La familia Falcón (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La familia Falcón es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Román Viñoly Barreto según el guion de Hugo Moser basado en el programa de televisión homónimoque se estrenó el 2 de mayo de 1963 y que tuvo como protagonistas a Pedro Quartucci, Elina Colomer, Roberto Escalada y Silvia Merlino. El apellido de los integrantes de la familia se origina en el nombre (acentuado en la primera sílaba) del modelo de automóvil cuya fábrica auspiciaba el programa de televisión, Ford Motor Company.

Sinopsis[editar]

Sobre los problemas y alegrías de una familia argentina de clase media.

Reparto[editar]


Comentarios[editar]

La Prensa dijo:

”La televisión ha dado algunos buenos frutos en materia cinematográfica…de ahí que nos parezca un error haber llevado esta serie de televisión al cinematógrafo pues si bien tiene el encanto de su simpleza no alcanza a conseguir el interés dramático que el espectador menos exigente tiene derecho a aspirar por el precio de una localidad…Por otro lado el director no se ha preocupado por el ritmo.”

King afirmó sobre el filme:

”Escasez de sentido en cuanto a cine se refiere.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 226. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]