Henry Czerny

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Henry Czerny
Henry Czerny.jpg
Información personal
Nacimiento 8 de febrero de 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata (59 años)
Toronto, Canadá Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Canadiense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Theatre World Award (2000) Ver y modificar los datos en Wikidata

Henry Czerny (1959, Toronto, Ontario, Canadá). Es un actor canadiense de cine y televisión. Su papel más conocido es el de Conrad Grayson en la serie Revenge emitida por la ABC.

Ha recibido el Premio Theatre World y dos Premios Gemini.

Czerny estudió en la Escuela Nacional de Teatro en Montreal. Después de graduarse en 1982, actuó en varios escenario a través de Canadá, desde el National Arts Centre de Ottawa hasta el Citadel Theatre de Edmonton y el Festival de Stratford.

A finales de 1980, se había establecido como un veterano del teatro - un largo camino desde Canadá Lucky Larry, su primer papel. Czerny consiguió su comienzo en la actuación en los musicales en Humberside Collegiate Institute en Toronto, bajo la dirección de Janet Keele.

Es amigo de Dana Delany y dos veces hizo el papel de su marido en las películas Choices of the Heart: The Margaret Sanger Story y For Hope.

Tuvo un papel destacado en The Boys of St. Vincent, Mission: Impossible, Peligro inminente, Conversations with God (2006), La tormenta de hielo y The Michelle Apts. En la comedia de 2006 The Pink Panther interpreta al principal antagonista, "Yuri, el entrenador que entrena". También ha interpretado al teniente Brooks en "Jackpot", un episodio de 2005 de la serie CSI: Crime Scene Investigation.

En 2007, Czerny apareció en la serie de Showtime The Tudors, interpretando al duque de Norfolk. También apareció en la serie de televisión canadiense Flashpoint en 2008, y en el drama de ciencia ficción Falling Skies en 2011.

Desde 2011, comparte pantalla con Madeleine Stowe, como el poderoso patriarca Conrad Grayson, un papel regular en la serie de ABC Revenge.

Czerny está casado desde 2001 con Claudine Cassidy y tienen un hijo, Cameron.