Super Contra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Super Contra es un videojuego desarrollado y distribuido por la compañía Konami en 1988 para el sistema arcade. Es la secuela del juego original Contra. Más tarde fue lanzado para la consola de sobremesa Nintendo Entertainment System bajo el nombre de Super C. En Europa, se mantuvo censurado el título bajo el nombre de Probotector II: Return of the Evil Forces.

Argumento[editar]

La historia tiene lugar en diciembre del 2634 d.C, un año después de los sucesos del Contra original. Una llamada inquietante de socorro del General Hal es recibida, él estuvo en su camino a Suramérica, preparando las séptimas maniobras militares del Ejército GX, reportando que entonces el Ejército GX se ha rebelado. La rama superior de las fuerzas de la Federación suscitan a Bill Rizer y Lance Bean para investigar la situación. Ellos llegan a las ruinas de la base, sólo para ser atacados por tropas del Ejército GX. Al fijarse en el color de su piel decolorada de azul y sus ojos rojizos, Bill Rizer y Lance Bean contraatacan el fuego enemigo, y luego descubren criaturas de aspecto familiar alojadas dentro de sus cuerpos. Los alienígenas que lucharon en Galuga de cualquier manera han sobrevivido y mutado en sus formas. La situación se vuelve más sombría en el hecho de que no sólo Bill Rizer y Lance Bean están quitando la mayoría de sus antiguos compañeros de armas, sino por una nueva forma evolutiva de los Alienígenas invasores.

Como en el Contra original, la ubicación estadounidense de la versión de NES ha sido cambiada de un escenario futurista del juego a un contemporáneo, aunque la premisa de Bill Rizer y Lance Bean de luchar contra sus antiguos compañeros de armas se mantuvo más o menos igual.

Jugabilidad[editar]

El juego mantiene los mismos elementos que hicieron al juego original un éxito, con nuevas armas y nuevos enemigos, además de la incorporación elementos como montañas inclinadas, trincheras, vistas isométricas y vista con perspectiva aérea en algunos niveles; el juego mantiene el ritmo frenético e incluso una dificultad más grande que el original.

En cuanto a los gráficos, el juego usa el mismo motor gráfico aunque reforzado, y en las versiones caseras se han incluido tres misiones extras, así como ocurrió con el primer Contra.

Curiosidades[editar]

  • El juego fue nombrado Super C, para así evitarle hacer alusión o ser confundido con el escándalo Irán-Contra: como resultado de esto, el título fue recortado en la versión americana.

Enlaces externos[editar]