Sharp Objects

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sharp Objects es una miniserie estadounidense de thriller psicológico basada en la novela homónima de Gillian Flynn que se estrenó el 8 de julio de 2018 en HBO. Creada por Marti Noxon y dirigida por Jean-Marc Vallée, la serie está protagonizada por Amy Adams como Camille Preaker, una reportera con problemas emocionales que regresa a su ciudad natal para investigar los asesinatos de dos niñas.

Sinopsis[editar]

Después de pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la reportera Camille Preaker debe regresar a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos violentos de dos chicas preadolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su madre neurótica e hipocondríaca y con Amma, su media hermana una joven a quien apenas conoce.

Instalada en su antiguo dormitorio en la mansión victoriana de su familia, Camille pronto se encuentra identificándose con las jóvenes víctimas. Atrapada por sus propios demonios, debe desentrañar el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener la historia y encontrar al culpable de los crímenes.[1]

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

  • Amy Adams como Camille Preaker, reportera alcohólica recientemente dada de alta de un hospital psiquiátrico.
  • Patricia Clarkson como Adora Crellin, madre de Camille.
  • Chris Messina como el Detective Richard Willis
  • Eliza Scanlen como Amma, media hermana de Camille e hija de Adora y Alan.
  • Matt Craven como Bill Vickery, jefe de policía de Wind Gap.
  • Henry Czerny como Alan Crellin, el padre de Amma, el esposo de Adora y el padrastro de Camille.
  • Taylor John Smith como John Keene, hermano de la segunda víctima de asesinato de Wind Gap, Natalie Keene.
  • Madison Davenport como Meredith Wheeler, novia de John Keene.
  • Miguel Sandoval como Frank Curry, editor de Camille.
  • Will Chase como Bob Nash, padre de Ann Nash, la primera víctima de asesinato de Wind Gap.
  • Jackson Hurst como Kirk Lacey
  • Sophia Lillis como la joven Camille Preaker
  • Lulu Wilson como Marian Crellin, media hermana de Camille, murió frente a ella cuando eran niñas, primer hija de Adora y Alan y hermana de Amma.
  • Elizabeth Perkins como Jackie O'Neill, una conocida de Camille.

Recurrentes[editar]

  • Jennifer Aspen como Jeannie Keene, madre de John y Natalie Keene.
  • David Sullivan como Chris, el dueño del bar al que Camille acude con frecuencia en Wind Gap y un viejo amigo suyo.
  • Reagan Pasternak como Katie Lacey
  • Sydney Sweeney como Alice, joven compañera de cuarto de Camille durante su estadía en un hospital psiquiátrico.
  • Hilary Ward como Becca
  • Beth Broderick como Annie B
  • Barbara Eve Harris como Eileen
  • Emily Yancy como Gayla, ama de llaves de Adora y Alan.

Episodios[editar]

N.ºTítulo originalDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
1«Vanish»Jean-Marc ValléeMarti Noxon8 de julio de 20181.54[2]
Camille Preaker, una reportera de St. Louis, lucha contra el alcoholismo y la autolesión. Ella tiene recuerdos de su problemática infancia en la pequeña ciudad de Wind Gap, Missouri. Su editor, Frank Curry, le ordena regresar a Wind Gap, donde una niña de 13 años, Ann Nash, fue asesinada el verano anterior, y otra, Natalie Keene, de 14 años, está desaparecida. Los recuerdos de Camille se intensifican cuando regresa y después de un par de días, se va a vivir con su madre socialite, Adora Crellin, su padrastro y su media hermana, Amma. Ella se encuentra con el detective Richard Willis durante una búsqueda. Luego habla con Bob Nash sobre la desaparición de su hija. Más tarde ese día, el cuerpo de Natalie Keene es descubierto en el callejón detrás de la estación de policía. Amma y Camille hablan sobre su hermana del medio, Marian, quien había muerto cuando Camille era más joven, y Amma admite secretamente que no le gusta como la trata su madre y se comporta como una niña para ocultar su lado rebelde. Durante un baño, se revela que Camille ha tallado la palabra "desaparecida" en su brazo.
2«Dirt»Jean-Marc ValléeGillian Flynn15 de julio de 20181.10[3]
Richard se pregunta por qué Ann fue encontrada en el bosque en el lugar donde fue asesinada; sin embargo, se descubrió que Natalie fue colocada en el centro de la ciudad y le arrancaron los dientes con unas pinzas. Camille ve a Richard tomando muestras de suelo de los neumáticos de Bob Nash. Adora, que ha mantenido la habitación de Marian como un santuario, continúa menospreciando a Camille, a quien ella acusa de avergonzar a la familia a través de su investigación. Camille cree que el hermano mayor de Natalie, el estudiante de último año de secundaria, se destaca en Wind Gap, y los niños del vecindario le dicen que "La mujer de blaco" se llevó a Natalie. El jefe de policía Bill Vickery implica que el niño que vio esto es mentira y no se puede confiar en él. Camille dice que solían asustarse mutuamente con historias sobre que La mujer de blanco secuestraba a niños, pero Vickery y Richard insisten en que un hombre asesinó a Natalie y Ann. Adora acusa a Camille de estar ebria en el funeral de Natalie y dice que ella le recordó a Camille cuando era joven y que trató de ayudarla.
3«Fix»Jean-Marc ValléeAlex Metcalf22 de julio de 20181.03[4]
Después de una fiesta, una Amma borracha choca con un carrito de golf en los rosales de su madre. Camille recuerda su estancia en un centro psiquiátrico, donde compartió una habitación con una joven llamada Alice. Se convierten en amigas, pero Alice se suicida bebiendo un limpiador y una devastada Camille se corta las muñecas. En el presente, Camille entrevista a Bob Nash, quien cree que John Keene estuvo involucrado. Vickery llama a Adora, quien llega y reprende a Camille mientras consuela a Bob. Más tarde, John Keene acusa a Bob Nash de estar involucrado. La novia de John, Ashley Wheeler, es una de las pocas personas amigables con Camille. Después de una conversación entre Adora y Vickery, Adora advierte a Amma sobre Camille y dice que ella es peligrosa. Richard se siente frustrado por la falta de cooperación de los habitantes de Wind Gap y por Vickery que menosprecia su creencia de que el asesino es de ahí. Él le dice a Camille que se mantenga fuera de su camino. Se revela que Adora también conocía a Ann y le daba clases de tutoría.
4«Ripe»Jean-Marc ValléeVince Calandra29 de julio de 20180.93[5]
Camille asiste a un almuerzo con Jackie y sus otras amigas, donde hablan sobre Bob Nash y John Keene. Poco después, ella le muestra a Richard varias escenas de crímenes dentro de Wind Gap antes de llevarlo a un cobertizo de caza en el bosque donde antes los deportistas de una escuela secundaria tenían relaciones sexuales con animadoras. Un flashback muestra a Camille como una animadora perseguida por un grupo de chicos antes de ser aparentemente violada. Se revela que Amma creó carteles desagradables de John Keene, quien pronto será despedido de su trabajo en la fábrica de cerdos de Adora debido a su reputación. A medida que se acerca el día Calhoun, Amma practica una obra teatral y coquetea con su maestro en privado. Alan se enfada con Adora, quien luego habla con Camille sobre lo decepcionada que está con ella porque siempre estuvo en su contra cuando era una adolescente antes de finalmente informarle que huele "fétido". Esa noche, Camille se entera de John Keene que Amma era muy amiga de Ann y Natalie. Como resultado, Camille tiene una visión inquietante de la muerte de Amma en el cobertizo.
5«Closer»Jean-Marc ValléeScott Brown5 de agosto de 20181.17[6]
Los habitantes comienzan a vestirse con ropa antigua debido a que en el patio trasero de la casa de Adora se realizará una celebración del Día Calhoun mientras que Amma descubre el artículo de Camille sobre los asesinatos. Enojada, Amma le roba la ropa a Camille en el vestidor cuando compra un atuendo y Camille se ve obligada a revelar sus cicatrices frente a Amma y su madre, quien está dolida de que lo haya hecho por despecho. Una Amma llena de culpa pronto le presenta a Camille un vestido y se disculpa. Durante el Día Calhoun, Richard se da cuenta de que Bob Nash bebe mucho en la fiesta mientras Ashley se enfrenta a Camille por no incluirla en el artículo. Adora nota que Camille está hablando con Richard y lo lleva a un tour privado de la casa donde ella le dice que Camille es peligrosa. Durante la obra, surge una pelea entre Bob y John y Amma huye asustada. Los invitados van a buscar a Amma, pero Camille la encuentra herida en el cobertizo y la lleva a casa. Más tarde esa noche, Adora le explica a Camille por qué ella nunca la amó. Una perturbada Camille huye y llega al motel de Richard y tiene relaciones sexuales con él.
6«Cherry»Jean-Marc ValléeDawn Kamoche & Ariella Blejer12 de agosto de 20181.13[7]
Alan culpa a Camille por la enfermedad de su madre y la regaña por mencionar sobre las niñas muertas y amenaza con echarla. Los flashbacks muestran a Camille como una animadora en la escuela secundaria, durante la cual sus amigas hacen comentarios desagradables sobre su período; Becca, la única chica negra, la ayuda y se da cuenta de la palabra "Cereza" grabada en su muslo. En la actualidad, Camille se une a sus viejas amigas a ir a la casa de una ellas y solo se conecta con Becca. Richard profundiza en el pasado de Camille y visita el hospital psiquiátrico. Esa noche, mientras Camille compra licor, encuentra a Amma y sus amigos, que la invitan a una fiesta. Allí, John y Ashley aparecen, pero pronto Amma y sus amigos abusan de los dos, lo que hace que se vayan. Amma convence a Camille para que tome OxyContin y éxtasis y las dos patinan recorriendo Wind Gap. Las dos regresan a casa y pronto Amma le pide que la llevé a St. Louis. Amma y Camille se desmayan en el dormitorio de Camille mientras Adora mira con tristeza.
7«Falling»Jean-Marc ValléeGillian Flynn & Scott Brown19 de agosto de 20181.25[8]
Camille se despierta para encontrarse en la cama y siendo tratada por Adora. Mientras tanto, Richard continúa investigando a Marian Crellin y descubre que en realidad fue envenenada por Adora, que probablemente tiene el síndrome de Munchausen por poder. Bajo el pretexto de la medicina para su resaca, Adora también le da veneno a Amma. Mientras la policía lo busca, Camille descubre a John Keene en un bar donde los dos hablan antes de ir a una habitación de motel y tener relaciones sexuales. Poco después, la policía llega y arresta a John. Richard regaña a Camille después de verla en la cama con John, terminando su relación. Camille se entera de la condición de su madre a través de Jackie, y también que el cuerpo de Marian fue cremado para evitar sospechas. Después de irse a toda prisa, Camille se dirige a Curry y rechaza su petición de que regrese a St. Luis, con la intención de enfrentarse a su madre.
8«Milk»Jean-Marc ValléeMarti Noxon & Gillian Flynn26 de agosto de 20181.76[9]
Camille regresa a casa para encontrar a su familia sentada para la cena. Ella finge estar enferma para desviar la atención de Adora de Amma. Adora envenena a Camille hasta el punto de casi morir. Richard toca la puerta y pregunta por Camille. Su padrastro dice que ella está en la casa de una novia. Richard llega más tarde con Curry y el jefe Vickery, y Adora es arrestada por envenenar a sus hijas. Richard encuentra unas pinzas sangrientas que coinciden con los asesinatos anteriores y también descubre las cicatrices dañinas de Camille. Mientras se está recuperando en el hospital, Richard le dice a Camille que su madre le estaba administrando un veneno para ratas con el que Amma ya había desarrollado una tolerancia a lo largo de los años. Amma se muda con Camille a St. Louis y se hace amiga de una chica llamada Mae que desaparece un día. Camille encuentra un diente dentro de la casa de muñecas de Amma y se da cuenta de que el piso de una habitación está hecho de dientes (imitando los pisos de marfil en el dormitorio de Adora). Amma ve a Camille mirando el diente y le dice: "No le digas a mamá". En una escena a mitad de los créditos, se revela que Amma es la asesina, ya que se la ve con sus amigas estrangulándose a Ann en el bosque ya Natalie en la cochera de la familia Wheeler, porque estaba celosa de la atención que Adora les prestaba. Además, también se la ve matando a Mae, ya que Amma la acusó de intentar impresionar y captar la atención de Camille por su elección de profesión. Una breve escena post-créditos muestra a Amma parada en el borde del bosque con un vestido blanco, confirmando que ella, y no Adora, era la "Mujer de Blanco" vista por James Capisi.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En 2008, se informó que la novela de Gillian Flynn Sharp Objects estaba en desarrollo por la productora francesa Pathé con Andrea Arnold como directora.[10]​ Para 2012, se informó que había optado por la novela y que Alliance Films y que Jason Blum se convertiría en productor. Posteriormente, Marti Noxon se acercó a Blum con su visión para una serie de televisión de ocho episodios.[11]

El 8 de julio de 2014, se anunció que Blumhouse Productions y Entertainment One estarían desarrollando y produciendo un drama basado en la novela debut de Gillian Flynn. Noxon se desempeñaría como productora ejecutiva, guionista y showrunner, mientras que Jean-Marc Vallée se desempeñaría como director y productor ejecutivo.[12]

El 1 de abril de 2016, se anunció que HBO le había dado a la producción un pedido de ocho episodios.[13][14]​ El 15 de mayo de 2018, se anunció que la serie se estrenaría el 8 de julio de 2018.[15]​ El 25 de julio de 2018, el presidente de programación de HBO Casey Bloys confirmó que, a diferencia de la serie de HBO Big Little Lies que originalmente se ordenó como una serie limitada antes de ser renovada para una segunda temporada, Sharp Objects no volverá para más episodios después del octavo episodio.[16]

Casting[editar]

El 19 de febrero de 2016, se informó que Amy Adams se había unido al proyecto como la protagonista.[17]​ En marzo de 2017, se anunció que Patricia Clarkson, Eliza Scanlen, Elizabeth Perkins, Madison Davenport, Chris Messina, Matt Craven, y Taylor John Smith habían sido elegidos para papeles principales en la serie. También se anunció que Will Chase, Jackson Hurst, y Jennifer Aspen se habían unido al reparto para aparecer de forma recurrente.[18][19][20][21][22][23][24]​ El 22 de mayo de 2017, se anunció que David Sullivan, Reagan Pasternak, Sydney Sweeney, Hilary Ward, y Sophia Lillis habían sido seleccionados para papeles recurrentes.[25][26]

Rodaje[editar]

El 18 de enero de 2017, se reveló que la serie comenzaría a filmarse el 6 de marzo de 2017.[27]​ Los lugares de rodaje incluyeron Barnesville, Georgia; Los Angeles, California; Redwood Valley, California; Santa Clarita, California; y Mendocino, California.[28]

Marketing[editar]

El 22 de abril de 2018, fue lanzado el teaser tráiler.[29][30]​ El 5 de junio de 2018, se lanzó el tráiler oficial.[31]

El 7 de junio de 2018, la serie tuvo su estreno mundial durante la proyección de la noche de apertura en el ATX Television Festival en Austin, Texas. Tras el estreno, se realizó un panel de preguntas y respuestas con Amy Adams, Marti Noxon, Gillian Flynn, Jean-Marc Vallée y Jason Blum.[32]

Recepción[editar]

Críticas[editar]

La serie recibió una respuesta positiva antes de su estreno. En Rotten Tomatoes, la serie tiene una calificación de aprobación del 96% con una calificación promedio de 8.39 basada en 72 reseñas. El consenso crítico del sitio web dice, «Una combustión lenta casi insoportable, Sharp Objects mantiene su control con una atmósfera inquebrantable y un elenco sobresaliente liderado por una magnífica Amy Adams».[33]​ En Metacritic, que usa un promedio ponderado, asignó a la serie una puntuación de 78 sobre 100 basada en 34 reseñas, lo que indica «reseñas generalmente favorables».[34]

Premios y nominaciones[editar]

Premiación Categoría Nominado(s) Resultado Ref.
Premios Gotham de Cine Independiente Breakthrough Series – Long Form Sharp Objects Nominado [35]
Golden Globes Awards Mejor miniserie o telefilme Nominada [36]
Mejor actriz de miniserie o telefilme Amy Adams Nominada
Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme Patricia Clarkson Ganadora
Critics' Choice Television Awards Mejor miniserie Sharp Objects Pendiente [37]
Mejor actriz en miniserie o telefilme Amy Adams Ganadora
Mejor actriz de reparto de miniserie o telefilme Patricia Clarkson Ganadora
Elizabeth Perkins Nominada
Producers Guild of America Awards Mejores productores de una miniserie Marti Noxon, Jason Blum, Gillian Flynn,
Amy Adams, Jean‐Marc Vallée, Nathan Ross,
Gregg Fienberg, Jessica Rhoades,
Vince Calandra, & David Auge
Pendiente [38]
Screen Actors Guild Awards Mejor interpretación femenina en una miniserie o telefilme Amy Adams Pendiente [39]
Patricia Clarkson Pendiente
Gremio de Escritores de América Mejor drama adaptado en televisión Ariella Blejer, Scott Brown, Vince Calandra,
Gillian Flynn, Dawn Kamoche, Alex Metcalf, & Marti Noxon
Pendiente [40]
Satellite Awards Mejor miniserie Sharp Objects Nominado [41][42]
Mejor actriz - Miniserie o Telefilme Amy Adams Ganadora

Referencias[editar]

  1. Li, Shirley (6 de diciembre de 2017). «Amy Adams, Patricia Clarkson bring Gillian Flynn’s 'Sharp Objects' to life in first look». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 10 de diciembre de 2017. 
  2. Welch, Alex (10 de julio de 2018). «Sunday cable ratings: ‘Sharp Objects’ premieres well, ‘Claws’ ticks up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 10 de julio de 2018. 
  3. Welch, Alex (17 de julio de 2018). «Sunday cable ratings: ‘Pose’ stays steady, ‘Sharp Objects’ slips». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 17 de julio de 2018. 
  4. Welch, Alex (24 de julio de 2018). «Sunday cable ratings: 'Sharp Objects’ holds steady, 'Claws' ticks up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2018. 
  5. Metcalf, Mitch (31 de julio de 2018). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Sunday Cable Originals & Network Finals: 7.29.2018». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 31 de julio de 2018. 
  6. Metcalf, Mitch (7 de agosto de 2018). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Sunday Cable Originals & Network Finals: 8.5.2018». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 7 de agosto de 2018. 
  7. Metcalf, Mitch (14 de agosto de 2018). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Sunday Cable Originals & Network Finals: 8.12.2018». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 14 de agosto de 2018. 
  8. Metcalf, Mitch (21 de agosto de 2018). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Sunday Cable Originals & Network Finals: 8.19.2018». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 21 de agosto de 2018. 
  9. Metcalf, Mitch (28 de agosto de 2018). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Sunday Cable Originals & Network Finals: 8.26.2018». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 28 de agosto de 2018. 
  10. Mitchell, Wendy (6 de agosto de 2008). «Forward, Slingshot start shooting UK school horror Tormented». Screen Daily (en inglés). Consultado el 28 de agosto de 2018. 
  11. Turchiano, Danielle (8 de junio de 2018). «‘Sharp Objects’ Team on the Road to Their HBO Limited Series». Variety (en inglés). Consultado el 28 de agosto de 2018. 
  12. Goldberg, Lesley (8 de julio de 2016). «Gillian Flynn's 'Sharp Objects' Headed to TV From Marti Noxon, Jason Blum». The Hollywood Reporter. Consultado el 3 de febrero de 2017. 
  13. Andreeva, Nellie (1 de abril de 2016). «HBO Orders ‘Sharp Objects’ Drama Series Starring Amy Adams From Marti Noxon, Gillian Flynn, Jean-Marc Vallée & eOne». Deadline. Consultado el 2 de abril de 2016. 
  14. Rose, Lacey; Goldberg, Lesley (19 de febrero de 2016). «Amy Adams to Star in Gillian Flynn's 'Sharp Objects'». The Hollywood Reporter. Consultado el 3 de febrero de 2017. 
  15. Petski, Denise (15 de mayo de 2018). «'Sharp Objects' Starring Amy Adams Gets Premiere Date On HBO». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2018. 
  16. Andreeva, Nellie (25 de julio de 2018). «‘Sharp Objects’: There Will Be No Second Season Of Amy Adams Limited Series». Deadline (en inglés). Consultado el 25 de julio de 2018. 
  17. Wagmeister, Elizabeth (19 de febrero de 2016). «Amy Adams to Star in Gillian Flynn’s ‘Sharp Objects’ TV Adaptation». Variety. Consultado el 3 de febrero de 2017. 
  18. Andreeva, Nellie (7 de marzo de 2017). «Patricia Clarkson To Co-Star In HBO’s Amy Adams Series ‘Sharp Objects’». Deadline. Consultado el 7 de marzo de 2017. 
  19. Petski, Denise (8 de marzo de 2017). «‘Sharp Objects’: Eliza Scanlen Cast In HBO’s Amy Adams Series». Deadline.com. Consultado el 8 de marzo de 2017. 
  20. Andreeva, Nellie (13 de marzo de 2017). «Elizabeth Perkins & Madison Davenport To Co-Star In ‘Sharp Objects’ HBO Series». Deadline.com. Consultado el 13 de marzo de 2017. 
  21. Petski, Denise (20 de marzo de 2017). «‘Sharp Objects’: Chris Messina To Co-Star In HBO’s Amy Adams Series». Deadline. Consultado el 20 de marzo de 2017. 
  22. Petski, Denise (24 de marzo de 2017). «‘Sharp Objects’: Matt Craven Cast In HBO’s Amy Adams Series». Deadline. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  23. Petski, Denise (24 de marzo de 2017). «‘Sharp Objects’: Taylor John Smith Joins HBO’s Amy Adams Series». Deadline. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  24. Petski, Denise (29 de marzo de 2017). «‘Sharp Objects’: Will Chase, Jackson Hurst & Jennifer Aspen Join HBO’s Amy Adams Series». Deadline. Consultado el 5 de abril de 2017. 
  25. Petski, Denise (22 de mayo de 2017). «‘Sharp Objects’ Casts Sophia Lillis; Juan Riedinger Joins ‘Good Behavior’». Deadline. Consultado el 10 de septiembre de 2017. 
  26. Petski, Denise (5 de mayo de 2017). «‘Sharp Objects’: David Sullivan, Reagan Pasternak, More Set To Recur In Amy Adams’ HBO Series». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de febrero de 2018. 
  27. Chitwood, Adam (17 de enero de 2017). «HBO's 'Sharp Objects' Starts Filming in March; Amy Adams Janis Joplin Biopic Is Dead». Collider (en inglés). Consultado el 3 de febrero de 2017. 
  28. Dwilson, Stephanie Dube (8 de julio de 2018). «Where Was 'Sharp Objects' Filmed? Is Wind Gap, Missouri a Real Place?». Heavy (en inglés). Consultado el 12 de julio de 2018. 
  29. Nyren, Erin (22 de abril de 2018). «Amy Adams Returns Home in First Trailer for HBO’s ‘Sharp Objects’ (WATCH)». Variety (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2018. 
  30. Ramos, Dino-Ray (27 de abril de 2018). «‘Sharp Objects’ Trailer Gives A Chilling First Look At Amy Adams In HBO Adaptation Of Gillian Flynn Novel». Deadline (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2018. 
  31. Kiefer, Halle (5 de junio de 2018). «Amy Adams Takes a Stab at Solving a Murder in HBO’s Sharp Objects Trailer». Vulture (en inglés). Consultado el 11 de junio de 2018. 
  32. Turchiano, Danielle (1 de marzo de 2018). «HBO’s ‘Sharp Objects’ to Premiere at ATX Television Festival Season 7». Variety (en inglés). Consultado el 13 de abril de 2018. 
  33. «Sharp Objects - Rotten Tomatoes». Rotten Tomatoes (en inglés). Consultado el 6 de julio de 2018. 
  34. «Sharp Objects - Metacritic». Metacritic (en inglés). Consultado el 6 de julio de 2018. 
  35. Wagmeister, Elizabeth (26 de noviembre de 2018). «Gotham Awards: A24 Sweeps With Five Wins, Including 'First Reformed,' 'Eighth Grade' (Full Winners List)». Variety (en inglés). Consultado el 28 de noviembre de 2018. 
  36. Hipes, Patrick (6 de diciembre de 2018). «Golden Globes Nominations: ‘Vice’, ‘Versace’ Lead Wide-Ranging Field – Complete List». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 6 de diciembre de 2018. 
  37. Nordyke, Kimberley (10 de diciembre de 2018). «Critics' Choice Awards: 'The Favourite' Leads With 14 Nominations». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 10 de diciembre de 2018. 
  38. Hipes, Patrick (4 de enero de 2019). «Producers Guild Unveils Film And TV Nominations». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 4 de enero de 2019. 
  39. Hipes, Patrick (12 de diciembre de 2018). «SAG Awards Nominations: ‘A Star Is Born’, ‘Mrs. Maisel’, ‘Ozark’ Lead Way – The Full List». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 12 de diciembre de 2018. 
  40. Hipes, Patrick (6 de diciembre de 2018). «WGA Awards TV Nominations: ‘The Handmaid’s Tale’, ‘Barry’, ‘SNL’ Make List». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 6 de diciembre de 2018. 
  41. Peterson, Karen M. (29 de noviembre de 2018). «International Press Academy Announces Nominees for 23rd Annual Satellite Awards». Awards Circuit. Consultado el 3 de diciembre de 2018. 
  42. St. Clair, Matt (4 de enero de 2019). «'A Star Is Born,' 'Roma,' and 'Beale Street' Win Big at the Satellite Awards». Awards Circuit. Consultado el 5 de enero de 2019. 

Enlaces externos[editar]