Lethal Weapon 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lethal Weapon 2 es una película estadounidense de 1989, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Mel Gibson, Danny Glover, Patsy Kensit, Joe Pesci, Derrick O'Connor y Joss Ackland.

Gibson y Glover repiten sus roles como los oficiales de la Policía de Los Ángeles Martin Riggs y Roger Murtaugh, quienes protegen a un irritante testigo federal (Pesci), mientras se enfrentan a una pandilla de traficantes de drogas sudafricanos que se esconden detrás de la inmunidad diplomática.

Argumento[editar]

Los Sargentos Martin Riggs y Roger Murtaugh participan en una persecución en coche con otros policías de Los Ángeles. Cuando sus objetivos chocan, Riggs y Murtaugh buscan el coche abandonado y descubren el baúl lleno de oro Krugerrands (importación ilegal a los EE.UU. en ese momento), lo que lleva a la conclusión de que los criminales están en favor del Apartheid de Sudáfrica. Más tarde esa noche, Arjen Rudd (Joss Ackland), el ministro de los asuntos para el Consulado de Sudáfrica,a las órdenes de su jefe de seguridad Pieter Vorstedt (Derrick O'Connor) llega para advertir a Murtaugh y Riggs en su casa para poner fin a la investigación en torno a los Krugerrands. Lo hacen, y como consecuencia del ataque a Murtaugh y su familia, Riggs se dirige a la protección de un testigo federal, Leo Getz (Joe Pesci), un contador bocazas que decidió denunciar a sus clientes por lavado de dinero. Una acción en la película implica a la hija de Murtaugh, quien ha aparecido en un anuncio de televisión de condones, avergonzando a Murtaugh entre sus compañeros de trabajo.

Solo momentos después de llegar al cuarto de hotel de Getz, un asesino haciéndose pasar por el servicio de habitación entra en la habitación y trata de matar Getz. Después de caer por la ventana en la piscina del hotel, Riggs y Murtaugh salvan a Getz y descubre que lavaba fondos para traficantes de drogas. Getz les lleva al cuartel de los contrabandistas , una casa sobre pilotes. Riggs reconoce al asesino del hotel, que luego trata de escapar por en un camión de remolque estacionado fuera de la casa. Riggs salta a la parte trasera del camión, y Murtaugh y Riggs Getz los persiguen. Más tarde ese día, Riggs y Murtaugh regresan a la casa con apoyo de detectives y oficiales uniformados. En el intento de detener a la banda, Riggs y Murtaugh se enfrentan a Arjen Rudd y los miembros del Consulado de Sudáfrica. Vorstedt reconoce a Riggs pero antes de que pueda ir más lejos, Rudd invoca la inmunidad diplomática en nombre de sí mismo y de su "personal", declarando: "Mi querido oficial, usted ni siquiera podría darme una multa de aparcamiento".

A pesar de la orden de abandonar a Rudd y sus socios, Riggs se infiltra en el edificio del consulado mientras Murtaugh crea una distracción y coge el nombre de "Alba Varden", un nombre que parece familiar a Murtaugh. Al mismo tiempo, Riggs comienza a hostigar abiertamente a Rudd, y también comienza un romance con la secretaria de Rudd, Rika van den Haas (Patsy Kensit), que le disgusta tanto su jefe y las políticas de su país. Riggs la invita a una cena en su casa rodante y terminan durmiendo juntos.

Los agentes que participaron en el intento de arresto del consulado Sudraficano son asesinados sistemáticamente. Vorsedt es enviado a asesinar a Riggs, mientras que Murtaugh deduce que Rudd está intentando transferir fondos desde su círculo de traficantes en los Estados Unidos a Ciudad del Cabo, a través de Los Ángeles.

Al capturar a Riggs en la casa de Rika, Vorsedt le confiesa que él es el responsable de la muerte de la esposa de Riggs años antes, cuando el intento era dirigido al mismo Martin. Vorsedt logra a ahogar a Rika, pero un vengantivo Riggs logra escapar y lleva el cuerpo de la fallecida diplomática y llama a Murtaugh, anunciándole que va a acabar con el consulado Sudafricano, a esto, Murtaugh decide no llevar su placa. Los detectives logran rescatar a Getz después de destruir la casa del consulado y se dirigen al Alba Varden, el navío de Rudd, con el planea escapar con millones de dinero invertido en droga. Riggs y Murtaugh emboscan a los traficantes en una balacera.

Finalmente, Riggs se encuentra con Vorstedt, y participan en un brutal mano a mano , que termina con Riggs dejando caer un contenedor de carga sobre Vorstedt, aplastándolo. Rudd se desprende de un balcón en el Alba Varden detrás de Riggs y Murtaugh le dispara antes de que saque su arma y trata de detener al diplomático. Rudd sostiene su identidad y se regodea, "inmunidad diplomática". Murtaugh le dispara en la cabeza, respondiendo: "Acaba de ser revocada", y después tiende a Riggs, mientras que la policía de Los Ángeles llega.

Reparto[editar]

Personaje Actor original Actor de doblaje (México) Bandera de México
Martin Riggs Mel Gibson Humberto Solórzano
Roger Murtaugh Danny Glover Emilio Guerrero
Leo Getz Joe Pesci Eduardo Tejedo
Trish Murtaugh Darlene Love Lourdes Morán
Arjen Rudd Joss Ackland Alberto Pedret
Pieter Vorstedt Derrick O'Connor César Árias
Hans Mark Rolston Martín Soto
Nick Murtaugh Damon Hines Víctor Ugarte
Carrie Murtaugh Ebonie Smith Gaby Ugarte
Carpintero Jack McGee Miguel Ángel Ghigliazza
Becker Kenneth Tigar Sergio Barrios
Insertos N/A Blas García

Premios obtenidos[editar]

La película fue nominada para el Óscar a la mejor edición de sonido y ganó el BMI Film Music Award en 1990.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]