Ovidio Fuentes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ovidio Fuentes
Información personal
Nacimiento 17 de junio de 1929
Bandera de Argentina Avellaneda, Argentina
Fallecimiento 19 de abril de 1998
(68 años)
Bandera de ArgentinaBuenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Lydia Ana Kopithco
Hijos Fernando Martín y Hugo Julián Fuentes
Información profesional
Ocupación Actor

Ovidio Fuentes (17 de junio de 1929 en Avellaneda-19 de abril de 1998 en Buenos Aires) fue un actor argentino de cine, teatro y televisión que alcanzó la popularidad en 1962 cuando interpretó el papel de novio de la hija de la pareja protagónica en el exitoso programa de televisión La familia Falcón.

Primeros años[editar]

Debutó como actor en el cine en 1960 en la película La patota, dirigida por Daniel Tinayre, donde interpretaba uno de los estudiantes de la maestra agredida. El mismo año intervino en Un guapo del 900 dirigido por Leopoldo Torre Nilsson y en Prisioneros de una noche dirigido por David José Kohon. Al año siguiente volvió a filmar con Tinayre en El rufián y con Kohon en Tres veces Ana.

Intervención en La familia Falcón[editar]

La popularidad le llegó cuando en 1962 fue llamado por Hugo Moser para intervenir en un programa de televisión titulado La familia Falcón que narraba historias de la vida de una familia de clase media, reeditando en cierta forma a un exitoso programa radial de los años '40 llamado Los Pérez García. Las primeras figuras Pedro Quartucci y Elina Colomer interpretaban al matrimonio, como hijos actuaban Silvia Merlino, Emilio Comte, Alberto Fernández de Rosa y por José Luis Mazza, en tanto Roberto Escalada hacía el papel del tío solterón y Ovidio Fuentes el del novio del personaje de Silvia Merlino. El programa transmitido por Canal 13 duró siete años y medio y difundió extensamente la imagen de sus protagonistas.

Actividad posterior[editar]

Luego de ello Ovidio Fuentes siguió trabajando en varias películas, en muchas de ellas dirigido por Fernando Siro, e hizo teatro y televisión. En el teatro actuó en obras consagradas como El baile, Un guapo del 900, Así es la vida y Narcisa Garay, una mujer para llorar. En televisión además de trabajar en La familia Falcón lo hizo en ciclos de gran popularidad tales como en la comedia de historias cotidianas, Comedias de una gran ciudad junto a Gilda Lousek, Matrimonios y algo más, Los Campanelli, Muchacha italiana viene a casarse (1969), Rolando Rivas, taxista (1972) donde interpretaba el personaje de Fana, Para todos (1977), Andrea Celeste (1979) en el personaje de Echagüe, Señorita Andrea (1980), Quiero gritar tu nombre (1981), las comedias de Dario Vittori (1989) y Como pan caliente (1996).

Se había casado en diciembre de 1965 con Lydia Ana Kopithco, con quien tuvo dos hijos: Fernando Martín y Hugo Julián. Falleció de un paro cardíaco en Buenos Aires el 19 de abril de 1998.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  • Maranghello, César (2004). Breve historia del cine argentino. Buenos Aires: Alertes S.A. de ediciones. ISBN 84-7584-532-0. 

Enlaces externos[editar]