Silvia Merlino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Silvia Merlino
Silviamerlino.jpeg
Información personal
Nombre de nacimiento Silvia Julia Merlino Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 8 de junio de 1944
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento 27 de junio de 2007
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Emilio Comte
Hijos Gabriela, Karina, Luciano y Patricio Comte
Información profesional
Ocupación Actriz

Silvia Merlino (8 de junio de 1944 - 27 de junio de 2007 en Buenos Aires) cuyo nombre completo era Silvia Julia Merlino fue una actriz argentina de cine y televisión que alcanzó la popularidad cuando interpretó el papel de la hija en el exitoso programa de televisión La Familia Falcón

Nació en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires pero cuando era pequeña su familia se trasladó al de Flores donde habitó el resto de su vida.

Carrera actoral[editar]

Cuando a los 13 años fue a presenciar un programa de televisión preguntas y respuestas fue vista por el director José María Tasca que buscaba para un nuevo programa una niña de sus características y le ofreció realizar una prueba, tras la cual comenzó a actuar en el teleteatro La inocente. Realizó apariciones en El teatro del sábado, El cuadro de mi familia, El show de Baby Bell y en Las brujas de Salem, siendo destacada su participación en este último programa en el que también actuaba Pedro López Lagar.

En 1962 fue llamada por Hugo Moser para participar en un nuevo programa de televisión que giraría alrededor de la vida de una familia de clase media, a la manera de lo que en los años 40' había sido el exitoso programa radial de Los Pérez García. El matrimonio estaba representado por las primeras figuras Pedro Quartucci y Elina Colomer y en el papel de los hijos actuaban, además de Merlino, Emilio Comte, Alberto Fernández de Rosa y por José Luis Mazza, completándose el elenco con Roberto Escalada en el papel del tío solterón y Ovidio Fuentes como novio de Merlino. El programa llamado La Familia Falcón transmitido por Canal 13 duró siete años y medio y pronto su figura rubia y su gran simpatía se hicieron muy populares y la determinaron a optar en forma definitiva por la actuación y dejar los estudios de piano y danza.

En cine, Merlino actuó en la película de La familia Falcón (1963), Villa Cariño está que arde (1968), ¡Qué noche de casamiento! (1969) y ¡Qué linda es mi familia! (1980).

Participó también en telenovelas y tiras juveniles como Con amor, María Chiquita o Clave de Sol, donde interpretó a Clara, la madre del personaje de Leo Sbaraglia.

Se había casado el 24 de noviembre de 1962 con Emilio Comte a quien había conocido en Tovarich, una de las obras del Teatro del sábado y fue su compañero de trabajo en La familia Falcón, con el que tuvieron cuatro hijos: Gabriela, Karina, Luciano y Patricio.

Falleció de un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires el 27 de junio de 2007.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 
  • Blanco Pazos, Roberto; Raúl Clemente (1997). Diccionario de actrices del cine argentino 1933-1997 pág. 165 (1° edición). Buenos Aires Ediciones Corridor. ISBN 950-05-1077-4. 


Enlaces externos[editar]