 Imawano Kiyoshiro Naniwa Sullivan Show - película de concierto
2012 Yume-uru Futari Satoko Ichizawa papel principal
2013 Frozen Reina Elsa Versión japonesa