Sin pecado concebido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sin pecado concebido es una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa en 2001.

Está protagonizada por Angélica Rivera y Carlos Ponce, con las participaciones antagónicas de Itatí Cantoral, Sergio Goyri, Luis Roberto Guzmán y la primera actriz Beatriz Aguirre. Cuenta además con las actuaciones estelares de Maria Sorté, Ana Bertha Espín y la participación especial de Orlando Carrió.

Argumento[editar]

Sin pecado Concebido relata la historia de amor entre Mariana y Adrián que se desarrolla en la hacienda "La Encantada", ubicada en la conservadora ciudad de Puebla.

Allí viven Claudio y la católica Amparo Martorel, dueños de una importante empresa de perfumes. Y con ellos vive Adrián, su hijo, quien acaba de regresar de estudiar un máster en Chicago. Adrián está comprometido con Raquel Villavicencio, una muchacha perversa y manipuladora que está aliada con Álvaro, el chofer de Claudio, y que lo único que desea es la posición y el dinero de Adrián.

Mariana, inocente, bonita y bondadosa, también vivía en "La Encantada" con toda la familia Martorel donde era una hija mas, pero por una razón muy poderosa, salió huyendo de alli sin dar explicaciones y se refugió en un internado con la idea de convertirse en monja. Viviendo en el convento conoce a la hermana Jovita y a la madre Ángeles, quienes junto con el padre Gonzalo, se convierten en sus consejeros espirituales. Es entonces en dicho lugar donde aprende a regir y a manejar su vida bajo los preceptos y las normas de la religión católica. Sin embargo, al morir su padre, decide regresar a "La Encantada"

Al volver a casa, Adrián se reencuentra con Mariana, y ambos se dan cuenta que nunca se dejaron de amar y se enciende nuevamente el amor que hubo entre ellos desde que eran niños, pero entre ellos se interpone Raquel, quien no se detendrá ante nada para separarlos con el apoyo de su abuela, Doña Salud.

Durante los preparativos de la boda entre Raquel y Adrián, los Martorel empiezan a desmoronarse. Mariana trata de mantenerse al margen de ellos, pero Adrián le jura que romperá su compromiso para casarse con ella. Raquel, en su desesperación, inventará que está embarazada de Adrián, cuando la realidad es que el hijo es de Álvaro. Doña Salud apoya a su nieta a pesar de saber que su matrimonio con Adrián estará basado en un engaño.

En tanto, en el interior de la familia Martorel se viven problemas gravísimos, pues Emiliano, un hombre vicioso y sin escrúpulos, toda su vida ha vivido bajo la sombra de su hermano Claudio, y no dudará en recurrir al fraude e inclusive al asesinato para acabar con él y con la empresa perfumera.

Por otro lado, Claudio sostiene una relación clandestina con una bella modelo extranjera, llamada Montserrat, que lo ama sinceramente y que poco a poco descubre los negocios ilícitos de Emiliano y los fraudes que el ha cometido; Amparo, al darse cuenta de la infidelidad de su esposo, le pide el divorcio y decide retomar su lugar en la empresa. Adrián, desesperado porque su familia se desintegra rápidamente le exige a Montserrat que se aleje definitivamente de su padre y que renuncie a él para no destruir su vida y su reputación. Pero en el momento en que Claudio se entera de esto, cambia abruptamente su testamento, dejando toda su fortuna al supuesto hijo que han concebido Adrián y Raquel, sin que la familia pueda hacer nada al respecto.

Así se desata una completa y peligrosa tormenta de ambición y codicia, que amenazan el destino de los Martorel; Raquel tendrá problemas con su embarazo y Emiliano está a punto de quedarse con la herencia; Mariana por su parte, está decidida a salvar a ésta familia que tanto quiere, y concebirá un sacrificio de amor muy especial, sin darse cuenta de que la maldad y el engaño se están aprovechando de ella para robarle lo más sagrado que una mujer pueda tener.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

  • Historia original y libreto: Carlos Olmos, Enrique Serna, Jesús Calzada
  • Tema: Sin pecado concebido
  • Letra y música: Carlos Ponce, Joel Someillán
  • Intérprete: Carlos Ponce
  • Música incidental: Chacho Gaytán, Roberto Roffiel
  • Escenografía: Isabel Cházaro, María Teresa Ortiz
  • Ambientación: Esperanza Carmona
  • Diseño de vestuario: Martha Leticia Rivera, Laura Villafaña, Enrique Rivas
  • Transformación literaria: Rocío Barrionuevo, Julián Robles
  • Edición literaria: Janely Lee
  • Edición: Juan Ordóñez, Héctor Flores, Alejandro Iglesias
  • Jefe de producción en foro: Raúl Reyes Uicab
  • Jefe de producción en locación: Marco Antonio Cano
  • Director de cámaras en locación: Bernardo Nájera
  • Director de escena en locación: José Ángel Domínguez
  • Directores de cámaras: Alejandro Frutos, Ernesto Arreola
  • Directores de escena: Juan Carlos Muñoz, Miguel Córcega
  • Coordinadora general: Georgina Ramos
  • Productores asociados: Ernesto Hernández, Fausto Sáinz
  • Productor ejecutivo: José Alberto Castro

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 2002[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor telenovela José Alberto Castro Nominado
Mejor actriz protagónica Angélica Rivera Nominada
Mejor villana Itatí Cantoral Ganadora
Mejor villano Sergio Goyri Nominado
Mejor primera actriz Beatriz Aguirre Nominada
Mejor actriz co-estelar María Sorté Nominada
Mejor actor co-estelar Luis Roberto Guzmán Nominado
Mejor actor de reparto Juan Peláez Nominado
Mejor revelación femenina Andrea Torre Nominada

Premios Bravo 2002[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor revelación masculina Luis Roberto Guzmán Ganador
Mejor primera actriz Beatriz Aguirre Ganadora[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]