Jim Rash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jim Rash
Jim Rash by Gage Skidmore.jpg
Rash en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2013.
Nombre de nacimiento James Rash
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos
15 de julio de 1970 (43 años)
Ocupación Actor, comediante, guionista y director
Años activo/a 1995-presente
Premios
Premios Óscar Mejor guion adaptado
2012 Los descendientes
Otros premios Independent Spirit Award al mejor guion
2012 Los descendientes
Ficha en IMDb
Jim Rash en Twitter

Jim Rash (n. 15 de julio de 1970) es un actor, comediante, guionista y director de cine estadounidense. Ganó un premio Óscar en la categoría de mejor guion adaptado por su trabajo en la película Los descendientes.

Biografía[editar]

Rash nació en Charlotte (Carolina del Norte). Estudió en Charlotte Latin School, ubicada en su ciudad natal, y tras graduarse estudió en Lawrenceville School, ubicada en Lawrenceville (Nueva Jersey).[1]

Interpretó a Mr. Grayson/Stitches, compañero del villano Royal Pain en la película Sky High de 2005. También actuó en las series That '70s Show, donde interpretó a Fenton, y Reno 911!, donde interpretó a Andrew. Rash participó además en el último episodio de la serie Friends, e interpretó a Head T.A. Philip en la cinta Slackers de 2002. El actor se encuentra actualmente trabajando en la serie Community, donde interpreta al decano Craig Pelton.

Rash trabajó junto a Nat Faxon en un guion basado en la novela The Descendants de Kaui Hart Hemmings, el cual sirvió de base para la película Los descendientes, dirigida por Alexander Payne y protagonizada por George Clooney. Payne, Faxon y Rash fueron nominados a un premio Globo de Oro y ganaron un premio Óscar por su trabajo. Dos años después debutó como director junto a Faxon con la película The Way Way Back, la cual fue escrita por ambos.

Referencias[editar]

  1. Carter, Lance (19 de noviembre de 2010). «Q & A: Community’s Jim Rash» (en inglés). DailyActor.com. Consultado el 10 de marzo de 2012.

Enlaces externos[editar]