¡Qué linda es mi familia!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¡Que linda es mi familia! es una película argentina estrenada en el año 1980. Dirigida por Palito Ortega. Protagonizada por los primeros actores Luis Sandrini y Niní Marshall. Coprotagonizada por Palito Ortega, Mariana Karr, Silvia Merlino, Rolo Puente, Héctor Armendáriz, Angélica Perrone, Rubén Green, Vicente La Russa, Alberto Irízar y Rodolfo Onetto. También, contó con las actuaciones especiales de Las trillizas de oro. Y la participación de Thelma Stefani.

Mientras se tomaban fotografías el último día de rodaje, Sandrini sufrió un colapso vascular, fue internado y falleció once días después. La película inicialmente iba a llamarse La familia está de fiesta pero los productores optaron por modificar el título ante el deceso del actor. Marshall decidió retirarse del cine luego de esta película.

Sinopsis[editar]

Un joven trabaja como doble de riesgo pero su verdadera vocación es el canto.

Reparto[editar]

Críticas[editar]

En una crítica escrita 26 años después de su estreno, el suplemento Radar de Página/12 consideró en 2006:[1]

«Sólo apto para personas con estómago fuerte, el changuito cañero (siete películas en dictadura) no sólo perpetra apologías de las fuerzas como Dos locos en el aire (1976) y Brigada en acción (1977) sino también esta comedia familiar perversa —asesinato y silenciamiento simbólico de la gran Niní Marshall—, donde puede vérselo ingresar a la Catedral Metropolitana del brazo de las Trillizas de Oro cantando La canción de la alegría

.

El crítico de cine Fernando Perales escribió un extenso artículo titulado "El último cruzado del cine de familias" [2]​ en el que hipotetiza:

«Lejos de pertenecer a la generalidad de los filmes pasatistas, aunque pase disimulado entre ellos, esta película de “Palito” es una obra arteramente “comprometida”, no en el sentido usual del film de compromiso social, ligado a la crítica política, sino que manifiesta un estrecho lazo ideológico con los sectores más tradicionalistas y conservadores, actuando con el objetivo de restaurar los valores sociales y familiares más arraigados de las clases medias urbanas, en un tiempo que “Palito” identifica con el derrumbe moral de la sociedad argentina.»

.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]