Una escalera al cielo (Telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Una escalera al cielo»)

Una escalera al cielo fue una telenovela argentina emitida en 1979 por (Canal 9) protagonizada por Selva Alemán, Jorge Mayorano y Pablo Alarcón.

Guion[editar]

La telenovela fue dirigida por Juan David Elicetche y escrita por Gerardo Galván, autor del género en la década de 1970 y 1980 Un ángel en la ciudad, La sombra, Stefanía y El Rafa.

Elena (Selva Alemán) y Damián (Jorge Mayorano) conforman una feliz pareja de novios de barrio, que sueñan con casarse y compartir una buhardilla a la que se accede por una escalera y desde donde se ve el cielo. Elena trabaja en la empresa de Nora (Merlino) y debido a un accidente en el que Damián atropella a Nora con su auto, la historia da un giro. Nora se enamora de Damián y se rompe la amistad que la unía a Elena, quien se destaca como modelo. Las maldades de Nora van separando a la pareja ,pero no apagan el amor. Una serie de hechos van cambiando la vida de todos ,y Nora termina internada con un desequilibrio mental y Damián y Elena pueden "subir por su escalera al cielo". Además de la historia central, se narraban otras historias paralelas que hicieron de esta novela un éxito de la tarde de 1979 y catapultó a la fama a Jorge Mayorano y potenció a Ricardo Darín quien junto a Alicia Zanca también vivían una difícil historia de amor. Una canción de amor de esta novela era : "Con todo el amor que yo puedo" "Con tutto l'amore che posso" de Claudio Baglioni, cantautor italiano, pero el tema de apertura de "Una escalera al cielo" era "Muñeca de Marzo" interpretado por la orquesta del maestro Raúl Garello. Otros temas musicales dentro de la historia eran "Paisaje" de Franco Simone y "Sueños" de Peninha.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

El tema de apertura de "Una escalera al cielo" es "Paisaje" interpretado por Franco Simone.