Salvador (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Salvador es una película bélica estadounidense de 1986 dirigida por Oliver Stone y coescrita por Richard Boyle y Stone. Fue protagonizada por James Woods en el papel de Richard Boyle, junto a Jim Belushi, Michael Murphy, Elpidia Carrillo, John Savage y Cynthia Gibb.

La cinta narra la historia de un periodista que cubre la guerra civil de El Salvador mientras queda entre medio de las guerrillas y las fuerzas militares, al mismo tiempo que trata de rescatar a su novia salvadoreña y los hijos de ésta. La película critica fuertemente la influencia de Estados Unidos en el ejercito salvadoreño y trata la muerte de cuatro eclesiásticas estadounidenses, incluyendo a Jean Donovan, y el asesinato del arzobispo Óscar Romero a manos de un escuadrón de la muerte. Salvador recibió dos nominaciones a los Premios Oscar en las categorías de mejor actor (Woods) y mejor guion original (Stone y Boyle).[1]

Argumento[editar]

Richard Boyle (James Woods) es un periodista con problemas con el alcohol y las drogas que viaja con su mejor amigo (James Belushi) a cubrir la Guerra Civil de El Salvador. Allí se enamorará de una chica salvadoreña llamada María (Elpidia Carrillo), quien tratará de salvarle la vida.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «The 59th Academy Awards 1987» (en inglés). Consultado el 3 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]