Stuart Baird

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stuart Baird
Información personal
Nacimiento 30 de noviembre de 1947 Ver y modificar los datos en Wikidata (69 años)
Inglaterra, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de cine, productor de cine y editor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Stuart Baird (30 de noviembre de 1947) es un editor, productor, y director de cine inglés, principalmente asociado con películas de acción. Ha editado más de veinte superproducciones.

Vida y carrera[editar]

Baird Ha tenido una estrecha colaboración con el director Richard Donner. Baird fue nominado en 1978 al Oscar al mejor montaje. por Superman y otro en 1988 por Gorilas en la Neblina. Con anterioridad a su relación laboral con Richard Donner, Baird trabajó como director ayudante y editor en proyectos diferentes antes de editar Tommy de Ken Russell. Baird Trabajó con Russell en otras cinco películas: Tommy, Lisztomania, The Devils y Valentino además de ser productor asociado de Altered States.

Después de Gorilas en la Neblina y su trabajo con Richard Donner en Arma Letal 2, aceptó una puesto de editor de dedicación exclusiva en Warner Bros. En 1989. Con Warner Bros. Supervisó la edición de Die Hard 2 (1990) y Robin Hood: Príncipe de los Ladrones (1991).

Las primeras dos películas que Baird dirigió fueron encargos de Warner Bros, dónde ya le conocían bien: Decisión Ejecutiva (1996), US Marshals (1998), y Star Trek Nemesis (2002). También fue editor y productor ejecutivo de Lara Croft: Tomb Raider (2001). Pero su fama se debe sobre todo a ser considerado uno de los mejores montadores de la industria del cine.

Trabajos[editar]

Montaje[editar]

Director[editar]

Productor[editar]

Reconocimientos[editar]

Premios de academia

American Cinema Editors

British Academy Film Awards

Véase también[editar]

  • List of film director and editor collaborations

Enlaces externos[editar]