Sky High

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sky High
Título Sky High: Una escuela de altos vuelos (España)
Súper Escuela de Héroes (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección John M. Morse
Justin Muller
Dirección artística William Hawkins
Producción Andrew Gunn
Diseño de producción Bruce Robert Hill
Guion Paul Hernández
Robert Schooley
Música Michael Giacchino
Sonido James Ashwill
Maquillaje June Brickman
Jane English
Fotografía Shelly Johnson
Montaje Peter Amundson
Vestuario Michael Willkinson
Efectos especiales Chris Bailey
Gary D. Bierend
Valek Sykes
Protagonistas Michael Angarano
Danielle Panabaker
Kurt Russell
Kelly Preston
Mary-Elizabeth Winstead
Steven Strait
Lynda Carter
Bruce Campbell
Dave Foley
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Acción - Ciencia ficción
Duración 100 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Walt Disney Pictures
Presupuesto $ 35.000.000
Recaudación $ 86.400.900
Ficha en IMDb

Sky High (titulada Sky High: Una escuela de altos vuelos en España y Súper Escuela de Héroes en Hispanoamérica) es una película de superhéroes de 2005 de Walt Disney Pictures dirigida por Mike Mitchell y escrita por Paul Hernández, Robert Schooley, y Mark McCorkle. La película trata de un joven Will Stronghold (Michael Angarano), hijo de un matrimonio de súperhéroes, quien ingresa a Sky High, una escuela para jóvenes con súperpoderes. Los estudiantes de la escuela son divididos en grupos de héroes y héroes de apoyo dependiendo de las capacidades que manifiesten. Will al no presentar súper poder alguno aún, queda asignido al grupo de héroes de apoyo, también conocidos como asistentes. Andrew Gunn es productor de esta película de Walt Disney Pictures.

Argumento[editar]

Will Stronghold (Michael Angarano) es un joven de 14 años, hijo de dos famosos súper héroes: Steve Stronghold (Kurt Russell) y Josie Stronghold (Kelly Preston), alias "El Comandante" y "Supersónica", con súper fuerza y el poder de volar a velocidad supersónica respectivamente.

El Comandante y Supersónica tienen una batalla contra un robot gigante, ellos lo vencen y el Comandante se queda con su ojo como trofeo sin saber que era una cámara espía que después se revela pertenece a Royal Pain.

Will y su mejor amiga Layla (Danielle Panabaker), quien tiene el poder de controlar las plantas, entran a Sky High, una escuela suspendida en el aire para jóvenes con súper poderes. Sin embargo, el problema para Will es que él no tiene aún ningún poder, un detalle que no saben sus padres. El entrenador Boomer, también conocido como «Sonic Boom», tiene como tarea clasificar a los estudiantes dentro de dos grupos, los héroes y los asistentes, a través de la exploración de poderes. Al no poseer ningún poder, Will es enviado con los asistentes, mientras que Layla sufre el mismo destino al negarse a participar de la actividad por considerarla discriminatoria.

En la escuela Will conoce a Gwen Grayson (Mary Elizabeth Winstead), una estudiante avanzada con el poder de la tecnopatía perteneciente al grupo de los héroes. Debido a un accidente, Will descubre que tiene súper fuerza, al enfrentarse a Warren Peace (Steven Strait), hijo de un súper villano enviado a la cárcel por El Comandante. Al tener súper fuerza, Will es transferido con los héroes y Gwen se convierte en su tutora. Por un acto grosero, Will decide invitar a Layla a un restaurante de comida china, sin embargo, Gwen se presenta la misma noche e invita a los padres de Will al baile como invitados de honor y a Will como su pareja para el baile. A la mañana siguiente Will se encuentra con Layla y se disculpa por olvidar que tenían una cita la noche anterior y ella le miente diciendo que irá al baile con Warren Peace para darle celos.

Una noche Gwen convence a Will de invitar al comité de bienvenida a su casa, pero se hace una fiesta en la que casi toda la escuela asiste (menos los asistentes), allí Gwen entra con Will a «El Santuario», el escondite secreto de sus padres, ella lo besa y mientras tanto Speed roba el Pacificador. Layla llega a la fiesta en la casa de Will, donde Penny y sus réplicas intentan sacarla; en ello, Gwen entra y le miente, diciendo que Will la evita y Layla se va triste, por esta razón Will rompe con Gwen. Antes de que ésta la amenace, la fiesta se ve interrumpida por la llegada de El Comandante y Jetstream.

El día de la fiesta, Will se queda en casa y observa el anuario de su padre, donde encuentra la foto de una estudiante que «El Comandante» había descrito como extraña, llamada Sue Tenny, que es idéntica a Gwen excepto porque Sue usaba anteojos. Will se da cuenta de la ausencia del pacificador y supone erróneamente que Gwen es hija de Royal Pain. En la fiesta, Gwen debe entregar el premio al héroe del año, pero en vez de nombrar al Comandante se nombra a ella misma, y se cubre con su traje de súper villana, y aparece su secuaz disfrazado de payaso, Stitches. Con el pacificador, Royal Pain convierte a El Comandante, Jetstream y los maestros de la escuela en bebés. Atemorizados, los estudiantes intentan escapar, pero son detenidos por Penny y sus réplicas, Lash y Speed, quienes estaban del lado de Royal Pain. Sin embargo, Warren, Layla, Ethan, Magenta y Zachary logran escapar, y se encuentran con Will quien fue traído por Ron Wilson, conductor del autobús escolar. Will hace las paces con Layla y éste la besa.

Will corre a buscar a Royal Pain, mientras los demás enfrentan a Lash, Speed y Penny. Ethan vence a Lash metiendo su cabeza al inodoro, Speed es lanzado contra una pared por Warren y Penny fue capturada por un grupo de enredaderas controladas por Layla. Entonces, Penny le revela que Royal Pain saboteó el generador de gravedad que le permite flotar a la escuela. Magenta se mueve por los conductos de ventilación y desactiva el aparato que Royal Pain implantó en el generador de gravedad. Mientras tanto Will pelea contra ella, quien le confiesa que no es la hija de Royal Pain sino Royal Pain en persona, que se había convertido en bebé por el pacificador y Stitches se había hecho cargo de ella. Cuando Royal Paine arroja a Will por una ventana, Will descubre que tiene el poder de volar durante la caída y derrota a Royal Pain, quien es encerrada en un cuarto dentro de la escuela que le quita sus poderes junto con Penny, Lash, Speed y Stitches.

La película termina con Will narrando cómo fue el resto del año para él, terminando con estas palabras: «Al final, mi novia se convirtió en mi archi-enemiga, mi archi-enemigo en mi mejor amigo y mi mejor amiga en mi novia. Pero... el instituto es así».

Reparto[editar]

Actor Personaje Súper poder
Michael Angarano William "Will" Theodore Stronghold Súper fuerza/Vuelo
Danielle Panabaker Layla Williams Control de las plantas
Kurt Russell Steve Stronghold/El Comandante Súper fuerza
Kelly Preston Josie DeMarco-Stronghold/Jetstream Vuelo
Mary Elizabeth Winstead Gwendolyn "Gwen" Grayson/Sue Tenny/Royal Pain Control sobre la tecnología
Steven Strait Warren Peace Dominio sobre el fuego
Nicholas Braun Zachary "Zach" Braun/Zack Attack Brillo en la oscuridad
Dee Jay Daniels Ethan Capacidad de derretirse
Kelly Vitz Magenta Cambio de forma (Solo en conejillo de indias)
Lynda Carter Directora Powers Transformación en bola de luz voladora
Bruce Campbell Entrenador Tommy Boomowski/Sonic Boom Súper grito
Dave Foley Jonathan Boy/All-American Boy  ?
Jim Rash Sr. Grayson/Stitches  ?
Kevin McDonald Profesor Médula Súper inteligencia
Kevin Heffernan Ronald "Ron" Wilson Ninguno
Malika Haqq Penny Lent Capacidad de duplicarse
Jadiya Haqq Penny Lent Capacidad de duplicarse
Jake Sandvig Lash Súper estiramiento
Will Harris Speed Súper velocidad
Cloris Leachman Enfermera Spex Visión rayos X
Patrick Warburton Royal Pain (voz)
Tom Kenny Sr. Chester Timmerman Ninguno
Jill Talley Sra. Timmerman Ninguno

Curiosidades[editar]

  • La directora Powers (Linda Carter) dice «yo no soy la Mujer Maravilla.» Siendo ella una de las que interpreto al personaje en los Años 70.
  • Warren Peace es un juego de palabras de la novela Guerra y Paz (War and Peace).