Sonic 2, la película

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sonic 2. La película (título original en inglés: Sonic the Hedgehog 2) es una película de comedia de acción y aventuras basada en la franquicia de videojuegos publicada por Sega. Es la secuela de Sonic, la película y una vez más está dirigida por Jeff Fowler y escrita por Pat Casey, Josh Miller y John Whittington. Ben Schwartz repite su papel como la voz de Sonic the Hedgehog, junto a Jim Carrey como Dr. Robotnik y James Marsden y Tika Sumpter como Tom y Maddie Wachowski; Idris Elba se une como Knuckles the Echidna, mientras que Colleen O'Shaughnessey se suma al reparto como la voz de Miles «Tails» Prower, siendo ella por ahora la única actriz de voz oficial de los videojuegos trabajando en la película. En la trama, Sonic une fuerzas con Tails para evitar que el Dr. Robotnik y Knuckles encuentren una poderosa esmeralda que tiene el poder de crear y destruir civilizaciones.

Tras el éxito de Sonic, la película, y con planes para una serie de películas, Paramount Pictures anunció la secuela en mayo de 2020. La filmación tuvo lugar de marzo a junio de 2021 en Vancouver y Hawái. Sonic 2. La película se estrenó en Estados Unidos el 8 de abril de 2022 por Paramount Pictures en asociación con Sega Sammy Holdings.

Sinopsis[editar]

Tres meses después de derrotar al malvado Dr. Robotnik y desterrarlo del planeta Tierra a un planeta lleno de hongos, Sonic está listo para tener más libertad, ya que Tom y Maddie acuerdan dejarlo quedarse en casa mientras se van de vacaciones. Sin embargo, el malvado Dr. Robotnik —ahora conocido como Dr. Eggman— regresa del planeta de los hongos con un nuevo compañero, Knuckles, un equidna antropomórfico de color rojo, con el cual busca una esmeralda que pueda dar el poder de construir y destruir civilizaciones. Ahora, Sonic y su nuevo amigo Tails se embarcan en un viaje para encontrar la esmeralda antes de que caiga en manos de Robotnik.[4]

Argumento[editar]

Tres meses después de ser derrotado y desterrado del planeta Tierra al mundo hongo por parte del erizo velocista Sonic, el malvado Doctor Ivo Robotnik está tratando de encontrar una forma de como escapar de aquel planeta, en donde envia una señal de auxilio hacia el espacio exterior, la cual rápidamente es recibida por un grupo de cazadores alienígenas que aparecen por un portal anillo hasta su ubicación, los cuales quedan inconscientes debido a varias trampas que el malvado científico colocó. Sin embargo antes de llegar al portal, un equidna antropomórfico de color rojo sale del mismo y le pregunta a Robotnik donde consiguió la espina de color azul que sostiene en su mano y sin rodeos Robotnik le menciona que este puede ayudarlo a llegar a la fuente si lo desea, pero con la condición de que este equidna rojo lo ayude a salir del mundo hongo.

Mientras tanto, viviendo ahora con el matrimonio Wachowski y con ganas de probar su valía como un vigilante a costa de ellos, Sonic trata de utilizar sus poderes para ayudar a los demás en su nueva vida, aunque tiene poco éxito en lograrlo ya que su imprudencia lo estorba en hacer su tarea. Durante una salida de pesca, Sonic discute con Tom sobre el tema luego de saber que se escabulló a Seattle y destruyó una manzana entera al detener un robo, pero sin embargo le contesta que aún no es tiempo de poner a prueba su valor y que cuando la necesidad lo requiera, será el momento de actuar. Unos días después Tom y Maddie acuerdan dejar a Sonic solo en la casa, mientras ellos se van de vacaciones el fin de semana debido al matrimonio de su cuñada Rachel en Hawái. Cuando se van, el erizo se divierte a lo grande hasta la noche, pero su tiempo a solas se interrumpe cuando inesperadamente el malvado Robotnik irrumpe en la casa. En ese instante Sonic trata de atacarlo, pero termina en combate con el nuevo aliado del doctor, a quien le presenta como Knuckles. Durante la pelea el erizo velocista se ve superado debido a la inmensa fuerza de su adversario y este le comenta que planea vengar a su tribu Pachacamac extinta por los crímenes de Longclaw, pero antes de acabarlo, una patrulla de policía irrumpe en el jardín y atropella a Knuckles noqueándolo por un momento, a lo que Sonic aprovecha la situación para escapar del lugar.

El conductor se presenta como un zorro antropomórfico amarillo con dos colas llamado Miles «Tails» Prower, un genio de la robótica quien estuvo vigilandolo desde la vez que causó el pulso electromagnético que apagó todo el Noroeste del Pacífico y que es un gran fan de este e incluso lo idólatra, quien vino a advertirle sobre la amenaza de Knuckles, el cual quiere saber la ubicación de la Master Emerald, pero su reunión es súbitamente interrumpida por Knuckles, el cual lo viene persiguiendo de cerca. Para escapar del equidna rojo, Tails hace que el auto patrulla se descarrile por un acantilado y mientras que Knuckles se aferra con sus puños en la montaña, el dúo de amigos se van volando por la habilidad de Tails de usar sus colas como una hélice. Consiguiendo refugio con el amigo policía de Tom, Wade, el dúo encuentra en el mapa de mundos de Sonic un mensaje grabado por su guardiana fallecida Longclaw, quien le dice que le ha confinado la tarea de proteger la Master Emerald y le da las pistas que lo dirigirán a un templo oculto en Siberia y Sonic convence a su nuevo amigo de acompañarlo en su misión prometiendo que lo protegerá. Luego de llegar a un establecimiento en las montañas y haber armado un espectáculo de baile para evitar ser asesinados por los comensales, Tails se emociona cuando Sonic se refiere a él como un amigo, y le resume como el verlo lo inspiró a abandonar la aldea donde era considerado raro debido a sus dos colas para ayudarlo, y Sonic le afirma que le da gusto que este a su lado.

Mientras tanto, Robotnik y Knuckles se reúnen con el agente Stone, quien ha pasado su tiempo esperando su regreso en un cafe-guarida y planeando robar la esmeralda para sí mismo a costa suya, el científico acepta a ayudar al equidna en su plan de venganza. Es entonces que Robotnik hace bajar a la Tierra una estación espacial, se cambia de traje y reúne un ejército de robots y drones para dar caza a sus enemigos, ahora bajo el nombre de Doctor Eggman. Ya en el templo, Sonic y Tails descubren la historia de la Master Emerald: la tribu ancestral de Knuckles guardó en su posesión la codiciada joya con el poder de construir y destruir civilizaciones, la cual querían usar para iniciar una invasión universal, sin embargo, su principal tribu enemiga, los Nocturn (la tribu de Longclaw), invadieron su hogar con el fin de llevarse la esmeralda y protegerla de las manos equivocadas, lograndolo con éxito. También descubren una vieja brújula que guiaba a su ubicación, pero son interrumpidos por la llegada de Eggman y Knuckles. Para escapar, Sonic se desliza montaña abajo con una parte de un dron que destruyó mientras que Tails se va por aire, pero Knuckles y los drones lo persiguen, causando que pierda todos sus anillos en el proceso.

En una pausa, el equidna le cuenta al erizo que la razón de ser el centro de su venganza es porque, horas antes de que fuese teletransportado al planeta Tierra, los guerreros de su tribu Pachacamac se enlistaban para darle caza a él y Longclaw, pero en ese momento un pequeño Knuckles también deseaba participar de la campaña con el resto de la tribu, sin embargo su padre lo detiene de ir con ellos y le menciona que su momento de brillar aún no llegaba y que muy pronto lo hará, pero que por ahora debía esperar en casa hasta que la tribu volviera de la campaña, pero desafortunadamente para el pequeño equidna rojo estas fueron las últimas palabras que le dijo su padre, ya después de eso nunca más lo volvió a ver ni al resto de su tribu. En ese momento, Sonic le comenta que ambos lo perdieron todo ese día y deja algo confuso a su oponente, cosa que Tails aprovecha para intentar atrapar al guerrero sin éxito y Sonic le arroja la brújula para escapar, sin embargo, Eggman la intercepta en pleno vuelo y a su vez deja inconsciente a Tails con sus misiles, y para empeorar las cosas, esto provoca una avalancha poniendo en peligro al dúo mientras que los villanos se escapan.

Estando en riesgo y sin anillos, Sonic llama a Tom en mitad de la ceremonia y le pide abrir un portal para llegar con él, aunque esto interrumpe la boda puesto que los anillos mágicos los usaron por error para la pareja, y al abrir el portar el dúo y parte de la nieve inundan el altar. Luego de darles un resumen de lo que estaba ocurriendo, las cosas se complican cuando los invitados y el prometido de Rachele, Randall, se revelan como agentes secretos de las unidades de fuerzas nacionales, G.U.N, creada después del incidente de San Francisco y que la boda fue una trampa para terminar capturando a Tom, Tails y Sonic, pero son rescatados poco después por Maddie mientras que Rachel confronta a Randall y al general, y el erizo se dirige al templo de la Master Emerald, dejando a Tails en cuidado de los humanos no queriendo que salga lastimado.

Mientras tanto, Eggman y Knuckles levantan de las profundidades del mar un antiguo templo que contiene la joya sagrada y atraviesan un laberinto de trampas mortales para llegar finalmente a la Master Emerald a la par de Sonic, quien llega justo a tiempo para detenerlos, aunque Eggman planeaba secretamente traicionar a Knuckles segundos antes. Se inicia otra batalla entre el erizo y el equidna, y antes de que pueda acabarlo, Sonic le hace ver a Knuckles que Eggman sólo lo estaba utilizando. Cuando el científico logra llevarse la esmeralda, este se teletransporta a Green Hills y el lugar empieza a derrumbarse por el agua, y Sonic salva a Knuckles de ahogarse cuando una roca le cae en plena inundación, y antes de que el también se ahogue el equidna le devuelve el favor. Luego de conversar sobre las palabras que le dijo Tom a Sonic los rivales acuerdan hacer equipo para detener los planes de Eggman y son rescatados por Tails, quien llega volando en un avión que se usó para la ceremonia.

De vuelta en Green Hills, Eggman llega y libera a Stone, quien estaba siendo interrogado por Wade en el café, a la vez que las fuerzas armadas de G.U.N llegan para detenerlo, sin embargo, el científico ya había absorbido la Master Emerald y obtenido el poder para manipular el tiempo y la realidad a su antojo. Al salir del lugar, y luego de derrotar con facilidad a los militares, utiliza partes de sus vehículos y edificios para crear un robot colosal de su misma apariencia, el Death Egg Robot. Mientras tanto Sonic, Tails y Knuckles llegan al lugar y combaten contra el robot y los drones que destruyen la ciudad, pero aún así se ven superados en armamento y poder. Luego los tres idean un plan haciendo que Sonic sea la carnada, pero mientras que Tails y Knuckles secretamente se infiltran en el robot y le arrancan la esmeralda a Eggman, el erizo se encuentra casi desgastado para seguir peleando y Eggman aprovecha la oportunidad para asesinarlo, sin embargo Tom y Maddie se aparecen al volante de un auto y lo rescatan en el último segundo, pero durante el escape el auto se destruye y la Master Emerald se rompe al perder toda su energía revelando la fuente de su inmenso poder, las Esmeraldas Caos, las cuales se fusionan con el cuerpo de Sonic justo antes de que este fuese aplastado y le dan un nuevo poder y una nueva transformación conocida como Super Sonic.

Con este nuevo poder, el erizo logra destruir con éxito el Death Egg, para disgusto de Eggman quien cae a su aparente muerte. Ya fuera de todo peligro y después de regresar a la normalidad a Sonic, Knuckles logra reparar la Master Emerald y jura el deber de protegerla junto a Sonic y Tails. Tiempo después la familia Wachowski se incrementa con la inclusión de Knuckles y Tails, mientras que estos juegan un partido de béisbol y Sonic conmueve a Tom al aceptarlo como su padre. Al terminar, todos se van en el auto de Tom y Sonic regresa por la Master Emerald, la cual habían olvidado dentro de una hielera en el campo.

En una escena a mitad de créditos, las fuerzas armadas de G.U.N se encuentran explorando los restos del Death Egg en búsqueda de Eggman, entre los cuales esta Stone infiltrado, pero no encuentran rastros del paradero de este por ninguna parte del área, aunque estos también dudan de que Eggman sobreviviera al combate. En ese momento, una soldado le avisa a su general que, mientras borraban toda la información sobre Robotnik de la primera vez, estos habían descubierto unos archivos en particular que hablan de un proyecto ultra secreto y desconocido que los lleva a recalar a una antigua prisión secreta que contiene a un experimento que tiene más de 50 años de antigüedad, al cual se le conoce bajo el nombre de Proyecto Shadow: un erizo antropomórfico de color negro con franjas de color rojo que esta encerrado en una cápsula de criogenización de dichas instalaciones, pero poco después la escena muestra como esté erizo negro se despierta de su largo sueño.

Doblaje[editar]

Personaje Actor/Actor de voz
Inglés
Bandera de Estados Unidos
Latino
Bandera de México
Español
Bandera de España
Sonic the Hedgehog/Super Sonic Ben Schwartz Luisito Comunica Ángel de Gracia
Benjamin L. Valic
(niño, archivo)
Sergio Barberi
(niño, archivo)
Álvaro Balas
(niño, archivo)
Miles "Tails" Prower Colleen O'Shaughnessey Marisol Romero Sandra Villa
Knuckles the Echidna Idris Elba Octavio Rojas Juan Carlos Gustems
Dr. Ivo Robotnik "Eggman"/Super Robotnik Jim Carrey Mario Castañeda Luis Posada
Tom Wachowski
"Lord Dona"
James Marsden Luis Leonardo Suárez Juan Logar Jr.
Maddie Wachowski
"Lady Yoga"
Tika Sumpter Carla Castañeda Catherina Martínez
Rachel Natasha Rothwell Laura Torres Pepa Castro
Agente Randall Handel Shemar Moore Idzi Dutkiewicz Miguel Ángel Montero
Agente Roca/Agente Stone Lee Majdoub Carlo Vázquez Javier Lorca
Wade Whipple Adam Pally Noé Velázquez Rafa Romero
Jojo Melody Nosipho Niemann Abril Gómez Lucía Balas
Comandante Walters Tom Butler Santos Alberto Luis Mas
Garralarga/Longclaw Donna Jay Fulks Verónica López Treviño Olga Cano
Agente armada Sarah Surh Cristina Hernández ¿?
Guardia del camión blindado Scott Patey Arturo Mercado Jr. Mikecrack

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

Para abril de 2020, Marsden había expresado su interés en una secuela con varios personajes de los videojuegos, incluido Tails, que apareció en una escena de créditos intermedios en la primera película.[5]​ El director Jeff Fowler también expresó interés en desarrollar una secuela que se centrara en la amistad de Sonic y Tails y desarrollara aún más al Dr. Robotnik.[6]​ Más tarde ese mes, Schwartz dijo que sentía que tenía sentido que Paramount Pictures no hubiera anunciado una secuela en ese momento debido a la pandemia de COVID-19, y agregó que estaba interesado en una secuela con Tails y una representación más precisa de Robotnik.[7]​ Más tarde ese mes, el coguionista de Sonic, la película, Pat Casey, reveló que se había hablado de una secuela, aunque la película no había sido aprobada por Paramount en ese momento.[8]​ También dijo que Carrey estaba interesado en usar un traje grueso en una secuela para parecerse más a la apariencia del videojuego de Robotnik.[8]​ Casey también insinuó que una secuela podría presentar la forma «Super Sonic» de Sonic y las Chaos Emeralds de los videojuegos, y también expresó el deseo de presentar al personaje de Knuckles the Echidna, cuya existencia se insinuó con la tribu echidna vista durante la secuencia de apertura de la primera película.[8]

En mayo, Paramount Pictures confirmó que se estaba desarrollando una secuela de Sonic, la película, con Fowler listo para regresar como director junto con los escritores Casey y Josh Miller.[9]​ Neal H. Mortiz, Toby Ascher y Toru Nakahara producirán la secuela, habiendo coproducido previamente la primera película junto a Takeshi Ito, mientras que Tim Miller, Hajime Satomi y Haruki Satomi regresarán de la primera película como productores ejecutivos.[9]

En diciembre, el artista de guiones gráficos Fill Marc confirmó que el artista Tyson Hesse, quien rediseñó el personaje de Sonic en la primera película, regresaría.[10]​ El título de la película se anunció oficialmente como Sonic the Hedgehog 2 en febrero de 2021.[11]​ En marzo de 2021, se informó que Moving Picture Company proporcionará efectos visuales para Sonic 2. La película.[12]​ En mayo, se publicó una sinopsis de la historia de Sonic 2. La película cuando Paramount presentó una patente al catálogo de la Oficina de derechos de autor de Estados Unidos.[4]

Casting[editar]

El 27 de enero de 2020, Jim Carrey expresó interés en protagonizar una secuela, sintiendo que su personaje, el villano Dr. Robotnik, podría expandirse en la secuela: «No me importaría hacer otra porque era demasiado divertido, en primer lugar, y un verdadero desafío tratar de convencer a la gente de que tengo un coeficiente intelectual de tres dígitos... Hay tanto espacio, ya sabes, Robotnik no ha alcanzado su apoteosis».[13]​ El 6 de marzo, 2020, la estrella de Sonic, la película, James Marsden, confirmó que había firmado para múltiples secuelas.[14]

El 26 de enero de 2021, Tika Sumpter anunció que volvería a interpretar su papel de Maddie Wachowski.[15]​ En marzo de 2021, se anunció que Ben Schwartz y Jim Carrey volverían a interpretar sus papeles como Sonic y Robotnik, respectivamente.[16][17]​ En abril de 2021, se confirmó que James Marsden regresaría como Tom Wachowski.[16][17]​ El 16 de junio de 2021, se anunció que Shemar Moore se había unido al elenco en un papel no revelado.[18][19]​ El 10 de agosto de 2021, se anunció que Idris Elba se había unido oficialmente al elenco como la voz de Knuckles the Echidna.[20]

Rodaje[editar]

En diciembre de 2020, se informó que la BC Film Commission había enumerado que la producción de la película se produciría del 15 de marzo al 10 de mayo de 2021, bajo el título provisional Emerald Hill, una referencia a la zona de apertura en el videojuego Sonic the Hedgehog 2.[21]​ En enero de 2021, Tika Sumpter reveló que la película se rodaría tanto en Vancouver como en Hawái.[15]

El rodaje comenzó en Vancouver el 15 de marzo de 2021, con Brandon Trost como director de fotografía.[16]​ Como una forma de mostrar su gratitud a la tripulación, Carrey realizó un sorteo el 7 de mayo para regalar un Chevrolet Blazer; el coche finalmente fue sometido a un agarre.[22]​ El rodaje en Vancouver concluyó el 12 de mayo de 2021.[23]​ El rodaje finalizó en Hawái el 25 de junio de 2021.[24]

Futuro[editar]

En febrero de 2022, Sega of America y Paramount Pictures confirmaron que Sonic the Hedgehog 3 y Knuckles serie derivada de Elba volverá a interpretar su papel de Knuckles para la serie, que se lanzará en el servicio de transmisión Paramount+. en 2023.

En abril de 2022, después de que Jim Carrey anunciara que estaba considerando retirarse de la actuación, los productores Moritz y Ascher confirmaron que su papel como Dr. Robotnik no se modificaría en ninguna secuela si seguía adelante con sus planes de jubilación. Aunque mantuvieron la esperanza de que pudieran desarrollar un guión lo suficientemente bueno para que él continuara con el papel.

Estreno[editar]

Sonic 2. La película fue estrenada en cines por Paramount Pictures en los Estados Unidos el 8 de abril de 2022.[1][25]

Referencias[editar]

  1. a b Pamela McClintock (23 de julio de 2020). «Paramount Pushes 'A Quiet Place Part II,' 'Top Gun: Maverick' to 2021». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  2. Vary, Adam B. (10 de agosto de 2021). «Idris Elba Joins ‘Sonic the Hedgehog 2’ as Knuckles» (en inglés estadounidense). Consultado el 10 de agosto de 2021.  Parámetro desconocido |sítio web= ignorado (ayuda)
  3. «Sonic the Hedgehog 2». Box Office Mojo. Consultado el 1 de mayo de 2022. 
  4. a b «Sonic the Hedgehog 2» (en inglés). United States Copyright Office. 9 de abril de 2021. Consultado el 24 de mayo de 2021. 
  5. «Sonic the Hedgehog Star James Marsden on What He'd Like to See in a Potential Sequel». Comicbook.com (en inglés). 12 de abril de 2020. Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  6. «Sonic The Hedgehog Director Reveals Deleted Scenes, Teases Tails & Sequel Plans». Syfy.com (en inglés). 10 de abril de 2020. Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  7. GRANT HERMANNS (16 de abril de 2020). «CS Interview: Ben Schwartz on Sonic the Hedgehog Success & Future». ComingSoon.net (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  8. a b c «Jim Carrey Wants to Wear a Fat Suit for 'Sonic the Hedgehog' Sequel». Fandom.com (en inglés). 23 de abril de 2020. Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  9. a b Kroll, Justin (28 de mayo de 2020). «'Sonic the Hedgehog' Sequel in the Works». Variety.com (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  10. «Sonic Movie designer Tyson Hesse and storyboard artist Fill Marc to work on upcoming sequel aht Blur Studio». Tails' Channel (en inglés). 8 de diciembre de 2020. Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  11. Sonic Movie [@SonicMovie] (10 de febrero de 2021). «Groundbreaking. Thought provoking. Extremely obvious. Presenting the official title of the #SonicMovie sequel: Sonic the Hedgehog 2! Catch #SonicMovie2 in theatres in 2022.» (tuit). 
  12. AnimationXpress Team (12 de marzo de 2021). «MPC to provide VFX for 'Sonic The Hedgehog 2'». AnimationXpress (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  13. Craddock, Ryan (27 de enero de 2020). «The Sonic Movie's Not Even Out Yet, But Jim Carrey Is Up For Doing A Sequel». Nintendo Life (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  14. Perine, Aaron (6 de marzo de 2020). «Sonic the Hedgehog Star James Marsden Confirms He's Signed on for Multiple Sequels». Comicbook.com (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  15. a b «Sonic the Hedgehog 2 Will See Tika Sumpter Return». ComicBook.com (en inglés). 26 de enero de 2021. Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  16. a b c Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas comingsoon.net starts production
  17. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Collider
  18. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ShemarMoore
  19. «Sonic 2 Recruits SWAT's Shemar Moore in Mystery Role». CBR (en inglés). 15 de junio de 2021. Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  20. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas IdrisKnuckles
  21. Batchelor, James (1 de diciembre de 2020). «Sonic The Hedgehog 2 movie expected to start production in March» (en inglés). GamesIndustry.biz. Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  22. Bosselman, Haley (8 de mayo de 2021). «Jim Carrey Gives New Car to 'Sonic 2' Crew Member» (en inglés). Variety. Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  23. «Sonic the Hedgehog 2 Wraps Filming, Director Jeff Fowler Posts New Photo». Comicbook.com (en inglés). 12 de mayo de 2021. Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  24. «Hawaii Filming Conclusion». Twitter (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  25. Rubin, Rebecca (24 de julio de 2020). «'A Quiet Place 2,' 'Top Gun: Maverick' Delayed Until 2021». Variety. Consultado el 2 de octubre de 2021. 

Enlaces externos[editar]