Orlando Carrió

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Orlando Carrió
Información personal
Nombre de nacimiento Orlando Aníbal Carrio Vicidomini
Nacimiento 5 de agosto de 1955
Bandera de Argentina La Plata, Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento 26 de mayo de 2002 (46 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Causa de muerte Cáncer de pulmón Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Luz Antonia
Información profesional
Ocupación actor
Año de debut 1981
Año de retiro 2002
[editar datos en Wikidata]

Orlando Aníbal Carrio Vicidomini, más conocido como Orlando Carrió en el mundo de las telenovelas (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 5 de agosto de 1955-Ciudad de México, México, 26 de mayo de 2002), fue un actor mexicano de origen argentino, reconocido por protagonizar numerosas telenovelas tanto argentinas como mexicanas.

Biografía[editar]

Inició su carrera en el mundo de las telenovelas con Aprender a vivir en 1981 posteriormente participó en otras como Mi pequeña Soledad, Las secretas intenciones, Los ángeles no lloran, Mi destino eres tú y Sin pecado concebido entre muchas otras. Protagonizó las telenovelas Madres egoístas de Juan Osorio en 1991 y Dulce Ana en 1995.

En 1998 partió hacia tierra azteca, debido a las pocas oportunidades laborales en Argentina, y fue contratado por Televisa, empresa para la que ya había trabajado en 1990, en Mi pequeña Soledad, con Verónica Castro.

Su última telenovela fue Sin pecado concebido en 2001.

Trayectoria[editar]

Telenovelas

Fallecimiento[editar]

Orlando Carrió muere a los 46 años de edad en la Ciudad de México el 26 de mayo de 2002 a causa de un cáncer que se le había diagnosticado en abril del 2001 y que se había iniciado primero en sus pulmones para luego diseminarse a su cerebro. Sus restos fueron cremados y llevados a una casa de sepelios.[1]

Referencias[editar]