Scary Movie 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Scary movie 3»)

Scary movie 3, conocida como Scary Movie 3: Una película de miedo 3 y Scary Movie 3: No hay dos sin 3 en Hispanoamérica, es una película estadounidense dirigida por David Zucker. Es la tercera parte de la saga cómica de Scary Movie. Esta entrega tiene como protagonistas principales a los actores Anna Faris y Simon Rex. Parodia películas como The Ring, Señales, The Matrix Reloaded, 8 Millas y Los otros.[3]

Argumento[editar]

Dos mujeres conversan acerca de una cinta de vídeo maldita que supuestamente mata en siete días a cualquiera que la vea; tras verla, una entidad invisible las mata. Mientras tanto, en una granja en las afueras de Washington, DC , el pastor viudo Tom Logan y su hermano George descubren a la hija de Tom, Sue, gritando en medio de un círculo en las cosechas.

La reportera Cindy Campbell analiza los círculos de las cosechas en las noticias, pero su reportaje es ignorado. Más tarde, Cindy recoge en la escuela a su sobrino Cody, quien tiene poderes de precognición, en ese momento conoce a George, quien la invita a ella y a Brenda Meeks a una batalla de rap; George gana pero es expulsado después de usar sin querer una capucha blanca puntiaguda similar a la del Ku Klux Klan ante un multitud afroamericana.

Brenda le cuenta a Cindy sobre la cinta de video maldita y le pide que le haga compañía. Después de gastarle varias bromas a Cindy, la chica de la cinta, Tabitha, mata a Brenda. George recibe una llamada telefónica sobre la muerte de Brenda y Tom se reúne con Sayaman, quien se disculpa por matar a la esposa de Tom en un accidente automovilístico.

Durante el velorio de Brenda , George y Mahalik causan estragos en un intento fallido de resucitarla. Cindy encuentra la cinta en la habitación de Brenda, la mira y recibe una llamada telefónica advirtiéndole de su muerte en siete días. Llama a George, y a los raperos CJ y Mahalik para pedir ayuda. CJ dice que su tía Shaneequa puede ayudar. Shaneequa descubre que cierta imagen oculta en un faropuede romper la maldición si Cindy lo encuentra. Cuando Cindy regresa a casa, descubre que Cody ha visto la cinta.

Desesperada por salvar a Cody, Cindy escribe una advertencia en el teleprompter del presentador de noticias, pero su jefe la interrumpe y el presentador recita el mensaje equivocado. Mientras tanto, los Logan se encuentran con un extraterrestre disfrazado de Michael Jackson , y el presidente estadounidense Baxter Harris visita personalmente la granja para investigar los círculos de las cosechas.

Cindy visita el faro, donde se encuentra con El Arquitecto. El locuaz anciano explica que Tabitha era su malvada hija adoptiva a quien su esposa ahogó en el pozo de la granja, pero no antes de que ella grabara su maldad en la cinta VHS, la cual por error fue devuelta a Blockbuster , confundiéndola con Pootie Tang y desatando la maldición. Cuando Cindy pregunta cómo se relaciona esto con los extraterrestres, el arquitecto especula que Tabitha los está convocando para que la ayuden a destruir a la humanidad.

Al regresar a casa, Cindy descubre que Cody ha desaparecido, las noticias han estado transmitiendo la cinta maldita durante horas y ha habido varios avistamientos de extraterrestres en todo el mundo. Ella sigue a Cody hasta la granja Logan, donde se ha refugiado con George. Tom envía a Cindy, Sue y Cody al sótano por seguridad, mientras él, George y Mahalik salen a luchar contra los extraterrestres con la ayuda del presidente Harris y el Servicio Secreto . Los extraterrestres revelan que son amigables y han venido a detener a Tabitha después de ver accidentalmente la cinta en una transmisión que interceptaron, confundiéndola también con Pootie Tang.

En el sótano, Cindy reconoce el sótano de la granja por la cinta y encuentra el pozo donde se ahogó Tabitha. Tabitha aparece y toma a Cody como rehén. Cindy y George la atraen y le ofrecen un lugar en su familia. Tabitha afirma falsamente que su maldición se ha roto, pero mientras ataca, el presidente Harris abre una puerta y, sin querer, la arroja al pozo.

Los extraterrestres se van y Cindy y George se casan. Al partir hacia su luna de miel, se dan cuenta de que accidentalmente dejaron atrás a Cody. Después de que Cindy evita por poco atropellar a Cody en una intersección, otro coche lo atropella.

Reparto[editar]

Personaje Actor
Cindy Campbell Anna Faris
Brenda Meeks Regina Hall
George Logan Simon Rex
Reverendo Tom Logan Charlie Sheen
Orfeo Eddie Griffin
Annie, esposa del reverendo Denise Richards
Padre Muldoon Darrell Hammond
Ross Giggins Jeremy Piven
Cody Drew Mikuska
Shaneequa, el Oráculo Queen Latifah
Presidente de EE. UU. Leslie Nielsen
Soldado Champlin Camryn Manheim
Arquitecto George Carlin
Becca Pamela Anderson
Kate Jenny McCarthy
Agente Thompson Ja Rule
Mahalik Anthony Anderson
C. J. Kevin Hart
John Wilson D. L. Hughley
Tabitha ll Marny Eng
Sue Logan Jianna Ballard
Simon Cowell Simon Cowell (él mismo)
Madre de Brenda Patricia Idlette
Madre de Tabitha Lori Stewart

Películas parodiadas[editar]

Faro similar al de la película (Faro Les Éclaireurs)
  • The Ring: trama principal de la película.
  • Señales: también trama principal de la película.
  • Los otros: escena en donde aparece Michael Jackson.
  • Airplane!: cuando el presidente abre la puerta lanzando a Thabitha al pozo y dice la frase «Quiero desearles buena suerte. Contamos con ustedes». Curiosamente fue Leslie Nielsen el que hizo ambas escenas.
  • 8 Mile: escena donde ocurre la batalla de rap de George parodiando a Eminem en dicha película.
  • The Matrix Reloaded: escena donde Cindy se encuentra con el oráculo.
  • Matrix: aparte de la escena del oráculo, cuando llega a la casa casi al mismo tiempo que los alienígenas, el presidente de los EE.UU llega acompañado de un hombre corpulento, con corbata y gafas de sol, haciendo referencia a los agentes de la Matrix.

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

La película se posicionó en el lugar número uno en los Estados Unidos, recaudando $48.1 millones en su primer fin de semana y $57.5 millones para esa semana. En su segunda semana, recaudó $24.7 millones. Al final de su carrera en la taquilla, Scary Movie 3 recaudó $110 millones en los Estados Unidos y $110.7 millones a nivel internacional, con un total de $220.7 millones.

Crítica[editar]

La película recibió una calificación de 35% en Rotten Tomatoes y 49 de 100 en Metacritic, con el consenso de la primera "Aunque es una mejora con respecto a la segunda Scary Movie, las risas siguen siendo inconsistentes". Esta es la primera película de la serie en ser clasificada PG-13. Las dos primeras películas fueron clasificadas R.

Referencias[editar]

  1. «Scary Movie 3 (15)». British Board of Film Classification. 14 de noviembre de 2003. Consultado el 9 de noviembre de 2016. 
  2. «Scary Movie 3 (2003)». Box Office Mojo. Consultado el 7 de mayo de 2011. 
  3. https://www.filmaffinity.com/uy/reviews2/1/368390.html

Enlaces externos[editar]