Ethan Hunt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ethan Matthew Hunt es el personaje principal de la serie de películas de Misión: Imposible. En las cuatro películas es interpretado por Tom Cruise.


Poco se conoce sobre su nacimiento. En la primera película, se menciona que sus padres tenían una granja que un tío suyo, llamado Donald, le ayudó a administrar tras la muerte de su padre, víctima de una enfermedad no citada por el guion. Tanto su madre como su tío fueron llevados bajo custodia policial, acusados de tráfico de narcóticos,como parte de un plan de la C.I.A. para retirarle y esconderle en Europa mientras Ethan era acusado falsamente de traición. En la tercera película, se sabe que, posteriormente, ambos parientes han muerto.


Misión: Imposible[editar]

Ethan es un agente de campo de la Fuerza de Misiones Imposibles que es señalado como culpable de la muerte de sus compañeros y su superior. Entonces, tiene que demostrar que él es inocente y que todo se trata de una trampa. Liderando a un equipo renegado que incluye a Luther Stickell (el cual, por cierto, le acompañará en las posteriores misiones imposibles), Ethan finalmente consigue encontrar a los culpables.

Misión: Imposible II[editar]

En la segunda película, Ethan debe detener a Sean Ambrose, un agente renegado de la IMF. Durante esta misión, Ethan se vuelve más experimentado en combate y adquiere experiencia en el uso de armas de fuego. También, Ethan se enamora de Nyah Nordoff-Hall, una bella ladrona y una vez amante de Ambrose. Ethan deja sus técnicas cerebrales y se vuelve más extrovertido y extravagante en esta y la próxima película.

Misión: Imposible III[editar]

En la tercera película, Ethan ya no es agente de campo, pero sigue trabajando para la IMF entrenando nuevos agentes. Vive con su novia Julia. Ethan vuelve a la acción para detener a un oficial corrupto de la IMF.

Misión: Imposible - Protocolo Fantasma[editar]

Cuando una bomba explota en el Kremlin, el gobierno de Estados Unidos inicia una "operación de seguridad" (black ops) denominada "protocolo fantasma" (Ghost protocol) y cancela todas las operaciones del FMI. Ethan Hunt y su equipo están a punto de ser culpados por el ataque, pero se les permite escapar, como parte de un plan que les permita operar -Si deciden aceptarlo- desde la oscuridad, fuera de su agencia. A su equipo se unen Jane Carter (Paula Patton) y William Brandt (Jeremy Renner)

Desarrollo del protagonista[editar]

El personaje de Ethan Hunt se desarrolla a través de la saga. En la primera película, Hunt es un as de la infiltración y técnicas de espionaje, y según su perfil ha aprendido Capoeira (artes marciales brasileñas). Muestra habilidades para el combate limitadas, así, da una patada a un agente de la C.I.A. mientras roba la lista KUL pero más tarde es golpeado en una lucha por el mayor, aunque más experimentado, Jim Phelps. Normalmente está equipado con la Beretta 92FS 9mm semi-automática, que usa en todas las películas.

Con el progreso de la saga, sin embargo, Hunt abandona muchas de sus tácticas de estrategia en favor de la fuerza. Usa patadas, puños y técnicas de combate varias mientras se suceden los ataques a los terroristas en las dos siguientes películas. Más allá de esto, su personalidad se vuelve más extravagante y extrovertida durante las dos últimas películas.