Misión: Imposible (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Misión: Imposible (Mission: Impossible, en inglés) es una película estadounidense estrenada en 1996, basada en la serie de televisión Misión Imposible, creada por Bruce Geller. Fue dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Tom Cruise como Ethan Hunt. La película fue la tercera más exitosa de 1996.

Sinopsis[editar]

La característica de las misiones de este equipo de espías es que serían prácticamente imposibles para cualquier grupo común de agentes. Las misiones son inverosímiles y los agentes se convierten en superagentes. En esta versión, el grupo de agentes ultrasecretos debe recuperar un disco para computadora que tiene importante información para el gobierno. En el intento mueren varios agentes y el protagonista de la película es acusado de su muerte. Además de intentar recuperar el material robado, el agente Ethan Hunt, protagonizado por Tom Cruise, deberá probar su inocencia.

Argumento[editar]

Años después de los acontecimientos de la serie, Jim Phelps y su equipo, la fuerza de misiones imposibles (FMI), intentan recuperar la lista NOC CIA desde la embajada norteamericana en Praga. Su misión fracasa: Phelps es tiro, su esposa Claire muere en una atentado y el resto del equipo excepto Ethan Hunt son eliminados por asesinos desconocidos. Reunión con director de FMI Eugene Kittridge, revela que su conocimiento de un segundo equipo del FMI enviada a supervisarlos y aprende que el trabajo era una configuración para atraer a un topo en el FMI, que se cree que trabajar con un traficante de armas conocido como "Max" como parte del "Trabajo 314". Hunt es el único miembro de la izquierda, Kittridge sospecha de él de ser el topo, como huye la caza.

Regresar a la casa de seguridad de Praga, caza realiza "Trabajo 314" se refiere al verso de la Biblia Job 3:14, "Trabajo" es el nombre del código del topo. Claire llega a la casa de seguridad, explicando que escapó la bomba después de que Phelps aborta a la misión. Organiza una reunión con el máximo y le advierte que la lista que posee tiene un dispositivo de rastreo. Él promete la lista real a cambio de $ 10 millones y la identidad de Job. Caza, Max y sus agentes escapan como un equipo de la CIA llega.

Caza recluta a dos agentes del IMF surgen: experto informático Luther Stickell (Ving Rhames) y Franz Krieger (Jean Reno). Infiltrarse en la sede de la CIA en Langley, robar la lista real y huir a Londres. Kittridge, detección de robo, tiene de caza madre y tío falsamente detenido por tráfico de drogas. Proporciona cobertura de los medios de comunicación de la detención, obligando a caza a contactar con él desde la estación de Liverpool Street. Caza permite que la CIA le rastrear a Londres antes de colgar, pero se sorprende al encontrar Phelps cerca. Phelps cuenta sobrevivir el tiroteo, nombrando Kittridge como el topo. Caza se da cuenta de que Phelps es el topo, habiendo descubierto que Phelps robó una Biblia de un hotel de Chicago. También sospecha Krieger como quien mató a los otros miembros del FMI en el trabajo de Praga, pero no está seguro de si Claire estaba implicada. Caza se arregla con el máximo intercambio de la lista a bordo del tren TGV a París al día siguiente.

En el tren, caza remotamente dirige Max a la lista. Max lo verifica y da caza el código a un maletín que contiene el pago junto con el trabajo en el coche de equipaje. Ethan llama a Claire y le dice a reunirse con él allí. Mientras tanto, Stickell utiliza un dispositivo de bloqueo para impedir que Max carga los datos en sus servidores. Claire llega el coche de equipaje, Phelps encuentra y le dice que Ethan llegará en breve. Cuestiona la idea de matar a Ethan, ya que necesitan un tipo de caída para el dinero, cuando Phelps se revela como Ethan disfrazado, exponerla como un co-conspirator. Cuando la real Phelps llega y lleva el dinero a punta de pistola, Hunt pone un par de gafas de vídeo que retransmite Phelps a Kittridge, soplado cubierta de Phelps como el topo.

Phelps, intenta matar a Ethan, pero dispara a Claire en su lugar cuando ella interviene. Sube al techo del tren, donde espera Krieger con un helicóptero y una soga. Caza conecta el anclaje con el tren, forzando el helicóptero en el túnel del canal después del tren. Hunt pone un chicle explosivo en el parabrisas del helicóptero, matando a Krieger y Phelps. Kittridge arresta a Max y recupera la lista, entonces reinstala caza y Stickell como agentes del IMF, pero dimite de la caza. En él Inicio, una azafata se le acerca y pregunta, a través de una frase codificada, si está dispuesto a asumir una nueva misión, como preguntó Phelps al principio.

Lugares de filmación[editar]

Personajes, actores y créditos[editar]

Actor Personaje
Tom Cruise Ethan Hunt
Jon Voight Jim Phelps
Emmanuelle Béart Claire Phelps
Ving Rhames Luther Stickell
Jean Reno Franz Krieger
Henry Czerny Eugene Kittridge
Vanessa Redgrave Maxi
Emilio Estévez Jack Harmon (no acreditado)
Kristin Scott Thomas Sarah Davies
Sebastian Lopez Doble de Tom Cruise

Equipo técnico[editar]

Enlaces externos[editar]